Artesanía

Artesanías de cucharas de plástico.

Artesanías de cucharas de plástico.
Contenido
  1. Manualidades sencillas para niños
  2. Hacer flores
  3. ¿Cómo hacer una lámpara?
  4. Más ideas

A diferencia de otras composiciones similares de materiales de desecho, las artesanías hechas con cucharas de plástico tienen un aspecto bastante original y creativo. Pueden convertirse en una decoración completa de casi cualquier interior o en un elemento único de diseño de paisaje. Lo principal es seguir exactamente las instrucciones de fabricación y tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas.

Manualidades sencillas para niños

Al elegir manualidades para niños, especialmente niños en edad preescolar, debe prestar atención no solo a la complejidad de la fabricación, sino también a la apariencia de la composición futura. Los niños estarán más interesados ​​en productos brillantes y coloridos, entonces estarán más dispuestos a unirse al trabajo y participar activamente en el proceso de creación. Entre las manualidades hechas con cucharas de plástico desechables para pequeños trabajadores de la costura, a menudo se elige la opción "Ladybug". En el curso de la fabricación, un niño puede hacer una parte importante del trabajo con sus propias manos sin la ayuda de adultos, lo cual es muy importante para su desarrollo mental y físico. Para crear la composición "Ladybug" necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • cuchillo de escritorio grande;
  • tijeras;
  • Super pegamento;
  • pinturas rojas, blancas y negras;
  • cepillo fino
  • botones blancos;
  • tapones de botellas de plástico.

Describamos las instrucciones paso a paso para hacer la manualidad "Ladybug".

  1. Tome tres cucharas pequeñas de plástico desechables (cucharaditas) y corte con cuidado sus mangos en la base de la cuchilla, dejando aproximadamente 5 milímetros del cuello del corte. En este caso, es necesario que el borde del corte esté ligeramente redondeado.
  2. Pinta la superficie exterior de una cuchara de negro y las otras dos de rojo.
  3. Cuando la pintura se seque un poco, use un pincel fino para hacer incluso pequeños puntos en las cucharas rojas.
  4. Usando pegamento, fije las cucharas rojas sobre las negras; debe aplicar el pegamento solo en áreas pequeñas en los puntos de corte del mango, de modo que las "alas" estén ligeramente elevadas.
  5. En la unión de las cucharas, fije la tapa de la botella de plástico, la cabeza de la "mariquita".
  6. En la tapa de la cabeza de botones blancos, haga ojos de manualidades: pegue con superpegamento.
  7. Además, en lugar de tapas de botellas, puede usar un botón negro grande en forma de cabeza, solo que en este caso es mejor no pegar los ojos, sino pintar con pintura blanca.

Al hacer manualidades para el jardín de infantes o la escuela, puede dejarlo como está o adjuntarlo a una hoja de papel. Si la composición se crea para la decoración del hogar, entonces una de las opciones más exitosas para su uso es fijarla en una aguja de tejer larga o incluso en un trozo de alambre e instalarla en una maceta.

Será una excelente decoración para la vegetación interior y ayudará a recrear visualmente el entorno natural.

Hacer flores

Las cucharas de plástico desechables son excelentes arreglos florales y ramos de flores. La forma de la hoja de los cubiertos es muy similar a los pétalos de muchas plantas, por lo que puedes hacer muchas manualidades diferentes a partir de cucharas, similares a las flores naturales. Una de las mejores opciones es una flor de loto o nenúfar. En la naturaleza, los pétalos de estas flores son blancos y ni siquiera tienes que pintar las cucharas, solo necesitas armar una hermosa composición a partir de ellos.

A continuación se ofrece una clase magistral paso a paso para principiantes sobre cómo hacer un loto con cucharas de plástico desechables.

  1. Corta un trozo de espuma densa de unos 10 por 10 centímetros de tamaño, preferiblemente de al menos 5 centímetros de grosor.
  2. Use un cuchillo grande para cortar y limpiar los bordes afilados, haciendo un círculo.
  3. Corta la mitad del corte de las cucharas de plástico; los puntos de corte deben ser lo más afilados posible para que encajen mejor en la espuma.
  4. En un círculo, repitiendo la estructura de una flor de loto viviente, inserte las cucharas en la espuma con la hoja hacia arriba, mientras que la muesca de la cuchara debe estar adentro. Las cucharas deben colocarse en filas, pero no intente hacerlas demasiado uniformes y simétricas. Es mejor tratar de representar la disposición caótica natural de los pétalos, como en una flor real.
  5. A medida que cada fila se acerca al centro de la embarcación, las hojas de las cucharas deben elevarse un poco más para que las filas centrales se eleven ligeramente por encima de las externas. Para hacer esto, puede dejar cortes más largos en algunos espacios en blanco o no cortarlos en absoluto, pero perforar la espuma con ellos, si no se planea pegar la artesanía en una superficie plana.

Tales composiciones son muy populares en el diseño de paisajes (para decorar parcelas personales y cabañas de verano). Los lotos de cuchara de plástico se colocan en un recipiente ancho con agua, como un barril bajo. La espuma evita que la embarcación se hunda, la mantiene en la superficie y le permite equilibrarse con el viento, haciéndola más como una flor de loto viva. Al estar en la misma composición con flores reales, un loto hecho con cucharas de plástico es muy similar a una planta real y es prácticamente indistinguible del exterior.

Como decoraciones adicionales junto al loto, puede marcar productos similares de cucharas más pequeñas, pero en diferentes colores (brillantes). Esto agregará realismo y le permitirá representar más claramente un reservorio natural con su variada vegetación. El trabajo se realiza de la misma manera que en el caso del loto grande: se cortan los esquejes de las cucharas y luego se insertan sus hojas en pequeños trozos de espuma.

La única diferencia es que a medida que se acercan al centro, las palas se encuentran adyacentes entre sí, y la fila más externa se coloca casi horizontal y completamente inclinada en verde.

¿Cómo hacer una lámpara?

Para hacer una lámpara con cucharas de plástico, necesita una base de la forma adecuada, que desempeñará el papel de un marco. Muy a menudo, se usa una botella de plástico cortada con un volumen de 2 o 5 litros para estos fines. Los elementos preparados de cucharas de plástico y otros materiales se unen a la botella, y luego la pantalla de la lámpara original se coloca en un accesorio de iluminación o se usa como una lámpara de araña debajo del techo.

Es importante tener en cuenta que una lámpara incandescente ordinaria se calienta, puede derretir una botella de plástico y provocar un incendio. Solo se deben usar bombillas LED especiales con estas pantallas de lámparas caseras.

Instrucciones paso a paso para hacer una lámpara con cucharas de plástico:

  • se corta el fondo del recipiente de plástico;
  • los esquejes se quitan de las cucharas junto con los cuellos para que solo queden hojas redondeadas;
  • las hojas están pintadas en el color deseado con pintura acrílica;
  • cuando la pintura se seca, las cuchillas se escalonan hasta el contenedor en filas, se recomienda comenzar desde la parte inferior, desde el lugar donde estaba la parte inferior.

El cabezal original de la lámpara puede estar hecho de cartón de colores. Por ejemplo, si decide hacer una pantalla de lámpara con forma de piña, primero debe cortar un "sol" con bordes afilados de cartón verde, fijarlo en la parte superior (en el cuello de la botella) y luego pegar el trozos en forma de hojas de frutos. Al hacer una pantalla para una lámpara de techo, el cuello de la botella se puede disfrazar de manera diferente: pegue un elemento de anillo tipo arandela con las cuchillas de una cuchara y fíjelo en la parte superior de la artesanía con superpegamento.

Más ideas

A partir de cucharas de plástico, puede hacer composiciones independientes y diversas decoraciones para decorar artículos para el hogar. Uno de los productos más exitosos de este plan se considera un marco original para un espejo, reloj de pared o fotografías. Para hacerlo, deberá cortar una base redonda o cuadrada de cartón grueso, marcar el centro y dibujar un círculo allí: su diámetro debe calcularse para que corresponda con el objeto que se planea colocar en el marco. Fuera de la línea que define la parte central, pegue las hojas de la cuchara a la base de cartón en filas en un círculo.

Puede colocar cucharas de cualquier manera: tanto con un abultamiento hacia adentro como hacia afuera (según las preferencias personales). Es mejor afeitar las cuchillas de plástico antes de pegar: esto permitirá que la pintura se aplique de manera más uniforme, sin espacios ni huecos.

Además, la composición se puede decorar con pedrería o abalorios, fijándolos con superpegamento en el centro de las cucharas.

Espectáculo de marionetas

Un teatro de marionetas hecho de cucharas de plástico ayudará a diversificar las actividades de ocio y atraerá al niño a actividades creativas útiles. La manualidad está hecha de manera bastante simple, los padres solo necesitarán organizar el proceso y un poco de ayuda cuando trabajen con herramientas afiladas.

Para hacer el teatro, necesitará los siguientes materiales:

  • un juego de papel de colores;
  • pegamento;
  • rotuladores o lápices de colores;
  • pequeños botones blancos y negros;
  • rosario;
  • pedrería;
  • lana de algodón;
  • tijeras;
  • pegamento PVA líquido y superglue.

La esencia de hacer manualidades es crear personajes de cuento de hadas a partir de cucharas de plástico. Varios elementos de papel de colores y otros materiales están fijados en las hojas, que reflejan los rostros de los personajes, casas, árboles y otros accesorios relacionados necesarios para recrear el cuento de hadas. El proceso de fabricación dependerá del trabajo o parcela elegida, pero en cualquier caso, para simplificar el trabajo, debe cumplir con ciertas recomendaciones:

  • conviene hacer el pelo de los héroes con manojos de hilos o algodón;
  • las cuentas o los diamantes de imitación de varios colores son ideales para imitar los ojos;
  • las casas y otros accesorios adicionales se hacen mejor con papel de colores;
  • Se recomienda pegar elementos individuales a la hoja de la cuchara con superpegamento.

En un caso extremo, para simplificar el procedimiento tanto como sea posible, no puede hacer elementos individuales de caras o ropa, sino solo dibujarlos en las hojas de las cucharas, mientras simplemente pinta sobre los esquejes. Esta opción es adecuada si queda muy poco tiempo para crear la manualidad, o si se planea hacer el teatro junto con un niño pequeño, que aún tendrá dificultades para cortar y preparar todos los accesorios de papel y otros materiales.

Para que los personajes teatrales se controlen cómodamente durante la representación, es mejor colocar los recortes de cuchara en vasos de plástico al revés.

Las figuras fijadas en el vidrio se volverán estables, no será necesario que las sostenga constantemente en sus manos, pero se pueden mover fácilmente a través de la mesa y otra superficie plana. Para hacer esto, solo necesita hacer una ranura en el fondo de un vaso de plástico desechable con un cuchillo e insertar una cuchara a lo largo de todo el mango.

La ventaja de este método también es que es mucho más conveniente sujetar ropa u otros elementos al vidrio, y los personajes en sí resultan más realistas, en contraste con las delgadas figuras de un asa.

Decoraciones para el interior

Las manualidades hechas con cucharas de plástico no solo se pueden usar para decorar una habitación, sino que también pueden ser útiles al mismo tiempo, actuando como un mueble separado, por ejemplo, un jarrón de flores. Para la autoproducción de este último necesitará:

  • cucharas grandes de plástico desechables;
  • botella de plástico de dos litros;
  • Super pegamento;
  • pinturas acrílicas o gouache;
  • cuentas de varios colores;
  • cuchillo de escritorio grande.

Las cucharas de plástico desechables necesitarán aproximadamente 50 piezas, es mejor tomarlas con un margen: 55. Se colocan aproximadamente 10 cucharas de plástico grandes en una fila en una botella de dos litros, y aproximadamente 5 filas salen en altura. Se recomienda elegir solo cubiertos grandes. Si se decide usar cucharaditas pequeñas, es mejor colocarlas en una botella más pequeña.

El proceso de hacer un jarrón con cucharas de plástico incluye cinco etapas.

  1. Corta la parte superior de una botella de plástico en el punto donde el cuello comienza a estrecharse para formar un recipiente cilíndrico liso.
  2. Con un cuchillo grande, corte los mangos de las cucharas de plástico, dejando unos 5 milímetros del cuello del tallo. Es aconsejable hacer el corte redondeado para que los bordes lisos no estropeen el aspecto de la embarcación.
  3. Divide las cucharas en 5 partes (10 piezas cada una) y píntalas en cinco colores diferentes. Los colores se pueden seleccionar de acuerdo con las preferencias personales, basándose, por ejemplo, en el estilo general del interior.
  4. Cuando la pintura esté seca, puede comenzar a pegar las cucharas; deben estar unidas a la botella en un círculo en posición vertical, es mejor comenzar desde la parte inferior. Las primeras tres filas se instalan con un hueco de la cuchilla hacia adentro, se recomienda que las dos últimas se fijen por el contrario, de modo que las cuchillas de las cucharas diverjan en diferentes direcciones, como pétalos de flores.
  5. Al final del trabajo, se pega una cuenta o un diamante de imitación a cada cuchara.

Para obtener información sobre cómo hacer tulipanes con cucharas de plástico, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa