¿Cómo hacer una rosa con plastilina?

La plastilina es un material con el que puedes hacer una variedad de figuras. A los niños les gusta mucho hacer no solo animales, sino también diferentes tipos de flores. Es posible hacer una hermosa rosa a partir de masa de plastilina. Este artículo le mostrará cómo hacer esto.




Versión clásica
Hay muchos esquemas diferentes para esculpir rosas a partir de plastilina. Entre ellos, hay tanto muy simples como intrincados, que se adaptan a los niños con las habilidades y habilidades adecuadas.
Si el joven maestro aún no está muy familiarizado con la plastilina, es recomendable comenzar con clases magistrales clásicas que no impliquen dificultades innecesarias. Habiendo dominado las opciones simples, puede pasar a opciones más complejas.






A pesar de que una simple rosa hecha de material plástico se hace sin dificultades innecesarias, todavía resulta muy hermosa y efectiva. El niño definitivamente se dejará llevar por el proceso de esculpir una encantadora flor de plastilina. Para hacer una artesanía de este tipo, debe preparar los siguientes componentes:
- plastilina de alta calidad de diferentes colores, se recomienda preparar bloques de rojo o rosa, así como tonos verdes;
- un juego de pilas de plástico o madera (este juego de herramientas generalmente viene en un juego con plastilina, por lo que no tiene que comprarlo por separado);
- una superficie de trabajo adecuada (es adecuada una tabla de escultura especial);
- un palillo de dientes o un hisopo de algodón;
- lápiz.


Si todo lo que necesita está listo, puede proceder directamente a hacer una simple rosa de plastilina. Considere instrucciones detalladas para jóvenes maestros principiantes.
- Para esculpir la flor y el sépalo, así como las hojas de la rosa, es necesario amasar la masa de plastilina de colores rojo y verde. El material plástico se debe amasar con mucho cuidado para que sea suave y maleable.
- Cada capullo de rosa debe contener una cantidad suficiente de pétalos rojos anchos. Para hacerlos, debe tomar plastilina del color apropiado y luego dividirla en varios segmentos pequeños. Cada una de las piezas seleccionadas deberá ser amasada nuevamente en sus manos. Después de eso, el material preparado deberá enrollarse en pequeñas bolas.
- A continuación, cada una de las bolas hechas debe presionarse suavemente con los dedos. Las piezas de trabajo deben estirarse ligeramente mientras las sostiene en sus manos. El resultado debe ser pasteles alargados con bordes ondulados. Estos elementos no deben ser exactamente iguales, por lo que se les puede dar diferentes tamaños y curvas.
- A partir de los pétalos escarlata preparados, puede comenzar a formar un brote. Debes tomar el primer pastel para hacer la mitad de la flor. Este componente debe enrollarse en una pequeña espiral.
- Después de eso, debe pegar los pétalos restantes alrededor de la circunferencia. Es necesario continuar tales manipulaciones hasta que el resultado satisfaga al joven escultor. La yema de plastilina se puede hacer completamente abierta o entreabierta. Para detalles de diferente esplendor, necesitará un número diferente de pétalos.
- A continuación, se toma un material plástico verde. Debe tomar una pequeña porción y luego amasarlo bien. Luego, se forma una pequeña torta redondeada a partir de este componente. Se deben hacer varias muescas alrededor de su circunferencia, separando segmentos individuales.
- Cada uno de los segmentos debe afilarse ligeramente con los dedos y luego retirarse suavemente. Este será el sépalo de la flor. El resultado debe ser un detalle que se asemeje a una pequeña estrella con varias láminas delgadas.
- La cabeza de la flor debe voltearse con la cabeza hacia usted. En el centro, debes pegar un sépalo.
- Necesitas tomar un poco más de plastilina verde para hacer las hojas. Una rama puede tener 5 o más de estos elementos. También necesitará un palillo y un palillo largo. Es necesario amasar la masa de plastilina marrón, para luego colocarla sobre este palo.
- Cuando la masa marrón esté envuelta alrededor del palito, será necesario presionarla suavemente hacia abajo con la palma de la mano. Luego, la pieza debe extenderse sobre una superficie dura. Cada una de las hojas preparadas debe afilarse para formar un diamante limpio.
- El tallo marrón resultante debe pegarse a la parte inferior. Las hojas deben fijarse en la rama base.
- Sobre esto, el procedimiento para hacer una artesanía de plastilina clásica puede considerarse completo. Si lo desea, el tallo de la rosa terminada se puede complementar con pequeñas espinas, también de plastilina.






Modelando una rama de una rosa de té
A partir de una masa de plastilina de alta calidad, puede moldear una increíble ramita de rosa de té.
Para hacer que una artesanía hecha a mano se vea aún más original y atractiva, se puede colocar en un juguete o simplemente en una maceta pequeña, o envolver en papel de diseño.



Para hacer una artesanía tan interesante, necesitarás:
- tapa;
- cable;
- tijeras o cortadores de alambre para cortar el alambre;
- plastilina de alta calidad de colores rosa, marrón y verde.



Consideremos por etapas cómo hacer correctamente tal belleza de plastilina.
- La tapa puede servir como un recipiente muy útil como una maceta. Del alambre resultará hacer un marco confiable para una rosa de té. Con tal base, la ramita mantendrá fácilmente la forma correcta. Si no usa un componente de alambre, entonces no podrá darle a la nave la estructura deseada.
- Se puede usar casi cualquier alambre para hacer una rosa de té. Puede ser delgado y flexible.
- En la primera etapa, deberá preparar una maceta y tierra para una flor de plastilina. En sus manos, deberá amasar bien la masa de plastilina marrón. Después de eso, la tapa se rellena hasta la parte superior. En trozos de alambre precortados, la plastilina marrón se pega con una capa delgada.
- Los extremos de los tallos envueltos deben dejarse abiertos por ahora para que puedas torcer fácilmente la ramita más tarde.
- Es necesario separar varias piezas pequeñas de los bloques verde y rosa. De estos, necesitará hacer hojas y pétalos para los brotes. La plastilina debe estirarse suavemente con los dedos. El follaje debe tener forma de lágrima y los pétalos ovalados.
- A continuación, debe comenzar a ensamblar el marco a partir de palos marrones con una base de alambre. Es necesario recolectar varias cabezas de flores. No todos tienen que ser exuberantes y voluminosos. Su tamaño se puede reducir gradualmente. Debes continuar colocando los pétalos en capas hasta que los cogollos adquieran la apariencia deseada.
- Ahora puedes hacer pequeños sépalos verdes para todos los cogollos cosechados. Estos elementos deberán pegarse a las flores rosadas de la parte posterior.
- A continuación, debe continuar recolectando la ramita. Es necesario adjuntar hojas verdes, brotes, comenzando por los más grandes. Cuando todos los detalles estén pegados a la rama, será necesario torcer la parte inferior del cable.
- La cola inferior de la embarcación se inserta en plastilina marrón, colocada en la tapa en la primera etapa. El resultado es una hermosa ramita de hermosas rosas de té.






¿Cómo hacer un panel?
Es muy interesante para los niños esculpir hermosos paneles de masa de plastilina. Tales artesanías se ven originales y atractivas, pero están hechas de manera bastante simple. Sobre una base de cartón, puede colocar no solo una rosa, sino también un ramo completo de rosas.



Para hacer un hermoso panel de plastilina, necesitará los siguientes componentes:
- barras de plastilina de diferentes colores;
- establecer pila;
- cartón (tanto blanco como de color son adecuados);
- pegamento polimérico especial;
- tijeras;
- lápiz.

Analicemos paso a paso el correcto curso de trabajo en la fabricación de un atractivo panel con rosas de plastilina.
- Primero, los bloques de plastilina de diferentes colores deberán cortarse en varios trozos pequeños. Cada uno de ellos necesitará hacer salchichas finas.
- Las salchichas de plastilina hechas deberán estar ligeramente aplanadas en sus manos. También puede utilizar un rodillo para hacer esto.
- A continuación, cada una de las partes aplanadas resultantes debe torcerse en un pequeño rollo.
- Los elementos de plastilina retorcidos deberán colocarse gradualmente en la base de una hoja de cartón. Por lo tanto, se debe formar un hermoso arreglo floral.
- Cada una de las rosas hechas deberá pegarse a la base con un adhesivo de polímero. En lugar de pegamento, está permitido utilizar piezas adicionales de plastilina blanda.
- Esta hermosa composición debe complementarse con hojas verdes. Los últimos componentes deben tener forma de lágrima.
- A continuación, debe tomar cartón de colores. A partir de él, deberá recortar un detalle en forma de jarrón de flores. Este elemento de la composición se puede decorar de diferentes formas. Un lazo de plastilina fijado en un jarrón de cartón se verá muy bien.
- Debajo de la canasta preparada, deberá pegar una base de respaldo adicional en la base. Su función se puede realizar cortando cartón grueso, por ejemplo, de una caja.
- Cuando el respaldo se fija a la base de cartón, puede pegar la canasta, cortada de material de color, a ella. Después de eso, el panel debe complementarse con hojas verdes para cubrir parcialmente los bordes poco atractivos.
- La nave está casi lista. El panel se puede complementar con otros componentes decorativos y decoraciones.En este asunto, la imaginación del joven maestro no se limita en absoluto a nada. La solución más simple es agregar un hermoso marco al panel. Puede estar hecho de papel de colores o cartón de cualquier color que desee. El ancho del marco puede ser de 5 a 10 mm.
Un espectacular panel de flores de ramos de rosas está listo. Si hace todo de acuerdo con las instrucciones, la artesanía resultará encantadora y sin duda hará las delicias del niño.






A continuación, vea una clase magistral sobre cómo modelar una rosa con plastilina.