Artesanías de plastilina

Artesanías de conos y plastilina.

Artesanías de conos y plastilina.
Contenido
  1. ¿Qué tipo de animales puedes hacer?
  2. ¿Cómo moldear el pescado?
  3. ¿Cómo hacer pájaros?
  4. ¿Qué más puedes crear?
  5. Consejos de elaboración

Las manualidades hechas con conos de abeto, pino y cedro son populares entre los niños y sus padres. La creación de estos juguetes desarrolla la imaginación creativa y la motricidad fina. Hay muchas ideas para este tipo de manualidades.

¿Qué tipo de animales puedes hacer?

Muy a menudo, los niños hacen figuras de animales del bosque y mascotas con conos y plastilina. Incluso los niños de 4 a 5 años pueden crear este tipo de manualidades.

liebre

Incluso un niño pequeño puede hacer plastilina y conos de un pequeño conejito blanco o conejo. Una figura con orejas y patas blancas se ve hermosa. Para hacerlo, debe preparar un pequeño cono seco, así como plastilina blanca y rosa.

El primer paso es hacer una bola con un material blando. Una nariz rosada y una lengua pequeña están unidas a la cabeza. Por separado, debe esculpir orejas largas y planas con plastilina blanca. En los bordes, debes arreglar trozos de plastilina rosa. Los ojos pequeños y el bigote complementarán el hocico. La cabeza con orejas está unida al cuerpo en forma de bulto. También se le atribuyen pequeñas patas. La figura es estable y hermosa.

Jabali

Para crear una figura de un jabalí, necesitará un cono pequeño, plastilina de tres colores y una pila. También necesitas empezar a trabajar esculpiendo la cabeza del animal. Está hecho de plastilina rosa y resulta ligeramente alargado. Se le atribuyen ojos blancos con pupilas negras. Cuando la base esté lista, debe colocar cuidadosamente el parche con una pila.

La cabeza está unida a la parte posterior de la protuberancia. Se fija de forma muy segura. A partir de los restos de plastilina rosa, debes hacer 4 patas pequeñas y una cola delgada y retorcida. También se fijan en base a la figurilla.

zorro

Una simple manualidad otoñal con hojas, conos y plastilina se puede hacer en solo un par de minutos. El primer paso es decorar la base de la manualidad con hojas secas. De plastilina naranja suave, debe moldear un hocico limpio, orejas pequeñas, patas y una cola para un zorro. Necesitas decorar estos detalles con una pila regular. Deben colocarse cuidadosamente en la protuberancia en los lugares correctos. Sobre la nariz hay un par de ojos con pupilas verdes y pestañas finas.

Soportar

Un cono de abeto redondo puede ser un gran cachorro de oso. Para hacerlo, necesitas plastilina blanca y negra. Necesitas hacer 4 pares de patas con un material ligero. Deben estar limpios y estables. Los dedos se pueden dibujar sobre ellos con una pila regular. A partir de los restos de plastilina blanca, debes hacer una cabeza redonda y orejas limpias. Decora la cara de un oso con nariz, ojos y boca negros.

Ciervo

Para hacer una figura así con sus propias manos, debe preparar dos conos de diferentes tamaños, varias ramas y plastilina. El proceso de creación de una figura consta de varias etapas.

  1. El primer paso es conectar dos conos de diferentes tamaños utilizando un trozo de plastilina blanca. El cuello debe estar recto y ordenado.
  2. Los ojos deben formarse a partir de los restos de plastilina blanca y complementarse con pulcras pupilas negras.
  3. Use plastilina marrón para crear las orejas y la nariz. Están adheridos a la cabeza del venado.
  4. Las cuatro ramas deben recortarse con cuidado. Pezuñas rizadas de color negro están unidas a sus bordes. Las propias patas se fijan a los conos con la misma plastilina.
  5. Las dos ramas restantes están unidas a la cabeza. Para que parezcan cuernos reales, deben estar decorados con rayas planas de plastilina marrón.
  6. Finalmente, se debe unir una pequeña cola oscura al cuerpo del venado.

La figura resulta hermosa y bastante estable.

Erizo

Para crear un erizo tan pequeño y lindo, debes preparar un cono largo, plastilina brillante y dos castañas. Para que la figura sea fácilmente reconocible, en primer lugar, el erizo necesita hacer una hermosa cara con plastilina naranja. Debe estar ligeramente alargado. Una nariz está unida a su borde y en la parte superior hay ojos hechos de plastilina blanca y marrón.

Dos muslos largos y dos muslos cortos deben estar unidos al cuerpo del erizo. Se les adjuntan pequeñas castañas. La figura es pequeña pero atractiva. Con el mismo principio, puede hacer puercoespín a partir de plastilina a partir de conos de pino o abeto.

un leon

Un león hecho de plastilina naranja brillante también se verá hermoso. El proceso de creación de una figura de este tipo consta de varias etapas.

  1. El cono de abeto seco debe dividirse en dos partes, cortando con cuidado la parte superior. Se debe sacar una pequeña bola de plastilina naranja. Se coloca justo en el centro de la protuberancia.
  2. A continuación, debe hacer una "salchicha" espesa con un gran trozo de plastilina naranja. Se adhiere al otro lado de la protuberancia.
  3. De los restos de plastilina, se deben moldear y unir al cuerpo cuatro patas del mismo tamaño.
  4. La cola de un león se puede hacer con hilo de tejer regular. Se fija fácilmente sobre una base de plastilina.
  5. Después de eso, de plastilina amarilla y marrón, debes cegar los ojos, la nariz y la boca del león.

La figura resulta ser hermosa y similar a muchos personajes de dibujos animados.

Ardilla

Después de haber recogido un hermoso cono abierto, puede usarlo para crear una figura de ardilla. La base de esta artesanía consiste en plastilina naranja. El cuerpo de la ardilla se hace alargado y largo.

La cabeza de este animal está hecha de una pieza más pequeña de plastilina y se complementa con hermosas orejas afiladas. Tal artesanía está decorada con ojos grandes, una nariz y un bozal de plastilina ligera. La cabeza de la ardilla está unida al cuerpo.

La protuberancia debe fijarse con cuidado al cuerpo con un pequeño trozo de plastilina. Las piernas están unidas a él de la misma manera. Las superiores están hechas de plastilina y las inferiores están hechas de bellotas del mismo tamaño.Se fija una pequeña tuerca en las patas.

Tortuga

Para hacer una tortuga tan simple, no se usa una protuberancia completa, sino solo una parte. La base de la figura debe ser de plastilina marrón. Un círculo con patas grandes y una cabeza ordenada se adjunta a la protuberancia y está decorado con ojos verdes. Para que el producto sea duradero, debe cubrirse con una capa de barniz.

RAM

Una embarcación voluminosa hecha de materiales de desecho se ve brillante y hermosa. Para crearlo, necesitará no solo plastilina y conos, sino también pequeñas conchas y nueces. El primer paso es secar bien todos los materiales naturales.

Una nuez alargada se une al cono con la ayuda de plastilina. Puedes decorarlo con un pequeño trozo de plastilina rosa. La nariz, los ojos y la boca, de la misma plastilina, decorarán la base. Los cuernos de conchas presecadas deben sujetarse con cuidado a la cabeza. Esta sencilla manualidad se complementará con patas de plastilina marrón y un sombrero de Año Nuevo blanco y rojo del mismo material. La figura es estable y muy hermosa. Se puede utilizar como juguete navideño.

Ratón

Una figura tan linda también es muy fácil de hacer con tus propias manos. Una pequeña protuberancia seca se utiliza como base para este producto. Las orejas y patas redondas y ordenadas deben estar formadas con plastilina amarilla. Se puede usar el mismo color para crear una nariz puntiaguda. Se puede decorar con una punta oscura y una lengua roja. Los ojos de plastilina complementarán esta figura.

También puedes hacer un pequeño perro salchicha, un caballo o un lindo gatito durmiendo usando piñas y un poco de plastilina. Cada estatuilla de este tipo se puede hacer verdaderamente única abordando este proceso con imaginación.

¿Cómo moldear el pescado?

Para crear peces a partir de conos y plastilina, puede usar un esquema simple. Puede comprender cómo hacerlos centrándose en la siguiente clase magistral paso a paso.

  1. Se deben hacer tres pares de aletas y una cola de un tamaño adecuado con plastilina de colores.
  2. Puedes decorarlos con pequeños puntos de colores o negros.
  3. De los restos de plastilina, debes hacer un bozal para un lucio. Debe estar prolijo y alargado.
  4. Los ojos están pegados a la cara del pez. El resto de los detalles se dibujan en una pila.
  5. Cuando todas las piezas estén listas, es necesario unirlas a la protuberancia.

Si lo desea, dicha artesanía se puede barnizar adicionalmente con destellos. Obtendrás una figura muy bonita.

¿Cómo hacer pájaros?

Los pájaros de plastilina y conos también se ven lindos. Puede hacer las siguientes figuras de luz con su hijo.

  • Búho. Para crear esta manualidad, debes conectar dos conos juntos. Uno de ellos debe ser un poco más pequeño que el otro. La plastilina en este caso actúa como material aglutinante. A partir de plastilina de colores, debes hacer dos alas alargadas, orejas pequeñas, ojos y un pico. De pupilas azules - brillantes. La figura de un búho o un búho es muy eficaz.
  • Cisne. También es fácil hacer un elegante cisne blanco con tus propias manos. Se debe formar un cuello largo a partir de un trozo de plastilina blanca. Se le adjunta un pico negro y rojo. Después de eso, la parte blanca se une al cuerpo. Para que el pájaro se vea más realista, puedes decorar su espalda con trozos de algodón. En cambio, la base de una figura de este tipo se puede complementar con pequeñas alas de plastilina. Puedes decorarlos con una pila normal.
  • Avestruz. Puedes hacer un pájaro tan divertido en solo un par de minutos. Consta de unos pocos detalles. Para crear un avestruz, debe enrollar 3 piezas de la misma longitud. Dos de ellos están cuidadosamente doblados y unidos al cuerpo del pájaro. El tercero se complementa con un pico y pequeños ojos azules. El pájaro resulta estable y muy inusual.
  • Pollos. Los pájaros de color amarillo brillante se ven brillantes e impresionantes. Para crear tales juguetes, los conos primero deben pintarse con un tono adecuado. Por separado, debes hacer la cabeza de cada una de las aves. Una pequeña bola de plastilina debe complementarse con un pico rojo y un par de ojos de plastilina blancos y azules.Este diseño se puede complementar con pequeñas patas en naranja brillante o rojo. Cuando la figura esté lista, también puede cubrirla con una capa de barniz. El producto resultará no solo hermoso, sino también resistente a cualquier daño.
  • Pavo. Para crear una artesanía de este tipo, necesitará varios conos a la vez. La base de la nave está unida a la cabeza del pájaro. Una cola pintada de un color brillante se fija en su torso. El diseño se complementa con una cabeza fabricada en plastilina marrón, complementada con un pico y ojos grandes. La figura es estable y hermosa. No es necesario sujetar las piernas a la parte inferior del cuerpo. Para que el producto sea más brillante, se puede complementar con destellos de colores.

Si adapta un poco estos esquemas simples, puede hacer aves como un gorrión, cigüeña, pájaro carpintero o garza a partir de materiales de desecho. Los juguetes de estos niños se ven lindos e interesantes. Se puede unir un pequeño bucle a tal figura. En este caso, los pájaros de colores se pueden usar como adornos para el árbol de Navidad.

¿Qué más puedes crear?

Las manualidades de conos y plastilina se pueden adaptar a los pasatiempos del niño. Incluso puedes crear personajes de fantasía o héroes inusuales a partir de tus juegos favoritos con conos, hojas y otros materiales de desecho.

Dinosaurio

Este dinosaurio de plastilina de colores atraerá tanto a niños como a escolares. Para crear un juguete de este tipo, debe amasar bien la plastilina púrpura y extender dos tiras gruesas de ella. Uno de ellos se convertirá en el cuello de un dinosaurio. El segundo es con la cola y la espalda. Ambas partes están unidas a la parte trasera del juguete. A partir de los restos del material púrpura, se deben formar cuatro patas anchas y estables.

Puedes decorar una criatura tan inusual con espinas de plastilina de color naranja brillante. El hocico del personaje debe complementarse con ojos, nariz y lengua. Con el mismo principio, se puede moldear una figura de dragón a partir de conos y plastilina. Se pueden usar alas pequeñas para crear este diseño. Para mayor confiabilidad, deben cubrirse con una capa de barniz o pintura.

Duende

Los personajes de los cuentos de hadas también son muy populares entre los niños. Por ejemplo, un duende o un guardabosques. Es bastante simple crear una artesanía de este tipo con sus propias manos.

Se utiliza como base una protuberancia larga y sin abrir. Se le unen piernas y brazos estables en forma de ramas delgadas. Los ojos, la boca y la nariz de colores decorarán tal producto. Un sombrero rojo con lunares blancos, en el que parece un hongo, completará la imagen del leñador.

En un par de este fabuloso personaje, puedes crear Baba Yaga. La base de la figura está hecha de acuerdo con el mismo principio. Está decorado con un pañuelo morado de una fina lámina de plastilina. El cabello de este personaje es fácil de hacer con hilo de tejer gris. Lesovichok y Baba Yaga se ven muy hermosos juntos.

Con este esquema simple, puede crear otras personas o personajes de cuentos de hadas. Resultan hermosos e inusuales.

Champiñones

Al planificar la creación de manualidades sobre el tema del "Otoño", debe aprender a hacer pequeños hongos de colores con sus propias manos. Los conos en estas manualidades se suelen utilizar como base. Puedes decorarlos con sombreros de plastilina de color castaño o de colores. Puede elegir cualquier color del material para crear manualidades. Puedes decorar la composición con hojas, bellotas y nueces ordinarias.

Arboles de navidad

Las manualidades originales de Año Nuevo también se ven hermosas. Hacer una figura así con tus propias manos no es tan difícil como parece. El cono debe fijarse con cuidado a la base de plastilina. Vale la pena decorar un árbol de Navidad artificial con pintura verde y juguetes de plastilina. Pueden ser tanto redondos como en forma de pequeñas estrellas.

Estos pequeños árboles de Navidad se pueden colocar en los estantes o se pueden utilizar como adornos navideños.

Consejos de elaboración

Para que las figuras de conos y plastilina se vean hermosas, debe cumplir con las siguientes reglas.

  1. Elija material de calidad. Para crear sus propias manualidades, puede usar plastilina ordinaria y suave.Lo principal es que no daña la salud de los niños y es de suficiente calidad.
  2. Es bueno preparar cogollos. Al recolectar materiales para crear sus juguetes, deben secarse con anticipación. En este caso, la artesanía no se deteriorará con el tiempo. La recolección de conos se realiza mejor en otoño o primavera. Para el trabajo, vale la pena elegir productos de una forma adecuada. Es necesario secar los conos, habiéndolos limpiado previamente del exceso de resina. Esto se puede hacer de diferentes maneras. La mayoría de las veces, los cogollos se secan en una sartén grande de hierro fundido, horno o microondas.
  3. Almacene los productos en un lugar adecuado. La habitación en la que se encuentren debe estar seca y no demasiado soleada.

Tanto los niños pequeños como los escolares pueden hacer diferentes manualidades para niños. Al elegir un esquema de trabajo, debe prestar atención a opciones simples y comprensibles. En este caso, el niño podrá hacer frente a ellos incluso sin la ayuda de los padres.

Para obtener información sobre cómo hacer una tortuga con un cono y plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa