Modelado de Bob Esponja de plastilina

Bob Esponja es el personaje central de la popular serie animada estadounidense "SpongeBob SquarePants". La mayoría de los niños e incluso los adultos lo adoran. Puedes deslumbrar al personaje principal con plastilina ligera ordinaria y moderna. En ambos casos, en el proceso de creación de una figura, hay muchos matices importantes que deben observarse.


¿Cómo moldear a partir de plastilina ordinaria?
Para crear una figura de plastilina, primero debe comprar un juego de plastilina, que tiene colores brillantes. A partir de dispositivos adicionales, debe preparar:
- una tabla de modelar;
- cuchillo de plastico;
- partidos;
- cuerpo del mango.



El proceso de esculpir no es tan difícil, lo más importante es representar la figura del personaje. Incluso puedes encontrar una imagen del personaje en Internet para hacer que Plasticine Bob sea lo más similar posible al original. Consideremos el proceso de escultura paso a paso.
- Tomemos un bloque de material amarillo (este tono en particular será el predominante)... Separamos la mitad de la masa total y la amamos bien con las manos hasta que esté blanda.
- Además es necesario formar una bola con ella, aplanar y rehacer gradualmente en un rectángulo. Los bordes deben estar ligeramente redondeados.
- Luego tomamos plastilina marrón (un poco menos de la mitad en volumen). También necesitas sacar una bola y luego también rehacerla en un cuadrado. En la parte central desde abajo en un espacio en blanco marrón, debe insertar un fósforo, que servirá como cierre. Coloque la parte amarilla en el segundo extremo del partido.
- En la siguiente etapa del trabajo, usaremos un cuchillo de plástico, con el cual haremos una incisión en el cuadrado marrón, esto es necesario para la formación de las piernas.
- A continuación, debe tomar un poco de material blanco y rojo.... En el lugar donde se unen las partes principales, construiremos un cuello blanco y una corbata roja.
- El siguiente paso es muy interesante, ya que se trata de decorar el frente de la figura. La nariz tiene la forma de una bola de plastilina amarilla. Un poco más arriba, necesitas pegar dos pasteles blancos simétricos. Pegue tortas de un diámetro más pequeño hechas de plastilina azul sobre ellas, y pequeños puntos blancos en la parte superior. La boca es una raya rosada y dos dientes rectangulares blancos.


En la etapa final, haremos los brazos y las piernas.... Para las manos, deberá tomar dos fósforos, pegarlos con plastilina amarilla y conectarlos al cuerpo. Las piernas están hechas de acuerdo con el mismo principio que las manos. En ambos extremos haremos dos rayas blancas: estos son calcetines y botas de plastilina negra.


El toque final es crear burbujas en la parte superior. Para hacer esto, debe usar el cuerpo del bolígrafo y procesar la parte superior de la figura con él para obtener círculos. La figura está lista (Figura 1).

Cómo hacer con material ligero
La plastilina ligera es muy brillante, pero es un poco más difícil trabajar con ella que con una ordinaria. Para el trabajo, no solo necesitará plastilina, sino también fósforos y un hilo de grosor medio, así como una aguja.



La base se moldea de acuerdo con el mismo principio que con la plastilina ordinaria (dos rectángulos están conectados con una cerilla). A continuación, paso a paso, debes hacer los brazos y las piernas. Para hacer esto, con una aguja, debe pasar el hilo a través del cuerpo y pegar los extremos con plastilina amarilla. Las patas son cerillas cubiertas con plastilina amarilla. La plastilina negra se fija en los extremos de los fósforos.
La cara también consta de ojos, nariz y boca con dientes blancos.


Dado que el material liviano no tiene una buena adherencia, se recomienda comprar calcomanías para decoración con la cara del personaje deseado en la forma requerida. Es decir, se dibujará la cara. Pero puedes intentar hacerlo con plastilina. Bob Esponja está listo.

Consejos útiles
Para que Bob Esponja sea realmente hermoso y lo más parecido posible a un personaje de dibujos animados, se deben tener en cuenta algunos matices en el proceso de escultura. Los consejos útiles son útiles cuando se trabaja con material liviano y regular.
- Se debe elegir plastilina tan brillante como sea posible, ya que los colores estándar no podrán transmitir la paleta requerida.
- Para que la figura sea más estable, puede hacer plataforma de plastilina e instálela.
- Dado que la cara contiene elementos pequeños, entonces puedes pegarlorecortando de una revista o comprando pegatinas especiales.
- Si no quiere usar fósforos, entonces se pueden reemplazar con palillos de dientes o palitos de naranja (necesita ajustar el tamaño).



Con qué material es mejor trabajar es una cuestión puramente individual. Es mucho más fácil para los niños trabajar con plastilina ordinaria. La figura de material clásico es más estable y duradera.
Hay una opción interesante para el diseño y el propósito de cada figura. Si fija un hilo en forma de bucle en la parte superior del juguete, entonces puede convertirse en una valiosa decoración para el árbol de Navidad.
Esculpimos Bob Esponja de plastilina más.