Artesanías de plastilina

Camión de bomberos de plastilina

Camión de bomberos de plastilina
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo cegar?
  3. Consejos sobre materiales

Muchos niños, especialmente los varones, son adictos a los automóviles. Con gran interés, miran vehículos grandes: bomberos, ambulancias y más. En este artículo te contamos qué se necesita para moldear un camión de bomberos real con tu hijo y cómo hacerlo, además de compartir algunos consejos para trabajar con plastilina.

¿Qué se necesita?

Para esculpir un camión de bomberos con un niño, necesitará dos bloques grandes de plastilina roja y negra; estos colores para esta figura son los principales, los necesitará más. También necesitarás plastilina amarilla, azul, blanca y gris, pero estas tonalidades se utilizarán para crear pequeños detalles, por lo que se requieren muy pocos de ellos.

Además, necesitará una pila para cortar partes individuales, servilletas para que pueda limpiarse periódicamente las manos con plastilina sin mirar hacia arriba de la escultura, así como una tabla especial en la que se llevará a cabo el proceso de trabajo principal.

Si no hay ninguno, puede usar un hule común o una hoja de cartón en su lugar.

¿Cómo cegar?

Hacer un camión de bomberos con sus propias manos paso a paso es una tarea fácil tanto para adultos como para niños. En primer lugar, se deben hacer rodar dos bolas de diferentes tamaños con plastilina roja. Uno de ellos, el más grande, será para la carrocería y el segundo para la cabina del conductor.

Después de eso, con los dedos, debe formar paralelepípedos rectangulares a partir de las bolas. En el más pequeño de ellos, usando una pila, debe cortar el compartimiento del motor. Sujetamos estas partes juntas y colocamos una placa de plastilina negra desde abajo.

Ahora formamos cuatro ruedas de aproximadamente el mismo tamaño a partir de plastilina negra y con la ayuda de una pila hacemos un patrón acanalado, que es característico del caucho, después de lo cual colocamos una pequeña torta de plastilina amarilla en el medio de ellas. Adjuntamos las ruedas resultantes al cuerpo y la cabina del conductor.

Después de eso, tomamos plastilina gris y formamos varias salchichas alargadas a partir de ella. A partir de las partes obtenidas, hacemos una escalera, que sujetamos al techo de la carrocería. Para una mejor estabilidad de la escalera, puede tomar dos palillos de dientes o fósforos como base para esta parte, que deberá acortarse al tamaño deseado y cubrirse con plastilina. Formamos tres ventanas de plastilina blanca y las unimos al frente y a los lados del cuerpo.

Casi listo. Queda por terminar pequeños detalles:

  • esculpimos faros con plastilina amarilla;
  • negro - parachoques;
  • enrolle otra salchicha larga de plastilina gris y forme una manguera, que unimos al cuerpo;
  • luego esculpimos una sirena, rayas blancas y números "01".

Cortamos todos los pequeños detalles necesarios con una pila para que la figura sea realista.

Consejos sobre materiales

Antes de comenzar a trabajar, la plastilina debe calentarse y amasarse adecuadamente para que sea más flexible. Para hacer esto, puede sostenerlo en sus palmas por un tiempo, ponerlo en una batería o mantenerlo bajo agua tibia. Se debe prestar especial atención a la elección de plastilina para el trabajo. Entonces, si planea hacer una figura de un camión de bomberos con su hijo, le recomendamos que tome plastilina nueva. Es más flexible y elástico. Es más difícil y no tan agradable trabajar con material rancio, además, es bastante difícil amasarlo.

Para evitar que la figura resultante se deshaga durante el juego, algunas de sus partes se pueden sujetar con palillos o fósforos. Vale la pena considerar el hecho de que no se puede jugar de inmediato con la figura de plastilina resultante. Al final del trabajo, la figura debe colocarse en el refrigerador o en un balcón frío para que se endurezca correctamente allí.

Para obtener información sobre cómo moldear un camión de bomberos con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa