Artesanías de plastilina

¿Cómo se puede hacer una casa con plastilina?

¿Cómo se puede hacer una casa con plastilina?
Contenido
  1. Casa clasica
  2. Otras ideas para esculpir
  3. Consejos útiles

A los niños les encanta todo lo pequeño: juguetes en miniatura, bebés pequeños y platos para muñecas probablemente estén en todas las salas de juegos.... Por eso a los niños les interesa mucho esculpir casas con sus propias manos. En nuestro artículo, lo guiaremos a través de los pasos sobre cómo hacer esto de diferentes maneras.

Casa clasica

Para el trabajo, debe preparar plastilina y una pila.

El trabajo incluye varios pasos.

  1. Para crear la base de la casa. tomar plastilina de color clarode modo que esté en contraste con el resto de la nave.
  2. Machacar un bloque de plastilina. Dale la forma de un paralelepípedo rectangular.
  3. Después de eso, puede proceder a la formación del techo.... Primero, un techo en forma de pirámide está hecho de plastilina marrón. Luego enrollan algunas mini-bolas y las aplanan; esto será una baldosa.
  4. Asegure las tejas al techo y dibuja la textura en una pila.
  5. Sujetar ambas partes juntas.
  6. Enrolle una capa de plastilina oscura y divídala en tiras finas.... Fíjelos en la unión del techo con las paredes y en las esquinas de la casa.
  7. De la misma manera dar forma a las ventanas.
  8. Construye una puerta con un trozo de plastilina., coloque un bolígrafo y dibuje la textura con un palillo. Dibuja una pequeña visera arqueada sobre la puerta.
  9. Para embellecer la casa, decórala con pasto verde desde abajo.... Se puede grabar en relieve con un bolígrafo normal.

Si desea una casa de estilo invernal, la hierba se puede reemplazar con nieve blanca.

Otra opción para crear una casa consiste en construir con ladrillos.

  1. Hecho de plastilina roja o marrón. Forme un paralelepípedo rectangular y córtelo con un cuchillo en pedazos iguales; estos serán ladrillos.
  2. Plastilina verde ciega un cuadrilátero, se convertirá en la base de la casa.
  3. Cúbrelo con ladrillos... En este caso, cada capa posterior se aplica de tal manera que cubra la unión de los ladrillos inferiores.
  4. Al colocar la cuarta o quinta capa, omita un ladrillo - Se colocará una ventana en este lugar.
  5. Forme un cuadrado con plastilina roja y dóblelo en el centro, para obtener un techo en blanco... Ciega dos triángulos más y asegúralos en los extremos. El techo está listo.
  6. Solo queda cegar un pequeño rectángulo y arréglalo cerca de la ventana, esta será la puerta.

Otras ideas para esculpir

Hay muchas otras ideas para construir hermosas casas voluminosas. Conozcamos las técnicas más interesantes para su construcción.

Con palillos de dientes

Tal casa, más bien, se parece a un constructor 3D. La tarea de los padres en este caso es desarrollar la motricidad fina y familiarizar al niño con las formas geométricas. Para el trabajo, necesitará plastilina y palillos de dientes.

No es difícil construirlo. Primero, invite a su hijo a pegar muchas bolas de plástico de diferentes colores. Después de eso, todo lo que queda es mostrarle cómo, usando palos de madera y bolas de plastilina, hacer diferentes formas geométricas y combinarlas en una estructura.

Con una lata

Para hacer una casa con un frasco y plastilina, necesitará un recipiente con tapa de rosca, plastilina de diferentes tonos y moldes para hornear.

El procedimiento paso a paso le ayudará en su trabajo.

  • Plastilina blanca extiéndalo en una capa delgada y envuelva con cuidado el frasco con él.
  • Con forma cuadrada Corta la ventana. Si no hay moldes a mano, puede usar una pila. Decora el marco.
  • Plastilina marrón haz una puerta. No olvide proporcionarle una caja y un pomo de puerta.
  • De la portada formar el techo, para ello, se cubre con plastilina marrón o roja.
  • La casa esta lista. Solo queda decorarlo a tu gusto, por ejemplo, con hierbas y flores.

Si coloca una tira de LED o una guirnalda en las baterías en el interior, por la noche puede encender la luz de la casa. Tal artesanía se verá como la casa de cuento de hadas de un gnomo y se convertirá en un elemento de decoración elegante en la habitación de los niños. Puedes usar una botella en lugar de una lata.

Con carton

La forma más sencilla de esculpir una casa pequeña consiste en utilizar una caja. Primero debe preparar los materiales básicos: plastilina, una caja, pilas y servilletas para lavarse las manos. Las paredes de la casa deben ser troncos, por lo que necesita plastilina marrón. Las tejas en el techo se representan usando una masa gris. Las barras en colores brillantes como el azul o el blanco se utilizan para crear puertas y ventanas.

El trabajo no es difícil, incluso los principiantes pueden hacer frente a él.

  • Amase un bloque de plastilina marrón en sus manos y dar forma a unas salchichas la misma longitud y ancho.
  • Las salchichas resultantes se adhieren a las paredes de cartón, creando imitación de troncos.
  • De esta manera necesitas cubrir toda la caja. Si las salchichas son de diferentes tamaños, entonces el exceso de masa se puede cortar simplemente.
  • Corta un rectángulo de un trozo de cartón y dóblalo por la mitad, para conseguir un techo. Pega trozos de plastilina gris y dibuja los contornos de las fichas en una pila.
  • Fije el techo a las paredes... Para cerrar el tramo de la esquina, debe esculpir dos triángulos y fijarlos en ambos lados.
  • Después de eso, solo queda pegar las ventanas, persianas, tuberías y otros elementos del revestimiento exterior de la casa. Si lo desea, incluso puede cortar la puerta con un cuchillo afilado para mirar dentro.

Créame, un niño estará ansioso por jugar con su inusual juguete.

Con ramas

Se puede recomendar a los fanáticos de un cuento de hadas sobre tres cerdos que construyan una casa Nuf-Nufa con sus propias manos. Esto requerirá un cierto conjunto de materiales.

  • Cartulina... Lo mejor es utilizar una hoja de 15x15 cm para crear la base.
  • Arcilla de moldear... Los tonos brillantes son adecuados para decorar la base. Se utilizan tonos negros, marrones y grises para arreglar las ramas, se necesitarán algunas pinturas verdes y rojas para crear el séquito.
  • Sucursales... Es mejor tomar abedules, puede encontrarlos en cualquier época del año. Además, se rompen mejor que otros en el lugar adecuado.
  • Hojas secas... Se utilizan para decorar el techo, deben tener el tamaño del abedul.
  • Alambre / cuerda. Se utiliza para fijar las vigas del techo.
  • Un trozo de madera. Será necesario para decorar la puerta. Puede tomar un fragmento de una regla vieja, posavasos de corcho o chapa, incluso los fósforos ordinarios servirán.
  1. Para que la empalizada se mantenga bien, necesita fijar lo más profundamente posible en la base de plastilina. El grosor de la "base" debe ser de al menos 1,5-2 cm, de lo contrario, las ramas no se sujetarán bien y no podrá ajustar su altura.
  2. Primero coloque los postes de las esquinas - 4 piezas... Luego, las rejillas estaban en lugar de las aberturas de puertas y ventanas. Deben ser los más gruesos, del tamaño de un lápiz. Arriba, debe proporcionar horquillas para fijar las vigas en ellas.
  3. A continuación, debes llenar las paredes con ramas, deben colocarse lo más apretados posible. En una casa real, el hermano cerdo del medio llenó las grietas con musgo, en una de juguete puedes pegar hojas secas desde el interior o calafatear las paredes con plastilina. Este trabajo debe realizarse antes de colocar el techo.
  4. A continuación, lo más difícil es la instalación de vigas de viga.... Se unen y luego, sin escatimar en plastilina, se unen a los postes de las esquinas.
  5. Las hojas se unen al techo con plastilina. Este trabajo debe realizarse de abajo hacia arriba.

Consejos útiles

Y en conclusión, daremos algunas recomendaciones para trabajar con plastilina.

  • Si el bloque es demasiado duro, puede calentarlo en el microondas o cerca de una batería... Alternativamente, sumérjalo en agua tibia durante unos segundos.
  • Para los niños pequeños, es mejor usar un mínimo de colores.... Por lo tanto, será posible involucrar al bebé directamente con el proceso de escultura, sin distraerlo con la elección del tono. Los niños mayores necesitan que se les enseñe a mezclar colores entre sí y, gracias a esto, obtener nuevos colores.
  • Es mejor quitarse la plastilina de las manos. mezclilla.
  • Si la plastilina se pega a su ropa, debe colocar la cosa en el congelador durante unos minutos o poner cubitos de hielo en el lugar de la contaminación. Después de eso, la masa se raspa fácilmente con un cuchillo de plástico. Las manchas de grasa se tratan con un quitamanchas o detergente para lavavajillas y se lavan como de costumbre.

Se puede crear una casa de plastilina no solo esculpiendo, sino también dibujando; esta técnica se llama "plastilina". Es muy útil para un niño: desarrolla los dedos y prepara la mano para escribir.

Para crear tales pinturas, necesita una hoja gruesa de cartón. El niño le pone pequeños trozos de plastilina y los unta en la superficie con el dedo.

Por cierto, esta actividad ayuda a aliviar el estrés y deshacerse de las emociones negativas. ¿Quizás es hora de que intentes hacer una imagen inusual con tu hijo?

Para obtener información sobre cómo moldear una casa con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa