¿Cómo moldear una motocicleta con plastilina?

Se pueden crear muchos vehículos originales con plastilina, y la motocicleta no es una excepción. Esta manualidad incluye una gran cantidad de detalles, por lo que es posible que el niño no pueda hacer frente a ella por sí solo, por lo que necesitará la ayuda de un adulto.



Opción simple
En primer lugar, debe preparar herramientas y materiales. Modelar una motocicleta asume la presencia de bloques de plastilina en colores rojo, gris, negro y amarillo. Además, necesitarás un cuchillo y pilas para darle textura a la artesanía, así como un palito de uñas. Se crea una versión simple de una motocicleta de plastilina de la siguiente manera.
La plastilina se toma en gris para formar el elemento principal de la motocicleta. Para hacer esto, será necesario darle al material una forma redondeada, y el lado derecho debe estirarse ligeramente. Se crea una forma ovalada a partir de una pieza roja de plastilina, que desempeñará el papel de un tanque de combustible.



Además, del mismo material en el mismo esquema de color, los asientos están hechos, que difieren en una forma oblonga. Para hacer que los asientos se curven, puede aplicar una ligera presión sobre los asientos. Después de eso, las dos partes se unen. La mayor parte de la arcilla está debajo del asiento. Se utiliza plastilina negra y gris para crear las ruedas.
El material negro se enrolla en pequeñas bolas, pero el material gris es necesario para crear neumáticos. Solo necesita hacer pasteles pequeños, que en el futuro se unirán al centro de los espacios en blanco. El resultado es una rueda bastante original y auténtica.



Ahora es el momento de crear el marco y el manillar, que están hechos de finas tiras de color negro. Estas tiras se extienden desde la rueda delantera y se conectan a la pared del tanque de combustible. Muy a menudo, la primera vez no es posible lograr la longitud deseada de las tiras, por lo que, si es necesario, puede cortar el exceso con un cuchillo. En la parte superior de estas tiras, se fija el volante, que tiene una forma curva. En cada extremo hay unas pequeñas salchichas negras que actúan como soportes.
Un faro grande está pegado a la parte superior del marco, que se crea a partir de plastilina amarilla. Además, si lo desea, en los lados, puede crear varios faros pequeños más del mismo material.
El paso final es crear algunos elementos adicionales que desempeñen un papel decorativo. Puede ser un tubo de escape, varias molduras y otras partes.



Más ideas
Hay una gran cantidad de motocicletas en el mercado moderno, por lo que el proceso de creación de este vehículo a partir de plastilina puede incluir otros matices. Por ejemplo, se puede usar plastilina gris y negra para la carrocería y las ruedas, y algunas partes se pueden hacer de color rojo o azul.
Un proceso alternativo para crear una motocicleta en etapas a partir de plastilina es el siguiente. Primero necesitas crear una forma de tamaño mediano para crear un tanque de combustible rojo. Para hacer esto, debe amasar un poco de material en el esquema de color apropiado y crear la parte principal, y luego darle una forma adecuada.



Las ruedas se crean a partir de bolas idénticas, que se hacen mejor con plastilina negra. Para darles la forma necesaria, conviene utilizar una tabla o una superficie de madera. Es recomendable comenzar a sujetar por ambos lados, y generalmente se usa plastilina gris para la parte central de la rueda. Las piezas y elementos sobre ruedas deben ser lo más simétricos posible en cada lado. Ahora debes colocar las ruedas en el cuadro.
Para garantizar la máxima estabilidad de la motocicleta, deben crearse ruedas anchas. De lo contrario, el vehículo no podrá sostenerse por sí solo y se inclinará constantemente hacia un lado.



Para crear el marco, puede usar tubos grises, que también soportarán las ruedas y el volante curvo. Para el marco en la parte delantera del vehículo, se necesita un material rojo que se adhiere al asiento negro y se conecta al tanque de combustible.
Creamos espacios en blanco para las linternas. Una linterna es grande, las otras cinco son pequeñas. Una vez finalizados, cada uno debe instalarse en su lugar en la parte delantera y trasera del vehículo.



Consejos útiles
Los niños suelen participar en la creación de una motocicleta a partir de plastilina, quienes desde la infancia tienen una debilidad por este tipo de vehículos. Para que el niño sea lo más interesante posible para hacer este negocio, es mejor permitirle elegir de forma independiente el modelo de motocicleta más adecuado para él. Para ello, puedes mostrarle varios modelos para que elija el que más le guste. Cabe señalar que la creación de una motocicleta requiere la fabricación de muchas piezas, por lo que no puede prescindir de la ayuda de un adulto. Además, es mejor usar una tabla que le permita crear elementos redondeados con facilidad.
También se debe prestar mucha atención a la calidad de la plastilina, que no debe incluir sustancias cancerígenas y nocivas. El material ideal es plastilina de dureza media, que el niño puede manejar solo. Por lo tanto, una motocicleta de plastilina será una excelente manera de participar en actividades creativas con su hijo. Con un enfoque competente y el uso de materiales de alta calidad, será posible obtener un producto interesante al final, que sin duda deleitará al niño, le permitirá adquirir nuevas habilidades y emociones positivas.
Es extremadamente fácil cegar una motocicleta de plastilina paso a paso con sus propias manos, y cualquier persona puede manejarlo.



Para obtener información sobre cómo moldear una motocicleta con plastilina, vea el siguiente video.