¿Cómo hacer una sirena con plastilina?

La escultura de plastilina es una actividad muy inusual y educativa que permite a los niños mostrar su imaginación. Es más interesante hacer este negocio cuando puedes crear tu personaje de dibujos animados favorito o una criatura mágica con tus propias manos y, a veces, con ambos juntos. En este artículo, le sugerimos que intente hacer su heroína favorita: la sirenita por su cuenta.






Opción simple
Para muchos, esculpir una sirena con plastilina puede parecer una tarea desalentadora, pero, de hecho, hacer una manualidad así no es nada difícil si desarma paso a paso todo el proceso creativo. Lo primero que debe hacer antes de crear una criatura mítica es preparar todas las herramientas y materiales necesarios. Para la creatividad necesitarás:
- un juego de plastilina;
- palillos de dientes;
- una pila con un borde afilado;
- tablero de modelado.


Cuando hayas preparado todo lo necesario, podrás empezar a esculpir la sirenita. Primero, haga la cabeza de la futura belleza marina: corte un trozo de plastilina beige con una pila, amase y enrolle un óvalo. Luego, crea una hermosa cabellera eligiendo primero un color: podría ser tu color favorito, como rosa, amarillo, naranja e incluso verde. Enrolle de 10 a 15 salchichas de diferentes longitudes de la plastilina elegida y aplánelas. Sujeta las tiras a la coronilla, dejando una raya, y usa tus dedos para rizar las puntas de tu cabello en bonitos rizos.
La siguiente etapa de la escultura es la creación del cuerpo, para esto nuevamente necesitará plastilina beige. Ciega el cuerpo de una sirena, repitiendo las curvas de la cintura y las caderas; la pieza de trabajo debe parecerse a un reloj de arena en forma. Inserte un palillo de dientes en su cuello y sujete su cabeza a su torso, extendiendo suavemente los rizos.



A continuación, hacemos la cola de una criatura mítica: puede elegir el color usted mismo, puede repetir el tono del cabello, sea brillante u oscuro. Forme una gota alargada de la plastilina seleccionada con un corte en V invertida en el lado ancho. En la parte inferior del torso, haz un corte en V en la posición correcta, luego usa un palillo de dientes para sujetar el cuerpo a la cola de caballo.
Para ocultar el porro, enrolle un cinturón de salchicha de un color un poco más claro que la cola y “deslícelo” sobre las caderas de la sirena, repitiendo el escote en pico. Ahora, si lo desea, puede doblar la cola hacia un lado o hacia atrás para darle a la sirenita una posición sentada. Cree un corpiño para una belleza: a partir de plastilina, repitiendo el color de la cola de caballo, moldee dos figuras triangulares planas. Coloca las conchas resultantes en el cofre de la sirena.



El siguiente paso es cegar sus manos: enrolle dos salchichas de plastilina beige y haga dos pliegues: el primer pliegue al nivel de los codos y el segundo al nivel de las manos. Coloque sus brazos en sus hombros y coloque a la sirena como si estuviera descansando sobre sus manos, con la cola levantada.
Otro detalle importante es la aleta en la punta de la cola. Debe estar confeccionado en el mismo color que el cinturón. A partir de dos bolas idénticas, cree aletas planas que se asemejen a la forma de las hojas de un árbol. Conecte las dos aletas juntas insertando medio palillo en el medio. Luego, coloque las aletas en la cola con el borde libre de un palillo de dientes.



A continuación, cegue sus ojos y labios: dos bolas negras harán ojos excelentes, y las salchichas rojas delgadas con puntas afiladas harán labios limpios. Solo queda dibujar los detalles y texturas. Con un palillo de dientes, dibuje los cilios, las fosas nasales y las cejas para el habitante del mar. Luego dibuja rayas en el corpiño, la cintura y la aleta, y escamas en la cola.
Una sirena de plastilina de bricolaje está lista, puede decorar su vivero o usarla como juguete, porque la plastilina es resistente al agua.


¿Cómo cegar a Ariel?
La sirenita Ariel es uno de los personajes más queridos de las niñas. Echemos un vistazo más de cerca a cómo crear una figura de esta heroína para niños paso a paso.
- Primero, ciegue su cabeza y delinee los rasgos faciales en ella: ojos azules con pupilas negras, labios rosados y cejas rojas.
- Luego ciega el torso de la sirena y colócalo en la cabeza.
- Ahora moldee la cola con plastilina verde y dóblela por la mitad donde están las rodillas. Sujete el torso a la cola como si Ariel estuviera sentada relajada.
- Coloque aletas en forma de lágrima de color verde claro en la punta de la cola.
- Moldea tus manos con plastilina beige y únelas a tus hombros.
- El color del corpiño de Ariel es morado, por lo que hacemos dos conchas de este tono y las colocamos en el pecho de la figura.
- Hacemos 5-6 platos anchos con salchichas de plastilina roja y los fijamos a la cabeza para que el cabello caiga hacia atrás. Luego hacemos dos platos cortos y creamos un flequillo de sirena esponjoso.
Puede agregar pequeños detalles a la figura, por ejemplo, pestañas negras delgadas, la textura de las escamas en la cola, una nariz pequeña y brillo en los ojos.
Para obtener información sobre cómo moldear a la sirenita Ariel con plastilina, vea el siguiente video.
Recomendaciones
Cuando un niño se dedica a modelar a partir de plastilina, desarrolla bien la motricidad fina de sus manos, por lo que esta actividad es muy útil a una edad temprana. Los niños pequeños a menudo son estrictos con su creatividad y abandonan el modelado porque las figuras no salen como esperaban. Asegúrese de alentar y aprobar cada paso que dé su hijo en la escultura.
Involucrar a los niños en el proceso creativo, darles la oportunidad de fantasear y agregar nuevos detalles a la sirenita; esto despertará el interés y desarrollará la imaginación.... La figura terminada no tiene que ser perfecta; puede haber algunos defectos o errores en ella, pero esto no es tan importante; lo más importante es el tiempo que pasamos juntos en un trabajo útil y emocionante.


