Artesanías de plastilina

¿Cómo hacer un árbol de plastilina?

¿Cómo hacer un árbol de plastilina?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un aplique?
  2. ¿Cómo moldear una figura volumétrica?
  3. Consejos útiles

Con la ayuda de plastilina y arcilla, el niño desarrolla la motricidad fina de las manos y la imaginación. Llevará un poco de tiempo crear una pequeña embarcación, pero tal escultura seguramente causará muchas emociones positivas.

¿Cómo hacer un aplique?

Para esculpir un árbol de Navidad con un material como plastilina, los niños necesitarán las siguientes herramientas y materiales:

  • un juego de plastilina;
  • hoja de cartón;
  • apilar;
  • abalorios o abalorios, que pueden ser de diferentes colores y tamaños;
  • tablero;
  • cuchillo y tijeras de plástico;
  • lápiz marrón
  • toallitas húmedas.

Para hacer que el árbol sea aún más interesante, puedes cubrirlo con barniz brillante transparente.

La ventaja del material que estamos considerando es su versatilidad, a partir de él se puede esculpir cualquier personaje u objeto.

Incluso los niños de dos años están felices de dedicar su tiempo al modelaje. Para los más pequeños, una artesanía en forma de aplique es adecuada, ya que es más fácil hacer que hacer un objeto voluminoso.

La elaboración artesanal consta de varias etapas.

  1. Utilice un trozo de papel para crear un atractivo árbol de Navidad. Es mejor elegirlo en color blanco o plateado para que el producto sea claramente visible.
  2. Necesitarás plastilina marrón. Una pequeña pieza se arranca de una pieza entera, se enrolla en una salchicha y se aplana ligeramente, luego se coloca sobre cartón. Este es el tronco de nuestro árbol.
  3. Para más trabajo, solo se requiere plastilina verde. Las salchichas de diferentes longitudes deben extenderse y luego colocarse con cuidado de arriba a abajo. En la parte inferior se colocan las piezas de trabajo de mayor diámetro, y en la parte superior, las más estrechas y cortas. Para darle a nuestro árbol un aspecto natural, las ramas untadas sobre el cartón deben estar ligeramente levantadas.
  4. Como decoración se utiliza plastilina de otros tonos.Puedes hacer adornos para árboles de Navidad y guirnaldas con él.

¿Cómo moldear una figura volumétrica?

También es muy fácil crear un gran árbol de plastilina con sus propias manos, pero en este caso, el niño debería poder trabajar con un cuchillo. Este modelo está disponible para niños mayores. El proceso paso a paso parece bastante simple.

  • Primero, crea un cono grande. Si resulta ser desigual, entonces no importa, porque este hecho no afectará de ninguna manera la apariencia general del árbol futuro.
  • Para formar el tronco del futuro árbol, deberá usar un lápiz marrón. Se inserta en el cono terminado, desde la parte inferior hasta la mitad. Si se desea, se puede recubrir con plastilina del mismo color.
  • Después de eso, debes tomar un cuchillo y usarlo como herramienta principal. Con su ayuda, se crean pequeños cortes en un trozo de plastilina verde en forma de cono. Y para hacer que el árbol sea más esponjoso, los cortes resultantes se pueden levantar ligeramente.
  • El mejor lugar para un árbol de Navidad de este tipo es un soporte de madera o cartón grueso. Puedes decorar la manualidad con cuentas de diferentes tamaños, así como cintas, estrellas y otros elementos.

Hacer un árbol de Navidad con salchicha de plastilina es aún más fácil. Para hacer esto, debe calentar bien la plastilina en sus manos y sacar una salchicha larga. Y cuanto más largo sea, más resultará nuestro árbol al final.

Entonces solo queda colocar la pieza de trabajo resultante en forma de cono. La plastilina se enrolla en espiral sobre una mesa, de pie.

Lo principal es hacerlo de manera uniforme. Tal árbol se puede hacer en solo un minuto. Exteriormente, será muy similar al real.

Incluso puede invitar a su hijo a crear un abeto modular. Para hacer esto, haga rodar tres bolas verdes de diferentes tamaños. El más pequeño debe convertirse en un cono puntiagudo, y los otros dos se convertirán en las partes media e inferior del árbol. También hay que trabajarlos y darles forma de cono. Debajo del cono inferior en el centro, vale la pena hacer un pequeño tocón de plastilina marrón, luego el árbol de Año Nuevo adquirirá un aspecto completo. El árbol se puede decorar con cuentas, destellos y pequeños trozos de oropel. Las bolas de plastilina de colores también son adecuadas como decoración.

Fácil y rápidamente, puede crear un árbol modular utilizando la siguiente plantilla:

  • un pequeño muñón está hecho de plastilina marrón, se clava un fósforo o un palillo en el centro;
  • cinco conos están hechos de plastilina verde, preferiblemente de diferentes tamaños, después de lo cual deberán aplanarse ligeramente;
  • los espacios en blanco resultantes se ensartan en una varilla de madera;
  • toda la pieza de trabajo se puede completar con un asterisco.

Consejos útiles

Antes de comenzar a hacer un árbol de plastilina, se recomienda preparar todos los materiales y herramientas necesarios que serán útiles para el trabajo. Es mejor hacer esto antes de que comience el proceso de escultura, para no distraerse con tales tonterías cada vez. Los niños están más interesados ​​cuando el proceso creativo va en orden.

Antes de hacer un árbol de Navidad con un niño, puede leer poemas o cuentos de hadas sobre este tema, hablar sobre las propiedades de un árbol, mostrar imágenes. Todo esto tiene un efecto positivo en el desarrollo general.

Es recomendable calentar un poco la plastilina o ayudar al niño a amasarla con las manos. Entonces se vuelve más obediente y es más fácil esculpir figuras en él.

Para evitar que sus manos se ensucien con plastilina, puede engrasarlas ligeramente con aceite de girasol o crema baja en grasa.

Cuando se trabaja con un niño pequeño, es muy importante asegurarse de que no se meta plastilina en la boca. Es aconsejable usar tijeras y otros objetos afilados por su cuenta, o comprar kits especiales para esculpir, que incluyen un cuchillo de plástico y unas tijeras especiales.

Cómo moldear un árbol de Navidad con plastilina, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa