Modelado de cerraduras de plastilina.

Modelar cerraduras de plastilina es una de las actividades más emocionantes. Sabiendo cómo los niños pueden hacer un castillo volumétrico con sus propias manos paso a paso, puedes ayudarles a dominar este pasatiempo, incluso explicándoles cómo moldearlo en cartón. También es útil considerar algunos consejos para esculpir un castillo para una princesa.

¿Cómo moldear sobre cartón?
Esta actividad atraerá no solo a los aficionados a la historia. Un castillo hecho de plastilina sobre cartón también se convertirá en una confirmación visible de su talento creativo y habilidad en la artesanía. Es fácil perfeccionar sus habilidades y pasar gradualmente a productos aún más complejos. Incluso si el mundo de la era feudal está infinitamente lejos de la modernidad, incluso los niños pueden reproducir una parte de ella. Puede dedicar varias horas seguidas a esta lección, pero el resultado vale la pena.

La base de la base debería ser idealmente azul, porque te permite imaginar un castillo contra un fondo alto (o en un acantilado con un fondo de mar, si quieres). Primero, forman la primera torreta con sus propias manos, debe parecerse a un óvalo. Esta estructura se fija exactamente en el medio del cartón. La torreta derecha debe estar un poco más alta. Uno de ellos será amarillo y el otro será verde.



Luego:
- se forma una puerta en la primera torre;
- terminar de pintar una pared de ladrillos con una pila;
- equipar techos en torretas y decorarlos con patrones;
- las torretas están conectadas con un muro de piedra hecho de plastilina gris (también está decorado con patrones);
- decorar ventanas;
- coloque una celosía amarilla en la puerta (solo usando tiras de plastilina);
- formar un techo triangular rojo en una gran torre;
- tome una pila y corte este techo para que parezca hecho de pizarra;
- si el fondo representa el cielo, dibuje el sol (o la luna y las estrellas) en él;
- decorar la fortaleza inaccesible resultante con un estandarte.





¿Cómo hacer un modelo 3D?
Pero esculpir una fortaleza simple, no importa cuán elegante y reflexiva sea, no le conviene a todos. Siempre puedes inventar una historia completa. Por ejemplo, puede escribir la historia de que algunas personas construyeron un castillo casi real para una princesa. Un producto voluminoso no dejará indiferente a nadie. Las princesas mismas (así como otros personajes) son fáciles de modelar después. Para trabajar necesitará:
- plastilina de varios colores;
- pila afilada
- cuchillo de plastico;
- palillo o brocheta.


La base del castillo es rectangular y de color marrón. Para envolver los lados de la estructura creada, se necesita una tira beige de 0,2-0,3 cm de ancho.


Si se corta demasiado, retire el exceso con un cuchillo. La pila ayudará a suavizar la costura. Luego, en el frente, se adjunta un panqueque naranja a la base, superpuesto desde arriba con el mismo color, pero ya marrón.
Más tarde:
- use un torniquete delgado para decorar la parte superior del edificio;
- dar un alivio a este diseño;
- forma la textura de la puerta y complétalas con manijas;
- erigir torres de puertas;
- coronarlos con un techo azul;
- coloque la parte superior del castillo en su lugar apropiado;
- rellene los bordes de la base con torretas delgadas adicionales;
- ponles techos azules;
- complementar el reverso del castillo con la torre más alta;
- esculpir pequeños detalles;
- decorar áreas a lo largo de las paredes con plantaciones verdes;
- coloque banderas sobre las puertas y en la torre más alta.






Consejos útiles
Si planea reproducir un castillo real, entonces es mejor estudiar a fondo las fotografías, dibujos y pinturas. Pero esto no siempre es necesario. Las fortificaciones de hadas y fantasía se crean a escalas arbitrarias. No vale la pena perseguir los detalles finos. Una reproducción precisa de los perfiles de edificios históricos incluso bastante reales debe dejarse a modeladores profesionales.


Para las manualidades de los niños y otros amantes, el simple reconocimiento y la similitud cercana son suficientes. Los castillos estilizados dejan aún más libertad creativa. Por lo general, se crean torres redondas o cuadradas. Difícilmente vale la pena esculpir formas más complejas.
Es necesario comprender que las irregularidades y desviaciones de las formas idealmente precisas en un edificio medieval real eran inevitables y, por lo tanto, un cierto número de ellas es deseable, incluso necesario.

Para trabajar, debe comprar plastilina de alta calidad. Si no tiene ninguna experiencia, es mejor no abordar el modelado del castillo en absoluto, sino perfeccionar sus habilidades en sus elementos individuales. Se recomienda encarecidamente crear grandes edificios volumétricos sobre un marco de alambre. De lo contrario, existe un gran riesgo de que cualquier movimiento descuidado tenga que empezar desde cero. Otra recomendación: debes ponerte manos a la obra con un estado de ánimo tranquilo y mesurado, porque tanto la tristeza como el optimismo pueden dañar la nave.
Cómo moldear un castillo de plastilina, vea el video.