Artesanías de plastilina

¿Cómo esculpir monstruos con plastilina?

¿Cómo esculpir monstruos con plastilina?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Opciones de modelado
  3. Consejos útiles

Si desea mantener ocupado a su hijo durante un período de tiempo con una actividad útil y emocionante, dele un juego de plastilina de colores y cree una imagen con él que desee encarnar. Modelar a partir de plastilina ayuda a desarrollar la motricidad fina de las manos, pensar de manera abstracta y de una manera lúdica presenta la naturaleza circundante y sus representantes.

Las imágenes que se utilizan como inspiración son muy diversas: los objetos circundantes, animales y plantas, personajes favoritos de libros y dibujos animados, varias criaturas de ficción. Una de las opciones más favoritas es modelar diferentes monstruos a partir de plastilina. Estas criaturas pueden tener una amplia variedad de formas y colores, lo cual es muy bueno, ya que le permite al niño pensar de forma independiente cómo se verá su monstruo e incluso inventar una historia sobre él.

Herramientas y materiales

El modelado de plastilina trae a los niños varias cualidades que un niño necesitará cuando trabaje con él, por ejemplo, atención, precisión, perseverancia y muchas otras. Para que el niño se acostumbre al pedido, es necesario proporcionarle un espacio de trabajo limitado: una tabla de modelado. Este dispositivo evitará que los padres limpien las mesas y otras superficies de los restos de plastilina. Los juegos de plastilina modernos se producen con un número diferente de colores (de 4 o más). Naturalmente, cuanto mayor sea la elección de colores, más interesante será para los niños.

Un cuchillo de plástico y pilas te ayudarán a cortar la pieza necesaria de plastilina blanda, darle forma y dibujar detalles. Con la ayuda de un lápiz, puedes diseñar una figura de diferentes formas, poner todo tipo de puntos, dibujar patrones. Y también se puede usar un lápiz como rodillo para enrollar plastilina.Un clip, un palillo actúan como piezas de conexión entre los diferentes elementos de la figura.

Varios materiales naturales (por ejemplo, conos, bellotas, castañas, hojas), detalles artificiales (cuentas, pedrería y mucho más) se utilizan como elementos decorativos adicionales.

Opciones de modelado

Un monstruo de plastilina puede tener un aspecto muy diferente, todo depende de la imaginación del autor. Puede ser aterrador y rencoroso o, a la inversa, un monstruo divertido e inofensivo. Las figuras infantiles de monstruos siempre se ven muy geniales y originales, lo principal es darle libertad de acción al niño.

Ofrecemos instrucciones paso a paso para niños sobre cómo crear una de las innumerables variantes del monstruo. En él, describimos paso a paso todas las acciones necesarias que ayudarán a los niños, solos o junto con sus padres, a hacer una figura de monstruo genial.

Para esculpir necesitarás:

  • arcilla de moldear;
  • tablero de modelado;
  • palillo de dientes;
  • lápiz;
  • pilas.

El flujo de trabajo incluye varios pasos. Tomamos piezas de plastilina de diferentes colores que han quedado de artesanías pasadas y las combinamos en una masa homogénea. Y también puedes tomar cualquier color que te guste. De la masa resultante, corte dos piezas del mismo tamaño. Esculpimos el torso y la cabeza a partir de ellos, como se muestra en la figura. Usando un palillo, unimos las partes entre sí.

Formamos las orejas, en forma deben ser similares a la aleta de un tiburón. Los esculpimos en la cabeza de nuestro monstruo. Tomamos un pequeño trozo de plastilina del mismo color que el cuerpo y le damos la forma de un pastel plano: la mandíbula de la criatura. En el borde esculpimos dientes a partir de pequeños trozos de plastilina blanca: dos caninos y varios dientes de forma ovalada. Los pegamos a la mandíbula.

Coloque la mandíbula en la cabeza del monstruo de modo que los dientes apunten hacia arriba. Dos pequeños pasteles hechos con el tono principal de plastilina servirán como espacios en blanco para los ojos. Los pegamos en la cabeza y les hacemos dos hendiduras redondas. Formamos dos bolas blancas de plastilina blanca y las insertamos en los hoyos debajo de los ojos. En el centro de los ojos resultantes, esculpimos dos puntos de plastilina negra.

Pegamos dos pequeñas fosas nasales en la cara y usamos un lápiz para hacer dos agujeros en ellas. Formamos las patas delanteras. Para hacer esto, hacemos dos salchichas y las unimos a los lados del cuerpo. Dibuja los dedos en una pila.

Para las patas traseras, formamos un par de bolitas y tortas planas. Los fijamos en el cuerpo del monstruo, como se muestra en la imagen. No olvides dibujar nuestros monstruosos dedos sobre sus patas traseras.

Nuestra criatura incluso tendrá una cola, que hacemos a partir de una salchicha alargada, haciéndola más delgada hacia la punta. Esculpimos muchas bolitas de plastilina azul y las colocamos sobre toda la superficie de nuestro monstruo, presionando un poco desde arriba con el lado no afilado del lápiz. Dibuja las orejas a lo largo de todo el contorno usando una pila.

El toque final es la escultura de garras de plastilina negra. Deben ser pequeñas salchichas en forma de lágrima que se puedan formar usando una pila. Las pegamos a los dedos de las patas traseras y delanteras, después de hacerles una pequeña depresión. ¡Nuestra figura de monstruo está lista!

Consejos útiles

  • Guarde la plastilina en una caja cerrada, ya que puede adherirse a varios escombros o pelos de animales, de los que es casi imposible deshacerse.
  • Para colores y texturas inusuales, puede mezclar dos o tres colores de plastilina.
  • Si desea que la artesanía sea más original, use elementos adicionales al crear. Puede ser tanto natural, por ejemplo, conos, castañas, como materiales artificiales, como abalorios, pedrería y otros.
  • Antes de esculpir, amase bien la arcilla con las manos para que quede suave y elástica.
  • Como color principal, puede utilizar el tono obtenido de los restos de plastilina de diferentes tonos combinados en una sola masa. El color siempre resulta muy interesante e inusual.
  • Si el monstruo tiene dedos, no olvides dibujarlos con un cuchillo o una pila; para lucirse, puedes hacer garras.

Para resistencia estructural, use un palillo de dientes o un fósforo como pieza de conexión.

Para obtener información sobre cómo esculpir monstruos con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa