Artesanías de plastilina

Artesanías de plastilina y bellotas.

Artesanías de plastilina y bellotas.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer champiñones?
  2. ¿Cómo moldear animales?
  3. ¿Qué otras manualidades puedes hacer?

Las artesanías originales hechas de plastilina y bellotas le permiten crear un entorno creativo accesible para niños de cualquier edad. Incluso un niño en edad preescolar puede descubrir cómo hacer hongos o hacer un búho esculpiendo con sus propias manos, y el proceso de hacer figuras será interesante tanto para los niños como para sus madres. Una revisión detallada de las clases magistrales lo ayudará a comprender qué figuras de animales se pueden crear a partir de plastilina a partir de bellotas y le permitirá desmontar en detalle todas las etapas de trabajo con estos materiales.

¿Cómo hacer champiñones?

El otoño es el momento de recolectar los materiales naturales más interesantes para hacer manualidades. Una bellota encontrada mientras caminaba con un niño en casa bien puede convertirse en una composición original hecha a mano.

Para los más pequeños, se acostumbra elegir las manualidades más sencillas. Por ejemplo, hongos, que incluso un niño de 2-3 años puede hacer.

Para hacer tal composición, necesitará castañas con cáscara, bellotas sin tapas y plastilina.

El procedimiento será el siguiente.

  • Moldea círculos planos de plastilina. Si toma material verde, obtendrá un claro, que también se puede decorar con flores de plastilina, y se pueden instalar agujas de coníferas que imitan la hierba.
  • Fije las bellotas preparadas verticalmente en la base. Consigue patas de hongo.
  • Coloca pequeños círculos planos de plastilina encima de las bellotas. Te permitirán asegurar las tapas.

Es mejor tomar plastilina del mismo tono que los materiales naturales: marrón, ocre.

  • Coloca las castañas planas sobre la base preparada. Obtendrá una cabeza de hongo que parece una lata de aceite. Si lo decoras con puntos de plastilina blanca, habrá un agárico de mosca.

Puedes mostrar imaginación. Por ejemplo, si no hay castañas, media nuez, otros materiales naturales pueden actuar como un sombrero de seta.

¿Cómo moldear animales?

Las bellotas son una excelente base para hacer figuras de animales. El óvalo casi regular de la fruta del roble es muy adecuado para hacer el cuerpo o la cabeza de un animal en miniatura. Es bastante fácil unir piezas de plastilina a una base lisa, lo que le da a la embarcación las características y características reconocibles de un animal en particular.

liebre

Este héroe de los cuentos de hadas y habitante del bosque es conocido por todos los niños. Para hacer un conejito, además de bellotas y plastilina, necesitarás:

  • alambre de chenilla blanco;
  • palillos de dientes;
  • punzón;
  • ojos confeccionados de plástico.

Habrá que hacer agujeros en los extremos de las 2 bellotas. Luego, conéctelos en serie con un palillo. Haz agujeros en la parte media e inferior del cuerpo del conejito. Enhebre el alambre de chenilla, formando las piernas. Fije las orejas en la parte superior de la cabeza. Dobla y redondea los detalles esponjosos. Solo queda pegar los ojos en el hocico, moldear la nariz, la boca, el bigote de conejito de plastilina.

Un mono

Para hacer una artesanía inusual, necesitará plastilina marrón, roja, naranja, negra y blanca, así como 5 sombreros y 2 bellotas.

El orden de montaje de la figura será el siguiente.

  1. La bellota destinada a la cabeza debe complementarse con un disco plano de plastilina naranja del mismo diámetro en la parte superior, se debe colocar un sombrero y una bola del mismo color que un pompón en una gorra.
  2. Haz ojos de material blanco y negro.
  3. En la parte posterior de la cabeza desde el extremo, coloque un anillo de plastilina roja: la boca del animal.
  4. Haga 2 "panqueques" (orejas) de material marrón, sujete a los lados, debajo del sombrero. La cabeza está lista.
  5. Prepara la segunda bellota y 5 piezas de plastilina marrón. "Salchichas" ciegas - espacios en blanco para brazos, piernas y cola. El diámetro será diferente: 2 partes gruesas, 2 delgadas y 1 elegante.
  6. Forme patas curvas a partir de "salchichas" del diámetro más grande, fíjelas en la base de la bellota en un lado, coloque tapas en los extremos. La figura debe estar sentada.
  7. Hacer mangos de mono con "salchichas" de diámetro medio y las tapas restantes. Fijar en el cuerpo.
  8. Adjunte la cola de caballo al cuerpo en la parte posterior.
  9. Conecta la cabeza y el cuerpo con plastilina.

Un mono divertido original hecho de materiales naturales está listo.

Perro tejonero

Es muy fácil hacer una figura de un encantador perro salchicha con bellotas y plastilina con tus propias manos. Basta con seguir el procedimiento sugerido en la clase magistral. Para las manualidades, necesitará material natural: bellotas sin tapas de aproximadamente el mismo tamaño. También vale la pena preparar plastilina roja, marrón, negra y blanca.

La secuencia para recolectar artesanías será la siguiente.

  • Conecta las bellotas con plastilina marrón. Uno de ellos se convertirá en la cabeza, el segundo en el cuerpo. El cuello del perro está formado por plastilina.

Es importante calentar bien el material antes del trabajo, amasándolo en las palmas de las manos para mejorar la adherencia de la composición artesanal. Esto lo fijará mejor en la superficie de las bellotas.

  • Forme 2 "gotas" volumétricas del mismo tamaño a partir de plastilina marrón. Aplana los detalles para crear las orejas del perro salchicha. Se tiran un poco de longitud y luego se unen a los lados de la cabeza del perro.
  • Se forman 2 bolitas idénticas a partir de plastilina blanca. Aplanar. Esta será la base de los ojos del perro. En su centro se colocan círculos negros de menor diámetro. Su ubicación puede ser variada, lo que le da a la embarcación una individualidad, un aspecto divertido.
  • Un pequeño triángulo o bola está moldeado con plastilina negra. Se adhiere al lugar donde debería estar la nariz. Un pequeño óvalo rojo se fija debajo de él: una lengua.
  • Una cola está moldeada con plastilina marrón. No debe ser demasiado espeso: simplemente enrolle la "salchicha" y luego estreche en un extremo. La cola está unida a la parte posterior del cuerpo y su extremo está ligeramente curvado.
  • Enrolle 4 óvalos idénticos de plastilina marrón: espacios en blanco para las piernas. Aplánalas por los extremos, dándoles forma de barriles. Fije el perro salchicha al cuerpo para que la embarcación pueda colocarse de manera estable sobre una superficie plana.

Para darle originalidad a la artesanía, una toma de un gorro de bellota ayudará. Se adjunta a la cabeza de un perro salchicha con plastilina.

Soportar

El oso es el héroe favorito de los niños. La figura de este habitante del bosque se elabora fácilmente con los materiales naturales más disponibles:

  • castañas (para la cabeza y el cuerpo);
  • bellotas (para patas);
  • huesos de ciruela (para pies);
  • sombreros (para orejas).

El montaje lleva un mínimo de tiempo. Un óvalo plano está hecho de plastilina marrón para el hocico con una nariz negra en la parte superior. Sujetadas en una cabeza de castaño, en la parte superior hay gorras de bellota fijas: orejas. El blanco resultante se combina con una segunda tuerca. Las patas y las asas están unidas a él en plastilina.

Queda por hacer los ojos, la cola y la sonrisa del oso. Todos estos detalles están moldeados con plastilina. Alrededor del oso, puedes crear un hermoso prado, sentarlo en el tocón de un árbol.

zorro

Hacer un astuto habitante del bosque a partir de bellotas también es bastante fácil. La plastilina naranja te permitirá formar un hocico puntiagudo, orejas. Los conos se convertirán en la base del cuerpo y las bellotas se convertirán en las patas de un depredador rojo. La cola se puede hacer con un cono o un pendiente de aliso.

¿Qué otras manualidades puedes hacer?

Se pueden hacer muchas otras manualidades de otoño interesantes para niños con plastilina y bellotas. Una araña y un búho, así como una ardilla, requerirán un poco más de habilidad al ensamblar, pero el niño podrá ganar experiencia adicional en la creación de figuras más complejas.

El modelado es una actividad emocionante que puede diversificar significativamente los pasatiempos habituales de los niños.

Además, los concursos se llevan a cabo regularmente en escuelas y jardines de infancia, donde tales habilidades pueden ofrecer una gran ventaja.

Entre las ideas interesantes para artesanías de plastilina y bellotas, se pueden distinguir las siguientes.

  • Ardilla. Su cabeza está hecha de bellota, su cuerpo está hecho de castaño y sus ojos se pueden comprar confeccionados. El pecho está moldeado con plastilina roja, para las patas y la cola, se usa alambre esponjoso, pegado a la base de la cáscara de nuez. Para las orejas, se toman conos de aliso secos, las patas se pueden formar a partir de gorros de bellota. Todas las piezas están pegadas o fijadas con plastilina.
  • Juego de té de marionetas. Para él, se llevan gorros de bellota, cubiertos por dentro con pintura dorada o esmalte de uñas. Los mangos de plastilina retorcidos están pegados a la base. Además, puede moldear soportes en forma de pétalos de flores o platillo para tazas improvisadas.
  • Pajarito. Para el jefe de la nave, necesitará una bellota con un sombrero, para el cuerpo, sin ella. Los detalles están conectados con plastilina roja, y de ella se hace un pico. Luego se moldean los ojos. Las bolas más pequeñas se moldean en un gran círculo de plastilina, unidas a la cabeza, las patas hechas de ramitas y una cola de helecho se fijan en la parte inferior del cuerpo.
  • Jarrón. Para su fabricación, se cubre un frasco de vidrio o plástico en el exterior con una capa de plastilina, y se le adhieren bellotas a lo largo del perímetro. El trabajo continúa hasta que la decoración cubre toda la superficie.

Puede alternar filas de bellotas y frijoles.

  • Mochuelos con nido. Esta opción artesanal es apta para los más pequeños. Primero, el nido está moldeado o hecho de material natural. En él, las bellotas sin sombreros se fijan verticalmente sobre plastilina. Se les moldean picos, ojos, alas y colas para que se obtengan mochuelos. Adjunto, y la nave está lista.

Después de haber estudiado toda la variedad de figurillas y manualidades que están disponibles para hacer con materiales de desecho, puede tener actividades divertidas y agradables con los alumnos en un círculo o organizar una noche de creatividad con los niños en casa.

También puede familiarizarse con la fabricación de animales divertidos a partir de plastilina y bellotas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa