Artesanías de plastilina

Esculpimos un modelo del sistema solar a partir de plastilina.

Esculpimos un modelo del sistema solar a partir de plastilina.
Contenido
  1. Preparación
  2. Artesanía en cartón
  3. ¿Cómo hacer un diseño 3D?

La plastilina es un material versátil con el que se puede hacer cualquier cosa. Las artesanías resultan ser muy interesantes no solo en forma de animales, flores o pájaros, sino también objetos más no triviales. Estos incluyen el modelo original del sistema solar. En el artículo le diremos cómo puede hacer un producto casero tan creativo con sus propias manos.

Preparación

Modelar un modelo de plastilina del sistema solar es una actividad muy interesante y emocionante que cualquier niño puede disfrutar. Los artesanos de todas las edades tienen la oportunidad de hacer de forma independiente varios cuerpos celestes, estrellas y otros objetos del espacio a partir de plastilina clásica.

Sin embargo, antes de proceder directamente a la fabricación de naves espaciales creativas, es muy importante dedicar tiempo al proceso preparatorio.

Desempeña un papel importante en la creación de una composición hermosa y de alta calidad de material plástico de diferentes colores y matices.

Una de las etapas principales en la fabricación de un modelo de plastilina del sistema solar es preparar todos los materiales y herramientas / accesorios necesarios. La apariencia de la composición terminada, así como su durabilidad y calidad en general, dependerán de estos componentes.

Consideremos de qué componentes no se puede prescindir al hacer un modelo del sistema solar por nuestra cuenta.

  • Es necesario preparar bloques de plastilina de diferentes colores. Se recomienda utilizar solo productos de alta calidad con los que el niño pueda trabajar fácilmente.Si el sistema solar está modelado por un maestro muy pequeño, entonces es recomendable comprar plastilina ligera y aireada, que es lo más fácil de amasar.

Si una persona adulta y con experiencia trabajará en la creación de la artesanía, puede gastar dinero en una plastilina escultórica más compleja.

  • Se puede modelar un modelo del sistema solar sobre una base de cartón. Si planea modelar una artesanía de este tipo, primero deberá preparar láminas de cartón gruesas. El color de este componente puede ser cualquiera, sin embargo, se recomienda utilizar láminas de color gris o azul oscuro, que imitarán eficazmente el espacio exterior.
  • Necesitarás un cable. Este componente también debe ser de alta calidad y lo suficientemente fuerte como para que todas las piezas de la embarcación queden fijadas de forma firme y segura.
  • Para modelar muchas manualidades, es necesario usar fósforos comunes. A menudo, estos componentes se utilizan en la misma capacidad que los elementos de alambre. Por ejemplo, con la ayuda de fósforos, puede ensamblar fácil y rápidamente una variación volumétrica del sistema solar de plastilina.

Además, Antes de comenzar un modelado independiente del sistema solar de plastilina, el joven maestro deberá preparar adecuadamente el espacio de trabajo. Para hacer esto, puedes comprar una tabla especial para esculpir planetas de plastilina. Es conveniente usar un dispositivo de este tipo, es posible no contaminar las encimeras.

Además, es posible colocar un hule o hojas de un periódico viejo sobre la mesa; también es bastante cómodo esculpir sobre ellos cualquier componente del sistema solar.

Para dibujar pequeños detalles y elementos, por ejemplo, cráteres, zonas de relieve o anillos, puede usar una pila de madera o plástico, o un palillo de dientes común. Será conveniente dibujar elementos muy pequeños con una aguja. Para algunos procedimientos, puede utilizar una coincidencia normal.

Todas las herramientas y materiales que se utilizarán para modelar la composición original deben ubicarse en un solo lugar, cerca de las superficies de trabajo. Por lo tanto, el niño no tiene que buscar el componente adecuado durante mucho tiempo cuando de repente lo necesita. Todo debería estar a mano.

Artesanía en cartón

Un modelo de un sistema solar de plastilina, realizado sobre una base de cartón, puede resultar muy inusual y atractivo. Tal composición se ve impresionante si la hace de acuerdo con todas las reglas, sin prisas innecesarias. Para todos los procedimientos creativos, no solo necesitará cartón y plastilina, sino también rotuladores o un marcador.

Consideremos paso a paso cómo puede moldear un modelo del sistema solar a partir de plastilina sobre cartón o papel fijado sobre una base más estable con sus propias manos.

  • Antes de comenzar todos los procedimientos, el maestro deberá cortar un espacio en blanco redondo de madera prensada o espuma. - ambos servirán. Este detalle servirá de base para la artesanía. A continuación, deberá cortar un círculo limpio y uniforme de una hoja de cartón de color o blanco. Será necesario pegarlo a una base previamente preparada hecha de madera prensada u otro material seleccionado. La base de cartón blanco como la nieve deberá pintarse de azul si originalmente era solo blanca. Para pintar, está permitido usar pinturas ordinarias o gouache. Aplica la composición colorante con trazos. Debido a esto, será posible simular el efecto de la rotación del sistema solar. Cuando la base para el diseño esté lista, puede pasar a modelar los planetas.

  • En la primera etapa, deberá preparar el componente principal del sistema: el sol. Para formar este planeta, es necesario llevar un material plástico de un color adecuado. Se permite mezclar colores rojo, blanco nieve y amarillo, pero es mejor no lograr un color sólido. La masa de plastilina formada se fija en el centro de la base, untándola con mucho cuidado con los dedos.No se deben realizar movimientos demasiado bruscos y de barrido, ya que esto puede afectar gravemente a la apariencia de la embarcación.
  • Para formar órbitas planetarias Deberá usar plastilina beige o blanca. El joven maestro deberá arrancar pequeños trozos de las barras de colores claros y luego enrollarlos en flagelos en miniatura y delgados. A partir de los hilos de plastilina ligera formados, necesitará hacer solo 9 anillos limpios. Este último deberá rodear al Sol en toda la composición.
  • Un pequeño planeta llamado Mercurio resultará estar hecho de pequeños trozos de versiones grises, marrones y blancas de material plástico. De los componentes enumerados, deberá hacer rodar una bola. Se deben dibujar pequeños cráteres en su superficie por medio de un fósforo o una pila.

  • Tamaño de Venus debería ser más impresionante que el tamaño de Mercury hecho antes. Para deslumbrar a Venus, vale la pena mezclar diferentes tonos de plastilina: marrón, gris y negro. Cuando la pelota esté lista, deberá formar un relieve característico sobre ella. Esto se puede hacer con un pequeño trozo de alambre.
  • En la siguiente etapa, el niño puede pasar a esculpir su planeta natal. La tierra será el objeto más brillante de toda la composición sobre cartón. Para esculpir la Tierra, necesitará usar una combinación de colores de plastilina amarillo, azul y verde.
  • Marte se puede esculpir a partir de una combinación de plastilina naranja y negra. Se puede agregar una pequeña cantidad de material rojo.
  • se debe notar que Júpiter a primera vista puede parecer un planeta cubierto de rayas características. Para esculpir esta parte del sistema solar, se deben combinar tiras de material plástico marrón, beige y rojo.
  • Colores de Saturno de muchas formas repite los colores de Júpiter. Y también el pequeño maestro deberá preparar un anillo que rodee el planeta indicado.
  • Para simular un planeta como Urano, una masa de plastilina de un tono azul profundo es la más adecuada.
  • Neptuno se modela más fácilmente a partir de plastilina. Para hacer este planeta, solo necesitas hacer rodar una bola azul ordinaria, como en el caso de Urano.
  • Plutón es un planeta enano. Se recomienda hacer esta parte del sistema solar a partir de barras de plastilina, mostrando colores blanco como la nieve y ceniza.
  • Cuando absolutamente todos los planetas que ingresan a nuestro sistema solar estén 100% listos, deberán fijarse estrictamente en orden en las órbitas correspondientes. El resultado debe ser una "composición espacial" muy hermosa y original.

