Artesanías de plastilina

¿Cómo hacer una caja de malaquita con plastilina?

¿Cómo hacer una caja de malaquita con plastilina?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucciones
  3. Recomendaciones

La dueña de la Montaña de Cobre del cuento de hadas de Bazhov le regaló a Stepan una caja de malaquita. Desde entonces, esto se ha asociado no solo con un trabajo hábil, sino también con un milagro, un símbolo de belleza y magia. Puedes hacer tu propia caja de malaquita con gastos mínimos. Para hacer esto, debe seleccionar un material de imitación, con el que la plastilina hace un excelente trabajo.

Herramientas y materiales

El patrón de malaquita está formado por arcos, bucles, ondas y rayas de varios tonos de verde. No es difícil representar estos desbordes de color en acuarela, pero la plastilina dará un mayor parecido a una piedra valiosa.

Herramientas que se necesitan en el trabajo:

  • pilas - un juego de "cuchillos", generalmente de plástico - afilados, redondeados, con un borde elevado;
  • tablero - requerido para no manchar la mesa;
  • rodillo - necesario para extender plastilina.

Materiales para crear la caja:

  • un juego de plastilina es aquel en el que habrá muchos tonos de verde y colores cercanos;
  • barniz: puede cubrir la artesanía terminada con él (si se toma barniz, también se necesitan pinceles);
  • la base, que se pegará con plastilina, puede ser una pieza de madera ordinaria para una caja o un recipiente de plástico (el método para hacer una caja redonda de cartón y un carrete de cinta adhesiva se describe a continuación).

A veces, el producto resultante se decora adicionalmente con cuentas, cuentas, botones, trenzas. Se trata de un enfoque individual, lo principal es hacer una base de alta calidad y si necesitará una adición decorativa es secundario.

Instrucciones

Si desea hacer una caja de malaquita por completo usted mismo, es decir, hacer la base con sus propias manos, puede usar cartón o un material duradero similar.

La Fundación

No es necesario hacerlo desde cero.Puede convertir una caja de regalo en una caja de malaquita o simplemente una caja del equipo (teléfono móvil, secador de pelo, etc.). Una opción interesante es una caja redonda, que se basará en un carrete de cinta adhesiva. También necesitará cartón de encuadernación.

Consideremos cómo hacer una caja redonda en blanco.

  1. El carrete se aplica al cartón y se dibujan 3 círculos a lo largo del diámetro interior y dos círculos a lo largo del diámetro exterior.
  2. Esos círculos, cuyo diámetro es menor, deben pegarse entre sí. Es más fácil hacer esto usando pegamento Moment.
  3. El elemento terminado debe procesarse con papel de lija, se pega a un círculo más grande, ubicado en el centro. Esto forma una tapa para sellar el recipiente.
  4. Los bordes también se pueden lijar.

Este es un diseño de la caja, debe decorarse. Hay muchas opciones de decoración, pero en este caso se utilizará plastilina.

Imitación material

Llega el momento más crucial: debe trabajar con plastilina para que se acerque lo más posible a la malaquita real.

Trabajar con plastilina incluye varias etapas.

  1. Colores primarios, que imitará la malaquita: verde, blanco y negro. Puede usar todo tipo de variaciones de verde, ir a tonos azules, en una palabra, experimentar. De cada bloque de plastilina seleccionada, debes cortar un pequeño fragmento. Cortar la masa plástica es más fácil con una pila.
  2. Debe colocar una hoja de papel sobre las piezas cortadas y enrollarlas. Un rodillo, si está disponible, también es adecuado para este propósito. Muy a menudo, se encuentra un rodillo en los kits de escultura para niños.
  3. El resultado es capas de plastilina de diferentes colores. Ahora deben apilarse uno encima del otro, como si formaran un pozo. La pila de capas debe enrollarse con un tubo.
  4. Ahora desde el tubo enrollado es necesario hacer una barra... Para hacer esto, primero debe apretarlo desde arriba, luego darle la vuelta y presionarlo nuevamente hacia abajo.
  5. La barra multicolor resultante sigue cortar en platos lo suficientemente finos. Así quedará la malaquita, con la que se pegará la caja.
  6. Si usa tres colores de plastilina, respectivamente, el patrón será de tres colores... Cuantos más tonos se utilicen, más complejo se vuelve el patrón. Al mismo tiempo, las capas deberán extenderse más delgadas, de lo contrario, simplemente no será posible enrollarlas en un tubo y luego convertirlas en una barra.
  7. Alguien agrega inicialmente purpurina a la plastilina (polvo, purpurina suelta), queriendo hacer brillar la caja. Puedes decorarlo y así, este es el derecho del autor.

La opción más fácil y confiable es pegar las placas resultantes (serán cuadradas) en la base.

No es necesario untar nada, separe la plastilina con los dedos.... Si va por el camino más complicado, estos fragmentos deberán cambiarse directamente en la caja, durante el pegado.

Montaje

Mejor y más fácil, las placas de la "malaquita" formada se unen al plástico. Por lo tanto, usar un recipiente de plástico es una idea sensata. Dicha estructura incluso se puede lavar más tarde sin temor a que el agua empape toda la base. Si la caja está hecha de cartón, el interior se puede decorar con fieltro verde o papel de terciopelo; de esta manera, la artesanía estará aún más cerca de una caja real.

El montaje consiste en el pegado progresivo de las placas de "malaquita" formadas sobre la base. Después de que toda la base esté debajo de la plastilina, se puede cubrir con barniz transparente. Por lo tanto, la embarcación estará protegida de la deformación y durará más.

Si después del ensamblaje parece que la caja no se ve lo suficientemente elegante, puede colocar una trenza dorada a lo largo de su contorno, se fija en el pegamento Moment. Es posible formar un pequeño arreglo floral a partir de otros colores de plastilina: moldear una flor brillante rodeada de hojas claras dentadas y fijar esta composición en el centro de la tapa de la caja.

Recomendaciones

Estos consejos ayudarán a complicar el trabajo en el producto, consiguiendo una versión más eficaz.

  • La malaquita se puede hacer de muchos colores. Si usa plastilina profesional, habrá unos 10 tonos de verde, nada menos. Los fragmentos de tales bloques se pueden moldear en una bola, es él quien se enrollará en una capa grande. Esta capa se extiende con un rodillo ancho, resultará ser nada menos que una hoja A4. Con tal capa, será necesario pegar sobre la pieza de trabajo.
  • Vale la pena pensar en el interior de la caja incluso antes de pegarla. Como ya se señaló, puede colocar el fondo y las paredes con fieltro, papel de terciopelo, satén, corte de franela estampada, etc.
  • Puede hacer un pestillo para la caja; es fácil de encontrar en el departamento de accesorios.... Puedes decorar el pestillo con un cepillo. Si se pasa un cordón decorativo a lo largo de los bordes de la caja, una borla en el broche parecerá un toque final.

Experimentos creativos exitosos!

Cómo hacer una caja de malaquita con plastilina, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa