Artesanías de plastilina

¿Cómo hacer un modelo de la Tierra a partir de plastilina?

¿Cómo hacer un modelo de la Tierra a partir de plastilina?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Opción simple
  3. ¿De qué otra manera puedes esculpir?
  4. Consejos útiles

El conocimiento de los conceptos básicos de cualquier ciencia se vuelve mucho más fácil cuando se juega de manera lúdica. Por ejemplo, para comprender la estructura de la Tierra, vale la pena utilizar la ayuda visual, previamente creada con el niño a partir de plastilina.

Herramientas y materiales

Para trabajar en un globo de plastilina, se requiere una cantidad mínima de material y prácticamente ninguna herramienta especial. Los costos principales son para la plastilina: es mejor preparar inmediatamente barras de tonos azul y verde, blanco y marrón, negro y amarillo, rojo y naranja. Para no manchar la mesa, es mejor hacer el modelado en una tabla especial. Puede cortar el material con una pila especial o con un cuchillo de plástico, generalmente incluido con el material principal. Un pincho y un palillo son útiles para decorar pequeños detalles, y un cepillo de dientes viejo te permitirá crear un relieve en las superficies.

Naturalmente, si se requiere un marco adicional para la estructura, la lista de materiales se expandirá.

Además, es conveniente proteger la superficie con hule o film transparente. Antes de comenzar a trabajar, también vale la pena preparar un paño húmedo o un paño húmedo. Cabe mencionar que para los creadores más pequeños, se recomienda comprar una masa de modelado segura especial que no dañe, incluso si se ingiere.

Opción simple

Para hacer el modelo más simple de la Tierra a partir de plastilina con sus propias manos, necesitará una masa plástica de tres tonos: azul, blanco y verde. El proceso comienza con una bola de tamaño mediano que sale de un material azul. Se enrolla un pequeño trozo de plastilina verde en una torta, cuyo grosor no excede los 2 milímetros, después de lo cual los continentes, archipiélagos e islas se cortan cuidadosamente con un atlas geográfico. Es más conveniente hacer esto con un cuchillo de plástico o una pila, primero dibujando líneas de superficie y luego profundizándolas. La plastilina blanca se procesa de manera similar: primero, se extiende un pastel y luego se cortan los contornos de Groenlandia y la Antártida. Las piezas de trabajo planas se fijan sobre una base esférica en los lugares requeridos.

Será aún más fácil construir un modelo a partir de plastilina si usa una toronja normal o una naranja grande como base. Además de los cítricos, para la manualidad tendrás que preparar plastilina de diferentes tonalidades, un bolígrafo y una pila. Será más fácil reproducir imágenes si observa un globo terráqueo real. La fruta se lava y se seca a fondo. Los contornos de los continentes y las islas se dibujan con un bolígrafo.

Esto se puede hacer a simple vista, pero es mucho más fácil transferir primero las imágenes de un globo terráqueo real al papel de calco, y luego recortar las plantillas y rodearlas en la base.

En la siguiente etapa, todo lo que queda es pellizcar trozos de plastilina de diferentes colores y pegarlos a la naranja. Primero, la mayor parte de la superficie está cubierta de azul brillante para formar océanos, y luego la tierra es verde. La Antártida y Groenlandia se crean con plastilina blanca. Aplicar una capa de amarillo sobre el verde creará desiertos. Además, de acuerdo con el mundo, será necesario utilizar el tinte naranja que marca las tierras altas. Para los puntos más elevados del globo, necesitará plastilina marrón oscuro y para los más profundos, azul oscuro.

¿De qué otra manera puedes esculpir?

Puede cegar el mundo de otras formas, centrándose en la edad del niño y en el propósito de crear el proyecto.

Planeta con núcleo

Si los geógrafos novatos necesitan familiarizarse con la estructura interna de su planeta de origen, entonces bastará con una clase magistral bastante simple "Planeta con núcleo", que ni siquiera requiere una precisión especial. La escultura comienza creando una pequeña bola amarilla que simbolizará el núcleo de la Tierra. Asegúrese de seguir por etapas, luego deberá tomar un trozo de naranja. Por cierto, si el conjunto carece del tono requerido, puede obtenerlo mezclando bien y luego amasando el material rojo y amarillo. El fragmento naranja se enrolla finamente y se usa para envolver la bola amarilla para formar el núcleo fundido exterior del planeta.

En la siguiente etapa, es necesario hacer lo mismo con un trozo de plastilina roja para crear el manto de la Tierra y la plastilina negra, para la delgada corteza terrestre. Después de eso, puede pasar a crear las capas externas: el océano azul y los continentes verdes. Para indicar el relieve, además de resaltar las grandes ciudades y capitales, tiene sentido utilizar abalorios, abalorios o incluso aserrín. Si después de un tiempo el niño quiere recordar cómo se ve la Tierra desde el interior, entonces la nave deberá congelarse en el refrigerador y luego cortarse por la mitad. Para estudiar la rotación del planeta, se coloca un modelo casero en un pincho largo.

Un modelo con núcleo se puede obtener de otra forma, si utiliza una funda de plástico transparente., por ejemplo, destinado a frascos de vidrio o crema agria. Es necesario aclarar de inmediato que dicha artesanía requiere una gran cantidad de plastilina, por lo que también puede usar material estropeado. Si sigue las instrucciones de la clase magistral paso a paso, debe comenzar con la designación de la estructura interna del mundo. En un lado de la base, se pega una torta amarilla en el centro: el núcleo y un manto rojizo ancho y una capa delgada de la corteza terrestre de una masa negra se forman a su alrededor.

Es mejor presionar el recubrimiento hacia abajo para que las burbujas de aire no sean visibles en la parte posterior.

En el otro lado de la tapa, se forma una protuberancia volumétrica, que denota la mitad de la Tierra. Primero, es más correcto usar material viejo y dañado de diferentes colores. Sus piezas deben amasarse cuidadosamente y luego fijarse presionando con la palma de la mano. Cuando la mitad de la bola alcanza el tamaño requerido, se puede recubrir con una mezcla de tonos blancos y azules, formando la superficie de los océanos del mundo. Unos cuantos pasteles verdes formarán continentes, y masas amarillas y anaranjadas formarán montañas y colinas.

Hueco

Es costumbre diseñar una Tierra hueca en los casos en que la cantidad de material básico es limitada. En estos casos, el primer paso es crear una base, generalmente a partir de un globo y una pequeña cantidad de masa adhesiva. Es importante que el globo inflado tenga una forma redonda uniforme y que no se parezca a una forma ovalada u oblonga. Cualquier papel, incluidos los periódicos viejos con revistas, se corta o rasga en pequeños fragmentos cuadrados con lados iguales a 2 centímetros o tiras. La bola se recubre con aceite vegetal o vaselina y se cubre con la primera capa de papel.

Además, la superficie se cubre gradualmente con pegamento PVA y las siguientes capas de piezas de trabajo se fijan en ella. También puede sumergir los trozos de papel en la pasta primero y luego presionarlos contra la base. Idealmente, debería obtener alrededor de 2-3 capas. Asegúrese de secar la estructura hueca antes de los siguientes pasos.

Para acelerar el proceso, tiene sentido usar un secador de pelo o un calentador de habitación, aunque sería mejor posponerlo por un día.

Luego, la bola se pega nuevamente con dos o tres capas de periódicos rotos y se seca nuevamente. En este caso, la capa superior debe formarse con papel blanco. Solo queda reventar la bola interior con una aguja o un palillo, retirarla y sellar inmediatamente el orificio resultante. Algunos expertos recomiendan dejar este agujero durante la formación de la primera capa de periódico. Antes de comenzar a esculpir, es conveniente delinear los contornos de los continentes y las islas en la figura. Luego, todo sucede de acuerdo con el esquema habitual: los contornos se aplican con plastilina de diferentes tonos.

