Artesanías de plastilina

Métodos para esculpir árboles de plastilina.

Métodos para esculpir árboles de plastilina.
Contenido
  1. Árbol otoñal en técnica de plastinografía
  2. Árbol verde sobre cartón
  3. Otras opciones artesanales

La escultura de plastilina es útil para niños de cualquier edad, ya que desarrolla las habilidades motoras de las manos, el pensamiento y la imaginación. Los niños ven árboles todos los días y tratan de repetirlos en figuras de plastilina. Al esculpir cada hoja, desarrollan perseverancia, perseverancia y diligencia, que definitivamente serán útiles en la vida.

Árbol otoñal en técnica de plastinografía

La plastilina es una técnica inusual para dibujar con plastilina en una superficie densa.... Aquí necesitará todas las habilidades para trabajar con material pegajoso: la capacidad de untarlo, extenderlo, aplanarlo, sacarlo, pellizcarlo, pegarlo. Las imágenes terminadas son hermosas, en relieve y los niños adquieren muchas habilidades útiles. Proponemos trabajar en esta técnica sobre el tema "Árbol de otoño", te contaremos por etapas cómo se puede hacer.

Para el trabajo necesitamos una hoja de cartón negro, pilas y plastilina. Si tiene la versión habitual, debe mantenerla en agua tibia para ablandarla antes de esculpir. Junto con el niño, debe recordarse de qué color son las hojas en el otoño, ofrézcale que elija plastilina por su cuenta. Luego recuérdele al bebé que en esta época del año, algunas de las hojas caen al suelo y lo cubren con una alfombra sólida.

Empiece a esculpir la imagen desde el suelo cubierto de hojas brillantes. Para hacer esto, tome el material en colores rojo, amarillo y naranja, enróllelo en placas delgadas alargadas y colóquelo en la parte inferior del cartón sin crear espacios. Obtendrá una hermosa alfombra otoñal de hojas. Ve a trabajar con el tronco del árbol. En la naturaleza, tiene un color heterogéneo.Para acercar la imagen a la realidad, tome tres colores de plastilina: negro, marrón y rojo. Después de extender las bolas de cada tono y estirarlas con "salchichas", combínelas en un solo barril.

Ahora divida el espacio en blanco de un hermoso color heterogéneo en las ramas previstas en la parte superior y estírelo un poco en la parte inferior para crear la ilusión de raíces en crecimiento. Coloque el árbol del futuro sobre hojas caídas en la esquina inferior izquierda del cartón. Al pegar el tronco a la superficie, preste especial atención a las ramas. Si es necesario, agregue más plastilina para ellos. Use una pila para texturizar la corteza del árbol.

Para trabajar con hojas, además de plastilina, que cubría el suelo, necesitará algunos tonos más de verde, luego la imagen resultará más colorida.

Explíquele al niño que las hojas cambian de color gradualmente, y en el otoño hay días en los que puede ver las sombras de verano e invierno de la copa en el árbol al mismo tiempo.... Enrolla bolitas de plastilina de diferentes colores y aplástalas en forma de tortas. Para los niños, se parecerán a chocolates cubiertos de caramelo de colores.

Pegue hojas verdes en la parte inferior de la corona, introduzca gradualmente amarillo y diluya la imagen con espacios en blanco rosa y naranja.

Algunas de las hojas amarillentas y enrojecidas deberían caerse, representa esto en la imagen. El resultado es un árbol otoñal brillante y colorido, como si se desmoronara con hojas de caramelo. Si el panel se planeó para una exposición o se usará como decoración, la imagen se puede recubrir con barniz incoloro e insertar en un marco.

Árbol verde sobre cartón

Ahora ofreceremos una clase magistral sobre cómo hacer una hermosa aplicación de plastilina de un árbol verde sobre cartón o papel. La escultura del cuadro se puede ofrecer a los niños en edad escolar, ya que habrá que realizar un esmerado trabajo en cada hoja, lo que permitirá esculpir la planta con textura y realismo. Es mejor trabajar con plastilina ligera a base de cera: es más suave y flexible.

Prepare dos briquetas de colores: marrón y verde, así como una hoja de cartón y pilas.

Amasar y enrollar el material marrón en una bola, sacarlo un poco y pegarlo al fondo del cartón. Trate de mantener la arcilla en el centro de la línea inferior de la hoja. Dejando gruesa la base de la pieza de trabajo, tire de la otra mitad hacia arriba y ramifique a lo largo de la hoja de cartón, creando ramas masivas.

Tome una pila y dibuje corteza en el tronco del árbol. Debe tener un patrón vertical con presencia de rugosidad.

Para hacer las hojas, separe un trozo de plastilina de la briqueta verde, divídalo en muchos elementos pequeños y enróllelo en bolas. Estire suavemente las bolas para que parezcan semillas de calabaza planas. En cada espacio en blanco, en un lado, haga un dibujo con una pila que se parezca a las venas de las hojas de los árboles. Intenta que el dibujo parezca realista.

Cuando todas las hojas estén listas, comience a instalarlas desde la parte superior de las ramas. Luego, cada fila posterior se elevará ligeramente por encima de la anterior, creando una imagen tridimensional. Las hojas no deben ser demasiado planas. Para que se vean naturales, puedes girarlas ligeramente hacia los lados y superponer una pieza sobre otra. Un hermoso árbol poderoso seguramente se convertirá en un orgullo para quien lo hizo.

Otras opciones artesanales

Millones de árboles crecen en la calle, y si los mira de cerca, las artesanías de plastilina resultarán ser diversas, especialmente con elementos de material natural. Vea lo delicioso que puede ser un roble con hojas secas de otoño o una artesanía hecha a mano con semillas de calabaza.

Ofrecemos varias clases magistrales más en las que te contaremos paso a paso cómo puedes hacer un árbol voluminoso, una planta fabulosa, y también te enseñaremos la tecnología de retorcer piezas de plastilina.

Volumétrico

Para hacer una hermosa madera volumétrica, tome dos briquetas marrones de diferentes tonos. Dales forma de bolas idénticas del tamaño de una nuez. Enrolle las bolas en tubos y córtelas en rodajas. Forme un flagelo delgado de cada pieza. Reúna los arneses y gírelos: obtendrá un tronco grueso con hermosas manchas. Forme dos ramas grandes en la parte superior del espacio en blanco.

Para las hojas, tome 3 colores de plastilina, divídalo en fragmentos, enrolle bolitas y haga pasteles con ellas. Al conectar los bordes de cada pastel, obtenemos hermosas hojas que parecen rosas. Pega las hojas a las ramas. Dibuja el tronco con un palillo para representar la corteza del árbol.

Con torsión

En el ejemplo anterior, mostramos cómo se puede torcer el tronco de un árbol, y ahora hablaremos sobre la técnica de torcer las hojas. Tome un trozo de cartón y dibuje el contorno del tronco del futuro árbol en él. Enrolle flagelos largos de plastilina marrón de diferentes tonos. Rellena el espacio del barril con ellos sin dejar huecos. Agregue ramitas en la parte superior sobre el tronco.

Ahora extienda los flagelos de colores para las hojas. Gire cada uno en una espiral ordenada. Llene el árbol con las hojas resultantes, hermosamente alternando tonos. Corta la cuerda larga verde en pedazos, cada uno de los cuales se dobla por la mitad en forma de garrapata. Coloca la hierba en la base del tronco. Coloque una pequeña cantidad de hojas en espiral en la hierba y también represente como cayendo del árbol.

Mira ejemplos de cómo puedes hacer plantas de plastilina con rizado.

Fabuloso

Ofrecemos otra artesanía de plastilina: una zanahoria mágica... Enrolle las bolas de relleno de la corona del material verde y fíjelas juntas. Forme el tronco del árbol a partir de la pieza marrón. Use un fósforo para conectar el tronco y la corona. Enrolle muchas zanahorias pequeñas con plastilina naranja. Combínalos en racimos (6 piezas). Pega las zanahorias al árbol.

Le sugerimos que se familiarice con las obras sobre el tema Pushkin de niños en edad escolar como ejemplos de árboles de cuento de hadas.

Para obtener información sobre cómo moldear un árbol con plastilina, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa