Hacer una muñeca de plastilina para anidar

Todo el mundo sabe cómo es una matrioska. La figura tiene contornos simples, e incluso un niño puede moldearla con plastilina. Y luego comienzan las dificultades, porque debe realizar correctamente la cara, la bufanda, el vestido de verano, utilizando pequeños detalles. Para crear una muñeca anidada, necesita imaginación y al menos habilidades básicas de dibujo. Considere varias formas de hacer una belleza famosa con plastilina.


Cómo hacer un aplique
Es útil para que los niños practiquen el modelado de plastilina, con su ayuda, se desarrollan las habilidades motoras de la mano, el pensamiento, la perseverancia y la imaginación. Si el niño es demasiado pequeño, ayúdelo en este maravilloso negocio. Ofrecemos hacer una muñeca con apliques en cartón y colocarla en un palito de helado. Recibirás un juguete para un espectáculo de marionetas. Entonces, explicamos paso a paso lo que se debe hacer.
Primero, recolecta los materiales necesarios. Para que la matrioska se convierta en una hermosa joven, debe estar decorada, por lo tanto, además de cartón y plastilina, necesitamos botones, cuentas, frijoles, ojos de plástico. Para el trabajo, prepare también tijeras, una pila, cinta de papel y una barra de helado.


Dibuja el contorno de la matrioska en el cartón. La parte superior (cabeza) debe ser más pequeña que la parte inferior (torso). Recorta la figura con cuidado. Extienda un flagelo de plastilina roja, utilícelo para trazar un círculo que indique el óvalo de la cara.
Prepare placas de material rojo y rellénelas en la cabeza y la parte superior de los hombros, excluyendo la cara. Unte bien la bufanda resultante con los dedos.


Empiece a trabajar en un vestido de verano multicolor de la parte superior del cuerpo. Coloque los torniquetes amarillo y naranja debajo de la bufanda. Rellena la parte central de la figura con una amplia placa rosa. Desde la parte inferior, decore nuevamente el vestido de verano con trenzas naranjas y amarillas.Rellena el resto de la parte inferior de la matrioska con plastilina roja.
Trabajemos en la cara. Pega los ojos de plástico con pegamento. Delinea tus cejas con finas franjas naranjas sobre ellas. Con el material del mismo color, haga dos pequeños pasteles redondos, colóquelos en el lugar de las mejillas. En el centro de la cara, pegue una nariz amarilla y debajo de ella, labios rojos.
Decora el vestido de verano y la bufanda de la matrioska con frijoles, botones, cuentas como te dice tu fantasía.


¿Cómo moldear con una botella de plástico?
Se requiere mucho menos material para pintar plastilina que para la fabricación de una muñeca de anidación volumétrica. Una botella de plástico ayudará a salir de la situación, que llenará todo el espacio, solo las superficies se cubrirán con plastilina.
Para el trabajo, necesitamos la parte superior de una botella de plástico de no más de 15 cm de altura, una pila y plastilina. El blanco será el color más demandado, se debe preparar 1.5-2 barras. Toma una bola blanca de plastilina, amásala bien en tus manos hasta que se ablande. Poco a poco, paso a paso, cubra toda la superficie del frasco, excepto el tapón. Intente que el recubrimiento sea uniforme y suave, se convertirá en la base de la falda.


Cubre la tapa con plastilina roja, se convertirá en una blusa para nuestra señorita. En la falda, marque el delantal con una pila. Ciega una bola redonda proporcional (cabeza) y cuello, adjunta a una blusa. Haz finos cordones de plastilina azul y decora la falda con rayas verticales.
Para decorar aún más la falda, prepara tortas verdes redondas con círculos amarillos en el centro, así como una gran cantidad de arvejas naranjas. Colócalos en franjas verticales, alternando entre sí: una fila de elementos verdes, una fila de elementos naranjas.



Prepare un volante a partir de una trenza plana y péguelo a lo largo del contorno del delantal. Haz al sol un pastel anaranjado con un círculo amarillo en el medio y colócalo en el centro del delantal. En lugar de rayos alrededor del sol, coloque guisantes aplanados.
Cubre la cabeza de la matrioska con un trozo de plastilina marrón. De dos trenzas del mismo color, enrolle una coleta y envuélvala alrededor de la cabeza de la joven. Formen las manos de plastilina roja y kokoshnik de azul. Utilice el material rojo y negro para representar los ojos, la nariz y la boca. Matryoshka está lista.



Recomendaciones
Nuestros consejos serán útiles para aquellos que recién comienzan a dominar el modelado de plastilina. Para que la creatividad tenga éxito, sugerimos prestar atención a varias recomendaciones:
- un hule o una tabla de plástico preparada para esculpir ayudarán a mantener limpia la mesa;
- puede calentar el material plástico no solo con las manos, sino también bajándolo en agua caliente durante varios minutos;
- Cuentas, botones, cintas, materiales naturales (hojas, guijarros, conchas) ayudarán a decorar el trabajo con plastilina;
- para preservar la plastineografía durante mucho tiempo, debe cubrirse con un barniz incoloro;
- Las manos son más fáciles de lavar después del trabajo si se las limpia con una servilleta.



Para aprender a hacer una muñeca de anidación usando la técnica del mosaico de plastilina, vea el siguiente video.