Artesanías de plastilina

¿Cómo moldear alimentos con plastilina?

¿Cómo moldear alimentos con plastilina?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Cómo hacer pizza?
  3. ¿Cómo moldear un pan?
  4. ¿Cómo hacer carne a la brasa?
  5. Modelado de hamburguesas
  6. ¿Qué dulces puedes esculpir?

Esculpir plastilina es una experiencia emocionante. Esta es una excelente manera de pasar tiempo con los niños de una manera divertida y útil. La creación de formas desarrolla la motricidad fina y la imaginación, lleva al niño durante varias horas. además Con la ayuda de figuras de plastilina, puede diversificar otros juegos: por ejemplo, moldear platos para una casa de muñecas o enviar juguetes para un picnic con comida en miniatura en colores brillantes.

Herramientas y materiales

Hoy en día existen varias variedades de plastilina. Además de los colores, los diferentes tipos difieren en textura, relleno y olor.

  • Bola de plastilina. Masa elástica de bolitas. Cuando los elementos se mezclan, los colores no cambian y las bolas no se deforman. A partir de dicho material, se obtienen artesanías brillantes e inusuales, y los círculos en sí, después de haberlos separado cuidadosamente, se pueden usar junto con otros tipos de plastilina para decorar artesanías.
  • Borrador. Plastilina especial, que al cocinarse se convierte en una especie de goma de borrar. La ventaja será la alta resistencia: moldea la forma deseada, echa en un cazo y juega con la figura sin miedo a que se desintegre.
  • Plastilina vegetal o "masa de mano". Es un producto muy maleable y ecológico. Es absolutamente inofensivo, incluso si el bebé se lleva un trozo a la boca. Incluso los niños más pequeños pueden hacer una figura con una plastilina tan suave.
  • Plastilina al aire. Una masa de polímero ligero especial. Los juguetes hechos de plastilina aireada son muy agradables, aterciopelados al tacto. La desventaja es que dicho material se congela rápidamente en el aire. Pero es fácil volver a ablandarlo sumergiéndolo brevemente en agua caliente.
  • Plastilina de parafina. Todo el mundo está familiarizado con el conjunto habitual de plastilina. Robusto y económico, pero la densidad puede dificultar que los bebés se amasen con las manos.

Las manualidades de plastilina ordinaria no flotan durante mucho tiempo, mantienen bien su forma.

Para trabajar con arcilla, es posible que necesite algunas herramientas. A veces se venden en un juego con las propias barras de colores. En cualquier caso, para estos fines, siempre se pueden adaptar las cosas que todos tenemos en la vida cotidiana.

  • Tablero. Es necesario para mantener la limpieza de la superficie donde jugarás con plastilina. Esto es especialmente cierto si va a modelar sobre una alfombra suave. Se puede reemplazar fácilmente con un trozo de hule grueso, linóleo. También puede utilizar una tabla de plástico económica. Para una fijación adicional, es conveniente asegurar los bordes con cinta adhesiva. No deja residuos y se desprende fácilmente cuando es necesario.
  • Rodillo para enrollar. Es mejor usar plástico, porque la madera se puede pintar y absorber pequeñas partículas de plastilina en la textura. En lugar de un rodillo, puede tomar, por ejemplo, una pequeña botella o botella de cosmética cilíndrica. También es conveniente llenar el recipiente con agua fría o tibia para acelerar el proceso. Con la ayuda de un rodillo de este tipo, puede hacer una impresión de encaje o una moneda en una superficie de plastilina, enrollar la barra en un pastel y cortar diferentes formas.
  • Cuchillo para rebanar. Debe ser pequeño y no muy afilado. Les conviene separar piezas pequeñas de una pieza completa. La plastilina es bastante maleable, y una tarjeta de plástico vieja o un cuchillo de oficina sin filo son adecuados para estos fines.
  • Pilas. Palos especiales, cuyos bordes tienen diferentes formas. Son puntiagudos, puntiagudos, redondeados. Con su ayuda, la superficie de la figura terminada se alisa, las piezas se separan, se aplican muescas y puntos decorativos de varias formas. Es conveniente agarrar un elemento pequeño con una pila y adjuntarlo al juguete. Puede reemplazar las pilas con un juego de manicura antiguo, palitos de helado, monedas y botones, cortar plástico de varias formas.
  • Moldes. Puede trabajar con plastilina de la misma manera que se forman las galletas o la masa para pasteles y albóndigas. Enrolla la barra en un panqueque y corta los diferentes elementos usando las formas. Con el tiempo, acumulará una caja completa con cosas útiles para la costura: estos serán tapas de botellas de diferentes tamaños, botones, piezas de Lego, moldes, todo para lo que su imaginación es suficiente.
  • Jeringuilla. Con la ayuda de una jeringa grande, puede hacer flagelos de plastilina idénticos y uniformes, por ejemplo, cabello ciego o fideos.
  • Regla y tijeras. La forma más sencilla es darle una forma geométrica a la masa simplemente midiéndola y cortándola uniformemente. Algunas herramientas para trabajar con papel y cartón también serán útiles en el modelado de plastilina.
  • Un recipiente con agua. Para facilitar la formación de elementos pequeños, es mejor enfriar la arcilla. El calor de las manos lo derretirá y el material comenzará a derretirse en las manos, dificultando su esculpido. Sumerge tus dedos en agua fría y pega tantas figuras pequeñas como necesites.
  • Trapos de limpieza. Es mejor preparar este importante toque con anticipación, para que luego no manches armarios y muebles en busca de un trapo para limpiar.

Tenga a mano un paño innecesario para limpiar su área de trabajo y sus manos.

¿Cómo hacer pizza?

A muchos niños les encanta la pizza y, por supuesto, también querrán moldearla para sus muñecas favoritas. El proceso de crear una golosina no es muy diferente de cocinar, con la única excepción de que todos los productos deberán moldearse por sí solos. La comida de plastilina brillante y colorida ayudará a diversificar los juegos en la casa de muñecas, y el proceso en sí es una forma divertida de pasar tiempo con los niños.

Primero, elija el relleno. Por regla general, necesitamos tomates, queso, jamón o salchicha. Pregúntele a su hijo qué pizza le gusta más y repítala jugando. La precisión fotográfica no es particularmente importante aquí.Lo principal es estar de acuerdo en que estos pequeños círculos amarillos son piñas y los puntos blancos son setas. Para la prueba, generalmente se usa plastilina marrón o beige. Forme una bola y enróllela en un pastel plano.

Agregue los ingredientes que desee. Los círculos rosas son la salchicha y los rojos son los tomates. En manualidades grandes, puede usar una pila para dibujar un patrón en la arcilla, agregar semillas o textura a sus productos. Para simular el queso rallado, use una jeringa o simplemente extienda salchichas amarillas finas y córtelas sobre la parte superior de su pizza.

Si tiene una prensa de ajo a mano, simplemente exprima tantas fibras de queso como necesite. Para simular el proceso de cocción tanto como sea posible, coloque el plato en una sartén de juguete y envíelo a hornear en el horno. Ahora puedes cortar la golosina en triángulos y colocar los juguetes en la mesa.

¿Cómo moldear un pan?

No tomará mucho tiempo moldear el pan. Enrolle la salchicha de plastilina amarilla o blanca en etapas. Extienda finamente la plastilina marrón o naranja más oscura y aplíquela encima; esta será nuestra corteza marrón dorada. Ahora necesita hacer muescas, como en una baguette real, usando una pila o una lima de uñas. Cuando se rebana, este pan se verá muy realista.

Agregue finas rebanadas de queso amarillo, salchicha o mermelada al juego, ¡y podrá hacer verdaderos sándwiches con su "pan casero"!

¿Cómo hacer carne a la brasa?

Como regla general, a los niños les gustaría repetir sus platos favoritos mientras esculpen. Para muchos, un viaje de shish kebab será un recuerdo vívido de las vacaciones. Por supuesto, para una barbacoa de muñecas, necesitamos carne de juguete a la parrilla. Puede comenzar preparando su inventario. El papel de aluminio es una excelente parrilla, en la que puede colocar leña real: palillos de dientes picados. Los palillos de dientes también son útiles para imitar brochetas.

Ahora preparemos nuestra carne. Los círculos claros representarán el pollo y los círculos rojos o marrones más oscuros representarán el cerdo. Para evitar que los objetos pequeños se esparzan en sus dedos, sumerja sus manos en agua fría. Puede poner la "comida" en ollas de cajas de fósforos o un juego de muñecas y salir al aire libre, o comenzar a freír de inmediato. Ponga nuestras rodajas en palillos y póngalas al fuego. Mientras se cocina la carne, puede agregar realismo pegando verduras frescas o tortillas.

Modelado de hamburguesas

Un plato de varias capas muy interesante para crear con tu hijo en casa.

  • Hacemos bollos redondos de plastilina beige. No te olvides de la autenticidad: la mitad inferior debe ser plana y la mitad superior debe ser redondeada. Puede moldear una bola y cortarla con cuidado aplanando un lado.
  • Ahora ponga un pastel verde delgado adentro, una hoja de lechuga. Puede usar un palillo de dientes para plantar un patrón floral en él.
  • Un par de círculos rojos se convertirán en rodajas de tomate.
  • Dale forma a la chuleta de plastilina marrón oscuro y agrega textura a la carne con un palito.
  • El rectángulo amarillo representará el queso. También puedes cortarle pequeños agujeros, como en el presente. Para ello conviene utilizar un recambio de bolígrafo.
  • Cubrimos nuestra hamburguesa con un panecillo superior, y con un palillo recogemos un poco de plastilina blanca, imprimiendo en la parte superior: espolvoreamos el plato con semillas de sésamo.

¿Qué dulces puedes esculpir?

Los bebés son terriblemente golosos. Eso sí, querrán mimar a sus muñecos con repostería. Juntos, elijan la golosina favorita del niño y moldeen la misma con plastilina para los juegos.

Pastel

Organiza un regalo de cumpleaños para Barbie y haz un hermoso pastel. Elegimos el color de la base como deseamos: esculpimos los pasteles de chocolate con plastilina marrón, haremos que la crema sea blanca o rosada, las bayas, moradas o rojas. Formamos tres o cuatro bolas de diferentes tamaños del color principal de la masa. Aplánalas ligeramente y recoge varias capas del bizcocho. Ahora hagamos las decoraciones en crema.Extienda la plastilina en pajitas finas o extráigala de la jeringa.

Teje los filamentos y envuelve las juntas de las tortas para darle belleza. Puedes decorar el artículo con rosas en miniatura. Para ello, formaremos tiras finas del color deseado y las enrollaremos en espirales. Coloque rosas en la parte superior o en los lados de los niveles de pastel.

Además, puede agregar bayas brillantes de pequeños círculos. "Cereza" será una vela hecha con un palillo o un flagelo de plastilina blanca con un punto amarillo al final.

Pastel

Estos dulces son tan diversos que lo principal en tal oficio es una hermosa decoración. Los macarrones se moldean a partir de dos pasteles de plastilina de colores con un relleno blanco en el centro. Para crear un eclair, dale forma a una salchicha beige, córtala con cuidado por la mitad y llénala con relleno de color.

Los pasteles en capas se ven interesantes. Extiende varios pasteles de diferentes colores, córtalos en forma triangular y recolecta dulces de muñecas paso a paso. La parte superior se puede decorar con las mismas rosas o bayas, o se puede glasear con pequeñas cuentas.

Helado

Una opción muy sencilla para principiantes. Usa artículos para muñecas o moldea un jarrón de plastilina gris. Rellénelo con varias bolas de helado de diferentes colores. Sea creativo y espolvoree la golosina con chispas de confitería, hojuelas de coco, vierta cera de color derretida como un jarabe. Puede agregar frutas hechas a sí mismo: las tortillas de naranja con una amarilla, unidas, se convertirán en naranjas. Las fresas frescas se pueden representar a partir de "gotas" rojas.

Chocolate

Para hacer chocolate de juguete con sus propias manos, enrolle plastilina marrón en un pastel y corte un rectángulo con un cuchillo o usando un molde. Por cierto, puedes hacer tus propios moldes con latas de aluminio delgadas.

El grosor de la base debería permitirle exprimir un patrón de celdas cuadradas con un palillo o una pila, como en un azulejo real. Para mayor confiabilidad, puede mezclar pedazos de cartón o arena en la masa; estos serán nueces por dentro. Se puede doblar papel de aluminio o papel en una caja de bombones para completar la composición.

Tarta

Otro arte hermoso y simple. Forme una base de "masa" marrón o beige. Agregue un círculo de relleno de colores brillantes en la parte superior. La manzana será verde, la baya será roja, el limón será amarillo, etc. Para simular la cocción de alimentos reales, puede llenar la base con trozos de fruta de plastilina individuales. Es fácil agregar textura al relleno usando palos de madera o palos del mango.

Ahora necesitas cerrar el pastel. Enrolle muchos flagelos pequeños del color de la base y coloque la red sobre el relleno. Ahora haremos un lado de la salchicha más grueso, lo aplanaremos ligeramente y envolveremos el horneado terminado. Enviemos la dulzura para que se hornee en un horno de juguete.

Rosquilla

El esquema de ensamblaje de donas es muy similar a la creación de pasteles. Usa colores realistas similares a una masa. Puede mezclar marrón con blanco o amarillo para lograr el tono deseado. Las donas generalmente se hornean en forma de anillo. Enrolle una salchicha de base densa. Necesitamos colocar el glaseado encima. Elija un color para él y esculpe una tira delgada, colóquela encima del espacio en blanco. Ahora formamos un anillo, alisando las juntas con una pila.

Para facilitar el proceso, puede recortar los bordes afilados que se forman durante el enrollado. Con las herramientas, puede agregar gotas al glaseado como si vertiera dulzura por encima.

Ahora están los toques finales. Se puede cortar finamente plastilina de colores como una pizca o una salchicha oscura delgada colocada en zigzag: cobertura de chocolate.

Golosinas

Los caramelos vienen en muchas formas diferentes. El más simple es un óvalo hecho de "chocolate" o "caramelo". Puede complicar la tarea y envolver un relleno brillante en el interior.Si lo desea, los dulces se envasan en papel de aluminio o en envoltorios de dulces reales, o puede moldear inmediatamente los dulces de plastilina que ya están en una envoltura. Para hacer esto, agregue partes triangulares a lo largo de los bordes de los cilindros, las esquinas de la envoltura.

Además, si tiene una caja vieja de dulces reales, puede rellenarla. Forme caramelos redondos, piramidales o trapezoidales, con o sin relleno. Puede agregarles una textura de "terciopelo" con una pila o aplicar muescas decorativas. Colocar encima una bola de puntitos blancos de avellana o coco.

Magdalenas

A todo el mundo le encantan los cupcakes bonitos. Constan de dos partes: una torta base y un gorro de crema. Para la base, tome plastilina de color arena y forme bolas con ella. Use sus dedos para dar forma a un cilindro que se expande ligeramente hacia arriba. Los lados se pueden quitar como si fueran moldes de papel para hornear.

Para representar una crema de manera similar, usamos una espiral hecha de un paquete delgado de plastilina. Lo ponemos en una pirámide, y encima ponemos una cereza u otra baya. Puede diversificar el juguete haciendo dos franjas de diferentes colores en lugar de una simple trenza a la manera de una coleta. Espolvorea brillantina, cuentas o arcilla finamente picada encima de tus cupcakes: ¡la delicia está lista!

Plátanos

Para hacer plátanos simplemente, extienda la plastilina amarilla en una tira ancha. Poner encima una salchicha blanca y envolver nuestra fruta con una cáscara. Corta el exceso y dobla el plátano resultante con un arco. Puede agregar un tallo pequeño, como uno real. Se pueden agrupar varios plátanos.

Los niños pueden querer "pelar" una de las frutas. Si primero corta la tira amarilla en cuñas a lo largo, entonces es fácil doblar la piel de plastilina hacia el medio, doblando los extremos libres hacia afuera.

Para obtener información sobre cómo moldear diferentes dulces de plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa