¿Cómo hacer un bizcocho de plastilina?

Uno de los productos de juguete más populares es el pastel. Se puede moldear con plastilina. El proceso de escultura es igualmente interesante tanto para niños como para adultos, ya que puedes mostrar tu imaginación y decorar la figura como quieras. Para crear diferentes opciones para pasteles, necesitará no solo un juego de plastilina, sino también otros dispositivos.



Modelando una figura ordinaria
Para crear un pastel a partir de plastilina clásica ordinaria, debe preparar un conjunto que consta de materiales de diferentes colores, así como accesorios adicionales:
- una tabla de modelar;
- un palillo de dientes
- cuchillo de plastico;
- pedrería o abalorios.


Consideremos paso a paso el proceso de creación de una figura. Cabe destacar que tendrás que utilizar casi todos los colores disponibles en el set. Hacer un pastel de plastilina con tus propias manos es muy simple. Deberías empezar con los bizcochos de galletas. Aquí hay dos opciones: puede usar plastilina amarilla o marrón (si se supone que el pastel está hecho de chocolate). Una pieza de plastilina del color seleccionado debe dividirse en dos partes iguales. Cada uno de ellos debe convertirse inicialmente en una bola y luego aplanarse un poco.
Las dos partes recibidas deben dejarse de lado por ahora. A continuación, debe tomar plastilina de cualquier color que contraste y separar la mitad de toda la barra, que debe amasarse y convertirse en una bola. Entonces también debe aplanarse. En forma y diámetro, debe ser igual a los dos anteriores. Este será el relleno, por lo que hay que ponerlo entre dos galletas y arreglar bien las tres partes. Como resultado, la base debe ser como se muestra en la Figura 1.



La parte principal del pastel está lista, por lo que puedes pasar a la decoración. Para empezar, tome plastilina roja y separe 10 partes iguales de la pieza común, no particularmente de tamaño grande. Las amamos bien y hacemos bolas de aproximadamente el mismo tamaño, estas serán cerezas. Los colocamos a lo largo de los bordes del bizcocho.
A continuación, usaremos un palillo de dientes. Con esta herramienta, es necesario hacer pinchazos de manera superficial y caótica a lo largo de las partes laterales del pastel; esto también es un elemento de decoración. Luego, utilizando cuentas y pedrería, decoraremos la parte central (dentro del círculo de cerezas).
Puede haber varias opciones aquí, todo depende de la imaginación.



¿Cómo hacer un pastel con una flor?
La decoración tradicional de las tartas y pasteles auténticos son las flores elaboradas con nata o nata. Se puede hacer lo mismo con los pasteles de juguete: decorar con flores de plastilina. Para crear una figura así, solo necesita un juego de plastilina, una tabla de modelar y un cuchillo de plástico.
La creación de una capa de galleta y crema no es diferente a la opción anterior. El color de la plastilina depende del deseo personal. Un punto interesante aquí es el diseño de la decoración. Echemos un vistazo más de cerca a la creación de una flor y las decoraciones que la acompañan paso a paso. Debe tomar plastilina roja y separar 6 piezas pequeñas idénticas de ella. Forme bolas de ellos y luego sáquelos y cree pétalos.



Coloque los pétalos resultantes en un círculo en la parte superior del pastel. Forme una bola con plastilina amarilla, aplánela un poco y colóquela en la parte central de la flor que se está creando. También formaremos 5 pétalos de plastilina verde y los colocaremos en el espacio libre entre los pétalos. Si hace las flores más pequeñas, se colocará un ramo completo en la superficie de un pastel.
Si lo desea, también puede espolvorear el pastel con cuentas multicolores. Como resultado, la versión final debe verse como se muestra en la Figura 2. En este caso, el color y la decoración pueden diferir.



Consejos útiles
No es difícil esculpir pasteles de plastilina, pero al mismo tiempo, se deben tener en cuenta algunos matices en el proceso. Cuando se trabaja con plastilina ordinaria, hay varios puntos importantes:
- debe trabajar solo con plastilina bien triturada, ya que es bastante difícil que una rígida dé la forma deseada;
- para esculpir pasteles, es mejor elegir plastilina de tonos brillantes, el clásico soviético no será del todo apropiado;
- para una mejor adherencia de los trozos de bizcocho, se puede colocar en el frigorífico unos minutos.
Si trabaja con plastilina Play-Doh moderna, es mejor usar moldes especiales del mismo fabricante. Con la ayuda de estas formas, puedes moldear una galleta, y hay jeringas de repostería para decorar. Con la ayuda de tales dispositivos, los pasteles resultarán hermosos y originales.


Modelar pasteles de plastilina no solo es agradable, sino también útil para los niños. El hecho es que en el proceso de trabajar con material plástico, se desarrollan las habilidades motoras finas de las manos, así como la imaginación.
Para obtener información sobre cómo hacer un pastel con plastilina, vea el siguiente video.