Hacer un árbol con flagelos de plastilina

El modelado de plastilina es importante para el desarrollo mental de un niño, fortaleciendo la psique y el sistema nervioso. El niño aprende perseverancia, imaginación creativa, paciencia. Se utilizan varias técnicas con este material: plastinografía, apliques, modelado escultórico. En nuestro artículo hablaremos de la técnica del arnés, y más concretamente, de esculpir un árbol utilizando cuerdas de plastilina.


Materiales y herramientas
Un árbol es un objeto simple para la creatividad; los niños a partir de los tres años pueden sentirse atraídos por él. Para que los dedos meñiques puedan hacer frente a la plastilina, es mejor que los bebés compren juegos de cera. Son suaves, coloridos y no dejan residuos grasos. A un niño mayor también se le puede ofrecer plastilina ordinaria, pero después de mantenerla en agua tibia. Entonces el material se vuelve suave y maleable.
Para el trabajo, necesitamos una pila (un cuchillo de plástico para cortar plastilina) y hojas de papelería.
También debes preparar servilletas para limpiarte las manos, un hule o tabla sobre la que esculpiremos madera.

¿Cómo hacer un árbol otoñal?
En otoño, el árbol adquiere colores brillantes. Para colocarlo en paquetes de plastilina sobre cartón de colores, debe preparar una gran cantidad de elementos con anticipación.
- Para hacer esto, tome plastilina de colores rojo, naranja y amarillo., divídalo en trozos pequeños y extienda flagelos finos de ellos.

- Puede hacer el trabajo con una jeringa ordinaria sin aguja. Para hacer esto, debe cortar la punta de la tapa de plástico para facilitar la liberación de la plastilina. Luego retire el émbolo y mezcle la plastilina ablandada en la jeringa, vuelva a insertar el émbolo y, por extrusión, obtenga flagelos finos.

- Envuelva cada hilo de color con cuidado en una espiral. Obtendrás muchos detalles que parecen caracoles, estas son las hojas de nuestro árbol.




- Ahora, desde los "caracoles" en el centro de la parte superior del cartón, coloque la corona. Intenta alternar los tonos maravillosamente.

- Comience a hacer arneses con plastilina marrón... Luego, extienda el tronco del árbol con una pequeña ramificación en la parte superior. Haz un corte recto con la pila para recortar el cañón.



- Representa el follaje otoñal caído con cuerdas de plastilina de colores amarillo, naranja y rojo.... Colóquelos debajo del árbol, presionándolos firmemente entre sí, sin espacios. En el proceso, dale a los torniquetes una onda de luz.


- Para que el panel tenga un aspecto acabado, prepare dos trenzas de borde, una naranja y la segunda de cualquier color contrastante. Pégalos alrededor del perímetro del cartón para obtener un efecto de borde delgado. El cuadro se puede cubrir con barniz incoloro y presentarlo a un amigo o para decorar su habitación.


Hacer un aplique multicolor
Intentemos esculpir otro árbol multicolor. Realizaremos el trabajo por etapas.
- Empecemos por el tronco de la planta. Para hacerlo, tome dos tonos de plastilina marrón, cuanto más contraste, mejor. Prepare torniquetes con una jeringa o manualmente.

- En el centro del cartón, en la mitad inferior de la hoja, puedes dibujar el contorno del tronco con un lápiz. Luego, alternando el color, coloque los paquetes de acuerdo con el dibujo, presionándolos firmemente entre sí.

- En la parte superior, los flagelos deben divergir en diferentes direcciones, imitando las ramas de un árbol.... Un poco más arriba, agregue más ramitas con pequeños trozos de plastilina.

- Ahora empieza a hacer hojas... Para ellos, prepare una gran cantidad de flagelos de tres colores, enrolle cada uno de ellos en espiral.



- Coloque las espirales en las ramas y entre ellas, llenando la corona con hojas.... Preste atención a la combinación de colores, los tonos deben mezclarse.


- Descubrimos el árbol, ahora comenzamos a hacer pasto. Haz los arneses de nuevo, esta vez con plastilina verde.


- Corta cada cuerda en trozos pequeños. Doble las partes resultantes por la mitad en forma de garrapata y colóquelas al pie del árbol.
El resultado es un aplique colorido para una exposición o decoración.


¿Cómo hacer un árbol verde?
Realizaremos el árbol verde mediante la técnica de la plastinografía. Esto significa que dibujaremos sobre una superficie densa con plastilina. La imagen se puede aplicar con los dedos, frotando, rodando, pellizcando el material, pero lo haremos con una jeringa.
Necesitamos una hoja de álbum o cartón, cinco piezas de plastilina de diferentes colores, una jeringa médica y agua caliente.

- Empezamos por el tronco y las ramas del árbol. Tome un bloque marrón, córtelo en trozos y colóquelo en la jeringa. Sumerja la jeringa llena en agua caliente durante cinco minutos.

- Luego, con una jeringa, exprima con cuidado los flagelos delgados, dibujando con ellos un tronco de árbol y elegantes ramitas.


- A continuación, tome dos tonos de plastilina verde, Primero llene la jeringa con uno de ellos, exprima los torniquetes. Luego haz lo mismo con una briqueta de un tono diferente.

- Enrolle las cuerdas de plastilina resultantes en espiral con un caracol. Trate de mantener las hojas en diferentes tamaños. Coloca el follaje sobre las ramas de la planta.


- El árbol está listo. Ahora completemos el espacio vacío con detalles para obtener una imagen hermosa. Para hacer esto, haga una espiral apretada con un paquete amarillo e instálelo en la esquina superior izquierda. El sol apareció en el dibujo. Compleméntelo con vigas retorcidas en forma de clips.
Ciega de 12 a 15 piezas de plastilina verde del mismo tipo y "plantéalas" al pie de un árbol, imitando la hierba jugosa.

- Del material azul, gire los elementos oblongos en espiral y colóquelos en la esquina superior derecha de la hoja de paisaje: estas son las nubes. El dibujo está listo, merece mostrárselo a los amigos.

Para aprender a hacer un árbol con flagelos de plastilina, vea el video.