Artesanías de otoño de plastilina.

Las manualidades sobre el tema del otoño se ven interesantes, brillantes y ayudan a los niños a conocer mejor el mundo que los rodea. Este material suave y elástico se puede utilizar para hacer apliques y figuras originales que representen animales o regalos de otoño.



¿Qué tipo de aplicaciones realizar?
Tanto los niños pequeños como los niños del grupo más joven pueden realizar hermosas aplicaciones de bricolaje por etapas.

bosque
Para crear esta manualidad de plastilina de otoño, necesitará cartón o papel grueso. El proceso de esculpir una imagen de este tipo consta de cinco etapas.
- Para empezar, es necesario desenrollar flagelos delgados de diferentes longitudes con plastilina amarilla, roja y naranja.
- Es necesario formar espirales a partir de ellos.
- Estos pequeños trozos se adhieren a un cartón. La corona del árbol se forma a partir de ellos. Necesitas organizar las espirales de manera caótica. En este caso, el árbol de otoño se verá más natural. Cada uno de los elementos debe presionarse ligeramente contra el cartón.
- Los flagelos más densos y anchos deben estar hechos de plastilina marrón. Están adheridos a la parte inferior de la embarcación y actúan como troncos de árboles. Para que la base se vea más ordenada, debe recortarse ligeramente con una pila.
- A partir de los restos de plastilina amarilla, roja y naranja, debe formar hojas en espiral que llenen el espacio en la parte inferior de la imagen. Algunas de las partes coloreadas deben hacerse más borrosas presionándolas contra el cartón y alisando ligeramente los bordes.
Puede llenar el espacio libre con detalles en azul, morado y blanco. Se adhieren al papel y lo manchan ligeramente. Este paisaje parece una postal en toda regla.



hoja de arce
Esta manualidad para niños en edad preescolar puede convertirse en parte de una postal o de un gran arreglo floral.Para esculpir una hoja de arce de color, debe usar papel blanco, varias piezas de plastilina ligera de diferentes colores y tijeras. La tecnología para crear tales artesanías es muy simple.
- Primero, corte una hoja de arce del tamaño correcto de un trozo de cartón.
- Se deben cortar varias partes pequeñas de bloques de plastilina de diferentes colores.
- Cada una de estas piezas debe ser amasada y colocada sobre papel de manera caótica.
- Todos estos detalles deben mancharse sobre la superficie, mezclando cuidadosamente los colores. Las transiciones entre diferentes tonos deben ser suaves.
Esta hoja de arce con temática otoñal se puede decorar adicionalmente con puntos negros para una apariencia más natural.


Regalos de otoño
También puede representar un bodegón compuesto por verduras, frutas y setas otoñales sobre cartón. La cosecha de otoño se ve brillante e impresionante. Puede ver esto en el ejemplo de una artesanía que representa una canasta de hongos. Aquí hay una instrucción paso a paso sobre cómo crearlo.
- Primero, debe hacer el detalle principal de este aplique: la canasta. Debe ser esculpido a partir de una gran pieza de plastilina marrón.
- Un semicírculo plano se une a un cartón y se decora con una pila.
- Haz un mango con flagelos anaranjados y marrones. Resulta más voluminoso.
- Una vez que la canasta esté lista, puede comenzar a esculpir los hongos. Están hechos de plastilina de diferentes colores. Cada hongo consta de un sombrero y un tallo.
- Puedes colocar setas en diferentes partes del aplique.
Las hojas verdes y los pequeños caracoles complementarán la imagen. Una composición creada a partir de frutas y bayas también se verá hermosa. Puede ser completamente moldeado de plastilina o pintado, y luego complementado con detalles volumétricos.
La artesanía se ve hermosa, compuesta por manzanas, peras y uvas azules. Se complementa con voluminosas hojas verdes.



Modelado de figuras volumétricas
Las figuras volumétricas coloreadas resultan no menos hermosas que los apliques. Los niños de cualquier edad pueden trabajar con ellos.

Caracoles
Una excelente opción de manualidades que se puede llevar a la escuela es un caracol sentado en una sábana. Como base, puede utilizar espacios en blanco recolectados o artesanías hechas de papel y plastilina. Cómo hacer tales hojas ya se discutió anteriormente.
- Para empezar, debe formar una tira alargada con un extremo afilado de plastilina. El cuerpo del caracol se parece ligeramente a una zanahoria común en su apariencia.
- Un hocico dibujado con una pila y orejas de plastilina o ramas delgadas complementarán la base.
- La carcasa puede estar hecha de diferentes materiales. Para ello, puede utilizar una nuez, bellota o castaña. Además, la concha de un caracol está hecha de plastilina de colores, enrollada en una tira delgada y retorcida en espiral.
Tal artesanía parece simple, pero al mismo tiempo linda.


Oruga
Incluso un niño pequeño puede manejar la creación de una hermosa oruga larga. Para esculpirlo, debes preparar varias bolas de colores. Lo mejor es elegir tonos "otoñales" para esta figura: naranja, amarillo y marrón.
Todas estas partes están interconectadas en orden aleatorio. Puede usar hilo de pescar o alambre de metal para sujetarlos. Gracias a esto, se fijan de forma segura entre sí. Puede decorar una oruga de este tipo con cuernos y patas de colores cortos.


Champiñones
La plastilina verde se utiliza como base para esta artesanía. Para esculpir agáricos de mosca brillantes, es adecuado el material de colores rojo y blanco. Estos hongos se hacen de manera muy simple y rápida.
- El primer paso es moldear las patas de las setas. Están hechos de plastilina blanca. La base de la pierna se puede complementar con un círculo delgado del mismo material.
- Para crear un sombrero, debes amasar la bola roja y doblar sus bordes.
- Después de eso, debe estar unido a la pierna.
- Pequeños puntos blancos de diferentes tamaños complementarán el sombrero de agárico de mosca.
Los hongos resultantes se adhieren a la hierba verde. Para crear una composición de otoño, debes usar figuras de diferentes tamaños.



Cosecha de otoño
Las verduras y frutas de plastilina de colores también pueden complementar cualquier composición otoñal. Tales artesanías se moldean de manera muy simple. Entonces, para crear una zanahoria brillante, solo necesita hacer rodar una bola de plastilina naranja, estirarla a lo largo y agregar una cola verde.

También es fácil moldear una manzana roja brillante con plastilina. La base de la fruta está hecha de plastilina más ligera. Desde arriba, la nave está cubierta con una capa de material oscuro. Gracias a esto, la fruta se verá hermosa incluso en el corte. La artesanía se complementa con una fina cola y hojas.


zorro
Un rebozuelo de plastilina de color naranja brillante puede complementar una gran artesanía sobre el tema del otoño.
- Desde el grueso, necesitas formar el cuerpo y la cabeza del zorro. Ambas partes deben ser voluminosas y ligeramente alargadas en longitud.
- Las patas del zorro deben estar hechas de salchichas largas. Los delanteros son más cortos, los traseros son largos y curvados en el medio. Las patas terminadas están unidas al cuerpo del zorro.
- Se utiliza plastilina blanca y naranja para esculpir la cola. El detalle rojo brillante está decorado con una punta blanca. La cola está unida al cuerpo del zorro y se riza ligeramente hacia un lado.
- Cuando la embarcación esté lista, debes decorar la cabeza del zorro. Para hacer esto, las orejas y los ojos deben moldearse con plastilina naranja y blanca. Las pupilas y la nariz están hechas de material marrón.
Tal artesanía en el tema de otoño resulta ser muy hermosa.


¿Qué cegar con materiales naturales?
También puede utilizar materiales naturales para crear manualidades otoñales.


Con conos
Usando plastilina suave y conos comunes, puede aprender a crear una variedad de animales con sus propias manos.
- Erizo. Al crear una figura de este animal, el cono se utiliza como material principal. El resto de los detalles se pueden moldear con plastilina del color que desee. La parte principal de la embarcación es la cabeza, que está formada por una bola que tiene una longitud ligeramente alargada. Complementando sus ojos pequeños y una nariz limpia. Las patas del mismo tamaño están hechas del mismo material. Están unidos al cono en los lugares correctos y están ligeramente decorados con una pila.


- Ardilla. Para crear esta manualidad, necesitará plastilina de colores, una piña y varias bellotas. La base de la figura está moldeada de un material naranja y complementada con una pieza blanca en el centro de la artesanía. Las patas del animal están moldeadas con plastilina naranja, así como su cabeza, que se complementa con orejas, nariz y ojos. La cola está unida al cuerpo de la ardilla con un pequeño trozo de plastilina. Se utilizan bellotas en lugar de la parte inferior de las piernas. El producto resulta voluminoso e inusual.


- Ratón. Para esculpir un animal tan lindo, debes levantar y secar una piña larga con anticipación. Se le adjunta un hocico hecho de plastilina blanca, así como orejas y patas del mismo color. Una cola delgada y ligera se adjunta a la parte posterior de la figura. El producto de color oscuro se complementa con los ojos y la nariz.
El trabajo simple de plastilina y conos se puede atribuir al jardín de infantes, porque se ven limpios y lindos.



Con semillas
Un lindo erizo pequeño se puede decorar no solo con una piña, sino también con semillas. Para esculpir una artesanía de este tipo, debe preparar plastilina, una pila y semillas de girasol. El proceso de su creación consta de tres etapas.
- Primero necesitas hacer la base de la figura. El cuerpo debe estar moldeado con plastilina negra.
- El hocico del animal debe alargarse más. Se adjunta una nariz oscura en su extremo.
- Las semillas se adhieren al cuerpo de la figura, que actúan como agujas.


Puede decorar una artesanía de este tipo con hongos, bayas y frutas esculpidas en plastilina suave.


Consejos útiles
Si a un niño le resulta difícil trabajar con plastilina, nuestros consejos pueden ayudarlo.
- En el caso de que sea difícil para un bebé esculpir figuras de plastilina densa, el material debe colocarse en una bolsa o envolverse en una envoltura de plástico y sumergirse en agua durante un par de minutos. Durante este tiempo, se ablandará bien, será mucho más fácil trabajar con él.
- Para dibujar varios elementos pequeños, debe usar una pila o un palillo de dientes. Todo depende del tamaño de estas piezas.
- Para no manchar la superficie de trabajo, esculpe las manualidades en una tabla especial o en una mesa con una superficie fácil de limpiar. Cuando se trabaja con plastilina, el cabello debe eliminarse debajo de una bufanda.
Cualquier niño puede hacer manualidades otoñales con plastilina aireada o ordinaria y otros materiales de desecho. Lo principal es decidir la elección del tema y no tener miedo de fantasear en el proceso.



Para aprender a hacer un aplique de plastilina "Autumn Tree", vea el siguiente video.