Artesanía

¿Qué tipo de manualidades se pueden hacer con espuma de poliestireno?

¿Qué tipo de manualidades se pueden hacer con espuma de poliestireno?
Contenido
  1. Preparación de material
  2. Opciones para niños
  3. Ideas de decoracion
  4. Productos navideños

Polyfoam es uno de los materiales más fáciles y baratos de procesar. Por su bajo peso y la ausencia de dificultades para transportarlo, el precio es de baja resistencia e inflamabilidad. Incluso los niños pueden trabajar con él.

Preparación de material

El trabajo preparatorio y básico con espuma plástica no requerirá ninguna condición física ni entrenamiento por parte de una persona. Para las mujeres, esto también es una ventaja innegable. El material es insensible al agua y las heladas: los productos fabricados con él se colocan en cualquier lugar que no esté protegido de los caprichos del clima. Las embarcaciones dañadas se pueden restaurar fácilmente.

Trabajar con espuma de poliestireno no requiere una herramienta especial. Para capas delgadas, las tijeras comunes son adecuadas, para las gruesas: un cuchillo de cocina o de escritorio.

El producto no se lleva el viento cuando se coloca un soporte con peso en su parte inferior (lateral).

Los productos de espuma de poliestireno se derriten fácilmente; evítelos de estar cerca del fuego o del metal caliente. A temperatura ambiente, la espuma es neutra: segura para los humanos, los vapores liberados están dentro de los límites permitidos. Pero a temperaturas elevadas, es altamente tóxico: al hervir y arder, emite compuestos de hidrocarburos volátiles venenosos durante la combustión: hollín y hollín que no se quemaron durante la combustión abierta. Para excluir la ignición, los productos de espuma están cubiertos con retardadores de fuego que no apoyan la autocombustión.

En la habitación donde se encuentran las figuras de espuma y las decoraciones interiores, definitivamente se necesita un extintor.

La espuma de poliestireno sostiene perfectamente cualquier pintura; se puede colorear cuando se fabrica en la fábrica.

Las figuras de espuma de poliestireno pueden reemplazar fácilmente los costosos elementos de decoración y diseño; incluso se utilizan para hacer techos suspendidos de espuma y cornisas que se pegan a techos reales. Es extremadamente difícil vender productos de espuma debido a la fácil disponibilidad del material: El amortiguador para transportar paquetes, por ejemplo, debajo del refrigerador o la lavadora, es fácil de encontrar en la basura.

Nuevo para pequeñas manualidades.

Las figuras grandes y los artículos de diseño a menudo se hacen a partir de pequeños. Esto permite evitar la compra adicional de placas de espuma en una ferretería, alcanzando un tamaño de 2 * 1,5 m. Al pegar varias placas delgadas, es fácil recortar el adorno solicitado por el cliente y otros elementos del resultado. uno grueso.

Después de cortar las partes necesarias y pegarlas, el material se cubre con masilla antes de imprimar. Le dará más estabilidad a la superficie: un golpe accidental con la mano o el pie no dañará inmediatamente el material frágil. En la fabricación de figuras macizas a medida, además del pegamento PVA, también se utilizan selladores de caucho, "clavos líquidos", pegamento de espuma, adhesivo para fachadas y espuma de montaje. Las figuras dimensionales se cortan con una sierra y un cortador, que es más grande que un simple cuchillo.

Opciones para niños

Las artesanías de espuma son voluminosas y planas. Las posibilidades de hacer con este material están limitadas solo por el ingenio y la imaginación de la encarnación de verdaderas maravillas en el mundo de la joyería y las cosas. Las opciones son las siguientes:

  • casa de juegos para niños;
  • un cisne azul y blanco en un estanque o un lago artificial en el territorio de una cabaña de verano;
  • figurilla en forma de cachorro, pintada con barniz plateado o dorado;
  • Adornos navideños (bailes, casas, etc.);
  • muñeco de nieve o Papá Noel;
  • búho o cuervo artificial;
  • canasta de espuma de poliestireno;
  • herbario artificial de frutas y setas u hojas;
  • delfín de juguete;
  • mariquitas y escarabajos, agrandados cien veces o más;
  • pingüinos, liebres, topos, etc.

Una variación del muñeco de nieve es Olaf, una versión modificada, con una cara, dientes frontales, etc. más "vivos". Una opción de primavera, verano u otoño puede ser un peluche de espuma que ahuyenta a los cuervos del jardín.

Puede hacer una araña con bolas de espuma y alambres, y plantarla, por ejemplo, en una telaraña artificial hecha de hilos de nailon y brotes jóvenes lignificados de árboles y arbustos. En este caso, el tema del otoño se complementa con una o más hojas de arce hechas de papel teñido y barnizado o cartón tratado de manera similar.

Mostrando ingenio e imaginación, los rudimentos de algo parecido al cuidado de los mayores, los propios niños y adolescentes pueden hacerles algunos souvenirs como regalo. Para una mayor libertad de actividad, dé a las generaciones más jóvenes libertad de acción y elección, cuidando su seguridad. Cuando tengan dificultades en cualquier etapa, sugiera posibles opciones.

Entonces, para recortar letras para el alfabeto, el joven "aprendiz" usa los materiales más livianos: la misma espuma o incluso grandes restos de cola de espuma seca. Un niño de 5 o 6 años puede aprender letras no solo de acuerdo con este libro de abecedario, sino también de forma independiente. Por ejemplo, cualquier letra se puede cortar fácilmente de las tablas de espuma restantes retiradas del antiguo falso techo. Se dibuja o dibuja una plantilla en el cartón. La plantilla de corte se utiliza como guía para cortar la hoja de poliestireno expandido.

El niño recordará rápidamente las letras recortadas por su cuenta.

Para hacer un barco, solo necesitas un trozo de espuma en forma de paralelepípedo rectangular. Los componentes individuales, como el mástil, se cortan por separado y se pegan con cualquier pegamento.

En ausencia de una pieza gruesa de espuma, pegue algunas delgadas.

El casco del mini-barco artificial se corta de la pieza antes que el resto. La popa y la proa están pegadas entre sí. Luego se hacen la timonera, el mástil con la vela, y también se pegan a la base recién hecha del barco. Las decoraciones adicionales serán el nombre, la bandera, la línea de flotación y la pintura de los costados del bote, a discreción del niño.

Los niños mayores de 3 años pueden trabajar con pegamento y espuma, a quienes ya es posible explicar en términos generales algunas de las reglas para trabajar con plástico y otro tipo de materiales.

Una casa de juegos se puede colocar en cualquier habitación a partir de 16 m2, o en verano en una casa de campo en cualquier lugar. Para su fabricación se utilizan varias láminas delgadas de espuma. Para ventanas y puertas, corte las aberturas. Péguelas con un zócalo del mismo material, a lo largo del perímetro de las paredes desde arriba y desde abajo. El techo está decorado con finas virutas blancas. Pega todas las partes de la casa juntas. La miga esparcida se alisa con un cuchillo caliente. Está prohibido el uso del fuego para suavizar las irregularidades; incluso un artesano experimentado, ajustando la distancia de acuerdo con los resultados de encoger y triturar la espuma bajo la influencia de una temperatura de más de cien grados, puede dañar la estructura, como resultado se verá feo. Un árbol artificial hecho del mismo material se puede colocar al lado de la casa.

Ideas de decoracion

Las artesanías de espuma afectan el área de su uso inusual. Se utiliza una chimenea con iluminación eléctrica, sin fuego, para ocultar defectos en las paredes de la casa: agujeros, astillas, grietas que no se pueden reparar de inmediato. Con un cuchillo, los componentes se cortan en una hoja de poliestireno, se dibujan con un marcador de construcción y una regla cuadrada. Las partes resultantes se conectan con pegamento (espuma) o agujas de tejer, trozos de alambre delgado, etc.

La chimenea se complementa con una hoja de madera contrachapada; gracias a esta última, la parte horizontal se usa como un estante para cosas y objetos ligeros. Polyfoam se usa como un imitador de mampostería; es suficiente pintar y barnizar estos revestimientos.

La decoración para el diseño externo (paisaje) puede ser un modelo de un pájaro grande agrandado hasta decenas de veces, por ejemplo: un cuervo, un búho, un pavo real o un gallo. Un modelo de pájaro se puede hacer plano; es fácil de cortar, ya que uno volumétrico requerirá una fresadora de alta velocidad para hacer depresiones y protuberancias. Después de cortar, la figura del pájaro se cubre con masilla. Este último se aplica en forma de recubrimiento de dos capas; después de que el primero se haya endurecido, se aplica el segundo. Luego, con la ayuda de papel de lija, se eliminan todas las irregularidades. Para colorear, se utiliza una pintura a base de un reactivo de dispersión de agua. Después de que la capa de pintura se haya secado, se aplica barniz; finalmente protegerá la figura de la influencia de la precipitación y la radiación ultravioleta.

Un pavo real hecho de poliestireno se hace de la siguiente manera: el cadáver de un pájaro está hecho de una pieza volumétrica, una cola está hecha de una pieza plana, luego se pegan, masilla, pintan y barnizan.

El hongo de espuma se puede cortar en cualquier tamaño, hasta la altura del banco de jardín. El sombrero y la pierna del hongo se cortan por separado; al final del aderezo, se pegan con pegamento (espuma). Para evitar que el producto se colapse, use una pintura impermeable, por ejemplo, sobre una base acrílica, y luego aplique un barniz transparente.

Si no hay suficiente espuma, la cavidad interior se llena con espuma de poliuretano y otro material muy poroso, por ejemplo, piezas pegadas de bloque aireado.

La decoración del jardín de infancia también incluye aves artificiales y lagartijas hechas de espuma y madera. Se instalan cerca del área de juegos para niños, en el territorio de una institución en particular.

Las pinturas de poliestireno se realizan mediante corte en relieve de este material. Es posible que se requieran cortadores rizados, y las mismas tijeras, estas herramientas simplificarán el trabajo del artista-tallador.

Productos navideños

Para ahorrar algo de dinero en las decoraciones del árbol de Navidad, puede hacer algunas de ellas usted mismo, a partir de materiales de desecho.

Decoraciones para árboles de Navidad

Los espacios en blanco de fábrica adecuados para bolas de Navidad se venden en tiendas especializadas para personas que están interesadas en la costura y la decoración del hogar. Por ejemplo, el árbol está decorado con lentejuelas brillantes: se distribuyen alrededor de la bola o se pinchan con alfileres.

Una pieza en blanco redonda para una bola se pinta en diferentes colores, se espolvorea con chips decorativos o destellos, y previamente se cubre con una base adhesiva. Un lugar separado está ocupado por decoupage de productos.

Hacer grandes copos de nieve requerirá cualquier placa de techo de espuma de poliestireno, incluso la más barata. Están pintados de acuerdo con una plantilla creada previamente. Se perforan agujeros en el centro para insertar un lazo de hilo de pescar o hilo allí.

En el caso de colgar en el vidrio de las casas o paredes, el maestro del techo prescinde de un hilo de pescar, pegando estas figuras en cola (espuma).

monigote de nieve

Un gran muñeco de nieve se hace principalmente para el patio, la casa de campo o se instala en la calle. Pequeño, varias veces más pequeño en tamaño, servirá como sustituto de Santa Claus y / o Snow Maiden o los complementará. Está hecho de la misma manera que su contraparte ampliada. Para hacer una figura estable, necesitará una capa de espuma plástica con un grosor de al menos 5 cm. Los ojos y una boca, botones y un sombrero se dibujan en el recorte en blanco. En lugar de la nariz se corta un agujero con un diámetro de hasta 2 cm. Puede hacer una nariz de madera, como la de Pinocho. La nariz del muñeco de nieve está pegada a la espuma (cabeza de muñeco de nieve) con un adhesivo. La parte posterior permanece intacta: los invitados pueden escribir felicitaciones y deseos en ella.

Los residuos de espuma se pueden utilizar como relleno para nuevas manualidades y cosas de bricolaje. Por ejemplo, para actuar como amortiguador (acolchado) para un sillón puf, un sillón con asiento acolchado, etc.

Otra forma de crear un muñeco de nieve de espuma se presenta en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa