¿Qué se puede moldear fácil y simplemente a partir de plastilina?

La escultura de plastilina es un gran pasatiempo para que los niños pequeños desarrollen la imaginación y la creatividad.... Los niños pueden crear varias figuras a partir de este material a una edad muy temprana. Un niño debe comenzar a familiarizarse con este tipo de creatividad creando manualidades simples y lindas.

Figuras de animales simples
A los niños pequeños les gustan mucho las brillantes estatuas de animales hechas de plastilina.
Gato
La figura de un pequeño gatito azul se ve brillante y linda. Un niño de 2-3 años puede hacer frente a su creación. El proceso de esculpir una artesanía de este tipo consta de las siguientes etapas.
- Para empezar, debe separar una pieza grande de una barra de plastilina azul. A partir de dos partes de este material, se deben formar bolas de tamaño similar.
- A partir de 5 bolas de un tamaño más pequeño, necesitas formar 4 patas y una cola.... Deben enrollarse en salchichas cortas.
- Cuando todos estos detalles estén listos, las patas deben fijarse en el cuerpo del gato. La figura debe ser lo suficientemente estable.
- Después de eso, debes unir la cabeza del gatito al cuerpo. A partir de pequeños trozos de plastilina, debe enrollar orejas pequeñas y fijarlas.
- Cuando la base de la figura esté lista, puedes empezar a decorarla.... Para hacer esto, forme un óvalo plano con un pequeño trozo de plastilina blanca y fíjelo justo debajo de la cabeza.
- Debe colocar los ojos, la nariz y la boca, hechos de partes más pequeñas, a la cara del animal. La figura del gatito está lista.

Si al niño le resulta difícil hacer frente a la elaboración de estos detalles, un adulto puede ayudarlo.
Perro
Las figuras de perros originales se pueden moldear con plastilina suave y flexible.Para crear la artesanía más simple, solo necesita dos colores básicos. El proceso paso a paso para esculpir una linda figura es el siguiente.
- Una base debe moldearse con plastilina naranja brillante. Está hecho de una salchicha alargada con una parte superior cónica. La base con su apariencia se asemeja a una zanahoria común.
- La cabeza y las piernas están hechas del mismo material. Cuatro bolas naranjas están unidas a la base de la figura. Uno más, hasta la cima.
- Las orejas largas deben formarse a partir de dos salchichas de naranja. Están unidos a la corona.
- Otro chorizo corto y fino se convertirá en la cola.
- Cuando la figura esté lista, puedes empezar a decorarla. Para hacer esto, enrolle una nariz grande y una tira delgada de plastilina marrón, que se usará como collar.
- Ambas partes están unidas a la base de la figura. Los ojos pequeños complementan el producto.
Si lo desea, el perro se puede decorar con una pila. Esto la hará lucir aún más linda. Usando el mismo esquema y colores a juego, puedes hacer un corgi, un husky o un lobo con un material elástico suave.

Conejito
Un lindo conejito blanco también se puede moldear fácilmente con plastilina. La figura consta de los detalles más simples.
- De un pequeño trozo de plastilina blanca necesitas esculpir una bola y darle forma de gota.
- La cabeza debe estar hecha del mismo material y decorada con ojos negros y una nariz rosada.... Cuando esta parte de la figura esté lista, debes fijarla en el cuerpo del conejito.
- Las patas del animal están formadas por 4 bolas de plastilina. Se deben dejar dos partes redondas, dos más se deben enrollar en salchichas limpias. Cuando todo esté listo, es necesario conectarlos y unirlos a la parte inferior del cuerpo.
- Adjunto a la mitad trasera de la figura. pequeña cola de caballo.
- Dos patas delanteras y orejas deben moldearse a partir de restos de plastilina.... Las patas están unidas al cuerpo de la liebre. Las orejas primero deben enderezarse ligeramente y complementarse con detalles rosas. Después de eso, se pueden unir a la cabeza de la liebre.
La artesanía es adecuada tanto para niños pequeños como para escolares.

Cerdo
Para esculpir un cerdo pequeño, necesitará plastilina rosa oscuro, cuentas oscuras y una pila.
Es muy simple hacer una figura así con tus propias manos. A partir de dos piezas limpias de plastilina rosa, debes esculpir el cuerpo y la cabeza de un cerdo. Cuatro bolas pares están unidas a la base del cerdo y sirven como patas.
Cuando el juguete esté listo, debe decorarse con un pequeño hocico, orejas y cola. Los ojos de cuentas se adhieren a la cara del animal. Pueden estar hechos de plastilina o materiales a mano.



Oruga
Una oruga de colores brillantes está hecha de pequeñas bolas de plastilina. Puede utilizar diferentes tonos de amarillo, rojo y naranja para crearlos. A partir de bolas del mismo tamaño, debe esculpir el cuerpo de una oruga de una longitud adecuada. Se adjunta una cabeza un poco más grande en la parte superior.
Está decorado con cuernos cortos amarillos y ojos de plastilina blanca y negra. La oruga resulta ser linda y divertida.






¿Cómo hacer flores?
Cada niño también puede moldear plantas herbáceas y flores con sus propias manos. A partir de plastilina, puede crear ramos voluminosos y hermosas aplicaciones.
Ramo de rosas
Un niño puede deslumbrar a esta voluminosa embarcación desde los 3-4 años. El proceso de esculpir flores simples consta de los siguientes pasos.
- Primero necesitas preparar los cogollos. Para hacer esto, debe separar una pieza grande de una barra de plastilina rosa y cortarla en varias bolas pequeñas.
- Cada uno de ellos debe enrollarse en una salchicha larga.
- La base de la flor se debe amasar para formar una cinta larga y plana.
- Después de eso, la plastilina debe torcerse en espiral, formando un brote voluminoso. Los bordes de la flor deben alisarse suavemente.
- De plastilina verde, deberá formar una tira más delgada y cortarla en varios tallos.
- Junta las partes verdes y únelas con las rosas. Obtendrás un bonito ramo.
Un lazo de plastilina roja complementará esta composición.Su forma y tamaño pueden ser cualquier cosa.

Aplicación de plastilina
Si todavía es difícil para un niño trabajar con figuras voluminosas, puede intentar esculpir una artesanía plana con plastilina. Para crear un aplique de este tipo, debe seguir una instrucción simple.
- El primer paso es elegir el cartón y la plastilina adecuados. El fondo para tal aplicación puede ser cualquiera.
- A continuación, se deben formar tiras delgadas a partir de plastilina verde.... Estos tallos están montados sobre una base de cartón.
- Las hojas deben formarse a partir de trozos de plastilina verde.... Cada hoja debe estar decorada con una pila, dibujando venas en ella.
- Sale de unido a los tallos de manera caótica.
- Las flores más sencillas decoran este aplique... Las formas redondas están hechas de finas tiras de plastilina retorcidas en espiral. Los cogollos de diferentes tonos de rojo y rosa se ven más hermosos.
- Cuando las flores estén listas, las necesitas. fijar en la parte superior de los tallos.
La artesanía resulta inusual y atractiva. Puede ser un gran regalo para un ser querido.

Artesanía en forma de comida.
A muchas niñas les gusta esculpir dulces, pasteles y otros alimentos para muñecas con plastilina.
Piruletas
Cualquier niño puede hacer caramelos de colores con este material suave. Para crearlos, necesitará plastilina y varios fósforos o brochetas.
Las piruletas de colores se moldean de forma muy sencilla. El primer paso es enrollar la plastilina en tiras finas. Puede trabajar con ellos de diferentes formas. Para crear caramelos redondos, tuerza dos franjas de colores en una espiral regular. Para hacer piruletas largas, las dos partes deben entrelazarse y formar salchichas.
Los caramelos confeccionados se montan en palitos. Puedes hacer dulces de cualquier color y tamaño con plastilina.






Tarta
El pastel de bayas, esculpido en plastilina de colores, parece original. Tendrá que trabajar duro para crearlo, pero el resultado definitivamente vale la pena.
- El primer paso es preparar la base para tal pastel. Se debe extender con cuidado un círculo marrón claro y formar un plato con lados limpios.
- Los restos de plastilina del mismo color deben ser cortar en tiras finas y anchas.
- De plastilina azul o roja necesitas moldear las bayas talla pequeña. Llenan la base del bizcocho.
- El plato está decorado con tiras de plastilina.... Se colocan en la parte superior en forma de una rejilla ordenada.
Cuando todo esté listo, los bordes del pastel deben decorarse con una pila. Esto hará que la figura no solo sea más atractiva sino también más duradera.






Rosquillas
Para esculpir apetitosas donas, necesitará dos barras de plastilina amarillas y marrones. El proceso paso a paso de crear una golosina con sus propias manos consta de los siguientes pasos.
- La plastilina amarilla y marrón se debe amasar y mezclar bien.... El color será más natural.
- De este material necesitas formar salchichas densas.
- Los bordes de los espacios en blanco deben estar cuidadosamente conectados entre sí. Las articulaciones deben alisarse para que las rosquillas estén suaves.
- Es necesario esculpir a partir del material de color amarillo. imitación de esmalte. Para hacer esto, la plastilina debe extenderse, fijarse en la parte superior de la rosquilla y cortar un pequeño orificio en el medio.
- Los detalles decorativos están moldeados con plastilina marrón.... Puede decorar una de las donas con una tira delgada, dispuesta en forma de espiral, y la otra con polvo.
Los detalles de otros colores se pueden utilizar para la decoración. Cuanto más brillantes sean, más hermosa resultará la dona terminada.




Plátanos
La plastilina coloreada también se puede utilizar para esculpir frutas brillantes, como los plátanos. Hacerlos tú mismo es muy sencillo:
- el material de color amarillo debe amasarse bien y dividirse en varios pedazos;
- hacer rodar bolas de ellos bolas;
- luego se forman rayas delgadas con bordes afilados;
- dichos espacios en blanco deben doblarse y reunirse en una pila, se deben colocar puntos marrones en los extremos de los plátanos.
Un racimo de plátanos no necesita ninguna decoración adicional.




Opciones temáticas
Al prepararse para varias vacaciones con su hijo, debe comenzar a crear manualidades temáticas. Con plastilina, puede esculpir fácilmente tanto figuras voluminosas como hermosas aplicaciones.
Para Halloween
El principal atributo de esta fiesta es una calabaza con la cara pintada. Es muy posible moldear una artesanía de este tipo con plastilina.... Para crear una calabaza de este tipo, necesitará plastilina negra, naranja y amarilla.
Primero, enrolle un trozo de plastilina en una bola pequeña y amásela ligeramente. La figura está pegada a cartón y decorada con rayas dibujadas con una pila. Un sombrero de bruja ordenado debe estar hecho con el material amarillo. Esta manualidad infantil está decorada con detalles negros. Se pueden moldear a mano o cortar de una sola pieza plana.

Para el año Nuevo
Hay una gran cantidad de manualidades interesantes de Año Nuevo que incluso un niño pequeño puede hacer con sus propias manos.
- Pingüino... Puede esculpir una artesanía de este tipo con plastilina suave y aireada. Para crear un juguete, necesitará plastilina de tres colores. Para empezar, es necesario esculpir la base de la figura del material azul. Resulta alargado, con ordenadas ranuras en el medio. La base se complementa con una franja blanca unida al frente de la figura (abdomen). A partir de los restos de plastilina azul, es necesario esculpir alas voluminosas de una forma adecuada. Las patas de color naranja brillante y el mismo pico complementarán tal oficio. Sobre él se colocan pequeños ojos de cuentas.

- Copo de nieve... Un simple copo de nieve hecho de plastilina azul y blanca puede convertirse en parte de una manualidad o un juguete en toda regla. Para esculpirlo, debes preparar muchas rayas finas de colores. Algunos de ellos se retuercen en largas vigas, otros, en pequeños círculos. Después de eso, todas las partes están conectadas entre sí. Con estos espacios en blanco, puede esculpir artesanías increíblemente hermosas.

- Espina de pescado... Es muy fácil moldear el símbolo principal del Año Nuevo con plastilina. Para esculpir, necesitas un trozo de plastilina verde oscuro y unas tijeras pequeñas. A partir de la masa blanda, debe formar rápidamente un cono de un tamaño adecuado. Con unas tijeras, debe hacer pequeños cortes con cuidado. El árbol de Navidad resulta hermoso y esponjoso. Si un niño se dedica a la creación de un oficio de este tipo, es mejor que lo haga bajo la supervisión de adultos. Puedes decorar el árbol con pequeñas bolas o cuentas de plastilina de colores.

Para aprender a moldear una flor con plastilina, vea el video.