¿Cómo moldear Baba Yaga con plastilina?

Baba Yaga es el personaje negativo central en la mayoría de los cuentos de hadas rusos antiguos y modernos. Se puede moldear con plastilina. Tal figura será un excelente juguete para niños en edad preescolar y primaria. En el proceso de trabajo, necesitará plastilina, así como dispositivos adicionales.






Versión clásica
Para esculpir Baba Yaga en un diseño clásico, necesitará un juego de plastilina de colores, una tabla para esculpir, un cuchillo de plástico y una pila especial con punta redonda. Se requieren fósforos para conectar las partes del cuerpo. Hacer plastilina Baba Yaga con tus propias manos no es nada difícil. El proceso de escultura paso a paso es el siguiente. Es necesario tomar un bloque de plastilina beige y separar una pequeña parte de él. El material de trabajo debe amasarse muy bien en sus manos y se forma una bola a partir de él; esto será una especie de espacio en blanco para la cabeza. A continuación, hay que sacar un poco la pelota para que consigas la cara delgada de la anciana.
Es necesario formar una nariz con plastilina del mismo color. Como regla general, en Baba Yaga, es de tamaño grande, afilado y alargado o doblado hacia abajo. Aquí puedes mostrar tu imaginación y hacer la nariz que quieras. A continuación, debe tomar un poco de plastilina blanca en el trabajo, dividirla en dos partes iguales. De cada uno, primero debe formar bolas y luego convertirlas en pasteles. Necesitas pegarles bolas negras, estos serán los ojos.



El siguiente paso es armarse con una pila de punta redonda. Con su ayuda, necesitas formar cuencas para los ojos en la cara de Baba Yaga. En lugar de las abolladuras, debe colocar los ojos hechos anteriormente. Ahora debe tomar plastilina azul (el color puede diferir según la disponibilidad y la imaginación).Esculpimos una bufanda de ella, atada. Entonces necesitas llevar plastilina gris o blanca al trabajo. A partir de una pequeña cantidad, primero debe formar dos salchichas cortas: estas serán las cejas. Deben fijarse por encima de los ojos. Varias salchichas del mismo color deben enrollarse y pegarse alrededor del perímetro de la cabeza; esto es cabello gris.
En la etapa final del diseño de la parte frontal, debe tomar un poco de plastilina marrón y hacer 2-3 bolas pequeñas con ella: estas son verrugas. Deben pegarse en la parte frontal: la nariz, cerca del ojo (diferentes opciones). Con la ayuda de una pila, necesitas hacer una boca.
Si lo desea, puede agregar dientes de plastilina blanca.



Esto completa el diseño de la cara (la parte más difícil de este trabajo). En la parte inferior (donde generalmente se ubica el cuello), debe clavar un fósforo en la cabeza para que vaya aproximadamente a 1/3. Esta parte se puede dejar de lado por ahora, ya que es necesario pasar a la formación del torso. Para hacer esto, debes tomar plastilina roja y formar un óvalo con ella. En este caso, la figura no debe ser perfectamente plana, se debe hacer una joroba en la espalda. Debe hacer las manos con el material del mismo color: dos salchichas idénticas. Deben estar unidos a los lados del cuerpo, y luego toda la pieza de trabajo debe estar conectada al cabezal. El accesorio en este caso será el mismo partido.
Ahora necesitas hacer una falda. Para hacer esto, debe tomar plastilina verde, primero formar un rectángulo y luego enrollarlo en una capa. En un lado alargado, los cortes deben hacerse con un cuchillo de plástico. Luego, la capa debe enrollarse en un tubo (pero no particularmente estrecho) y unirse a la figura general. En este caso, los bordes con muescas deben estar en la parte inferior. Deben estirarse un poco hacia el exterior; se obtiene una especie de soporte de la falda.



En principio, Baba Yaga está listo. Pero, si lo desea, puede agregarle un atributo invariable: una escoba. Puedes hacer un accesorio con un hisopo de algodón y plastilina negra. El proceso es el siguiente:
- con unas tijeras, se debe cortar un rodillo suave del palo;
- esponja un poco la otra, pégala con plastilina negra;
- Corta los bordes con un cuchillo de plástico.
Baba Yaga está listo con plastilina. La escoba se puede sujetar al brazo.


Modelado con materiales naturales
Puede moldear plastilina Baba Yaga utilizando materiales naturales adicionales. En este caso, necesitará:
- un juego de plastilina;
- un bulto alargado;
- palillo de dientes;
- sombrero de bellota.
De herramientas: una tabla de modelar, una pila con una punta redonda, un cuchillo de plástico.


El proceso de esculpir la cara no es diferente de la versión anterior: el óvalo de la cara, los ojos, la nariz y la boca siguen siendo los mismos. Además, la creación etapa por etapa de un personaje de cuento de hadas es la siguiente.
- Necesitas colocarte un sombrero de bellota en tu cabeza.
- La cabeza está pegada a la protuberancia.
- Forme manos con plastilina verde y péguelas a los lados.
- A continuación, debe llevar un gran trozo de plastilina marrón al trabajo, formar un cilindro con él. Haz una depresión en un lado de la figura; esto será una estupa.
- Coloca el cuerpo de Baba Yaga en un mortero.
Para que la estupa se vea natural, debe aplicar una sección transversal con un palillo de dientes. Como resultado, se debe crear el efecto visual de que la estupa está hecha de tablas. Hay otra opción de diseño para una estupa. Esto requiere palitos de helado del mismo tamaño (disponibles para su compra). Necesitan pegarse alrededor de un mortero de plastilina en un círculo. Luego, forme dos cintas planas de plastilina marrón: estas serán reglas. Uno debe estar pegado en círculo en la parte superior de la estupa y el otro en la parte inferior.



Recomendaciones
Para que una figura adoquinada resulte hermosa y de alta calidad, es necesario seguir algunas recomendaciones. Son los siguientes.
- Para el trabajo, es mejor elegir plastilina clásica. La versión ligera moderna no es adecuada, ya que tiene una adhesividad insuficiente.
- Antes de usar materiales naturales, deben limpiarse de suciedad, lavarse cuidadosamente y secarse bien.
- Antes de jugar con la figura, puedes ponerla en el frigorífico durante 10-15 minutos para que sea más dura.
- Si en el conjunto preparado no había un color beige para esculpir la cara, puede hacerlo usted mismo. Para ello, agregue un poco de marrón o rojo a la plastilina blanca y mezcle bien hasta obtener un tono uniforme.
Dado que el proceso de escultura utiliza materiales potencialmente peligrosos, como un palillo de dientes, los niños solo deben trabajar en presencia de adultos.



Para obtener información sobre cómo moldear Baba Yaga con plastilina, vea el siguiente video.