¿Cómo hacer un cohete de plastilina?

Después de leer este artículo, puede aprender a hacer un cohete de plastilina para niños de 5 a 6 años con sus propias manos. Además, los lectores descubrirán cómo cegar a un niño desde los 3-4 años. También describe cómo esculpir cohetes con un golpe paso a paso.

Estatuilla simple
El romance de los viajes espaciales lejanos para niños de 3 a 4 años, por supuesto, aún no está disponible. Sin embargo, es muy posible comenzar su introducción a tal tema. La construcción de plastilina será una forma más atractiva que pegar papel o cartón. Importante: es útil discutir cómo se va a hacer el cohete paso a paso con el propio niño. El color y las dimensiones de la embarcación deben adaptarse a él, de lo contrario habrá un rechazo de la moldura en sí en general.

El cuerpo suele ser de color marrón. Secuencia estándar de pasos:
- hacer una bola con una pieza;
- convertir una bola en un cilindro;
- creando un cono azul;
- sujetar piezas juntas;
- esculpir una unidad de aceleración púrpura (3 "salchichas" simplemente se rehacen suavemente en un cono alargado);
- la creación de una pequeña bola roja (con la ayuda de una pila, se preparan cortes, logrando un parecido al fuego);
- esculpir ojos de buey con bolas de colores y unirlos al cuerpo del cohete.





Pero esto no siempre termina con eso. Tiene sentido intentar que el diseño sea más coherente con la apariencia real de un cohete espacial.... El papel de aluminio ayudará con esto. Su pieza tiene forma de cono. Es bastante simple: enrolle la "salchicha" presionando en un borde y luego corte el borde opuesto.
Próximos pasos:
- bobinado de lámina delgada;
- fijación de 4 piezas de trabajo más pequeñas;
- anillando el cuerpo del cohete con una fina "salchicha".

Para decorar el cohete más simple, usa:
- palillos de dientes;
- botones;
- rosario;
- alambres;
- guisantes;
- cereales;
- tuercas y tornillos.
Hay otra forma sencilla de diseñar un cohete de plastilina.... La artesanía comienza haciendo rodar el cono en forma de zanahoria. Para suavizar la parte inferior, la estructura debe presionarse firmemente contra el tablero. Prepare 3 rodajas de un tubo de cóctel grueso. Están clavados en el cono desde abajo. Puede reemplazar los tubos con piezas gruesas de plastilina. Las ventanas están formadas por botones. Por supuesto, puedes esculpirlos en plastilina. Sin embargo, es mucho más fácil usar botones. La parte superior del cohete está decorada con una pequeña bola. Finalmente, agregue una aguja (palillo de dientes).




Se diseña una técnica alternativa para producir un cohete verde:
- un cilindro se moldea a partir de una barra;
- estrecharlo en los bordes y hacer un bulto en el medio;
- instale una adición roja en forma de cono en la parte superior;
- 4 boquillas se colocan debajo (también rojas);
- poner 2-3 ventanas amarillas.






Hermoso cohete azul
Debe decirse de inmediato que casi nadie fabrica modelos de cohetes de plastilina azul. En cualquier caso, es imposible encontrar esquemas y fotografías prefabricados. Pero puede tomar el esquema de otros colores como base, simplemente adaptándolos usted mismo. Dicho cohete debe estar hecho de plastilina de alta calidad, que conserva su forma durante mucho tiempo.
El material en sí está completamente preparado: se amasa o se calienta en agua tibia.

Básicamente, la plastilina azul se usa junto con materiales amarillos, marrones, rojos y negros, pero nadie se molesta en hacer la caja azul. De las herramientas para hacer un cohete con sus propias manos, solo necesita una pila y un palillo de dientes. La secuencia de pasos es la siguiente:
- se forma una "salchicha" azul espesa;
- un cuerpo de cohete está hecho de él (con un extremo puntiagudo);
- el borde opuesto del cuerpo se estrecha;
- forman la base del cuerpo (generalmente negro);
- conecte estas piezas con un fósforo o un palillo de dientes.
Todas estas manipulaciones son bastante accesibles incluso para niños de 5 a 6 años. Pero aún queda mucho por hacer. Un par de bolitas amarillas, cuando se aplanan, se convertirán en ojos de buey. Están pegados al cuerpo de cohetes. A continuación, se hace rodar una bola un poco más grande que las dos anteriores, y también será necesario aplanarla.
Esta pieza de trabajo se corta en 2 partes. Luego, las mitades se cortan por la mitad desde la parte inferior. Estas serán las alas del cohete recién creado. Como era de esperar, el tren de bomberos está hecho de plastilina roja, y una pequeña "salchicha" azul coronará la parte superior del avión.

Modelado con materiales naturales
Este proceso es tan sencillo que ni siquiera tiene sentido describirlo secuencialmente y con imágenes.... El cohete bump debería llamarse más bien "un cohete bump con adiciones de plastilina". Las piezas verdes se utilizan como boquillas y como soporte de la aeronave. Los parches azules representan etapas de cohetes. Un poco más de plastilina forma la punta del cohete. En qué orden agregar todo esto, no importa.

Para obtener información sobre cómo hacer un cohete con plastilina, vea el video.