¿Cómo moldear un dragón con plastilina?

El conocimiento exacto de cómo moldear un dragón con plastilina puede ser muy útil para los entusiastas de este negocio. Tendremos que descubrir cuidadosamente cómo esculpir una cabeza, familiarizarnos con esquemas de escultura paso a paso para niños. Otro tema relevante es cómo hacer un lindo dragón con tus propias manos en etapas.

¿Cómo hacer un dragón que escupe fuego?
Una criatura formidable que escupe fuego es el héroe de los mitos y leyendas de varios pueblos. De hecho, este es generalmente un arquetipo cultural general de la humanidad. Por eso es tan importante que los niños aprendan paso a paso a esculpirlo con plastilina con sus propias manos. Una empresa similar es muy útil para aquellos adultos que también se unen al arte del modelaje. La figura del dragón no es demasiado complicada, pero aún contiene una serie de elementos que deberán resolverse correctamente.
Al mismo tiempo, le permite mostrar imaginación y formar composiciones de manera flexible. La mayoría de los dragones son de color gris o verde. Necesitan hacer un cuerpo grande y alas bastante poderosas correspondientes, de lo contrario, la figura se verá ridícula y será incomprensible cómo vuela sobre ellos.

Los detalles para la decoración de la figura se seleccionan a su discreción.
La secuencia habitual de pasos es:
-
esculpir bolas grandes y pequeñas;

- estirar una bola grande para obtener el cuerpo, la cola y el cuello (es mejor darse prisa para no amasar la masa dos veces);

- presionando la plastilina dorsal con el pulgar y el índice, seguido de tirar de la ranura entre el cuello y la cola. Aplicar una pila de muescas para que parezca que la espalda del dragón es áspera;

- preparación de alas a partir de tortas triangulares planas, creación de membranas de plastilina amarilla;

- poniendo las alas en la espalda;

- creando una cabeza a partir de una pequeña bola, dando forma a los ojos y las cejas que miran hacia adelante;

- esculpir patas de dragón;


- agregando piernas al torso;

- refinamiento de los ojos para darles una mirada severa, imitación del fuego que se escapa de la boca;

- cubriendo la superficie del cuerpo de una criatura mítica con una mota para realzar su aspereza; después de eso, todo lo que queda es admirar y disfrutar su creación.

¿Cómo esculpir un dragón dormido por etapas?
La imagen aterradora e impactante del dragón en la cultura popular está siendo reemplazada cada vez más por otra, lejos de ser tan formidable e incluso linda en apariencia. La ventaja de esculpir una versión bondadosa no es solo que es visualmente más agradable, aunque esto es completamente obvio. Hay una circunstancia más importante: tendrás que esculpir menos y habrá muchas menos piezas pequeñas, con lo que jugar con ellas requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, será posible regocijarse por su creación más rápido. Un pequeño y hermoso dragón se puede mostrar no solo dormido, sino también simplemente pensativo: tal cambio de imagen se logra con los medios estéticos más simples.
Los principales matices:
-
la escultura se realizará en proyección lateral;
-
el dragón mismo se parece, más bien, a un gato montés;
-
debería mostrarse en un árbol caído.


La cabeza del animal dormido tendrá forma ovalada. Es necesario determinar de antemano el tamaño del cuerpo, con cómo pasarán todas las líneas rectas y curvas. Luego se dedican a esculpir la cabeza y el cuello. Si se toma una imagen de fantasía como base, entonces debe agregar una melena y decorarla con rizos.
Las alas se muestran dobladas y presionadas contra el cuerpo: esto es una señal de que el dragón está en reposo y no va a volar a ningún lado.





El animal descansa sobre el tronco de un árbol con su pata delantera. Es necesario mostrar que hay musgo colgando de este tronco. También tendrá que demostrar todos los demás entornos naturales asociados con dicha composición. Se debe prestar especial atención al modelado y la designación de la vegetación.
Si se decide que el dragón vive en la jungla, se muestran las enredaderas colgantes.
Otras opciones
Dragón de "Shrek"
Esta trama puede ser realizada fácilmente por niños a partir de los 9 años. El dragón será de color púrpura. Su cabeza es oblonga. La nariz de esta cabeza también es alargada. No es necesario crear ojos grandes; con un tamaño relativo promedio, no son menos expresivos; la parte principal de los ojos es amarilla.
Es muy importante cuidar la expresividad del look. Deja que tus ojos se vean un poco oblicuos. Los siguientes pasos de acuerdo con una instrucción simple:
-
levante ligeramente las cejas de una criatura voladora;
-
dibuja la boca con más claridad;
-
arregla las pupilas negras y las mismas pestañas;
-
agregue labios rojos;
-
para cegar un cuerpo púrpura (dado que la plastilina púrpura no es común, generalmente cubren un cuerpo confeccionado, en el que incluso se puede colocar una masa moldeada defectuosa);
-
preparar un cuerpo alargado que se doble de abajo hacia arriba;
-
equipa al dragón con una cola alargada;
-
pon tu cabeza en el lugar correcto;
-
Alise de forma constante y cuidadosa todas las irregularidades y desviaciones de la norma.




Las orejas tienen la misma forma y color que las alas. Sin embargo, deberían ser la mitad y, a veces, tres veces menos. La cola de un lagarto alado debe estar en relieve, como si en el interior hubiera una cresta de huesos en toda regla. Un collar está formado por una placa blanca, complementada con púas; También se colocan púas de hueso en las mejillas. Después de eso, puede limitarse a unir las orejas y las alas en sus lugares, e incluso crear caléndulas blancas.


Debe entenderse que esculpir un dragón de Shrek implica la creación de una gran cantidad de pequeños detalles.
Por tanto, tanto los adultos como los niños bien preparados y motivados pueden hacerlo correctamente. Es aconsejable elegir un material que se arrugue fácilmente y tenga un fraguado a largo plazo. Para esculpir la figura con mayor precisión y mejor, primero debe ver la caricatura en sí.El modelado es deseable de una manera fácil y divertida.


Sin dientes
Se trata de un personaje de la caricatura "Cómo entrenar a tu dragón". Su imagen evoca ternura incluso entre las personas más estrictas. La moldura de la figura en miniatura es impecable. Será necesario prepararse para el trabajo a fondo. Los talleres serán de gran ayuda... El papel principal en el modelado lo desempeñará la plastilina negra, el material más simple destinado al trabajo escolar también lo hará.


A veces se usa una masa plástica aireada. Su largo tiempo de secado permite mantener la figura durante mucho tiempo. Para trabajar, necesitará más mondadientes y una pila. La plastilina, en cualquier caso, debe amasarse bien. Se necesitará mucho, al menos 2 barras estándar.
Etapas de trabajo:
-
dividiendo las barras en 4 fragmentos;
-
la formación del fragmento más grande del cuerpo del futuro dragón (inicialmente es un óvalo alargado con un ligero ahusamiento hacia arriba);
-
suavizar áreas irregulares;
-
creando una cabeza de dragón (necesita una pieza un poco más pequeña);
-
dando a esta cabeza una forma triangular;
-
sujetar las piezas preparadas con un palillo de dientes (a veces es más conveniente partir este palillo por la mitad);
-
se usa una pieza aún más pequeña para preparar las piernas.



Las extremidades traseras tienen una forma similar a una gota. El área ancha debe presionarse ligeramente hacia abajo. Las patas delanteras son más largas y delgadas que las traseras; también se presiona la parte inferior de ellos. Luego llega el momento de instalar las patas en el cuerpo. Sin embargo, es casi imposible limitarse a los trabajos básicos de estuco.
Entre los pequeños detalles, se realizan principalmente las cuencas de los ojos. Los ojos mismos se vuelven amarillos. Las pupilas tendrán un color negro tradicional. Habrá que aplanar ambos pares de bolas. Luego llega el momento de instalar 4 orejas.
Parecen gotas aplanadas. La punta de la oreja debe estar afilada. Asegúrese de crear espinas en el medio del cráneo, a lo largo de toda la cabeza. Las mismas espinas se colocan en la parte posterior del cuerpo del dragón. Finalmente, se colocan a los lados del cráneo.



Próximos pasos:
-
con una pila o un palillo de dientes, prepare las muescas en las puntas de las patas;
-
inserte garras blancas caseras en estas ranuras (están formadas a partir de plastilina y afiladas);
-
preparar las alas;
-
instálelos en el estuche;
-
use el resto de la plastilina para crear una cola alargada que termine en una aleta;
-
agregue reflejos blancos a los ojos;
-
empujar la nariz en forma de dos puntos;
-
para delinear la boca en el hocico (aunque esto ya queda a criterio de las propias personas).



Pero Toothless se puede diseñar de una manera diferente, como incluso los estudiantes del grupo preparatorio de un jardín de infantes pueden hacerlo solos. El papel principal en esta versión será jugado por plastilina negra. Las piezas detalladas se forman con la ayuda de una pila. El material se distribuye de la siguiente manera:
-
1 gran parte está asignada al cuerpo;
-
Se utilizan 2 fragmentos cuando se trabaja con una cola y una cabeza (se necesitan montones idénticos);
-
crea 2 pares de patas delante y detrás (dragón de ocho patas);
-
reserva un poco de plastilina para las espinas y las orejas.


El cuerpo se hace cilíndrico, pero la cabeza inicialmente se asemeja a una bola. Debemos monitorear cuidadosamente la proporcionalidad de estas partes. Después de conectarlos, a las piezas se les da la forma requerida. La cabeza está ligeramente afilada, acercándola visualmente al estado de un triángulo. Las patas delanteras se sacan y las garras se colocan en sus extremos.

Entonces quedará:
-
fije firmemente las extremidades en el cuerpo con palillos de dientes o fósforos;
-
prepare una cola que tenga una punta en forma de flecha;
-
alise el punto de unión de la cola;
-
instalar espinas;
-
complementa al dragón con orejas puntiagudas;
-
dar forma al rostro con ojos y oídos;
-
instale alas con un dibujo en relieve;
-
si es necesario, refuerce previamente las alas con alambre o cartón.




Tres cabezas
Como base, puede tomar la imagen de la Serpiente Gorynych habitual. Sus cabezas están hechas en uno o en varios colores, esto no es fundamental. Pero asegúrese de estirar la cabeza y doblarla. El blanco esférico para el cuerpo debe convertirse en una "gota".Luego comienzan a tener patas; es importante que sean más gruesos, ya que de ello depende la estabilidad.
La unión de las extremidades al cuerpo debería ser más fuerte. Con las cabezas y los pies en su lugar, es hora de formar la cresta. Está creado en forma de una serie de bolas colocadas en la espalda. Gorynych pertenece al grupo de dragones, lo que significa que definitivamente no puede prescindir de alas. Entonces lo único que queda es dar sentido a su mirada, preparar las fosas nasales y la boca, e incluso establecer el lenguaje.


arcoíris
Esta es una especie de dragones cuya cabeza está cubierta no solo con cuernos blancos, sino también con protuberancias de formas complejas que difieren en varios colores. Características de la composición:
-
patas juntas en el pecho, terminando en garras afiladas y romas;
-
cola de caballo gris claro;
-
piernas masivas y muslos especialmente protuberantes;
-
punta de cola dividida multicolor;
-
los ojos son casi ovalados, verdes, con pupilas oscuras (para esculpir todo esto, tienes que decidir por ti mismo).

Ardiente
Esculpir tal figura no causará ningún problema incluso para los amantes novatos de la artesanía. Puedes transmitir el estilo de un dragón de fuego pintándolo de rojo. Los elementos clave en el trabajo serán cilindros, bolas y arcos; se preparan con anticipación. Más lejos:
-
forman el marco principal de palillos de dientes;
-
esculpir la cabeza;
-
crea el vientre de una criatura voladora;
-
recopile toda la composición y regocíjese con el resultado logrado.



Para aprender a moldear un dragón con plastilina, vea el video.