¿Cómo hacer un hombre araña con plastilina?

Spider-Man es un héroe popular de cómics, películas y dibujos animados, especialmente entre los niños.... En este artículo, te contaremos en detalle cómo puedes moldear un juguete en forma de Spider-Man a partir de plastilina con tu hijo.


¿Cómo cegar a uno ordinario?
Para hacer una figura de un Spider-Man simple con sus propias manos, necesitará barras de plastilina de colores blanco, rojo, negro y azul... La plastilina roja será la más necesaria, así que prepare dos bloques de este color con anticipación. Por otro lado, se requiere muy poco material en blanco y negro. También necesitarás apilar... Es con su ayuda que puede cortar y dibujar detalles individuales en el juguete para que se vea más realista.
Además, para trabajar, necesitarás tablero especial, en el que puedes esculpir un juguete. Si no tiene uno, puede tomar un hule común, un pedazo de plástico, madera contrachapada o una hoja de cartón.
Además, es recomendable abastecerse de servilletas para que en el proceso de trabajo tenga la oportunidad de limpiarse las palmas.



Si ha preparado todos los materiales necesarios, puede comenzar a esculpir una figura de plastilina. Esto debe hacerse paso a paso. En primer lugar, debes hacer rodar una pequeña bola de una pieza de plastilina roja y usar tus dedos para darle una forma aerodinámica ligeramente alargada: esta será la cabeza de Spider-Man. Como resultado, debería obtener un óvalo.
Después de eso, puedes comenzar a esculpir los ojos con plastilina blanca. Para colocarlos correctamente en la cara de la figura, recomendamos hacer marcas preliminares usando una pila. Después de eso, las salchichas finas deben enrollarse con plastilina negra, que debe servir como marco para los ojos.



Ahora puedes pasar a esculpir el cuerpo. Para hacer esto, debe tomar otra pieza de plastilina roja de tamaño mediano y enrollar una figura trapezoidal, mientras resalta los relieves de los hombros, la cintura y el cuerpo con los dedos.
A continuación, a partir de dos piezas idénticas de plastilina, debe extender salchichas de ancho medio. Estos serán los brazos de la figura, los cuales deberán estar pegados al cuerpo, antes de hacer las palmas usando una pila.



Después de eso, debes cegar las rayas de la masa azul. Deben colocarse a los lados del cuerpo de la figura. La zona de la cintura y parte de las piernas hasta los pies están moldeadas con la misma plastilina azul, están hechas por separado de piezas rojas. A continuación, a partir de plastilina roja, es necesario cegar el cuello y unir la cabeza y el cuerpo del personaje.
Todo lo que queda es moldear una pequeña araña con masa de plastilina negra. Debe colocarse en el pecho de la figura. Después de eso, con los dedos, debe suavizar todas las irregularidades de la embarcación, si las hay. ¡El juguete está listo!



Escultura de Iron Spider-Man
Hacer un Spider-Man con un traje de hierro es una tarea más difícil y laboriosa. Requiere mucho cuidado y perseverancia, ya que en el proceso de trabajar para crear un hermoso juguete, tendrás que prestar mucha atención a los pequeños detalles.... Para esculpir un juguete de este tipo, necesitará plastilina negra, roja, blanca y amarilla, así como palillos de dientes y todos los demás accesorios necesarios para hacer a Spider-Man con un traje normal.
La escultura de la figura se volverá a realizar por etapas. En primer lugar, debe formar una cabeza en forma de óvalo a partir de un trozo de plastilina roja. Después de eso, es necesario hacer marcas para los ojos, delinear el contorno y recoger el exceso de plastilina con la ayuda de una pila, formando así las cuencas de los ojos. En las ranuras resultantes, deberá insertar trozos de plastilina blanca. Después de eso, debe enrollar tiras delgadas de plastilina negra, que son necesarias para enmarcar los ojos de la figura.



Además, un cuerpo se forma a partir de una pieza roja de plastilina, que debería parecerse a un trapezoide en su forma. Use sus dedos para formar el área de los hombros. Junto con esto, es deseable hacer el cuello de la figurilla.
A continuación, se hace una pequeña araña de plastilina negra para el disfraz de Spider-Man. Para ello, se extiende un pequeño trozo de plastilina, se aplana y, con la ayuda de una pila, se le da la forma necesaria. La parte resultante se adjunta en la parte central del cofre del personaje, después de lo cual se forman rayas finas a partir de piezas de plastilina negra: patas de araña. También están unidos al cuerpo del héroe.



Después de eso, debes hacer la parte posterior del traje. Para hacer esto, se extiende una capa de plastilina negra de tal tamaño que podría envolver el cuerpo con ella. Se adjunta al torso del héroe, después de lo cual puedes comenzar a diseñar su armadura. Esto debe hacerse con la ayuda de una pila, eliminando con cuidado el exceso de plastilina. Las piezas para decorar armaduras están moldeadas con plastilina amarilla.
Además, las manos del héroe están moldeadas a partir de piezas de plastilina roja de igual tamaño, mientras que las manos y las palmas también se forman con la ayuda de una pila. Las manos están unidas al cuerpo del juguete, después de lo cual deben decorarse con plastilina amarilla y negra.



Después de eso, la zona de la cintura y las pantorrillas de las piernas se moldean con plastilina negra. Las piernas del héroe están formadas por separado de plastilina roja, que se unen a la pantorrilla con palillos de dientes para una mayor confiabilidad. La cabeza también se sujeta al cuerpo con un palillo. Se acabó la parte más difícil. A continuación, con una pila y un palillo de dientes, debe dibujar pequeños detalles para hacer que el juguete sea más realista y hermoso. Todas las irregularidades, si las hay, deben alisarse suavemente con los dedos.
La figura está casi lista.Solo queda terminar los últimos detalles del disfraz del héroe.: 4 tentáculos. Están hechos de plastilina amarilla. Estire 4 salchichas finas, déles la curva deseada y fíjelas en la espalda del héroe. ¡El juguete está listo!



Recomendaciones
Antes de comenzar a hacer juguetes con plastilina, el material de trabajo debe calentarse completamente para facilitar el proceso de escultura. Para hacer esto, puede triturar la plastilina en sus palmas por un tiempo, ponerla en una batería tibia o mantenerla bajo agua tibia por un tiempo.
Antes de comenzar a trabajar, también debe asegurarse de que el material utilizado sea fresco, especialmente si está haciendo un juguete con un niño pequeño.
La masa de plastilina rancia, por regla general, amasa peor, por lo que el proceso de trabajo puede volverse algo complicado, ya que será bastante difícil para los dedos de los niños adaptarse a dicho material.


Vale la pena considerar el hecho de que Inmediatamente después de esculpir, la figura no se puede usar para juegos, de lo contrario existe un gran riesgo de romperla. Para evitar que esto suceda, el juguete terminado debe colocarse en el refrigerador o en el balcón cuando se trata de la temporada de frío. Después de un tiempo, el juguete debería endurecerse y fortalecerse, después de lo cual puede usarse para juegos. Si desea que su figura sea aún más fuerte y confiable, para esto puede usar fósforos o palillos de dientes, con los que debe sujetar todos los detalles.
Y para hacer que la figura sea más interesante para el niño, se puede hacer en un marco especial, que se puede hacer con alambre delgado. En este caso, el juguete será más móvil, podrá girar la cabeza y mover brazos y piernas, lo que hará que el juego sea aún más divertido.
Después de completar el trabajo en el juguete de plastilina, límpiate las palmas con una servilleta y luego lávalas con agua tibia y jabón. De esta forma podrás limpiarte las manos de forma rápida y sencilla de los restos de plastilina.


Para obtener información sobre cómo moldear a Spider-Man con plastilina, vea el siguiente video.