¿Cómo esculpir insectos con plastilina?

Una de las actividades más útiles y entretenidas para los niños en edad preescolar y primaria es el modelado de plastilina. Estimula el desarrollo de la imaginación y la creatividad del niño. Esculpir varias figuras siempre es interesante e informativo. En el proceso de esculpir, el bebé se familiariza mejor con varios representantes del mundo animal.
Es mejor elegir como imagen algo con lo que el niño ya esté familiarizado, por ejemplo, insectos. Tales artesanías resultan ser muy coloridas, pero fácil de hacer.
Incluso un niño de jardín de infantes puede moldear una oruga divertida o una hermosa mariposa.


Escultura de libélula
Todos los niños han visto una libélula rápida y ágil al menos una vez en su vida. Sus alas multicolores son difíciles de pasar por alto. El niño definitivamente estará encantado con la idea de hacer una libélula. Dado que este tipo de insecto se encuentra en una variedad de tonos, pregunte con anticipación sobre el color de la artesanía. Cuanto más brillante sea, mejor.

Para esculpir necesitarás:
- un juego de plastilina de colores;
- una tabla especial (asegura que la mesa esté limpia, enseña al niño a ordenar);
- pila y cuchillo;
- cartón de colores.

El proceso de trabajo paso a paso es el siguiente.
- Proponemos hacer nuestra libélula de dos colores: azul y morado. Para empezar, prepararemos tres bloques de plastilina de diferentes colores: blanco, azul y un pequeño trozo de violeta.
- De azul formar un óvalo (cuerpo futuro), y de púrpura hacemos una "salchicha" alargada: la cola de una libélula.
- Conectamos dos partes en una. Hacemos una incisión en la punta de la cola. Dibuja una pila de rayas sobre toda la superficie de la cola.
- Esculpimos una bola de plastilina violeta y lo conectamos con el cuerpo.
- Grandes ojos saltones una característica especial de este insecto. Los hacemos a partir de dos bolas blancas, que colocamos en la cabeza de la figura. Hacemos pequeños puntos en el centro de los ojos con plastilina azul. Los ojos están listos.
- Se necesita plastilina blanca para crear alas., que deben ser dos pares de diferentes tamaños. Dibuja las venas en la parte superior.
- Sujetamos las alas a los lados del cuerpo.
- Aceptamos cartones de cualquier color (es mejor elegir uno contrastante para que la figura no se pierda) y ponerle la artesanía terminada.






¡La libélula está lista! La figura es brillante y alegre.
¿Cómo hacer una oruga?
Una oruga multicolor es una de las manualidades de plastilina más simples. La gran ventaja de esta imagen será la posibilidad de elegir el esquema de color usted mismo.
Para moldear una oruga, necesitará:
- un juego de plastilina (cuantos más colores, mejor);
- tablero de modelado;
- apilar;
- palillo de dientes;
- una hoja en la que plantaremos la oruga terminada.


Considere el proceso paso a paso de crear una artesanía.
- Formando siete bolas diferentes tamaños de tonos amarillos, naranjas, rojos, violetas y azules (en orden descendente).
- Conectamos todas las bolas en una sola composicióndonde el amarillo será la cabeza de nuestra oruga y el morado será la punta del cuerpo. Los esculpimos de tal manera que la cabeza de la oruga quede suspendida.
- Esculpimos las piernas futura oruga. Extienda la plastilina negra en una "salchicha" delgada y larga y divídala en 12 piezas del mismo tamaño.
- A cada bola en los lados esculpimos las piernas (excepto la cabeza).
- De dos bolas blancas damos forma a los ojos, pegue dos bolas negras de tamaño aún más pequeño en el centro. Hacemos una nariz con una pequeña bola negra. Dibuja una sonrisa en una pila.
- Divide el palillo por la mitad e insértalo en la corona de la oruga. Pegamos dos bolas moradas en las puntas. Ponemos la figura terminada en un papel.





¡Nuestra traviesa oruga está lista!
¿Cómo moldear una mariquita?
Ofrecemos instrucciones con las que puede moldear gradualmente una mariquita de plastilina.
Para hacer esto, necesita las siguientes herramientas:
- un juego de plastilina;
- tablero de modelado;
- pilas.

El proceso de trabajo es el siguiente.
- Tomamos plastilina de colores rojo, blanco y negro.... Y formamos tres bolas a partir de él. El rojo debe ser más grande que el resto: este es el cuerpo del insecto.
- A continuación, conectamos las bolas negras y rojas: cabeza y cuerpo de mariquita. Aplanamos un poco la figura resultante para que sea estable.
- En la cabeza hacemos dos hendiduras debajo de los ojos. Formamos dos bolas de plastilina blanca y dos bizcochos negros de un tamaño aún menor. Hacemos nuestros ojos de mariquita. Dibuja la boca con la ayuda de una pila.
- Tomamos plastilina negra y formar 6 bolitas del mismo tamaño. Enrolle una "salchicha" fina del tamaño del cuerpo de una pieza más de tono negro.
- Esculpimos la "salchicha" resultante a lo largo del cuerpo.
- A ambos lados esculpir bolas negras y aplanarlas un poco.
Linda mariquita está lista

¿A quién más puedes hacer?
Puede elegir cualquier insecto para manualidades de plastilina: una araña, un saltamontes, una mariposa, una abeja, una hormiga, etc. Trabajar en la creación de un insecto a partir de plastilina atraerá fácilmente a cualquier niño. Después de todo, la variedad de colores y especies de insectos es un amplio campo de actividad. Ahora Internet está repleto de esquemas detallados para la fabricación de varios insectos, en los que todas las acciones se describen paso a paso.
Para preescolares y niños en edad escolar primaria, será informativo y divertido utilizar diversos obsequios de la naturaleza (conos, bellotas, castañas, hojas) como material adicional. Las figuras de una araña o una mariposa hechas de plastilina con conos, así como las orugas de las castañas, se ven muy originales. Hay una gran cantidad de opciones y solo está limitada por la imaginación del autor.



Para obtener información sobre cómo esculpir insectos con plastilina, vea el video.