Esculpimos flores de plastilina.

La belleza de una flor se puede transmitir de diferentes maneras: en papel, forjado, tallado en madera. Usaremos plastilina, un material que está disponible para niños y adultos. Todos pueden intentar hacer artesanías de cualquier complejidad. Si lo intenta, incluso con plastilina, la flor se verá como una real.





¿Cómo hacer crisantemo en cartón?
A pesar del esplendor y la apariencia magnífica, hacer un crisantemo con plastilina no es nada difícil. Los adultos pueden conectar incluso a los niños pequeños con esta actividad. Entonces, le diremos por etapas cómo hacer una hermosa flor volumétrica con sus propias manos.
- Para el trabajo, necesitamos plastilina verde y rosa de diferentes tonos, así como una pila y una hoja de cartón para la base.
- Corta un círculo de cartón verde para formar la base de los sépalos y pétalos.
- De un trozo de plastilina verde, el molde alargó espacios en blanco redondeados de hojas: 9-10 piezas. Fíjelos en círculo sobre el cartón, con un lado hacia el centro y el otro hacia afuera. Use una pila para hacer un surco en cada pieza.
- Ahora cuidemos los pétalos de crisantemo. Tome 4 tonos diferentes de color rojizo y comience a extender partes redondeadas alargadas con extremos afilados en ambos lados. Cada color subsiguiente debe ser un poco más corto que el anterior. Empiece por los tonos más oscuros.
- Cuando todos los elementos estén esculpidos, proceda a recolectar el crisantemo. Tome los pétalos más largos y oscuros, colóquelos entre las hojas verdes, el centro del círculo debe quedar libre.
- Formando la flor, muévase gradualmente hacia su centro, colocando fila tras fila de partes más cortas y ligeras. Termina con los pétalos más cortos y ligeros.La flor está lista.
Si lo desea, puede colocar un alambre o una pata de lápiz y poner la artesanía en un jarrón.





¿Cómo moldear una orquídea?
La orquídea compite con la rosa por su sofisticación e increíble belleza. La flor se ve muy bien, incluso esculpida en plastilina. Las hojas y los pétalos son fáciles de moldear, puede conectar tanto a niños pequeños como a niños mayores al trabajo. Hagamos una ramita de orquídea compacta con tres flores y capullos.
- Para el trabajo, prepare plastilina en colores blanco, rosa, marrón y verde. También necesitamos una pila, trozos de alambre duro y una brocheta.
- Inicie su flujo de trabajo preparando el cable. Elija una opción rígida que no se doble y corte con un cortador de alambre. Los cortes deben ser del mismo tamaño que tu ramita. Envuelva el alambre en plastilina marrón y enróllelo bien entre sus palmas. Trate de mantener los tallos delgados y suaves.
- Vaya a los espacios en blanco para las flores. Para 3 juegos, necesitará 18 partes blancas y 3 rosas.
- Esculpe 6 pétalos blancos para cada flor: 3 pequeños y 3 un poco más grandes. En el centro de cada elemento, dibuja una línea longitudinal con una pila, dando textura a los pétalos. De plastilina rosa, forme 3 núcleos en forma de embudo, en el centro haga un agujero con un lápiz.
- Recoge todos los artículos en 3 flores. Tenga en cuenta: los pétalos inferiores deben ser más pequeños que los superiores.
- Forme hojas alargadas de plastilina verde, dibuje una línea longitudinal en el centro de cada parte. Prepare pequeñas hojas redondas para los cogollos, así como los propios cogollos en forma de gota.
- Ensamble una hermosa ramita de las piezas terminadas, como se muestra en la imagen.





Otras artesanías
Además de la orquídea y el crisantemo, hay muchas otras hermosas flores. Puede preparar figuras florísticas complejas y hacer una composición de otoño o un ramo de campo para mamá, abuela, novia. Un macizo de flores de colores hechos de plastilina ligera y aireada será un buen regalo.





Entonces, proponemos aprender a esculpir diferentes tipos de flores espectaculares, comencemos con la reina del macizo de flores: las rosas.
la Rosa
Realizaremos una rosa que está al alcance de incluso los principiantes. Para hacerlo, necesitará una hoja de cartón, un palillo, plastilina verde y roja.
- Forme un flagelo con plastilina verde suave y gírelo en una columna larga en forma de espiral. El tallo de la rosa está listo. Pégalo en un trozo de cartón.
- Pasemos a hacer una flor. Corte 5 piezas idénticas de una barra de plastilina roja en una pila, enróllelas en bolas y aplánelas, formando tortas redondas del mismo tamaño. Se convertirán en los pétalos inferiores del capullo.
- Haz otra pieza del material rojo. Enrolle un filamento grueso con un extremo delgado en un lado y aplánelo. El resultado es una cinta alargada con un borde más estrecho.
- Pegue 5 pétalos en un círculo en el cartón sobre el tallo.
- Gira la pieza en forma de cinta para formar un capullo. Empiece a girar desde el lado puntiagudo. Fija el capullo en el centro de los pétalos rojos.
- Haga dos hojas alargadas de plastilina verde, dibuje una línea longitudinal en el centro de cada una de ellas con un palillo de dientes. Pegue las hojas en lados opuestos del tallo en un ángulo de 45 grados. Como puede ver, la flor más hermosa resultó ser bastante fácil de ejecutar.





Hibisco
Una flor grande, expresiva y a la vez delicada, no tiene una tonalidad uniforme de pétalos, sino un juego de tonalidades asombroso que no son fáciles de trasmitir en plastilina. Pero intentaremos hacerlo.
- Para crear hibisco, necesitamos plastilina blanca, rosa, amarilla y verde, así como un trozo de alambre rígido rígido y espacios en blanco de alambre delgado.
- Combinar un trozo de plastilina blanca y rosa, mezclar vigorosamente para obtener un color intermedio.
- Enrolle tres hebras de material blanco, intermedio y rosa, colóquelas una al lado de la otra y aplánelas, creando una cinta ancha plana de tres colores.
- Corta la pieza de trabajo en partes iguales.
- A partir de los detalles resultantes, forme pétalos delgados y delicados con extremos afilados en el lado rosa oscuro.
- Use una pila para representar las venas de los pétalos.
- Prepare hojas de plastilina verde y también dibuje venas en ellas. Envuelva el alambre con material verde, enróllelo activamente entre sus palmas, convirtiendo la pieza de trabajo en un tallo delgado.
- Combina 5 pétalos para crear una hermosa flor. Haz un pistilo amarillo y decóralo con bolitas que representen estambres. Coloque el pistilo en el centro de la flor.
- Esculpe un par de pequeños cogollos. Coloque una flor, hojas y capullos en trozos de alambre delgado, como se muestra en la imagen.
Usando los extremos libres del alambre, asegure las piezas al tallo, formando una hermosa ramita.





Iris
El iris, como el hibisco, tiene un color de pétalo heterogéneo. Con la ayuda de una técnica especial conseguiremos la mezcla de colores, acercando la gama cromática a la natural.
- Prepare plastilina azul, cian, blanca, amarilla y verde. Necesitará un alambre rígido, una cerilla y una pila.
- Haz flagelos gruesos con plastilina azul, celeste y blanca. Conéctelos entre sí en orden descendente de color. Aplane el arnés o extiéndalo con un rodillo para hacer una cinta ancha de tres colores.
- Enrolle la cinta como se muestra en la imagen o de cualquier otra forma, solo es importante mantener la consistencia del color.
- Corta la pieza de trabajo en trozos pequeños y dale forma de pétalos.
- En cada pétalo, dibuja muchas líneas longitudinales con un fósforo, creando una forma texturizada.
- Conecta los 3 pétalos, pegando los lados y el fondo, dejando la parte superior abierta, como una caja. La superficie corrugada debe quedar en el exterior.
- Adjunte 3 pétalos más a la caja desde abajo, doblando los bordes hacia abajo.
- Enrolle pequeños flagelos del material verde y haga hojas largas con ellos. Envuelva el alambre rígido con plastilina, creando un tallo.
- Conecta la flor y el tallo. Aplica un poco de plastilina amarilla en el centro de los pétalos del iris. Adjunte las hojas al tallo. Una flor hermosa y delicada está lista.





manzanilla
La manzanilla es una flor sencilla pero sorprendentemente encantadora y querida. Es un placer esculpirlo en plastilina.
- Prepare material blanco, amarillo, verde, pilas y brocheta. Corta 18 o 20 trozos pequeños de plastilina de la barra blanca. Dale forma a cada elemento en forma de gota, luego aplástalo para formar un pétalo.
- Dibuja rayas longitudinales en los detalles resultantes con una pila o un pincho, creando una textura.
- Enrolla dos bolas de plastilina amarilla. Aplana uno ligeramente, será el núcleo.
- Tire del segundo con una salchicha y enróllelo en una cinta plana. Presione muchos trazos longitudinales en un lado de la cinta en una pila, tratando de crear un borde irregular en la pieza de trabajo.
- Envuelva la cinta alrededor del núcleo para que los bordes rasgados sean visibles.
- Adjunte la fila inferior de pétalos al núcleo.
- Luego instale la fila superior.
- Extiende la plastilina verde y envuélvela alrededor del pincho, dejando un extremo libre.
- Esculpe el recipiente en forma de cuenco diminuto, coloque la pieza en el extremo libre del pincho.
- Conecta la flor al receptáculo.
- Haz una hoja verde alargada. Con la ayuda de una pila, dibuje las venas y haga pequeños cortes a lo largo del contorno de la hoja. Conéctese al tallo.
Una manzanilla dulce y linda está lista.





Lirio
Al crear delicados y elegantes pétalos de lirio, utilizamos varias técnicas diferentes. Prepare plastilina para el trabajo en tonos verdes, amarillos y grises. Para los pétalos, elija blanco, rosa, carmesí (o rojo). Todavía necesitamos una pila, un cable duro y blando.
- Separa una parte de una barra de plastilina blanca, caliéntala bien en tus manos y divídela en 5 partes iguales. Enróllelos en bolas, aplánelos y estírelos en finas tortas planas.
- Unte plastilina rosa en el centro de cada pétalo y un poco de verde en la base.
- Luego, en una pila en cada pieza de trabajo, dibuje muchos lirios longitudinales, creando alivio.
- Enrolle pequeñas bolas carmesí, espárzalas sobre el campo de pétalos en forma de puntos.
- Hagamos un pistilo y estambres. Haga rodar una bola amarilla, empuje una cruz en la superficie con una pila, resaltando 4 partes. Conéctelo con un cable delgado. Haz estambres alargados con plastilina gris y pon cada uno de ellos en un alambre.
- Recoge todos los pétalos preparados en una sola inflorescencia.
- Pegue un recipiente verde en la parte posterior de la flor. Inserte un alambre rígido en él para crear un tallo. Coloque el pistilo y los estambres en el centro de la inflorescencia.
- Cubre el tallo con plastilina verde y haz varias hojas largas y estrechas. Asegúrelos al tallo. Se puede regalar un hermoso lirio a alguien o ponerlo en un jarrón.





Lila
Los pinceles de color lila consisten en muchas flores pequeñas. Hacerlos no es difícil, pero es largo y laborioso. Los niños no podrán hacer frente a la escultura de elementos diminutos y no tendrán suficiente perseverancia. Involucre a los niños mayores en el trabajo. Como resultado, obtendrá una hermosa inflorescencia, similar a un pincel lila natural.




Necesitamos plastilina en colores lila, lila oscuro, amarillo y verde. Se puede lograr un tono lila oscuro agregando azul. También prepare una pila, una brocheta y un trozo de alambre.
- Empecemos a hacer flores. Haga rodar una gran cantidad de bolas idénticas de plastilina lila clara y oscura.
- Usando una pila, empuje cada bola para crear una depresión en forma de cruz que divide la superficie en 4 partes. Darles la vuelta a los lados formando 4 pétalos. Enrolle cada pétalo con una brocheta; su textura de madera ayudará a crear un relieve natural.
- De esta manera, se deben procesar todas las piezas de trabajo. Deja solo algunos detalles por descubrir para los cogollos que completan el pincel lila.
- Pasemos a hacer el marco. La plastilina de colores lila, rosa o morado es adecuada para él. Ciega una pieza que parezca una zanahoria gruesa.
- Agregue tres bolitas a la parte ancha, distribuyéndolas uniformemente alrededor del círculo. Las bolas ayudarán al futuro cepillo lila a darle una forma natural.
- Con un pincho en el lado grueso de la pieza de trabajo, comience a colocar flores, llenando gradualmente todo el marco con ellas. Coloque los cogollos sin brotar en la parte estrecha más baja.
- Tome un trozo de alambre resistente y cubra 2/3 con plastilina marrón, formando una ramita. Utilice una pila para darle un relieve natural.
- Conecta la ramita con el extremo libre de plastilina con un pincel lila.
- Prepara un montón de pequeñas bolas amarillas y llena el centro de las flores con ellas, imitando los estambres.
- Con el material verde, haga 2 hojas en forma de corazón, dibuje las venas con una pila y péguelas a la rama.
El resultado es un pincel lila hermoso y realista.





