¿Cómo hacer un camión de plastilina?

Los niños a veces se cansan de jugar con juguetes comprados y luego los caseros vienen al rescate. Un excelente pasatiempo será modelar un camión con plastilina. Primero deberías intentar hacer un modelo pequeño. Cuando adquiera algunas habilidades, podrá pasar de manera segura a modelos más complejos con más detalles.



Herramientas y materiales
A primera vista, hacer un camión de plastilina es muy fácil. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos de los matices de antemano y preparar todo lo necesario.
- El hule y el respaldo protegerán la mesa y le permitirán limpiar rápidamente el lugar de trabajo después de esculpir.
- Un delantal y brazaletes o una bata de trabajo especial mantendrán su ropa limpia.
- Un conjunto de pilas de plástico simplifica el trabajo y permite un mejor detalle.
- Un juego de plastilina multicolor. Por supuesto, los colores gris, azul, blanco, amarillo, rojo y negro se eligen con mayor frecuencia para camiones. Como regla general, la cabina se ilumina y el cuerpo en sí está hecho de pinturas más apagadas. Para las ruedas, la plastilina negra regular será la mejor opción.
Si se supone que el automóvil tiene un cuerpo grande, también debe armarse con una caja de cartón. Este material sencillo hará que la base sea muy duradera.



¿Cómo hacer un camión sencillo?
KAMAZ hecho de plastilina es muy popular no solo para los niños, sino también para las niñas. Para hacerlo, necesitarás barras de plastilina grises, azules y negras. Es bastante fácil hacer un juguete así paso a paso. Primero, debes amasar bien la plastilina gris en tus manos hasta que esté completamente ablandada. También debe preparar una caja de antemano que se ajuste a la forma. Esto permitirá ahorrar en el consumo de plastilina y hacer que el cuerpo sea más confiable.
Cuando el material esté listo para trabajar, se debe extender con una fina capa sobre cartón, para que se obtenga el cuerpo. También necesitas amasar el bloque azul y luego crear una bola con él. Es necesario adherir la bola al cuerpo mientras la plastilina aún está muy blanda, con el fin de mejorar la adherencia de las piezas. Para obtener una cabina, debe aplanar la bola en ambos lados y ligeramente hacia adelante, para que el capó se note más.


Las ruedas deben estar hechas de bloque negro para que resulten planas. Por un lado, deben colocar pasteles redondos hechos de plastilina gris. Deben cortarse alrededor de la circunferencia con la ayuda de una pila para obtener un patrón, como en los discos cerca de las ruedas. Las ruedas terminadas están unidas al automóvil. En este caso, dos deben ubicarse en la cabina y dos en la carrocería.
Se debe pegar un parabrisas en la parte delantera de la cabina hecha de plastilina blanca y en los lados, espejos retrovisores. El vidrio blanco también debe colocarse a los lados de la cabina. Los contornos de las puertas están tallados usando una pila. La parte delantera de la cabina está decorada con un parachoques y faros.



Si lo desea, el camión se puede complementar con otros elementos pequeños. Para que sea más interesante jugar con KAMAZ, puedes llenar el cuerpo con algún tipo de carga.


Otra versión del camión para niños asume que el remolque estará completamente cerrado. La producción de un juguete de este tipo por etapas es la siguiente. En la primera etapa, amase la plastilina gris y luego aplíquela en una capa uniforme en una caja de cartón del tamaño requerido.


Para la fabricación de una cabina, es mejor dar preferencia a los colores brillantes, por ejemplo, el rojo. Después de ablandarse, se hace una bola con él. Cada lado debe presionarlo suavemente contra la tabla de modelar. Por lo tanto, obtienes un cubo que debe estar biselado desde un lado.
Ambas partes deben estar conectadas entre sí. Además, esto debe hacerse con bastante rapidez, mientras que la plastilina aún está blanda. Esto hará que la montura sea más confiable.



Las cuatro ruedas están hechas de plastilina negra. En este caso, los traseros deben hacerse un poco más masivos que los delanteros. En el centro de cada una de las ruedas, haz un agujero con el cuerpo de un lápiz. Esta etapa termina con su apego al automóvil.


Las ventanas se crean a partir de plastilina blanca o azul, que se moldean sobre el cuerpo. Estos serán el parabrisas y las ventanas laterales. Hay un techo inclinado sobre la cabina y pequeños espejos retrovisores a los lados.
Una vez que el camión esté completamente ensamblado, debe esperar un tiempo para que la plastilina se endurezca. Después de eso, puedes jugar con él de forma segura.



Modelado de un modelo complejo
Con sus propias manos, puede moldear un modelo de KAMAZ más complejo, pero también más interesante. Se verá como un coche de dibujos animados real. Para esculpir un juguete tan fascinante, necesitarás plastilina roja, azul, amarilla, blanca, naranja y negra. Lo mejor de todo es que el proceso de creación de una figura se muestra en las siguientes instrucciones.
- En la primera etapa, debe calentar un bloque de plastilina roja y sacar una bola pequeña.
- Luego se convierte en un rectángulo, que se convertirá en la base del camión. Córtelos usando una pila para obtener bordes uniformes.
- Un par de barras también están hechas de plastilina roja, que luego se convertirán en ejes para ruedas de automóviles.
- El rectángulo base se adjunta a las barras resultantes.
- El siguiente paso es esculpir las ruedas. Para hacer esto, se deben moldear cuatro bolas del mismo tamaño con plastilina negra. Luego se aplanan un poco y se hace una depresión en el centro. En los lados de los pasteles, que resultó, es necesario aplicar tiras en una pila para simular neumáticos.
- Las ruedas resultantes están unidas a las barras del eje.
- Las llantas están hechas de plastilina naranja. Para hacer esto, necesitas moldear 4 pequeñas bolas idénticas, que luego se convertirán en pasteles. Es necesario sujetar cada uno de ellos en el centro de la rueda.
- Se crean tres finas salchichas a partir de una barra azul, a partir de la cual se elabora el cuerpo. En este caso, es necesario dejar un pequeño espacio debajo de la cabina.Cada una de las salchichas se forma en un rectángulo y luego se moldea a la base de la máquina para que se obtenga un cuerpo vacío.
- La cabina está hecha de plastilina amarilla, que se moldea sobre el espacio libre de la base.
- Los faros están hechos en forma de dos bolas del mismo tamaño de plastilina naranja. Las bolas se aplanan antes de sujetarlas. En el centro de los faros resultantes, debes pegar un pastel de plastilina amarilla. Esto hará que la cabina sea más interesante.
- El techo de la cabina tiene forma rectangular. Lo mejor es usar plastilina naranja para ella.
- Para la instalación en el techo, debe hacer tres faros más en amarillo anaranjado, como se describe anteriormente.
- Los vasos están hechos de plastilina azul claro y pegados a la cabina.
Si el niño quiere, incluso puede "revivir" tal KAMAZ colocando los ojos en el parabrisas.



Para obtener información sobre cómo moldear un camión de plastilina, vea el siguiente video.