Características de las tablas para modelar.

El mercado moderno de productos para niños está lleno de una variedad de juegos y actividades que tienen como objetivo desarrollar las habilidades creativas del niño. Uno de estos es la plastilina, en el proceso de esculpir, se desarrollan las habilidades motoras finas, se forma la creatividad y la imaginación.
Para que el trabajo con plastilina sea más conveniente, se crearon tablas especiales para modelar, en las que el niño hace todo el trabajo para crear su "obra maestra".

¿Qué es y por qué se necesitan?
La tabla para esculpir te permite crear un área de trabajo para tu pequeño, haciendo que la actividad sea más cómoda. Este dispositivo crea condiciones más convenientes para realizar diversas acciones con plastilina (enrollar, cortar, moldear, etc.). Además, un espacio de trabajo limitado le enseña al niño a hacer lo que ama en un lugar determinado, le enseña a estar limpio y ordenado.

Las características de la tabla para esculpir son las siguientes:
- es un área de trabajo limitada que le enseña al niño a hacer negocios en un solo lugar;
- se limpia fácilmente de los restos de plastilina, mientras que la superficie de la mesa permanece limpia (al menos la mayor parte);
- ideal para practicar con arcilla, cera, masa y arena cinética.

Se recomienda comprar una tabla de este tipo en jardines de infancia y escuelas, ya que le enseña al niño a mantener limpio el lugar de trabajo.
Resumen de especies
Las tablas de escultura modernas están representadas por una gran cantidad de varios modelos, que difieren en tamaño, forma, color y la presencia de elementos adicionales.



Le sugerimos que se familiarice con los modelos de tablas para esculpir de los fabricantes más populares.
- Superficie de trabajo para esculpir "Stamm" hecho de plástico duro (Rusia). Tamaño - A3, grosor - 2 mm.gran superficie de trabajo rectangular blanca para trabajar con plastilina, masa, arcilla. Tiene esquinas "suaves" seguras.

- Conjunto para modelar No1 School of Shustriki (Bielorrusia). El kit incluye una tabla y dos pilas. Modelo infantil en color verde, tamaño A4 y 3 mm de grosor. Esquinas "blandas", plástico duro: seguro y duradero.

- Tabla de modelar con plantilla en relieve (Rusia). Tamaño - A4. Una alfombra de plástico blanco en un lado está cubierta con una superficie lisa en la que no queda plastilina. Desde el reverso parece un dibujo tridimensional.

- Tablero de modelado Silwerhof (Rusia)... El producto es blanco de tamaño A5, el grosor es de 1 mm. El modelo de plástico con bordes redondeados es una opción segura para niños menores de 3 años. Vienen en una variedad de colores y tamaños.

- Junta "Yunlandiya" (Rusia). El área de trabajo es azul para practicar con plastilina, arcilla, masa tamaño A4. Proporciona 7 compartimentos para plastilina, además en el set hay 2 pilas de diferentes formas.

Criterios de elección
Para que el niño disfrute esculpiendo varias figuras de plastilina o masa, es necesario preparar un espacio de trabajo cómodo para él y elegir la tabla adecuada.

Aquí hay algunas pautas para ayudarlo con esto.
- Los tableros se producen en dos tipos: plástico y madera.... Los primeros son los más comunes, vienen en diferentes opciones de diseño y se presentan en una amplia paleta de colores. Estos productos son más baratos que los modelos de madera y son mucho más prácticos de mantener y operar. Sin embargo, si es importante para usted que su hijo solo trabaje con material ecológico, debe dar preferencia a una tabla de madera para esculpir. Encontrar un dispositivo así no es fácil. Algunas personas usan como tabla de esculpir una tabla de cortar común hecha de madera, que estamos acostumbrados a usar en la cocina.
- Los tamaños de las tablas son de varios tipos: A5, A4 y A3. Para practicar en casa, es mejor elegir la más grande de todas las opciones. Es más conveniente trabajar en uno de ellos y es menos probable que la arcilla caiga fuera del tablero.
- Al elegir un color, es preferible comprar modelos de colores claros.... Los ojos del bebé se cansan rápidamente cuando trabaja en una pizarra de colores brillantes, especialmente roja.
- Hay tablas lisas y estampadas.... Si es importante para ti que el niño se centre en esculpir la figura, es mejor elegir modelos monocromáticos para que no se distraiga. Sin embargo, en los tableros con una imagen, será más interesante que un niño juegue con una manualidad terminada.
- Hay productos de doble cara... Uno de los lados está destinado a la escultura, y en el otro hay una o más pequeñas imágenes en relieve. Se utiliza para transferir una imagen dibujada con crayones de cera a una hoja de papel.


¿Cómo limpiar después del trabajo?
Una vez que el bebé haya terminado de trabajar en la creación de manualidades con plastilina, las madres tendrán la difícil tarea de limpiar el espacio de trabajo.
Primero debe eliminar los restos de plastilina con un raspador común. No podrá limpiar completamente la superficie de trabajo, pero facilitará su limpieza más adelante.

Hay tres formas principales de limpiar bien tu tabla de esculpir.
- Agua caliente. Cualquier plastilina se puede limpiar fácilmente bajo la influencia de agua a alta temperatura. La desventaja de este método es que no todas las tablas de plástico normalmente toleran el contacto con agua hirviendo, pueden deformarse o agrietarse.
- Aceite vegetal. Limpie la superficie sucia con un algodón o un paño empapado en aceite vegetal. Luego, lave la tabla limpia con un detergente lavavajillas común para eliminar los residuos grasos.
- Papel higiénico o papel de seda... Formamos un bulto con la servilleta y lo pasamos a lo largo de la superficie con plastilina, que permanece en la servilleta. Esta opción de limpieza es la que más tardará, pero no tiene consecuencias.

Consulte a continuación las instrucciones sobre cómo limpiar su tabla.