¿Cómo moldear un minion de plastilina?

La plastilina es un material con el que los jóvenes artesanos pueden hacer absolutamente cualquier figura. Los niños suelen esculpir varios animales y héroes de sus dibujos animados favoritos. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo puedes moldear un minion encantador a partir de masa de plastilina.



Opción simple
Un minion divertido (el héroe de la famosa caricatura "Gru, mi villano favorito") se puede modelar de muchas formas diferentes. Se aconseja a los escultores jóvenes principiantes que primero dominen los esquemas más simples. Habiéndose familiarizado con los conceptos básicos básicos del modelado elemental, será más fácil para el niño mejorar aún más en este asunto.




Un minion divertido se hace de manera muy simple y clara. Antes de comenzar a crear una artesanía original, debe abastecerse de algunos componentes y accesorios necesarios:
- varios bloques de plastilina de diferentes colores, a saber: azul, amarillo, blanco y negro;
- un juego de una pila de plástico o madera (por lo general, estas herramientas vienen con plastilina, por lo que no tiene que comprarlas por separado);
- con un palillo o una aguja.



Habiendo preparado todos los componentes necesarios, el joven escultor puede comenzar a hacer una artesanía famosa. Consideremos paso a paso cómo hacerlo correctamente.
- Habiendo examinado cuidadosamente al minion, puede asegurarse de que los colores principales en su fabricación resulten ser azul y amarillo. Se utilizará plastilina de otros tonos como complemento.
- Se recomienda hacer un personaje de dibujos animados encantador con plastilina suave, por lo tanto, cada uno de los detalles debe amasarse bien en sus manos con anticipación. Primero, necesitas hacer rodar una bola de masa amarilla.
- La bola amarilla terminada deberá estirarse con cuidado para que adquiera una forma ovalada.Por un lado, este espacio en blanco deberá aplastarse ligeramente. Se debe pegar un componente de plastilina azul a la base aplanada. Esta será la base del mono de mezclilla del personaje.
- Para hacer vasos divertidos, debe abastecerse de círculos blancos, complementados con finas "salchichas" grises para el marco. El minion se puede hacer con uno o con ojos emparejados. Pegue "salchichas" finas de color gris alrededor de los detalles aplanados blancos como la nieve. Fija una pequeña pupila de plastilina negra en el centro.
- Los anteojos confeccionados deberán colocarse en la parte superior del torso amarillo preparado. Absolutamente todos los minions tienen una estructura en la que no hay cuello.
- A continuación, deberá pegar el siguiente componente del overol de mezclilla azul. Es necesario sujetar las correas, hechas en forma de "salchichas" enrolladas delgadas.
- Las patas de los minion deben ser pequeñas. Deberá esculpir cuidadosamente la continuación del mono azul en forma de pantalones cortos de mezclilla. También necesitarás complementar la composición con diminutas botas negras.
- Las patas terminadas deben estar unidas en la nave.
- A continuación, deberá tomar una aguja o un palillo de dientes. Con estas sencillas herramientas, debes aplicar hilos de imitación alrededor del perímetro del bolsillo en el overol de mezclilla del minion. En la parte delantera del mismo bolsillo, deberá abrochar un pequeño botón redondo negro.
- En la siguiente etapa, el maestro debe sujetar asas delgadas en el cuerpo del minion, complementadas con guantes en forma de círculos negros.
- Completa la linda manualidad con un divertido moño con mechones en tu cabeza calva.






Como resultado, la artesanía resultará muy interesante y divertida. El niño estará interesado en esculpirlo, y los resultados obtenidos sin duda lo deleitarán.

Modelado con materiales naturales
Los encantadores personajes de dibujos animados se pueden esculpir no solo con plastilina, sino también con una combinación de masa de plastilina y materiales naturales. Usando estos componentes, es posible hacer una artesanía muy original e inusual.
Si planea hacer artesanías encantadoras con materiales naturales, primero debe abastecerse de una serie de componentes necesarios:
- gouache de diferentes colores;
- plastilina suave y de alta calidad;
- conos de abeto;
- una plataforma de plástico o madera;
- una tabla para esculpir;
- cepillar.





Cuando todos los componentes enumerados estén listos, puede proceder directamente a hacer el héroe de dibujos animados. Consideremos por etapas cómo puedes hacer un minion genial a partir de una combinación de plastilina con conos.
- Primero, los materiales naturales deberán prepararse cuidadosamente para trabajos posteriores. No puede dejarlos actuar inmediatamente. Los conos deben limpiarse a fondo de suciedad, polvo y cuerpos extraños de la calle. Asegúrese de que su hijo manipule materiales limpios y secos.
- Cuando los cogollos estén listos, deberán pintarse de blanco. Esta capa de pintura será necesaria para que todas las escalas posteriores estén más saturadas y brillantes. Cuando los materiales naturales estén completamente pintados, se deben dejar secar.
- Entonces necesitas usar pintura amarilla. Este color debe superponerse un poco más de la mitad de la yema. Los materiales naturales deben volver a secarse completamente.
- Los cogollos ahora se pueden recubrir por debajo con pintura azul o celeste. Cuando esta capa esté seca, las piezas de trabajo estarán completamente listas para futuras manipulaciones.
- Vale la pena hacer un soporte para los minions de conos. En este caso, las piernas comunes pueden no encajar, por lo que debe tomar plastilina negra, enrollarla en una "salchicha" y luego girarla como una rosquilla. Se debe colocar un cono pintado sobre él.
- A continuación, debes tomar trozos de masa de plastilina blanca. De este material necesitas hacer 2 pasteles redondos aplanados. Estos serán los conceptos básicos de los anteojos.Las pupilas se pueden hacer uniendo pequeños círculos marrones y negros a la base blanca.
- Deberá hacer armazones de anteojos con plastilina negra.
- A continuación, debes tomar una masa de plastilina negra. Será necesario sacar varios flagelos. Deben estar unidos a las cabezas de los minions.
- El siguiente paso es hacer bocas para los personajes. Después de eso, todo lo que queda es hacer los bolígrafos. Deben estar hechos de "salchichas" delgadas de plastilina amarilla. Se debe colocar un guante negro con forma de bola en cada bolígrafo. El personaje se puede fijar sobre una base de plastilina negra. ¡Un arte genial está listo!






De la misma manera, puedes hacer no solo un súbdito amarillo, sino también morado. En este caso, el joven maestro también puede complementar la base con dos o solo un ojo.
Consejos útiles
Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para esculpir figuras de plastilina.
- Para esculpir minions o cualquier otro personaje con sus propias manos, se recomienda utilizar un tablero especial. Si no está allí, se debe colocar un hule o papel sobre la mesa. Esto mantendrá sus muebles libres de manchas de grasa.
- Se recomienda al niño comprar solo plastilina de alta calidad y bastante suave. Le resultará difícil trabajar con material duro.
- En cada etapa de creación de figuras, la masa de plastilina debe amasarse cuidadosamente en sus manos. Esto mantendrá el material suave y flexible.
- Si se usa plastilina de tipo ligero para hacer figuras, entonces debe trabajar con ella más rápidamente. Este material se fija rápidamente y mantiene la forma deseada. Es mucho más fácil para los niños trabajar con él.
- Si el niño decide modelar, debe tener un paquete de toallitas húmedas junto a él. Esto es necesario para que el joven maestro pueda limpiarse las manos de la masa de plastilina en cualquier momento. Además, se anima a los escultores más pequeños a crear bajo la supervisión y cuidadosa supervisión de sus padres.



Cómo moldear un minion de plastilina, vea el video.