¿Cómo hacer una liebre y un conejo con repollo?

El repollo puede ser un gran material natural que lo convierte en manualidades muy atractivas y divertidas. Por ejemplo, pueden ser liebres y conejos divertidos. Incluso el niño más pequeño que todavía asiste al jardín de infancia puede construirlos fácilmente. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo hacer una liebre y un conejo con repollo.



Selección de material
Se puede hacer un conejito adorable o un conejo exclusivamente con cabezas de repollo frescas. La verdura debe estar absolutamente limpia. No debe haber un solo agujero de gusano o un área marchita en él. Si el repollo resulta rancio con indicios de deterioro, una buena artesanía definitivamente no funcionará. No durará mucho, no tendrá una apariencia atractiva.

Para hacer lindos productos caseros, se puede usar repollo de casi cualquier tipo y variedad. Puede ser coliflor, brócoli, coles de Bruselas, col china, etc. Diferentes verduras harán diferentes manualidades. Si planeas hacer un lindo conejito o un conejo, es recomendable usar el repollo blanco más simple con hojas ajustadas. Según la versión específica de la artesanía deseada, deberá preparar adicionalmente dos o más hojas de repollo por separado. Es mejor quitarlos de otra repollo cosechado.



A menudo, los conejos y las liebres dominan no solo un repollo, sino también otras verduras. En la mayoría de los casos, los animales confeccionados se complementan con zanahorias, calabacines y partes de pepino. Hay que tener en cuenta que estos ingredientes también deben estar frescos y limpios. No deben ser suaves.Otras verduras deben estar libres de podredumbre o moho.



Además de los ingredientes naturales, varios componentes decorativos también pueden ser útiles para modelar productos de col.
Estamos hablando de una variedad de hermosas flores, inserciones de pimiento (amarillo o rojo), cintas y elementos de plastilina.



¿Cómo hacer una liebre normal?
Si hacer una manualidad tan original es la primera experiencia para un niño, entonces es recomendable comenzar con las opciones más simples. Se recomienda hacer una liebre de repollo normal. El personaje resultante puede hacer un maravilloso producto casero de otoño para el jardín de infantes.



Averigüemos qué componentes constituyentes se necesitarán para ensamblar una liebre común con nuestras propias manos:
- calabacín fresco (es recomendable elegir opciones más ligeras);
- zanahoria;
- Repollo blanco;
- cinta decorativa de raso (u otro);
- cualquier flor, por ejemplo, áster o manzanilla;
- palillos de dientes;
- barras de plastilina.



Iluminaremos paso a paso las instrucciones para el auto-modelado de un lindo conejito de repollo y otros componentes indicados anteriormente.
- En la primera etapa, el calabacín ligero deberá cortarse cuidadosamente a lo largo de una línea.
- Con palillos de dientes, sujete 2 cabezas de repollo pequeñas. Debido a tales acciones, será posible obtener una estructura que consta del cuerpo y la cabeza de un conejito.
- Se cortan elementos adicionales de las mitades resultantes del segundo calabacín, pero esto deberá hacerse no a lo largo, sino a lo ancho. Obtendrá espacios en blanco para las patas y orejas del animal.
- Se toma plastilina de alta calidad. A partir de él, deberá esculpir la nariz y los ojos para la cara de la liebre.
- A continuación, debes preparar el pimiento rojo. De allí, debe cortar con cuidado la boca, que debe fijarse en el hocico del personaje de la col.
- Todos los componentes relevantes deberán instalarse en la cara del conejito.
- Los pedazos cortos de calabaza deben asegurarse con palillos de dientes en las áreas donde deben estar las patas delanteras y las orejas. Las piezas de trabajo más largas se instalan como miembros inferiores. Todos los componentes deben asegurarse de forma segura.
- En la siguiente etapa, el conejito se puede decorar muy bien con una hermosa cinta. Se ata alrededor del cuello de un animal casero, haciendo un moño.
- Unos palillos de dientes pegados a la cara del conejito serán excelentes antenas.
- La artesanía se puede hacer más dulce y brillante colocando hermosas flores en su cabeza. A través de estos componentes, será posible ocultar áreas con articulaciones de repollo abiertas con orejas de calabacín.
- Un adorable conejito debe recibir una zanahoria fresca. También debes unir esta verdura con palillos de dientes.





La nave está lista. Es muy simple de hacer, pero resulta muy atractivo en apariencia. El pequeño maestro ciertamente se dejará llevar por el proceso de modelar un conejito de repollo blanco fresco.
Otras opciones de fabricación
Es posible crear animales lindos no solo de acuerdo con el esquema habitual. Hay muchos otros tutoriales paso a paso que te ayudarán a crear manualidades más originales y divertidas. Por ejemplo, a los niños les gusta mucho hacer héroes de sus dibujos animados favoritos y animales elegantes en el tema del "otoño" de las verduras. Echemos un vistazo a algunas clases magistrales interesantes.



Krosh
Con verduras frescas es posible hacer un conejo divertido de la popular caricatura "Smeshariki". No es nada difícil hacer Krosh con tus propias manos. A su hijo le encantará este proceso.
Averigüemos qué componentes pueden hacer un lindo conejo de "Smeshariki":
- un par de repollos;
- papa alargada grande;
- 1 tomate cherry pequeño;
- cebolla blanca;
- marcadores en rojo y negro;
- un par de paquetes de palillos de dientes;
- cuchillo afilado;
- 2 rebanadas de pan de centeno.



Consideremos las características de crear "Krosh" a partir de repollo y otras verduras.
- Primero, deberá cortar las papas alargadas en toda su longitud.
- A continuación, las mitades hechas se sujetan a la cabeza de la col. Para hacer esto, use varios palillos de dientes.
- Entonces necesitas pelar las cebollas. También debe cortarse a lo largo.
- En cada una de las mitades, deberá dibujar una pupila. Un marcador negro funcionará mejor.
- Usando palillos de dientes sobre el repollo blanco, arregle 1 mitad del tomate cherry picado. Este componente actuará como la nariz del conejo. Dos mitades de cebolla preparadas se colocan como una mirilla en la cara de Krosh.
- Necesitas tomar la segunda cabeza de repollo. Se deben quitar con cuidado 2 hojas grandes. A partir de estos componentes, será posible hacer orejas para manualidades.
- Las orejas preparadas, al igual que otras partes, deberán sujetarse con palillos de dientes. Antes de eso, será necesario hacer pequeños cortes en los lugares apropiados. Los esquejes deberán estar metidos en ellos.
- Luego deberá tomar un par de rebanadas de pan de centeno. Se recomienda utilizar exactamente las piezas obsoletas. De ellos será necesario cortar con cuidado los detalles: patas que tienen una forma ovalada.
- Los componentes preparados a partir de pan negro rancio se unen a la cabeza de la col con los mismos palillos de dientes.
- En la etapa final, deberá tomar un marcador rojo. Con esta "herramienta" necesitarás dibujar una boca sonriente para el conejo. Con rotulador negro vale la pena trazar las cejas en la cara del animal.





Un personaje de una caricatura famosa estará listo en esta etapa. La artesanía resultará muy linda y divertida.
Con calabaza
Un niño puede hacer un animal maravilloso a partir de una combinación de repollo y calabaza. Estos ingredientes naturales producen artesanías espectaculares que se ven originales y atractivas. Una calabaza de tamaño no muy grande en este caso se puede utilizar como cabeza de animal.


Conozcamos en detalle el procedimiento para hacer una liebre de repollo o un conejo con una calabaza.
- Primero, debes cortar la cara del conejito en la calabaza. Se recomienda utilizar un cuchillo afilado y bien afilado. Es necesario designar los lugares para la futura fijación de la mirilla, así como representar las mejillas y las antenas.
- Se toman varios mondadientes. Mediante estos elementos se sujeta la cabeza de calabaza y el cuerpo de repollo.
- Si no hay mirillas listas para usar en existencia, que se venden en tiendas con un enfoque limitado, donde se exhibe todo para la creatividad, entonces se pueden formar con sus propias manos. Haz lindos ojos con papel de colores. Para tales fines, será necesario pegar círculos de color azul y negro en la base en forma de óvalo blanco.
- A continuación, debes preparar medio tomate cherry. Este elemento debe fijarse de forma segura pero ordenada en el papel de una nariz en el hocico de un animal vegetal.
- Deberías tomar el calabacín. Deberá cortarse a lo largo.
- En la calabaza, deberá hacer pequeñas muescas en las áreas donde deben ubicarse las orejas.
- Se insertan mitades de calabacín en las ranuras hechas. Es necesario arreglar estos componentes con palillos de dientes. Los sujetadores deben estar seguros para que las orejas no se salgan de la base.
- El siguiente paso es tomar zanahorias frescas y peladas. De esta verdura tendrás que cortar algunos círculos. Deberán estar unidos al cuerpo de la col como hermosos botones.
- A continuación, un par de calabacines se cortan cuidadosamente en 2 mitades. Los componentes preparados deben fijarse de forma segura como las extremidades inferiores. Un par más de estos componentes deben fijarse en la unión con la cabeza de calabaza de tal manera que obtengas lindas patas de conejito.
- Luego, puede tomarse el tiempo para decorar la artesanía original. Para esta etapa del trabajo, una hermosa cinta de raso es adecuada. Será posible atar un lazo elegante en el cuello de un conejito hecho en casa.
- En las patas inferiores hechas e instaladas de repollo y productos de calabaza, las líneas de los "dedos" deben cortarse con cuidado.
- El conejito saldrá más atractivo si lo complementa con zanahorias, un manjar favorito de estos animales. Coloca las zanahorias en una de las patas fijas. Esta verdura deberá arreglarse con palillos de dientes.





En esta etapa, la atractiva embarcación estará completamente lista.
El niño puede optar por decorarlo de otras formas que más le gusten. Hay tantas opciones geniales para decorar un conejito de repollo o un conejo. Por ejemplo, puede arrojarle un sombrero encantador o colocar un pequeño ramo de flores en su pata.
Cómo hacer una liebre con repollo, vea el siguiente video.