Artesanías de castañas y plastilina.

Las castañas son árboles familiares, en las ciudades se plantan en todas partes para purificar el aire y los frutos se utilizan para hacer medicinas. Sin embargo, cualquier padre sabe que las nueces de esta planta pueden ser un verdadero hallazgo para la creación de manualidades.

Tales juegos involucran incluso a los inquietos más desobedientes, además, mejoran las habilidades motoras finas y desarrollan el habla del bebé.


¿Qué tipo de animales puedes hacer?
Hay muchas ideas para manualidades otoñales. Las castañas son una materia prima ideal para hacer divertidas figuras de animales.




Soportar
Una de las manualidades más fáciles que puede hacer incluso un niño en edad preescolar. Para el trabajo, debe preparar un par de frutas grandes, plastilina, palillos de dientes y un punzón afilado.
Procedimiento.
- Sujete 2 castañas grandes con plastilina: esta será la cabeza y el cuerpo del oso.
- Enrolle las piernas, las asas y una pequeña cola de plastilina. Conéctelos al torso.
- Con pequeños trozos de plastilina, forma las orejas, los ojos, la nariz y la boca del oso. Se colocan en la "cabeza", es decir, en el castaño superior.
El oso está listo.




Caballo
Otra manualidad sencilla para niños pequeños. Sin embargo, el trabajo implica el uso de un punzón.
El bebé no puede sobrellevarlo por sí solo, por lo que los adultos definitivamente deben ayudarlo.
Necesitarás castañas, plastilina multicolor y un palillo.
Algoritmo de acciones.
- Utilice un punzón para formar 5 agujeros en una tuerca. Se necesitan cuatro para sujetar las piernas y uno para la cabeza.
- Con un palillo de dientes, asegure el torso y la cabeza, para obtener la máxima resistencia, cubra las articulaciones con plastilina.
- Las patas y la cola de plastilina se fijan al cuerpo. Para dar forma a la cabeza, la melena, la boca y los ojos se forman a partir de masa plástica.

Erizo
Es una manualidad bastante fácil, a menudo se hace en el jardín de infancia. Para el trabajo, necesitas castañas, así como su piel con espinas.
Instrucción paso a paso.
- Tome una castaña, péguele un pequeño trozo de plastilina. Forme un cono con él: esta será la nariz del erizo.
- Esculpe las patas, asegúrelas desde la parte inferior de la tuerca.
- Pon un poco de plastilina encima y ponle la piel con espinas.
- El erizo está casi listo. Todo lo que queda es hacer sus ojos con plastilina negra y fijar una pequeña bola en la punta de su nariz.




liebre
Las castañas y la plastilina hacen una liebre muy linda.
Procedimiento de operación.
- Primero debes tomar plastilina de colores y formar con ella todos los elementos principales de la artesanía. Cuatro patas, dos orejas y un "collar" están hechos de plastilina amarilla. De boca roja, nariz y ojos negros. Finalmente, puedes tomar plastilina naranja y esculpir una zanahoria.
- Después de eso, un par de castañas de diferentes tamaños se pegan con un "collar" de plastilina.
- Las orejas, la nariz y los ojos se pegan a la nuez pequeña superior, luego se agrega una boca.
- La cola y las patas están unidas a la fruta inferior. El trabajo está casi terminado, todo lo que queda es poner su zanahoria favorita en las patas del conejito.




zorro
Puedes hacer un hermoso zorro con castañas. Para hacer esto, necesita las nueces en sí, así como plastilina blanca, negra y, por supuesto, naranja.
- Primero, debes enrollar una salchicha con plastilina naranja. Se endereza un poco con las manos y se corta en un extremo: esta será la cola.
- Forme un pastel pequeño para mantener la cabeza en su lugar.
- Para las orejas, se esculpen un par de triángulos de plastilina, y otro triángulo dos veces más grande será un hocico.
- Para hacer las piernas, necesitarás dos óvalos planos de 1,5 cm de largo.
- Una vez que todos los detalles estén listos, puede comenzar a ensamblar la belleza pelirroja. Para ello, es muy importante elegir la fruta adecuada. Las castañas ovaladas se toman en el cuerpo; para la cabeza, es mejor dar preferencia a las nueces redondas.
- Todas las partes están interconectadas. Tal artesanía puede convertirse en una verdadera decoración de un rincón infantil.




Modelado de insectos
Las castañas son insectos muy bonitos e interesantes. Incluso los artesanos más jóvenes pueden hacer frente al trabajo de crearlos.




Escarabajos
Esta manualidad se considera bastante simple para los niños de jardín de infantes. Se puede realizar a partir de los 3 años.
Es deseable que el niño haga todo por sí mismo, y los adultos solo le den pistas.
Para el trabajo, es necesario cocinar castañas, sus pieles secas con espinas, ramitas y plastilina.
Procedimiento.
- Tome un par de castañas: la primera se usará para hacer la cabeza, la segunda será el cuerpo.
- Pega las nueces con plastilina.
- En la castaña que actúa como torso, coloque la mitad de la concha con espinas y córtela con cuidado por la mitad. El resultado debería ser algo que parezca alas.
- Coloque los ojos en la cabeza.
- Forma las piernas con ramitas secas. De la misma manera, haga antenas, las ramas para ellas deben ser un poco más delgadas.
Todo lo que queda después de esto es solo poner los divertidos escarabajos en las hojas amarillas secas.


Hormiga
La fabricación de hormigas seguramente atraerá a los niños pequeños.
Asegúrese de prepararse para el trabajo: camine con su hijo en el parque, recoja las castañas redondas más grandes.
Una hormiga necesita 2 frutas. La plastilina es útil en el trabajo, así como también como mondadientes y un punzón afilado.
Algoritmo de trabajo.
- Combine 2 castañas juntas. Para hacer esto, se forma un pequeño orificio en cada uno, se inserta un palillo y se fija con plastilina.
- Usando plastilina o ramitas secas, forma las piernas.
- Los ojos y la boca están hechos de pequeñas bolas de plastilina.

Oruga
Probablemente, no hay nada más fácil que armar una oruga a partir de castañas. A los niños pequeños les gusta mucho este trabajo: la imaginación aquí está limitada solo por la cantidad de frutas. La oruga puede ser pequeña o puede parecerse a una serpiente larga.En el trabajo necesitarás plastilina.
El procedimiento es bastante sencillo.
- Unir las castañas con una pequeña capa de plastilina.
- Decora el castaño más externo con ojos, una boca y una pequeña antena.
- Para una mayor estabilidad, los sujetadores se fabrican con palillos de dientes. En este caso, el niño puede necesitar ayuda de un adulto.

Araña
El trabajo de hacer una araña es un poco más difícil. Necesitarás una castaña grande, 8 palillos de dientes, un cuchillo o tijeras afiladas y plastilina de tonos negros, amarillos y rojos.
Procedimiento.
- Para empezar, se forma un hemisferio a partir de plastilina negra y se fija en una tuerca.
- Los círculos pequeños están hechos de plastilina roja, ligeramente aplanados y unidos a un elemento negro: estos serán ojos. Para lograr expresividad, las pupilas se aprietan sobre ellos con un palillo.
- Un pastel se forma a partir de una masa de plástico naranja: será la base de una araña. En el futuro, lo usarás para arreglar las piernas.
- Los palillos de dientes se cortan en dos partes: esto se hace con tijeras o un cuchillo afilado (en este caso, los niños necesitarán la ayuda de sus padres).
- Los espacios en blanco de madera están interconectados. Las patas resultantes se clavan en la almohadilla naranja debajo de la castaña.
Tenga en cuenta que las arañas tienen 8 patas (4 en cada lado).




Caracol
Hacer un caracol castaño es muy emocionante.
- Para empezar, se enrolla una salchicha de plastilina. Por un lado, se presiona ligeramente con los dedos y se afila ligeramente, y por el otro, se corta en dos mitades.
- La castaña se coloca en medio de la cinta resultante.
- La parte de la embarcación que se corta se levanta.
- El caracol está casi listo. Solo queda dibujar ojos negros como cuentas y sonrisas alegres con plastilina de colores.




¿Qué más puedes esculpir?
Se pueden hacer muchas manualidades interesantes con castañas y plastilina: hongos, flores, un búho e incluso juguetes de Año Nuevo. Considere paso a paso la fabricación del más ligero de ellos.
Champiñones
Tal oficio solo se puede hacer con tus padres. Para trabajar, necesitas plastilina, castañas y una pila.
Procedimiento.
- Los adultos deben preparar primero la castaña. Para hacer esto, corte toda la cáscara con un cuchillo afilado, obteniendo así una tapa uniforme.
- Se forma una pata en forma de hongo a partir de plastilina y ambas partes están conectadas.
- Todo lo que queda es decorar estos hongos. A los niños les encanta hacer agáricos de mosca. Se ven especialmente hermosos si los pones en hojas secas preparadas.


Casa de castañas
Este no es un trabajo fácil que requiere concentración y meticulosidad. Los chicos mayores lo manejarán mejor.
Si va a hacer la manualidad con niños pequeños, definitivamente necesitarán ayuda.
Para crear un hogar inusual, necesitará castañas con plastilina, así como hojas secas, cartón grueso, tijeras y pegamento.
El trabajo paso a paso implica varias etapas.
- Corta 9 rectángulos del cartón. Uno de ellos actuará como la parte inferior de la casa, 4 se convertirán en el techo, 4 más: las paredes.
- Use una barra de pegamento para pegar el diseño.
- Cubra las paredes de la estructura resultante con nueces. Intente unirlos lo más cerca posible entre sí para que prácticamente no queden huecos.
- El techo de la casa está pegado con hojas secas. Si lo desea, puede refinar el claro alrededor de una cabaña tan original.

Cheburashka
Se puede obtener un héroe de cuento de hadas favorito de 8 castañas. De estos, 4 deben ser grandes y 4 pequeños. Para el trabajo, necesitará plastilina, palillos de madera y un punzón.
Es muy fácil doblarlo. Las castañas grandes irán al cuerpo, la cabeza y las orejas; se unen con palillos de dientes. Las piernas y los brazos se forman a partir de pequeños.
Si no los ha encontrado, no se desespere, las patas pueden estar hechas de plastilina. Esto hará que Cheburashka no sea menos lindo.
Después de eso, todo lo que queda es unir los ojos, la nariz y una sonrisa alegre.


Tetera
Puedes intentar hacer una tetera con castañas. Para hacer esto, necesita una tuerca redonda, una gorra de bellota y plastilina.
El orden de trabajo es escalonado.
- Se forma un círculo plano a partir de plastilina: desempeñará el papel de una base para que el hervidor sea estable.
- Una tapa de bellota se adjunta a la castaña en la parte superior. Con la ayuda de plastilina multicolor, lo decoran ligeramente.
- El pico y el mango de la tetera están hechos completamente de plastilina.
Después de eso, solo queda decorar el producto resultante.




Le presentamos una selección de ideas originales para hacer manualidades con castañas y plastilina. Hacerlos con sus propias manos no es difícil, pero algunos productos requieren la ayuda de adultos.

Cómo hacer una tortuga con castañas y plastilina, aprenderá en el siguiente video.