Tulipanes
Los tulipanes de plastilina son fáciles de hacer, puede conectar a niños de cualquier edad al trabajo. Necesitará un trozo de alambre grueso, una pila, plastilina verde y negra. Para los pétalos, elija el rojo o cualquier otro color.
- Comencemos el flujo de trabajo con la yema interna. Haz una parte cilíndrica con plastilina verde. Haz que el extremo sea estrecho por un lado y esférico por el otro. Asegure la pieza de trabajo al alambre.
- Aplana la bola y usa una pila para darle una forma texturizada, como se muestra en la figura.
- Enrolle 5 estambres oblongos de plastilina negra, en cada uno de los cuales dibuje una tira longitudinal.
- Asegure los estambres alrededor de la yema del pistilo.
- Ciega 6 hojas planas en forma de gota de plastilina roja. Dibuja venas en cada uno de ellos.
- Pega 3 pétalos al capullo, envolviéndolos en una especie de caja.
- Adjunte 3 pétalos más a ellos, rodeando la caja por todos lados.
- Envuelve el tallo del tulipán en plastilina verde. Haga algunas hojas largas, dibuje venas en ellas y péguelas al tallo. Puedes hacer un montón de tulipanes.





Glicina
Hagamos una ramita de glicina en un delicado color lila. Necesitamos plastilina morada, blanca y verde en varios tonos. Se obtiene un color lila claro mezclando materiales morados y blancos. Prepare una pila y un alambre rígido como base.


Será más fácil trabajar si prepara las piezas necesarias con anticipación. Por lo tanto, moldee los espacios en blanco que se muestran en la imagen:
- pequeños pétalos de color púrpura;
- un poco más grande - elementos lila;
- hojas verdes con bordes puntiagudos;
- alambre cubierto con plastilina verde claro.
Recoge flores en el siguiente orden:
- en el centro - pétalos de color púrpura;
- afuera - lila;
- en la base de la inflorescencia - receptáculos de color verde claro.
Forma una hermosa ramita con los elementos terminados. Agrega venas a las hojas verdes.





Modelando un ramo
Ya hemos aprendido cómo hacer flores individuales con plastilina, ahora comencemos a hacer un ramo.
Para la artesanía, elegiremos la reina de las flores: una rosa. Como resultado de acciones bastante simples, obtenemos un bonito ramo multicolor. El trabajo no es difícil, invita a los niños a participar.
Necesitamos plastilina de diferentes tonalidades, montones, grandes palitos de brocheta, cinta y un jarrón para flores.


Enrolle el flagelo y aplánelo en una cinta delgada. Gire la pieza de trabajo con una espiral: obtendrá una pequeña rosa. Un niño en edad preescolar puede hacer frente fácilmente a esta sencilla tarea.
- Asegure la yema al palito de la brocheta.
- Enrolla dos bolas de plastilina verde.
- Aplanarlos en pasteles iguales y uniformes.
- Primero exprime el bizcocho desde un borde, afilando el trozo en la base de la hoja.
- Luego afila el segundo borde.
- Con una pila, haga una ranura longitudinal en cada hoja, marque las venas.
- Conecta las hojas al tallo.
De esta forma, haz rosas de diferentes colores. Combínelos en un ramo y asegúrelos con cinta adhesiva. Coloca el ramo en el florero. Una composición simple pero hermosa se puede poner sobre la mesa o regalar a mamá.





Contando todo el flujo de trabajo paso a paso, hicimos diez hermosas flores y un bonito ramo de rosas. Pueden decorar una habitación o donar a alguien.





Para aprender a moldear un delicado broche de plastilina aireada con sus propias manos, vea el siguiente video.