Al realizar un trabajo creativo con niños pequeños, es mejor preparar inicialmente una bola hueca con un diámetro de 15-20 centímetros o una espuma en blanco que se vende en tiendas creativas. Además de eso, para el trabajo necesitará una plastilina de cera bien arrugada y pilas. La artesanía terminada se fija en un soporte de alambre o se complementa con un hilo que le permitirá colgarla.

Plano

Si el propósito de la nave es crear un modelo de la superficie de la tierra, entonces se debe prestar atención a una clase magistral ligeramente diferente, cuyo resultado es una especie de escaneo de mapa. De los materiales, además de plastilina multicolor, también se requiere cartón, y muchos procesos se llevan a cabo utilizando palillos y brochetas de madera. Todo comienza con el hecho de que se corta un círculo uniforme de cartón o de un trozo de papel grueso. En él, con la ayuda de un lápiz, se marcan inmediatamente los contornos de la tierra: continentes e islas. Las piezas pequeñas se pellizcan gradualmente de una barra de plastilina verde, que se extienden hasta un grosor de 2 mm y luego se pegan suavemente a la base. Todo el espacio restante se llena con plastilina azul o azul.

Si lo desea, se forman varias islas pequeñas al final del océano.

Consejos útiles

Cuando se crea el diseño principal, su superficie se puede cubrir con imágenes esquemáticas de paralelos y meridianos. Se recrean con un fino hilo de seda, que se coloca cuidadosamente en la dirección requerida y se presiona ligeramente contra la plastilina. Para designar grandes ciudades y capitales de países, necesitará cuentas y abalorios.También puede escribir los nombres de los principales países y ciudades en un modelo grande del mundo. Es más conveniente hacer esto con un palillo, un alfiler o una aguja fina. El trigo sarraceno, la sémola y otros granos se pueden utilizar para formar montañas, tierras altas o hielo eterno.

Pequeñas figuras de animales fijadas en plastilina te permitirán estudiar visualmente los hábitats de diferentes especies.

Habiendo dominado todas las manualidades simples, puede pasar a crear una estructura más compleja a partir de hilos y plastilina. En este caso, la lista de materiales y herramientas necesarios es bastante extensa. Necesitarás hilos de colores azul y blanco, así como plastilina en tonos verdes y blancos. Tendrás que preparar una pelota hinchable, papel verde, un vaso de plástico y 6 brochetas. Para fijar las piezas, se necesitará pegamento PVA y un agente de fijación más fuerte. Es habitual utilizar alabastro y un acondicionador de invierno sintético como relleno. Finalmente, el trabajo no puede prescindir de un par de botones, hilo y agujas.

Todo comienza con el hecho de que se infla un globo, que inmediatamente se ata y se lubrica con vaselina. El hilo azul está impregnado con pegamento PVA, después de lo cual deberá enrollarse en la base, moviéndose en diferentes direcciones. Mientras se seca la pieza de trabajo, el marco del globo se forma con alambre y se envuelve con hilo blanco. El eje alrededor del cual gira el globo se crea a partir de palos de bambú conectados con superglue. Cuando estén secos, también deben envolverse con hilo blanco.

El globo seco se perfora y se retira con cuidado del marco del hilo. La estructura restante se llena lo más herméticamente posible con relleno de poliéster y se coloca en el eje. Los continentes de plastilina están pegados en la parte superior del marco, se indican los polos norte y sur. El marco de alambre está conectado al eje y los botones están conectados en la parte superior e inferior para una sujeción más confiable. Finalmente, el vaso desechable está decorado con papel artesanal verde e hilo blanco en el exterior. Se llena hasta la mitad con alabastro seco, que se llena con agua hasta que se vuelve blanda. El extremo del marco de alambre se sumerge en la sustancia y se adhiere hasta que se solidifica.

Para obtener información sobre cómo moldear un globo terráqueo con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa