¿Cómo moldear Krosh con plastilina?

Un conejo inquieto y divertido de "Smeshariki" está representado en las cosas de muchos niños. Krosh para niños ha sido durante mucho tiempo un personaje de dibujos animados favorito. Esculpir un personaje así es un gran placer. Es fácil de hacer, un poco de trabajo, y en manos de una linda figura de un conejo alegre.



Herramientas y materiales
Para hacer Crochet, necesitamos una barra de plastilina azul. No es necesario que oculte el resto del conjunto; otros tonos en el tamaño mínimo también serán útiles. El personaje se modela fácilmente, por lo que los más pequeños pueden conectarse al trabajo.
Para ellos, es mejor preparar plastilina ligera a base de cera. Es brillante, suave, no deja manchas de grasa y definitivamente no te disuadirá de esculpir en el futuro. Además de plastilina, preparamos un palillo, una pila, una tabla de plástico sobre la que esculpiremos un smesharika, y servilletas para limpiarnos las manos.



Instrucción paso a paso
Dado que el personaje es muy móvil y la expresión de su rostro cambia constantemente, proponemos esculpir varias versiones de un conejo de dibujos animados.


Primera opción
Le diremos por etapas cómo hacer una figura de Krosh con sus propias manos. Si no hay un color azul pálido en el juego de plastilina, combine la barra azul y blanca, mezcle los tonos durante mucho tiempo y a fondo. Durante este procedimiento, el material se volverá blando, flexible, será fácil moldear un smesharik con él. Para aclarar el tono, la plastilina blanca debe tomarse el doble de azul. De la masa blanda resultante, separe una pieza del mismo tamaño que le gustaría ver la figura de Krosh. Saque una bola suave y proporcional. Pellizque 6 pedazos pequeños más del material restante y enróllelos en bolas.
La cabeza y el cuerpo de Smesharik forman un solo organismo, por lo que simplemente pegaremos los ojos en una bola grande. Pellizca dos pedazos pequeños de plastilina blanca y moldéalos en pasteles ovalados de diferentes tamaños; esto hará que los ojos se vean más divertidos. Coloque las partes en el centro de la bola de modo que la línea inferior sea pareja y la parte superior del ojo derecho esté más alta que la izquierda.
En este caso, ambos deben presionarse uno contra el otro, como en la imagen.



Haga pequeñas pupilas de dos colores en formas redondas regulares con material negro y azul. Para hacer frente a un trabajo pequeño y preciso, los bebés necesitarán la ayuda de sus padres. Coloca las pupilas en la parte inferior de las tortas blancas. Coloque líneas de cejas azules en la parte superior y una nariz redonda rosada debajo de los ojos.
Antes de cegar a Kroshu con una boca alegre, deslice hacia abajo una pequeña línea con un palillo de dientes desde la nariz. Tal depresión es típica de las caras de los conejos. Forme un pastel plano con un trozo de plastilina negra, extiéndalo lo más delgado posible y corte un trozo pequeño que parezca un bote en una pila. Para que el smesharik se vea alegre, las esquinas deben levantarse. Coloque la boca en la parte inferior de la pelota. Complétalo con una pequeña lengua roja y dos dientes blancos.



Tome 6 bolas de plastilina azul preparadas con anticipación. Moldearemos las patas y orejas de Krosh con ellos. Para hacer las orejas, enrolle la bola en una salchicha larga con extremos estrechos y anchos en diferentes lados. Aplana la pieza, dándole una ligera flexión hacia un lado. Haz lo mismo con el segundo globo. Los oídos están listos. Los espacios en blanco para las manos se enrollan en una salchicha de la misma manera, con extremos gruesos y delgados. Presione ligeramente en el lado ancho (sobre una superficie dura), se aplanará en la palma de su mano.
Use un palillo de dientes para cortar 5 dedos. Repite todo el proceso con el segundo mango. Forma tortas triangulares con las dos bolas de la parte inferior de las piernas. Presione sus dedos en los lados anchos con un palillo. A partir de las partes obtenidas, ensamblamos una figura: colocamos las orejas en la parte superior, las piernas, en la parte inferior, las asas, en los lados. Dale algo de dinámica a las partes del cuerpo, deja que las orejas estén ligeramente a diferentes alturas y una de las asas se levanta.


Segunda opción
No repetiremos cómo hacer extremidades y orejas, esto se describió en detalle en la primera versión, procederemos directamente a hacer un divertido hocico entrecerrado, para lo cual solo necesitarás esculpir un ojo. Forme una bola limpia y suave de plastilina azul: el cuerpo de un conejo.
Para hacer un ojo, tome un trozo de material blanco, enróllelo en un plato delgado y corte un trozo redondeado de forma ligeramente irregular, como en la imagen. Pega el espacio en blanco a la parte superior de la bola a tu izquierda. Enrolle un trozo de plastilina negra finamente. Corta una pupila ovalada. Coloque en la parte inferior del blanco blanco con el extremo alargado hacia arriba.
Intente centrar su pupila correctamente. Coloca una miga de plastilina blanca en la parte superior del óvalo negro, esto "animará" el look.



Ahora, lo más interesante: con la ayuda de una pila, entrecerramos los ojos de manera divertida, que reemplazará al segundo ojo de Kroshu. Dibuje en forma de rama transversal, repitiendo la ubicación de las líneas, como se muestra en la figura. Enrolle una pequeña nariz rosada en forma de bola, colóquela en el centro de la pantorrilla, debajo del ojo. En una pila, dibuje una boca sonriente y una línea entre ella y la nariz, típica de los conejos.
Decora el centro de la boca con dos dientes blancos de diferentes tamaños. Coloque sus orejas en la parte superior de su cabeza. Agrega cuatro extremidades. Smesharik, con los ojos entrecerrados, está listo.



Puedes complementar las figuras de Krosh con zanahorias de plastilina, flores, un paraguas, un tambor, cualquier detalle que tu imaginación sea capaz de hacer.



Recomendaciones
Para aquellos que comenzaron a modelar con plastilina, nuestro consejo en esta emocionante lección puede ser útil.
- La plastilina deja marcas de grasa en la superficie. Para preservar la encimera, esculpe sobre una tabla de plástico especial o hule.
- Si la habitación está fría, las barras se solidificarán. El amasado prolongado en las manos ayudará a que estén aptas para el trabajo. Para acelerar el proceso, puede poner el material en agua caliente y esperar unos minutos.
- Para decoración o hermosas manualidades, es mejor elegir plastilina aireada. Es ligero, brillante, colorido; después de un par de horas en el aire, se solidifica en una figura dura. Pero debe manejarlo con cuidado, debido a la fragilidad del material.
- Mientras esculpe una embarcación compleja, manténgala a la vista por completo, controle el volumen. Si te dejas llevar demasiado por los detalles, la imagen completa puede "desmoronarse" en fragmentos desorganizados.
- Cuando trabaje en una figura de una persona, animal o personaje de dibujos animados, trate de mantenerla al nivel de los ojos durante la escultura. Si lo mira desde arriba, no puede calcular los parámetros y esculpir un renacuajo.
- Las cornetas, las conchas, los guijarros, los cepillos de serbal, las hojas de otoño, las bellotas y los conos pueden ser una buena decoración para las manualidades con plastilina.
- Asegure el producto que está planeado para decoración o un regalo con laca para el cabello: se verá más brillante y durará más.
- Debe almacenar las figuras de plastilina durante mucho tiempo en una caja cerrada, de lo contrario, el aire caliente, la luz y el polvo arruinarán su apariencia.
Después del trabajo, límpiate bien las manos con una toalla de papel y solo luego enjuágalas con agua tibia.



Para obtener información sobre cómo moldear Smesharik Krosh a partir de plastilina, vea el siguiente video.