¿Cómo moldear un robot con plastilina?

Entre los niños, los robots están ganando cada vez más popularidad gracias a los dibujos animados publicados. Los jóvenes entusiastas de la robótica, interesados en ver las aventuras de las máquinas electrónicas, prefieren fabricar juguetes ellos mismos a partir de materiales de desecho. La propuesta de moldear juntos una artesanía de plastilina causará un deleite indescriptible en el niño. A cada niño o niña definitivamente le encantará hacer juguetes con sus propias manos.




Versión clásica
Será fácil moldear un robot de combate a partir de plastilina si averigua de antemano de qué están hechas las partes constituyentes de su estructura, luego modela el objeto y ensambla las piezas individuales en una nave.
La apariencia de un robot casero depende de la imaginación de los maestros, por lo que el juguete puede deslumbrarse según tus preferencias o copia la imagen de tu personaje favorito de una caricatura o una película.


Para hacer un modelo de plastilina, necesitará barras de plastilina de diferentes colores, así como herramientas especiales: una pila, palillos de dientes y una tabla de plastilina. Todos los modelos están hechos sin alambre. Para mantener unida la estructura creada de forma segura, debe usar un pincho de madera.

Los personajes robot a menudo tienen extremidades desproporcionadamente grandes en comparación con el tamaño de sus cabezas y cuerpos. Antes de comenzar a trabajar, es necesario distribuir adecuadamente los bloques de plastilina.
Entonces, para la escultura, necesita una gran pieza verde para usar como color base. También necesitará barras grises, rojas, amarillas, negras y otras del conjunto. La cantidad de material utilizado depende directamente del tamaño de la embarcación.


Si desea hacer un robot más grande, necesitará más barras.
La instrucción de escultura del robot consta de varios pasos consecutivos.
- Elaboración de detalles iniciales que servirán como elementos principales. Formación del modelo: comience con el torso, que se acopla con la montura inferior.

- Para hacer una cabeza, debes enrollar un trozo de plastilina en una bola y luego moldear un rectángulo, aplanándolo desde los 6 lados.

- Un bloque más pequeño se adjunta a la parte superior del cuerpo, que se convertirá en la cabeza del futuro robot. Entre el cuerpo y la cabeza, es necesario colocar otra pieza para sujetar.

- Para los ojos, toma dos bolitas de plastilina y presiona la cara del robot para hacer círculos planos. En lugar de ojos, puedes hacer una visera pegando un óvalo gris. Utilice la punta de un palillo para simular interruptores o controles.


- Para hacer las piernas, necesitará enrollar plastilina verde oscuro en tubos delgados. Usando palillos de dientes o pilas, debe dibujar anillos longitudinales. Los pies del robot se pueden fabricar en forma de conos truncados.

- Luego, las extremidades inferiores se unen al resto del cuerpo.

- Las manos son similares a las piernas, pero deben ser más pequeñas. Después de haber reunido todas las piezas juntas, debería obtener una figura de robot. La carcasa se puede mejorar agregando todo tipo de pequeños detalles en forma de botones, LED y otros elementos brillantes.


¿Cómo hacer un transformador?
Haciendo el personaje de la película "Transformers", será muy difícil crear una técnica de transformación, pero puedes recrear la apariencia de tu personaje favorito.
Para hacer Optimus Prime con plastilina, necesitas trozos de rojo y negro. El bloque rojo se puede usar inmediatamente sin enrollarlo en forma esférica para que haya rayas en el cuerpo.

El proceso de trabajo se describe en etapas a continuación.
- Cuando comience a esculpir, debe cortar 1/3 de la barra roja, luego exprimir el material de los lados y alisarlo para obtener el cuerpo del robot, afinándose hasta la parte inferior de la estructura.
- Luego debes tomar dos piezas pequeñas y darles una forma cuadrada.
- Se toma un trozo de plastilina como parte inferior del cuerpo, del cual se corta un trozo en forma de letra "T" utilizando una pila.
- Después de eso, pasan a hacer la cabeza. Para ella, necesitas plastilina gris, enrollada en forma ovalada. En la cabeza, puedes hacer cuernos rojos y, en lugar de ojos, colocar puntos azules. Además, con un palillo de dientes, debe cortar los contornos de la boca. La cabeza se une a la parte central ensartando un fósforo.
- Ahora puedes proceder a esculpir las partes negras. Primero, debe moldear un trapecio de plastilina negra para conectar las partes superior e inferior del cuerpo. Debe presionarse entre los segmentos rojos.
- Ciega 4 salchichas que actuarán como brazos y piernas del transformador. También necesita moldear dos espacios en blanco en forma de tabletas.
- Continuando uniendo las partes individuales, se deben unir tabletas negras a los hombros del robot y, debajo, salchichas más grandes. Luego se adjunta plastilina negra, que servirá como la parte superior de las piernas.
- Para la parte inferior de las piernas, debe tomar los restos de bloques rojos, cortar a lo largo en segmentos iguales. En lugar de pies, se deben moldear pasteles rojos y adherirlos a la parte inferior de la estructura.
- Se pueden unir rayas rojas a los lados de los brazos. También puedes agregar alas a los hombros. Haz las manos de piezas negras para hacer puños doblados.
- El transformador resultante debe presionarse contra una superficie dura para que se vuelva más estable.





Otras artesanías
El modelado es muy útil para el niño, contribuyendo al desarrollo de su imaginación, memoria y especialmente la motricidad fina de las manos. Para niños de 3 a 4 años, son adecuados modelos simples, que son fáciles de cegar usted mismo o con la ayuda de un adulto.
El robot debe estar hecho de plastilina gris, ya que se parece exactamente a la textura del metal. El negro y el azul deben usarse como colores complementarios.

Los fanáticos de Star Wars quedarán fascinados con el proceso de esculpir el robot de reparación R2-D2. Para hacerlo, se debe colocar una imagen frente a tus ojos, ya que será difícil recordar pequeños detalles visualmente.
- Se crean espacios en blanco para el cuerpo. Para ello, se toma plastilina gris, y a partir de sus piezas se moldean una semiesfera y un cilindro del mismo diámetro.


- Los elementos resultantes se sujetan entre sí para dar a la estructura una forma adecuada. En la unión, la plastilina se alisa y luego se hacen 2 tiras longitudinales.

- Varias tiras de plastilina azul se adhieren al cuerpo. Abajo, se presiona una pieza ovalada negra y encima se pegan dos óvalos grises decorados con rayas longitudinales.


- La parte más difícil de esculpir un robot es hacer piezas pequeñas para crear una apariencia creíble. Un óvalo plano enrollado de color azul se adjunta a la cara del droide, y en él hay puntos negros en forma de ojos y otro punto en la parte superior.

- Una forma de plastilina angular actúa como una pierna.

- Los análogos de las manos están hechos en gris; para esto, se moldean conos truncados, pasteles y cilindros.

- Luego, las piezas se conectan al cuerpo principal y el robot está listo.

Tío
Este es el nombre de un personaje de la película de ciencia ficción del mismo nombre. Para hacerlo con plastilina común junto con un niño, deberá tomar principalmente bloques grises, así como elementos negros o azules, naranjas y amarillos. Para recrear con precisión la apariencia de Chappie, se recomienda estudiar su diseño, memorizar pequeños detalles y la forma de conectar las piezas.
Las manos están formadas por plastilina gris, pero para lograr un parecido completo, una de ellas puede hacerse negra o azul y la otra naranja. El cuerpo y la cabeza están moldeados de manera similar a las instrucciones proporcionadas.



Las piernas están hechas de elementos compuestos: partes grises básicas, si se desea, se pueden complementar con inserciones negras en lugar de rodillas y codos.

Las manos y los pies también están disponibles en negro o azul. Recuerde apilar las características rayas verticales y horizontales en todas las extremidades.
Coloque detalles de color amarillo brillante y naranja en el cuerpo: botones, pantalla y más. También puedes hacer un signo de dólar. El diseño detallado se puede complementar con linternas y guardabarros. En la cabeza hay cuernos anaranjados y ojos amarillos, que son fáciles de esculpir a partir de los colores correspondientes.


Con conos
Usando piñas como material adicional, puede moldear un milagro divertido de la robótica, que definitivamente complacerá a los niños curiosos. Juntos, pueden hacer fácilmente un robot con conos de diferentes tamaños y plastilina.

La instrucción consta de varios pasos consecutivos.
- Decida qué cono es adecuado para esta o aquella parte de la estructura.
- Los conos oblongos, sin abrir, cubiertos con plastilina o ramitas, pueden volverse como brazos y piernas.
- Se necesitará una protuberancia redonda para hacer el torso.
- Se puede usar una protuberancia o una bellota más pequeña como cabeza.
- Todos los elementos constitutivos deben sujetarse de forma segura con plastilina.

A continuación, vale la pena pasar a decorar el robot. En lugar de antenas en la cabeza, puede usar inserciones de plastilina o ponerle una gorra de bellota y dar forma a su cara con trozos de plastilina de la forma deseada.
Con una bellota
Como saben, a los niños en edad preescolar les encanta recolectar una colección de bellotas mientras caminan por el bosque otoñal.
Tomando más bellotas y plastilina, resultará hacer un robot inusual.
Para hacer una figura de este material, debe proceder paso a paso.
- Se utilizará plastilina como material de unión.
- Todas las partes se obtienen de bellotas conectadas sin tapa.
- Las extremidades constan de dos bellotas conectadas entre sí con plastilina.
- El cuerpo consta de 2 filas, cada una con 3 bellotas, también conectadas con la ayuda de plastilina. Un par de elementos más se adjuntan a la parte superior.
- Los pies están hechos de tres bellotas: dos a lo largo y una a lo ancho.
- Una barra de plastilina marrón puede actuar como una cabeza, a la que se le da la forma requerida, decorada con cuernos, ojos o vidrio protector.


Si tienes el deseo y la capacidad de fantasear, puedes crear cualquier robot con tus propias manos. La ayuda de un adulto no será superflua, especialmente si algo no funciona.
Cómo moldear un robot con plastilina, vea el video.