Hacemos platos de plastilina.

Los hermosos platos hechos a mano se ven mucho más interesantes que los comprados. Un niño de cualquier edad puede hacer cubiertos originales con plastilina.




¿Cómo hacer una tetera?
Para esculpir una tetera pequeña, el niño necesitará plastilina blanca y rosa, así como una pila.
- Un trozo de plastilina se debe amasar y enrollar en una bola pequeña.... Se deben hacer pequeños cortes a lo largo de su perímetro con una pila. La tetera se verá como una naranja pelada.
- De plastilina del mismo color, debe arrancar otra pieza y moldear una bola más pequeña. Esta parte debe aplanarse por ambos lados y asegurarse a la base del juguete.
- Arriba necesitas adjuntar otro pequeño detalle redondo.
- Es necesario enrollar una salchicha larga de la misma plastilina rosa. Un extremo debe ser más grueso que el otro.
- El pico está unido al costado del hervidor.... Para que se vea natural, debe estar ligeramente arqueado.
- De otra "salchicha" más delgada es necesario hacer un mango. Se adjunta desde el lado opuesto. Esta parte también debe estar ligeramente curvada.
- Después de eso, puedes comenzar a decorar la artesanía con plastilina blanca.... Las salchichas finas se deben hacer en tiras finas que se unen a la base del hervidor y su tapa.
- Tdel mismo material se usa para decorar la tetera: flores pequeñas... Están unidos a ambos lados del juguete.
Con estas recomendaciones paso a paso, puede hacer una bonita tetera de plastilina con sus propias manos en solo un par de minutos.




¿Cómo hacer platos?
Hacer un plato redondo tradicional con tus propias manos es mucho más fácil que hacer una tetera. Para crearlo, debe elegir dos colores brillantes, por ejemplo, amarillo y azul.
Desde la pieza principal de plastilina azul, debe formar una bola grande y luego enrollarla en un círculo delgado.Se debe formar una tira larga a partir de un trozo de plastilina amarilla y se debe doblar, este círculo se debe aplanar. Debe ser del mismo tamaño que la base del plato. El círculo se presiona contra la parte azul del platillo.
A continuación, la parte azul de la plastilina se enrolla en una salchicha más fina. Se envuelve alrededor de un platillo alrededor del perímetro. Divide el material azul restante en bolitas y decora con ellas la parte amarilla del plato. El platillo de té de muñecas está listo.
Tal artesanía se puede decorar adicionalmente con patrones dibujados con un palillo o una pila. Para no estropear el producto, no los haga demasiado profundos.


Modelar otros utensilios
Se pueden crear otras manualidades interesantes utilizando el mismo material.
taza
Para complementar el juego de té, también puedes moldear una taza pequeña. Para ella, deberá preparar plastilina de 2-3 colores. El proceso paso a paso para crearlo es simple y directo.
- Rollo de un pequeño trozo de plastilina desechable. bola ordenada tamaño adecuado.
- Dentro formamos una pequeña muesca... Puede hacer esto con su índice y pulgar.
- Después de eso, las paredes de la taza suavemente nivelado, haciéndolos más delgados y más altos.
- De la misma pieza de plastilina formamos un asa para una taza y un platillo... El material debe amasarse y dividirse en dos partes. Uno de ellos será más grande, el otro un poco más pequeño.
- Gran bola prolijamente extiéndalo y fíjelo al fondo de la taza.
- Enrolle una salchicha fina de una bola pequeña. El asa se pliega ligeramente y se adhiere a la base de la taza.
- Hecho de plastilina azul puedes hacer una decoración para un juego de té. Debe enrollarse con cuidado en una tira delgada.
- Este material se utiliza para decorar platos.

Una taza para bebé ordenada está lista. Con el mismo esquema, puede hacer varios dispositivos para beber té más a partir de los restos del material. Se pueden hacer del mismo estilo o de plastilina multicolor. Todo depende de los deseos del niño.

Maceta
Para crear una cacerola pequeña, necesita un trozo de plastilina del mismo color.... Desde la base, debes moldear una bola grande. Formamos un hueco en el interior y luego recortamos cuidadosamente las paredes de la pared. Deben ser más altos que la taza.
Hacemos una tapa con otra pieza de material. Debe ser del mismo tamaño que el diámetro de la olla. Las sobras deben dividirse en 3 bolitas. Harán pequeñas asas que se unirán a los lados y la tapa de la olla.
Usando el mismo esquema de trabajo, puede hacer una olla más profunda o más alta con plastilina. Puedes decorar su base con círculos blancos, flores de plastilina o un simple cenefa de luz.


Sartén
Complementa la colección de platos de plastilina y una sartén. Para crearlo, preparamos material en blanco y negro. Debe trabajar con él de acuerdo con el siguiente principio.
- Amasar un trozo de plastilina negra y dividirlo en dos partes. Hacemos un platillo plano con lados bajos de la parte principal del material.
- Enrolle la segunda parte de la plastilina en una salchicha larga. Una parte debería ser más ancha.
- Se adjunta un mango de plastilina negra a la base de la sartén. El punto de fijación debe nivelarse con cuidado.
- Formamos una parte separada del material blanco, que se bloquea en el borde del mango.
Si lo desea, la artesanía se puede decorar con detalles adicionales. Por ejemplo, haga huevos revueltos con material blanco y amarillo. La artesanía resultará más hermosa e interesante.

Las manualidades con plastilina desarrollan la imaginación y la motricidad fina del niño. Por lo tanto, el proceso de creación de platos de colores para muñecas traerá al bebé no solo placer, sino también beneficios.






Para obtener información sobre cómo esculpir platos de plastilina, vea el siguiente video.