Bajorrelieve de plastilina

Un bajorrelieve es una versión complicada de la técnica para crear una imagen de plastilina.... Esto requiere cierta habilidad, la capacidad de combinar diferentes colores y precisión. Esta técnica debe estudiarse desde trabajos simples, pasando gradualmente a trabajos cada vez más complejos, como en cualquier negocio.
El modelado de bajorrelieves de plastilina es utilizado por niños en edad preescolar y primaria. Después de todo, esta lección aparentemente simple desarrolla las habilidades creativas de los niños y el pensamiento espacial.


Peculiaridades
Hacer bajorrelieves con plastilina aparentemente simple te hace sentir como un joven escultor. Después de todo, este material es muy similar a la arcilla. Una de las opciones es crear animales volumétricos. Sin embargo, los temas de las pinturas suelen ser adornos, plantas y mucho más. Todo depende de tu fantasía e imaginación individuales.

La creación de un bajorrelieve de plastilina se puede realizar de diversas formas. Están determinadas y dependen de las particularidades del trabajo. La elección del método puede verse influida por el tamaño de la pintura futura y mucho más.

Los bajorrelieves de plastilina vienen en varios tamaños. Por ejemplo, ovalada o cuadrada.


Para la producción, necesitará una imagen, que transferiremos al bajorrelieve. También necesitará una base, un conjunto de pilas y varias otras herramientas. Utilizamos cartón, madera u otro material como base, según tus preferencias. También necesitará una tabla para esculpir.


Para empezar, decidimos la trama de la pintura futura y dibujamos una plantilla o un boceto futuro en papel con un simple lápiz.


Al principio, el relieve futuro tiene una superficie plana y parece una pintura al óleo. Pero luego, gracias al modelado en bajorrelieve, las figuras aparecen sobre su superficie.... Tal trabajo viene en diferentes formas, puede ser redondo o cuadrado. La plastilina se aplica mediante una pila o con los dedos.


Puede agregar relieve a una pintura utilizando varios métodos:
- usando una pila;
- creando partes;
- tijeras, etc.



Use rodillos para hacer rayas finas. Hacemos detalles más largos de la imagen a partir de pequeños rodillos. Antes de eso, se enfrían previamente. Cuando se aplica a un bajorrelieve, los rodillos aumentan de ancho. En la fabricación de detalles del bajorrelieve como pétalos o varios rizos, se utiliza plastilina calentada. Por lo general, se exprime con una jeringa. Y con un punzón o un peine, puede obtener un efecto como ondas u olas del mar. Para hacer las hojas, use una pila o bisturí.

En el caso de que los elementos del bajorrelieve sean difíciles de hacer, se preparan previamente en papel, se recortan y se adjuntan a la imagen.
Para almacenar tales bajorrelieves de plastilina, se usa una película transparente o vidrio como capa protectora. Tales pinturas deben protegerse de la luz solar y el calor.
Si se producen irregularidades, alíselas con los dedos humedecidos con agua. Los detalles del frente de la composición deben ser más prominentes. Cabe señalar que tales bajorrelieves de plastilina se pueden hacer sobre cartón, vidrio o papel. Dependiendo del material base, la técnica de aplicación de plastilina también cambia ligeramente.

De los métodos para esculpir bajorrelieves, se puede observar:
- desplegando;
- suavizado
- manchado, etc.

También debe tenerse en cuenta que esta forma de arte desarrolla muy bien las habilidades motoras finas en los niños.
La plastilina escultórica se utiliza como material para esculpir bajorrelieves, que deben elegirse correctamente, ya que la calidad es un aspecto muy importante. Dicha plastilina es mucho más flexible de lo habitual. Al elegirlo, es necesario tener en cuenta puntos como su elasticidad, la relación de suavidad y dureza. Además, no debe dejar marcas en las superficies y desmoronarse. La plastilina escultural se derrite fácilmente bajo la influencia de la temperatura.

Opción simple
Ahora consideraremos una versión simple de cómo, paso a paso, con nuestras propias manos, puede cegar una versión fácil de un bajorrelieve para niños. Para ello necesitamos los siguientes materiales:
- plastilina de diferentes colores;
- frustrar;
- cubierta plástica;
- hilos;
- pinturas
- apilar.


Hagamos un pájaro.
- Primero, tome la cubierta de plástico y haga agujeros en ella.
- Luego pasamos un hilo a través de él. Después de que lo arreglemos. Rellena el interior con una fina capa de material de fondo.
- Hacemos un sustrato. Hacemos una cabeza y un cuerpo de papel de aluminio. Aplica una capa de plastilina al sustrato y haz un ala.
- Luego distinguimos la rama y la cola del pájaro. Más patas. Agregamos todos los pequeños elementos que faltan de la imagen.
- Decoramos el fondo y coloreamos nuestro pájaro. El trabajo está listo.



¿Cómo hacer un árbol?
Primero, preparemos un fondo para el árbol. Habiendo elegido el color deseado, lo aplicamos a nuestra base.

Luego esculpimos el tronco y las ramas. Para hacer esto, enrolle una salchicha grande y una marrón un poco más pequeña. Formamos un árbol.

Para las flores, necesitas plastilina blanca y rosa. Enrollamos los círculos rosas y los enmarcamos con plastilina blanca. Colocamos flores en las ramas.

Se pueden agregar hojas de material verde. El árbol está listo.

Para obtener información sobre cómo hacer un bajorrelieve de un gallo con plastilina, vea el video a continuación.