Será mucho más fácil para un niño trabajar en una artesanía de plastilina tan inusual si prepara una ayuda visual. Puede ser una imagen impresa descargada de Internet o una enciclopedia de astronomía.

Con dichos materiales, será posible evitar los más mínimos errores a la hora de montar el sistema solar de plastilina.

¿Cómo hacer un diseño 3D?

Hay otras opciones para modelar el modelo del sistema solar usando masa de plastilina. La artesanía puede ser no solo plana en forma de aplique, sino también voluminosa. Esta versión del diseño es relativamente fácil de hacer, por lo que incluso los artesanos más pequeños pueden hacerlo.

Analizaremos paso a paso cómo puede hacer un modelo volumétrico del sistema solar a partir de plastilina con sus propias manos.

  • Para todas las operaciones creativas, deberá comprar un juego de bloques de plastilina multicolor de alta calidad. Si un niño pequeño está trabajando, es mejor optar por las opciones más ligeras.

  • Y también debe abastecerse inmediatamente de fósforos: serán necesarios para arreglar los componentes individuales de la "composición cósmica".
  • El primer paso, como en la clase magistral anterior, será esculpir el sol. Para deslumbrar a este planeta, basta con hacer rodar una bonita bola de plastilina naranja o amarilla.
  • El más cercano al Sol es otro planeta: Mercurio. Es relativamente pequeño, exhibiendo un tono de fuego similar. Para hacer una bola adecuada, puede combinar piezas de plástico naranja y marrón. Es aconsejable tomar este último en cantidades más pequeñas.
  • Para moldear Venus con sus propias manos en orden, debe usar una combinación de plastilina roja y marrón. Sin embargo, en este caso, el segundo color debe ser mayor que el primero.
  • De acuerdo con el esquema, el próximo planeta en la composición debería ser la Tierra. El planeta de origen se puede hacer fácilmente con una bola de plastilina azul, complementada con una torta verde cubierta encima. Coloca el bizcocho verde sobre la bola azul, y luego alísalo con mucho cuidado con los dedos, sin presionar demasiado.
  • El pequeño Marte se puede formar maravillosamente a partir de una mezcla de plastilina de colores negro y rojo.
  • Después de eso, el joven escultor deberá preparar una gran bola de plastilina marrón. Junto con él, necesitarás hacer flagelos beige claro. Los componentes enumerados serán necesarios para "construir" Júpiter. Debe tenerse en cuenta que Júpiter es el planeta más grande. En la imitación de plastilina, también será posible pegar tiras de color beige y también dibujar con cuidado los anillos con una pila o un palillo de dientes para darle al cuerpo celeste un aspecto determinado y característico.
  • Saturno, pintado de marrón, debería tener un anillo de polvo, hecho en forma de una especie de falda de plastilina.

  • El uranio en la composición general resultará muy fácil y hermoso de hacer a partir de una combinación plástica y suave de materiales gris azulados.
  • Es deseable esculpir a Neptuno a partir de masa de plastilina azul.

  • No nos olvidemos del planeta enano Plutón.

  • Ahora, cuando absolutamente todos los cuerpos celestes del sistema solar están moldeados con plastilina de colores adecuados, deben ensamblarse en un módulo de composición completo.
  • Para combinar todos los componentes en una sola imagen, los planetas deben estar unidos al Sol mediante fósforos. Este último debe colocarse firmemente en la masa de plastilina para que todos los componentes se sujeten firmemente y no se caigan de la estructura.

La opción considerada de hacer un modelo del sistema solar a partir de plastilina es perfecta no solo para estudiar los cuerpos celestes, sino también para un proyecto en la escuela.

A un niño de cualquier edad le apasionará modelar un arte tan creativo.

Para obtener más información sobre cómo moldear un modelo del sistema solar a partir de plastilina, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa