¿Cómo hacer plastilina para hombres?

Modelar a un hombre de plastilina puede parecer una tarea abrumadora para un niño, pero si comienzas desde cero y pasas gradualmente a figuras más complejas, cualquiera puede manejarlo. La única condición para un proceso creativo exitoso es el uso de plastilina de alta calidad en diferentes tonos.


Modelando una figura simple
Para la creatividad conjunta con los niños, puede usar varios tipos de plastilina.
- El conocimiento del material generalmente comienza con la variedad suave: es muy fácil para los bebés trabajar con él, creando bolas, salchichas y otros detalles.
- A continuación, puedes pasar a las barras de dureza media. Esta especie se ablanda por el calor de las manos, pero no pierde su forma.
- La plastilina escultural es adecuada para niños mayores y se usa con mayor frecuencia en la creación de modelos de estructura metálica.
- Por último, para conseguir gente pequeña divertida, también puedes utilizar un material tipo bola que consiste en espuma. Sus importantes ventajas son que la sustancia no se pega a la superficie, lo que significa que el niño no se ensucia las manos durante la creatividad.
Además de una cantidad suficiente de plastilina de diferentes tonos, el trabajo generalmente requiere un cuchillo o pila especial, palillos de dientes y un recipiente con agua. También es importante proporcionar una buena iluminación en el lugar de trabajo.

Para enseñar a un niño a trabajar con plastilina, es mejor que se ofrezca a hacer una figura a partir de una barra sólida con sus propias manos, utilizando el método de estiramiento. En este caso, no tendrá que "pelear" con los pequeños detalles y su conexión. Antes de comenzar a esculpir, el joven maestro debe practicar enrollar salchichas y formar bolas. Entonces puedes proceder a la creación directa de una persona.En primer lugar, se amasa una barra de cualquier color hasta que adquiera plasticidad y flexibilidad. Es más correcto determinar su tamaño de tal manera que el material se ajuste cómodamente a la mano del bebé.
Se enrolla una salchicha cilíndrica de una pieza, y luego su parte superior se comprime ligeramente mientras se presiona el centro de la figura para indicar la cabeza y la caja torácica. Los brazos se extienden simétricamente del cuerpo y las piernas se forman apretando la parte inferior de la barra.
Si lo desea, el rostro del hombre resultante se dibuja con un fósforo.


Un poco más complicado es la construcción de una figura a partir de una pelota. Para proceder por etapas, deberá comenzar haciendo rodar una bola de plastilina un poco más grande que una nuez. Para indicar la cabeza, se sujeta su parte superior. Después de presionar un agujero ciego en el medio de la figura, será posible seleccionar el cuerpo. Los brazos de la criatura se forman pellizcando.
Las piernas están esculpidas en varias etapas. La figura parcialmente terminada se sostiene con una mano y el pulgar de la otra mano presiona el centro de la parte inferior. Las piernas continúan siendo esculpidas hasta que las piernas hayan alcanzado la longitud y el grosor requeridos. Los pies se obtienen pellizcando los extremos de las piernas con dos dedos. Una vez finalizado el trabajo, se suavizan todas las irregularidades y se resalta la cintura. Habiendo dominado la escultura de una sola pieza, el niño puede pasar a crear formas a partir de varias partes.


¿Cómo moldear con bellotas?
Muy a menudo, los hombres de plastilina se forman agregando una variedad de materiales naturales, por ejemplo, bellotas o conos. En este caso, el material plástico, más bien, juega un papel auxiliar, conectando partes naturales entre sí. Entonces, para crear una silvicultura, necesitará un cono, una bellota, varios palillos y trozos de plastilina. La protuberancia desempeña el papel de un torso, en el que se insertan las piernas y los mangos de los palillos de dientes, previamente rotos en el medio. La cabeza de la bellota se fija con plastilina, como un sombrero.



La masa coloreada se usa para crear zapatos gruesos y duraderos, y para indicar el rostro del hombrecito. Mientras esculpe una novia para un habitante del bosque, necesitará hacer cabello de plastilina, las mismas mangas y una falda de base.


Otras opciones
Se recomienda crear artesanías más complejas hechas de masa plástica de acuerdo con los esquemas.
Con alambre
No se recomienda la escultura de plastilina en un marco de alambre para niños menores de 11 a 12 años. Para crear una verdadera obra de arte, es mejor utilizar una arcilla escultórica especial y un alambre delgado de aluminio y cobre. Además, para la clase magistral tendrás que preparar:
- tablones de madera;
- claveles de 30 milímetros;
- polvo de harina o talco;
- palillos de madera;
- pedazos de cartón;
- pegamento;
- varios tipos de pintura: a base de agua, así como gouache o acrílica.


Puede crear un boceto usted mismo o elegir una imagen adecuada en una revista.
El trabajo comienza con la creación de un marco a partir de un trozo de alambre de aluminio de 70-80 centímetros de largo.
Con la ayuda de la herramienta, se dobla por la mitad, después de lo cual se forma un bucle en el lugar del pliegue, que también es la cabeza futura. En los extremos del cable, se hacen dos bucles para sujetar el producto a la placa. A partir del mismo cable, los hombros, el pecho, la cintura y las caderas de una persona se forman envolviéndolos y sujetándolos en los lugares requeridos con un cable delgado o cinta. Habiendo fijado un fragmento de 30-35 centímetros de largo en los hombros, será posible conseguir manos. A la figura terminada se le da la forma requerida doblando a lo largo del boceto.


Cada pata está clavada a la tabla con tacos. Para completar el trabajo, solo queda cubrirlo con plastilina, y también puede colocar trozos de espuma o corcho en la cabeza y el torso. Si se desea, se cortan partes adicionales de cartón y se cortan la ropa, el cabello, la cara, las manos y los zapatos del grueso. También se recomienda enmascarar la base con plastilina.





En movimiento
En los niños pequeños, la creación de modelos humanos en movimiento se lleva a cabo, por supuesto, sin construir un marco adicional, sino simplemente a partir de plastilina. Por ejemplo, la especificidad de este tema se puede explicar con el ejemplo del trabajo "Diversión de invierno". En primer lugar, se hace rodar un cilindro largo y delgado de una barra verde para indicar pantalones, y de una pieza marrón, una salchicha gruesa como chaqueta y un pequeño testículo como botas. Los futuros pantalones se doblan por la mitad y el testículo se divide a lo largo en dos partes. La parte superior de la chaqueta también deberá cortarse por la mitad para obtener las mangas.


A continuación, se afilan los pantalones en la parte inferior, aparecen agujeros en las botas y se presionan pequeños hoyuelos en las mangas y la parte inferior de la chaqueta. Al conectar los detalles y agregar la cabeza del atleta con las manos, ya será posible obtener un modelo simplificado del hombre. Cambiando la posición de la figura y añadiendo accesorios sencillos, se llevará a cabo el "movimiento".


Por ejemplo, se puede poner a un atleta en patines o esquís, montar en un trineo o obligarlo a empujar, “enseñar” a jugar bolas de nieve u “ofrecer” recoger nieve con una pala.





Mujer joven
Para moldear ciegamente a una hermosa niña de plastilina ordinaria paso a paso, tendrá que usar:
- un conjunto de material coloreado;
- pilas
- una tabla de modelar;
- toalla de mano.
En primer lugar, una pequeña bola rueda hacia abajo de plastilina blanca o su mezcla con rosa, que luego se aplasta ligeramente: la cabeza de la figura. Una espátula especial denota los huecos para los ojos y la nariz, es decir, la región central elevada de la pieza de trabajo. Gotas, salchichas y bolas caen rodando desde pequeños trozos de plastilina de otros colores. Estos, a su vez, se convertirán en los ojos, cejas y mejillas de la niña.



Unas salchichas más gruesas ayudarán a definir la boca, la cinta y el cabello, y tres bolitas en miniatura forman un hermoso lazo. Como peinado para la figura, puede moldear una coleta de flagelos finos cruzados o un par de colas: dos salchichas gruesas y ligeramente dobladas. El vestido saldrá de un cono, cuya parte inferior se aplana a lo largo de los bordes como una falda, y se clava una cerilla o un palillo en la parte superior. La cabeza de la niña se empuja sobre un palo, después de lo cual se unta con plastilina, formando un cuello. Las mangas de la linterna se obtienen de un par de bolas fijadas a los lados en la parte superior del cuerpo y los brazos, de un par de salchichas de color "piel".





Para obtener piernas confiables, es mejor colocar un par de fósforos en la parte inferior del vestido y luego cubrirlos con plastilina. Los zapatos están formados por un par de frijoles. El producto terminado se puede procesar con una pila, por ejemplo, resaltando los pelos individuales y el dobladillo del vestido.


Chico
De forma similar a la clase magistral anterior, se consigue un chico muy simpático. El conjunto de material involucrado puede incluir dos barras principales para la ropa. - por ejemplo, amarillo y negro, una pequeña cantidad de masa beige o rosa para las manos y la cabeza, una pieza marrón para el cabello y los zapatos, así como literalmente gotitas de colores blanco, azul y rojo para una cara. El proceso de trabajo comienza con la conformación del torso del hombre. Se saca una bola con un diámetro de aproximadamente 2,5 centímetros de la plastilina amarilla triturada. Al presionarlo hacia abajo en todos los lados, podrá obtener un pequeño rectángulo, en el que también puede enfatizar hombros más anchos.
Las mangas cortas de una camiseta están hechas de un par de bolas con un diámetro de 1 centímetro. Cada uno de ellos se transforma en figuras en forma de cono, que luego se fijan en los hombros del cuerpo. Para esculpir pantalones, necesita una bola negra, cuyo diámetro alcanza los 3 centímetros. Primero, deberá sacarlo en una salchicha y luego doblarlo en la parte central.
Las piernas del chico se colocan verticalmente y ligeramente presionadas hacia abajo, después de lo cual se les coloca una camiseta.


A partir de la masa de beige, deberá preparar tres bolas, cuyo diámetro no excederá de 1 centímetro. El primero apuntará a la cabeza.Debe ser extendido, premiado con fosas oculares apretadas y una nariz recta. Deberá colocar globos oculares blancos con iris azules en los huecos. Se pueden agregar pestañas y cejas cortas inmediatamente. Inmediatamente, la boca se fija en la cara y las orejas se agregan a la cabeza.
Las salchichas marrones y los bollos te ayudarán a conseguir el look. La cabeza terminada se coloca en un fósforo y se sujeta al cuerpo, después de lo cual el palo se enmascara con plastilina. Para obtener las manos, las bolas beige restantes deberán sacarse en tubos y procesarse con una pila para resaltar los dedos. El chico de plastilina se puede decorar con cuello, cinturón y botas.




Enfermero
Una enfermera de plastilina es la misma niña hecha de plastilina, pero con ropa específica. Para crearlo a partir de un material rosa, deberá esculpir una camiseta y pantalones, así como zapatos blancos. La cabeza de la enfermera se puede hacer de la misma manera que la cabeza de la niña en la clase magistral básica. La figura terminada necesitará colgar un fonendoscopio hecho de masa negra alrededor de su cuello y colocar una jeringa en sus manos.


Cómo cegar a Miles Morales de la película animada "Spider-Man: Into the Spider-Verse", vea el siguiente video.