Modelado de agáricos de mosca a partir de plastilina

A los niños les gusta esculpir una variedad de figuras de plastilina. No solo pueden ser animales lindos o personajes populares. Por ejemplo, los agáricos de mosca brillantes y hermosos se pueden hacer con material plástico de alta calidad. Son fáciles de hacer, pero resultan muy atractivos. En este artículo, le diremos cómo puede moldear agáricos de mosca a partir de plastilina.




¿Que es necesario?
Esculpir es una actividad que fascina a muchos niños. Los jóvenes artesanos hacen una variedad de figurillas de material plástico. Entre ellos hay tanto muy complejos como bastante sencillos de realizar. Por ejemplo, los agáricos de mosca de plastilina hermosos y brillantes son muy fáciles de hacer, pero al mismo tiempo pueden resultar interesantes y originales.
Para hacer una artesanía de plastilina realmente hermosa, primero debe preparar varios componentes principales. Estos son los materiales y herramientas adecuados para esculpir.



Si planea moldear agáricos de mosca con sus propias manos, necesitará los siguientes componentes:
- barras de plastilina de alta calidad de colores blanco, rojo y verde;
- un juego de pilas (las hay de plástico o de madera, conviene usar tanto la primera como la segunda), se pueden comprar en la tienda si estas herramientas no vienen incluidas con la plastilina;
- una tabla de escultura especial;
- si el modelado no se llevará a cabo en el tablero, sino en la mesa, deberá preparar un hule, periódicos o papel limpios.

No se recomienda comprar material escultórico especial para hacer lindas manualidades de plastilina. Estas masas de plastilina están diseñadas para crear figuras de nivel profesional.
El material escultórico es muy rígido, por lo que será muy difícil para un niño pequeño trabajar con él.



¿Cómo hacer un aplique?
Puede hacer un aplique muy hermoso con agáricos de mosca brillantes a partir de bloques de plastilina de diferentes colores. Tal artesanía estará disponible para niños de 3 a 4 años. Para hacerlo necesitarás:
- papel o cartón de colores brillantes;
- cartón de desecho;
- tijeras y plastilina.

Consideremos un esquema paso a paso para hacer tal manualidad para niños.
- El aplique puede tener una forma inusual.... Basta con llevar absolutamente cualquier cartón de desecho. Necesitas esparcir masas de plastilina de colores verde y azul sobre él. Es aconsejable utilizar materiales de diferentes tonalidades para formar la línea del horizonte. A continuación, corte un óvalo con unas tijeras. Esto servirá de base.
- El óvalo debe pegarse a una hoja de papel de color en blanco. Primero debe cortar con cuidado una pieza rectangular. El papel con un tono verde intenso se verá atractivo.
- Ahora debemos proceder a hacer el centro de toda la composición. - agárico de mosca de plastilina de colores. Para esculpirlo, necesitará hacer varios espacios en blanco necesarios. Es necesario hacer un gorro de hongo rojo, una pierna blanca como la nieve y una falda.
- Además, en la parte central del óvalo de cartón, deberá arreglar la pata de agárico de mosca blanca. Encima de él, debe pegar un sombrero en forma de triángulo con esquinas suaves y redondeadas. En el centro del hongo, puedes arreglar una falda de plastilina si se ve atractiva aquí.
- Es necesario complementar el hongo con ojos encantadores. Para hacer esto, basta con tomar dos pequeños círculos de plastilina negra. Se pueden complementar con partículas blancas aún más pequeñas para simular el brillo en los ojos.
- Entre los ojos, debes colocar la nariz redonda del agárico de mosca. Después de eso, puedes pasar a decorar el sombrero rojo con pequeños pasteles blancos.
- La aplicación se puede hacer más brillante e interesante, si se complementa con plastilina solar, flores, insectos.
Sobre esto, la fabricación de la aplicación de plastilina original se puede considerar completa.





¿Cómo moldear un hongo voluminoso?
Es posible hacer un agárico de mosca voluminoso muy hermoso a partir de un material plástico.
Una embarcación correctamente ejecutada seguramente resultará efectiva y realista. Los jóvenes artesanos seguramente estarán encantados con el resultado de su trabajo.
Descubriremos paso a paso cómo debe realizarse correctamente el modelado de un voluminoso agárico de mosca a partir de plastilina.
-
Primero, el joven escultor deberá preparar bloques de plastilina de colores adecuados.... Estos son materiales blancos, rojos y verdes. Corta un trozo de cada barra y amásala bien en tus manos. Las piezas de plastilina arrugadas deberán enrollarse en bolas.

- La pieza de trabajo verde deberá aplanarse con los dedos.... Como resultado de estas manipulaciones, la bola debería convertirse en una torta verde.

- Las puntas de esta parte deben estar ligeramente elevadas hacia arriba, formando una especie de jarrón verde para el futuro hongo.... El agujero en el centro de este jarrón servirá como cama para la pata del agárico de mosca. A través de la pila, la parte exterior del blanco verde deberá complementarse con varias muescas para indicar las briznas de hierba.

- A continuación, debe tomar una masa de plastilina blanca. A partir de él, deberá hacer una salchicha, que desempeñará el papel de una pierna de hongo. Este componente debería expandirse hacia abajo. Además, necesitas enrollar otra salchicha blanca, pero más delgada. Será posible hacer un collar para el agárico de mosca a partir de él.

- El siguiente paso es pegar una salchicha blanca fina en la pierna del hongo.... Este componente deberá sujetarse con mucho cuidado y al mismo tiempo de forma segura alrededor de toda la circunferencia, presionando con los dedos. El collar debe seleccionarse y luego procesarse con una pila.

- En la siguiente etapa, será posible lidiar con una bola de plastilina roja. A partir de él necesitas hacer un sombrero de agárico de mosca. Para hacer esto, la masa de plastilina roja deberá tirarse con cuidado con los dedos en diferentes direcciones. Se recomienda actuar con cuidado para no rasgar y volver a enrollar la plastilina. Debe intentar distribuir el material plástico de la manera más uniforme posible en toda la circunferencia. Como complemento, necesitarás hacer un pastel de plastilina blanca. Su circunferencia debe corresponder a la circunferencia del sombrero de hongo rojo ya preparado.

- Después de eso, el pastel blanco deberá pegarse a la parte inferior del sombrero rojo. Debe tomar una pila y usarla para hacer algunas muescas en la parte blanca. Esto creará una imitación de placas delgadas debajo de la cabeza del hongo. Los movimientos deben realizarse desde el centro hasta el borde.

- En toda la circunferencia de la parte debajo de la tapa, debe hacer muchos cortes pequeños.

- Ahora se puede dar la vuelta al sombrero de la amanita muscaria para que su parte roja se dirija hacia el niño. Necesitas usar piezas de plastilina blanca para formar pequeñas manchas redondas que decoran el agárico de mosca.

- Ahora la pata y la gorra terminadas se pueden conectar entre sí de forma segura. Un hongo voluminoso muy hermoso está casi listo. En esta etapa, la parte inferior de la pata del agárico de mosca de plastilina deberá fijarse en un blanco verde, hecho en las primeras etapas. Gracias a este componente, la embarcación será más realista.


El resultado debería ser una artesanía de plastilina fresca. Un voluminoso agárico de mosca hecho de acuerdo con esta clase magistral se verá muy natural. ¡El niño definitivamente estará encantado con los resultados de su trabajo!


Cómo moldear un agárico de mosca con plastilina, ver más abajo.