Hacemos una jarra de plastilina.

Puedes esculpir una jarra de plastilina sin ningún problema. Pero es importante saber cómo moldearlo a los niños por etapas con sus propias manos utilizando un método de cinta. También será útil saber cómo hacerlo de otras formas.


Opción simple
Empiezan a trabajar preparando un trozo de plastilina del mismo color y un estuche de bolígrafo cerrado por un lado. Luego toman otro trozo de plastilina. A partir de él necesitas moldear una bola. Tal pelota se pone en un estuche. Después de quitarlo, queda un hueco (agujero).
Luego toman otro trozo de masa para esculpir. Se enrolla en un flagelo, el flagelo se tuerce en un anillo. Los bordes están adyacentes entre sí. La parte superior del anillo está unida a la pieza de trabajo. El trabajo adicional para esculpir el producto para niños incluye amasar el anillo pegado, crear una transición suave desde el recipiente hasta el cuello, dar forma y sujetar el mango. La creación de una jarra de plastilina se completa en etapas con un adorno o la formación de círculos deprimidos.



Modelado para preescolares mayores
A esta edad, ya puede realizar muchos más trabajos diferentes que antes. Comience haciendo rodar una bola de plastilina. Habrá que estrechar su sección inferior. Esto se logra haciendo rodar cuidadosamente las palmas de las manos. Luego, la masa de plastilina se coloca en el tablero; en esta posición, debe presionarse para crear un fondo limpio y armonioso.
El cuello se saca con diligencia, ya que debería ser bastante largo. Al enrollar el material en las palmas, simplemente se estira y nivela. Luego se usan dedos separados. Continúan amasando la parte superior del escote, mientras lo expanden.Después de la formación de la nariz de la jarra, es el giro de su asa; esta parte también debe hacerse con mucho cuidado; entonces solo queda hacer patrones decorativos con un palillo.

Sin embargo, es posible hacer una jarra con plastilina de varias maneras:
- constructivo;
- escultural;
- conjunto;
- método de cinta.
El lector ya está familiarizado con cómo avanza el trabajo de manera constructiva. El enfoque escultórico implica que se toma como base una pieza completa. No es difícil hacer rodar una bola de plastilina con sus propias manos. A continuación, se prepara un surco con un dedo. Ponen el dedo índice profundamente en la pieza de trabajo, luego ellos y el pulgar le dan al recipiente la configuración necesaria.



La opción de cinta se ve así paso a paso:
- se hace salchicha;
- enróllelo en una cinta perfecta;
- se tira de un trozo de cinta en un anillo, que se transforma gradualmente en un cilindro;
- coloque este espacio en blanco sobre un fondo plano, parecido a un panqueque;
- cortar el fondo con una pila en una sección predeterminada;
- la parte superior del cilindro se saca para formar el cuello;
- adjuntar un asa a la jarra.


Los niños a menudo prefieren utilizar la técnica de la espiral. Modelar de esta manera va sobre un tablero sólido. Las etapas son las siguientes:
- formación del fondo del recipiente;
- cocinar salchichas de plastilina delgadas, pero bastante largas;
- colocándolo en espiral sobre el fondo;
- dando al diseño, a medida que avanza, una configuración curva (generalmente resulta bastante elegante y no se requiere decoración adicional del producto).


Gradualmente, puede pasar a una opción de ejecución aún más compleja. En este caso, las partes de la jarra se preparan por separado. Funcionan así:
- se separa un trozo de plastilina, que se necesita para el mango;
- amase el material principal hasta que esté suave;
- hazle un "agujero" con tu dedo;
- durante mucho tiempo y con diligencia expanda todo, al mismo tiempo que muele la superficie;
- formar simultáneamente el fondo exterior del recipiente;
- expanda la garganta con el pulgar;
- alargue el cuello, quitando el dedo suavemente y apretando solo gradualmente el producto;
- adjuntar el mango.



Consejos útiles
No es tan fácil moldear una jarra de plastilina como parece a primera vista. Incluso los aficionados experimentados no siempre logran hacerlo la primera vez. La elección de un material de alta calidad ayuda mucho, pero siempre debes estar mentalmente preparado para el fracaso. En muchos casos, un cuchillo especial, familiar para todos los amantes de la escultura, ayuda a simplificar el trabajo.
Se pueden usar cuentas y pedrería para decorar el producto terminado.
Para obtener información sobre cómo moldear una jarra de arcilla Play Do, vea el siguiente video.