Artesanías de plastilina y material natural.

"Si quieres criar buenos hijos, gasta la mitad de tu dinero y el doble de tiempo en ellos".
Esther Selsdon
Es agradable y útil pasar tiempo con su hijo para una actividad interesante y emocionante: crear manualidades con plastilina. Además de la plastilina, se utilizan varios materiales naturales, que se pueden recolectar para pasear un fin de semana. Así, se puede obtener un doble placer: recreación con los niños en la naturaleza y creatividad conjunta en casa.


¿Cómo hacer un erizo?
Para los niños pequeños, trabajar con plastilina es muy útil: las habilidades motoras finas de las manos desarrollan el cerebro del niño. A los más pequeños se les pueden ofrecer los ejercicios más simples, por ejemplo, enrollar plastilina en forma de bola, salchicha o panqueque. Resolverán bastante la tarea de hacer un moño, los padres solo tendrán que terminar los ojos, la nariz y la boca.


Además, con un poco de ayuda de los padres, puedes hacer un erizo:
- para esto necesitas rodar dos bolas, una más grande para el cuerpo y otra más pequeña para la cabeza;
- haz muchas bolitas para agujas;
- luego conecte, dé a la cabeza un aspecto ligeramente alargado, pegue los ojos, la nariz y las agujas en el cuerpo;
- Las agujas de plastilina se pueden reemplazar con semillas o agujas.



El erizo más primitivo está listo.

También es fácil hacer un erizo si tienes una piña en casa. El proceso se simplifica ya que la protuberancia reemplazará el torso del erizo. Solo necesita colocarle una cabeza, nariz y patas de plastilina.
Es muy fácil hacer un erizo con media cáscara de nuez. Las piernas, la cabeza, la nariz y las agujas moldeadas con plastilina están unidas al caparazón. Para mayor estabilidad, puede llenar el interior del caparazón con plastilina.

Puede complementar la figura de erizo con una manzana o un hongo esculpidos, o poner un pequeño ranetka o un hongo encima.
Fabricación de ardillas
Cegar a una ardilla es un trabajo un poco más difícil. Para ello, se toma plastilina en rojo, blanco y negro. El cuerpo y la cola están moldeados a partir de la pelirroja: espacios en blanco en forma de cilindro, una cabeza en forma de bola, cuatro patas, salchichas. Necesitará plastilina blanca para hacer los senos y las mejillas, y plastilina negra para la nariz y los ojos.
Para dar forma a la cabeza, debes unir las orejas con borlas. Adjunte la nariz negra, los ojos y las mejillas blancas. Cubra la parte frontal del cuerpo con plastilina blanca; este será el seno. Luego conecte todas las partes, pegue bien las juntas.

Puedes simplificar el trabajo reutilizando conos y bellotas. Una protuberancia alargada puede servir como torso y cola, y las bellotas reemplazarán a las piernas. Puedes hacer una cabeza con un cono redondo más pequeño. Queda por esculpir las patas, enrollar bolitas para la nariz y la mirilla.

Trabajar con el uso de materiales naturales disponibles, en primer lugar, simplifica el proceso y, en segundo lugar, desarrolla la imaginación y la creatividad.
Más ideas
Para encontrar cualquier material para manualidades, basta con mirar dentro de los gabinetes de la cocina o salir, dar un paseo por el bosque, ir al río o, si es posible, dar un paseo por la orilla del mar. El material ornamental literalmente se encuentra debajo de sus pies, simplemente no necesita ser perezoso, recójalo y haga maravillosas figuras con sus propias manos.


¿Qué materiales naturales pueden ser útiles para el trabajo?
Vegetal
- Hojas secas (es mejor recolectarlas en el otoño y secarlas debajo de la prensa), ramitas, tallos, palos, flores y plantas muertas.
- Semillas de árboles y arbustos, conos, bellotas, castañas, agujas caídas.
- Hierba seca, musgo, pelusa de álamo.
- Cereales (arroz, trigo sarraceno, sémola, mijo), guisantes, frijoles, pipas de girasol, pipas de calabaza, zapallo, sandía y pipas de melón.
- Bayas secas de fresno de montaña, rosa silvestre, cereza de pájaro.
- Verduras (zanahorias, patatas, pepinos, calabaza, calabacín, mazorcas de maíz) y frutas (manzanas, peras).



Los materiales a base de hierbas probablemente también incluyan palitos de helado y fósforos.
Cabe señalar que las manualidades de plastilina con verduras y frutas frescas serán de corta duración, y es mejor capturarlas en una foto o video.


También es necesario enseñar al niño a tener cuidado con la naturaleza, a no romper árboles y arbustos, a no arrancar el musgo y recolectar solo hojas secas y semillas caídas.
Mineral
El material mineral ornamental son guijarros, arena, guijarros de río y mar, así como conchas. Después de todo, a muchos niños les gusta coleccionar elementos de formas inusuales en la orilla del mar o en el río.
Las conchas son un material especialmente interesante, ya que vienen en todas las formas y tamaños. Deben lavarse y secarse antes de su uso.



Entonces, con tal variedad y cantidad de material natural, modelar a partir de plastilina se convierte en una actividad emocionante. Con sus propias manos, los niños pueden esculpir figuras de hombres, gnomos, animales, utilizando no solo los materiales anteriores, sino también pinturas, gouache, sobras de hilo, trozos de tela y cuero. Además, puede crear varios paneles, apliques, abalorios, marcos de fotos o sus propios dibujos.
Cómo moldear una tortuga a partir de un cono y plastilina, vea el video.