¿Qué tipo de barco se puede fabricar con plastilina?

Este artículo describe cómo se puede hacer un barco con plastilina y cómo hacer un barco militar para niños. Se presta atención a cómo moldear un barco pirata con sus propias manos en etapas. También se caracteriza el modelado paso a paso del velero.


¿Cómo hacer una fragata pirata?
El romance de viajar a través de mares lejanos y países misteriosos ha acompañado a la gente durante muchos siglos. Y este interés infantil hay que aprovecharlo al máximo. Hacer una fragata de la armada pirata esculpiendo es muy emocionante, y el resultado vale la pena. Tal artesanía puede ser especialmente interesante para aquellos que están cansados de esculpir figuras y autos monótonos. La fragata suele estar hecha de plastilina marrón y negra.
Incluso el azul no siempre es necesario, porque en su lugar se puede utilizar material blanco. La masa oscura necesita ser amasada en las manos. Luego, entre sus palmas, se tira a lo largo.
Los bordes de la pieza deben ser más estrechos que su parte media.


Los siguientes pasos para hacer una fragata paso a paso son los siguientes:
- la formación de una torta similar en contorno a un pez;
- disposición de un cuerpo de 3 o 4 "salchichas" de material marrón;
- creando un fondo a partir de una torta de plastilina;
- colocándole una torta ovalada adicional en un ángulo de 90 grados;
- fijación de tiras largas que rodean el borde del fondo;
- fijando una masa oscura en la nariz de una futura tormenta de los mares;
- decoración de material azul o blanco 1-2 velas;
- sujetar la varilla de un bolígrafo o un lápiz innecesario, en el que (para crear una apariencia casi completa de un mástil) deberán pegarse piezas marrones;
- conexión de mástiles con velas;
- añadiendo un tercer mástil para una imitación más completa de una fragata real;
- la instalación de una bandera negra en el más alto de los mástiles (o una bandera roja, o cualquier bandera de las grandes potencias navales de la época: los piratas las usaban todas);
- fijación a uno de los lados del ancla (toman plastilina amarilla para ello).



¿Cómo moldear un buque de guerra?
A pesar de la fascinación del tema pirata, los modelos flotantes de barcos modernos e históricos de varias armadas pueden ser igualmente interesantes. No es fácil esculpirlos, porque el detalle será mucho mayor que en el caso anterior. Pero entonces ya existe una verdadera ayuda: fotografías reales de ciertos buques de guerra. Para diseñar un buque de guerra por etapas, necesitará:
- fósforo;
- apilar;
- plastilina negra, azul, gris, amarilla y roja.
La plastilina gris jugará el papel principal. Es a partir de él que se hacen la parte principal del casco y una cubierta plana. No es necesario calentar la masa con las manos. La barra terminada se presiona con los dedos desde dos bordes. Después de esperar a que la plastilina se caliente, tiran de los bordes afilados en ambos lados.
Si no hay ganas de esperar, simplemente cortan la masa, demostrando la configuración de la lanzadera.


Los siguientes pasos son los siguientes:
- se preparan una barra y un par de pasteles redondos a partir de los fragmentos grises restantes;
- fije estos espacios en blanco a la cubierta;
- conecte los pasteles entre sí;
- formar espacios en blanco de cohetes en forma de cilindros grises;
- las ojivas (amarillas) están pegadas;
- pegar cohetes a la proa del barco;
- otro cohete se coloca detrás;
- hazle un mástil y una bandera (los principios son los mismos que para la fragata).



Modelado de veleros de bricolaje
Pero el romanticismo de los viajes para niños es atractivo incluso en sí mismo. Muchos no quieren involucrarse con temas militares o filibusteros. Una excelente opción en este caso es un velero simple y elegante. El cuerpo ya no está hecho de gris, sino de plastilina marrón. Tendrá que volver a darle forma rectangular y estirar la parte superior.
La formación de los costados, proa y popa debe realizarse con cuidado. Las secciones medias de los lados deberán recortarse. Los buenos modelos tienen una popa y una proa por encima del centro, al igual que en las flotas de vela reales. El dibujo del revestimiento del casco se facilita con un cuchillo de plástico. No es necesario formar puertos de armas: no son necesarios para un velero pacífico, por lo tanto, puede rechazarlos.



Pero el dibujo de cubiertas y escaleras debe ser detallado. Los mástiles están formados por alambre. Importante: el más alto se coloca en el centro del velero y el más bajo en la popa. Un palillo colocado en la nariz simboliza el bauprés. Todos los mástiles están equipados con velas. Para no volver a esculpir, utilice papel.
La parte superior de las velas está pegada con finas rayas marrones. Puedes sujetar las velas pegándolas con una pequeña cantidad de plastilina desde el interior. El hilo azul oscuro simulará cuerdas. Estas cuerdas se enrollan en todos los mástiles. No se requiere nada más.



También existen tales recomendaciones:
- para formar ventanas redondas azules;
- extienda las piezas masivas de plastilina sobre tablas utilizando rodillos de amasar;
- para evitar la adherencia de la masa, utilice film transparente;
- nivelar completamente todas las superficies de los barcos esculpidos;
- si lo desea, complemente su barco con figuras de marineros, capitanes y pasajeros, camarotes y aros salvavidas, botes y chimeneas (si se está moldeando un vapor).


Para obtener información sobre cómo moldear un barco pirata con plastilina, vea el siguiente video.