¿Cómo se puede hacer un girasol de plastilina?

El modelado de plastilina es una actividad emocionante para niños de cualquier edad. Gracias a la escultura, los niños desarrollan el pensamiento creativo, la perseverancia y las habilidades mentales. Los psicólogos recomiendan enseñar a un niño a esculpir desde una edad temprana; no es el resultado lo que es importante, sino el proceso, que no debe olvidarse.
Muchos padres invaden el proceso creativo del niño y tratan de ayudarlo. Pero los niños deben intentar aprender algo por sí mismos, por lo que la intervención de los adultos debe ser mínima. En el artículo, consideraremos lecciones sobre cómo modelar un girasol a partir de plastilina.



Opción simple
El girasol es una planta brillante que carga con emociones positivas. La artesanía de plastilina terminada puede colocarse en una hoja de papel y colocarse detrás de un vidrio o agregarse al jardín de la muñeca (si la planta está planeada para un jardín cerca de la casa de muñecas).
Para trabajar necesitará:
- plastilina - verde, negro, amarillo;
- cuchillo de plastico;
- un palillo de dientes (se puede reemplazar con una varilla de hisopo de algodón).
Consideremos las etapas del trabajo. Dado que la base de la planta es el tallo, comencemos con él. Envolvemos el palillo con plastilina verde (primero puedes enrollar la salchicha y amasar la plastilina en tus manos). Dejamos limpio un extremo del palillo (2-3 mm), es decir, no lo cubrimos con plastilina. Ahora comencemos a hacer una flor. La flor se ve muy brillante, hay semillas en su interior. Esculpimos un pastel redondo de plastilina verde y lo aplanamos.



Ahora tomamos plastilina negra (haremos semillas de ella). Enrolla una gran cantidad de bolas para llenar la flor maravillosamente. Coloque las bolas enrolladas sobre toda la superficie de la flor. Ahora tomamos plastilina amarilla para moldear pétalos del mismo tamaño. Hacemos algo como gotas de la masa amarilla y luego las aplanamos.Adjuntamos los pétalos a la flor con semillas alrededor de toda la circunferencia. Es importante que los pétalos estén firmemente unidos entre sí y se superpongan en algunos lugares.
Ahora necesitamos un cuchillo (pila). Con su ayuda formamos finas venas en cada pétalo. ¡La flor se transforma después de esto literalmente ante nuestros ojos! No se puede imaginar una planta sin hojas, las haremos nosotros. Las hojas se realizan casi de la misma manera que los pétalos, solo que deben ser un poco más grandes. Cuando están listas 2 gotitas, formamos cortes en ellas, repitiendo el patrón en las hojas. Adjuntamos las hojas a la parte media del tallo (una arriba, la otra ligeramente abajo). Plantamos una hermosa flor con semillas en el tallo. ¡La nave está lista!



¿Cómo moldear con materiales naturales?
Puedes hacer una manualidad utilizando materiales naturales, es decir, semillas. Tal artesanía resulta ser brillante y colorida. Para manualidades necesitarás:
- una hoja de cartón;
- arcilla de moldear;
- pipas de calabaza y girasol;
- ramas de árboles (delgadas);
- tablero de escultura.
La elaboración artesanal consta de varios pasos. Y a partir de la plastilina naranja creamos una bola y luego la aplanamos. Inserte semillas de calabaza alrededor de la circunferencia. Adjuntamos el espacio en blanco al cartón.



Inserte las semillas de girasol en el centro de la flor. Esculpimos hojas y un tallo de una barra verde. A partir de las ramitas, creamos una cerca de acacia para la flor (puede usar salchichas de plastilina marrón). ¡La nave está lista! También puedes decorarlo con el sol y las nubes.



Consejos útiles
La escultura de plastilina desarrolla la imaginación de un niño. En el caso de la segunda artesanía (con materiales naturales), puede reemplazar las ramas de un árbol real con ramas de plastilina. Haga que el niño enrolle algunas salchichas y haga una cerca de cañas con ellas. Si el tamaño de la hoja lo permite, puede ir más allá. Coloque ovejas, nubes o incluso una casa junto a un girasol.
La plastilina comprada en la tienda (si es una opción de presupuesto regular) suele ser dura y las manos de los niños apenas pueden calentarla. Pero hay un secreto: debe poner la plastilina que planea usar en un recipiente con agua tibia y esperar 2-3 minutos. Pasado este tiempo, puedes sacarlo y empezar a amasarlo, de esta forma el modelado será mucho más agradable. Las clases magistrales son igualmente útiles para esculpir un girasol en casa como pasatiempo, y para grupos en el jardín de infancia o la escuela.
Se sabe que una ocupación común siempre une. Si quieres acercarte a tu hijo, ¡nada mejor que la creatividad conjunta!


Para obtener información sobre cómo hacer un girasol de plastilina, vea el siguiente video.