Artesanías de plastilina

¿Cómo moldear un caballero con plastilina?

¿Cómo moldear un caballero con plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo hacer un caballero francés?
  3. Consejos útiles

Puede ser muy interesante para los amantes de la artesanía saber cómo moldear paso a paso a un caballero ordinario a partir de plastilina. También vale la pena descubrir cómo cegar a un caballero francés en etapas para niños. Aún es necesario tener en cuenta algunas de las recomendaciones de los expertos.

Versión clásica

La imagen romántica de los caballeros no es muy acorde con la realidad, y en su mayoría eran ladrones en espíritu, pero esto no es particularmente importante a la hora de esculpir. La figura tradicional de un guerrero ecuestre de la Edad Media se crea con plastilina:

  • amarillo;
  • gris oscuro;
  • colores marrones.

Además, necesitará un familiar para todos los escultores de pila. También necesita una pequeña varilla o tubo. El proceso paso a paso es el siguiente. Calientan la masa de plastilina (no necesariamente en las manos, esto se puede hacer en el radiador). Enrolla el torso.

Se están preparando elementos para las piernas del futuro caballero. Forma patrones y simula una suela plana sobre la que puede apoyarse la figura. Reúna el cuerpo y las piernas en un solo todo. Las manos están formadas por varias partes (deben colocarse inmediatamente).

Hacen una bola y un panqueque con plastilina. Una vez conectados, dibujan líneas en el panqueque para que coincida más con la imagen del casco. La figura finalmente se ensambla, complementando el casco con una pluma simbólica y dándole al caballero una lanza (por cierto, fue con lanzas con las que lucharon mayoritariamente).

¿Cómo hacer un caballero francés?

Pero las figuras estilizadas generales de plastilina se adaptan principalmente a niños pequeños. Más tarde, cuando se adquiere experiencia en la escultura y se amplía el conocimiento sobre el mundo circundante y sobre la historia en particular, existe el deseo de crear un personaje más específico. Y si se toma como base al caballero francés del apogeo de esta clase, entonces no se puede hacer con plastilina.Antes de cegarlo paso a paso, es importante preparar un marco de alambre en forma de hombre. Los pedazos de material se moldean gradualmente en este marco.

Primero se forman las piernas. Luego viene el giro del torso. Cuando esté listo, se puede moldear la parte inferior del cuerpo del formidable guerrero. La figura se detalla en ambos lados, alineando cuidadosamente los lados: saldrá muy feo si al menos quedan pequeños huecos en ellos.

Los mangos deben estar esculpidos no en marrón, sino en plastilina azul.

Pero luego estarán cubiertos con la misma capa oscura que la parte principal del cuerpo. Se hace una excepción solo para una pequeña parte de las manos. Con la ayuda de una pila, se forma una depresión en la placa del cuello. Más lejos:

  • finalizando brazos y piernas;
  • poner una cabeza de color carne;
  • rodear la cabeza con un casco de un color más oscuro;
  • formar un collar blindado;
  • finalizar el casco para que coincida con el prototipo histórico;
  • preparar una coraza azul y un escudo con los símbolos apropiados;
  • dale a la armadura el alivio requerido;
  • prepare un soporte de dos capas marrón-amarillo (todo esto no siempre funcionará la primera vez, a veces se requerirán numerosas modificaciones);
  • Dale al caballero un estandarte en el bastón que tiene en la mano.

Para obtener información sobre cómo moldear un caballero francés con plastilina, vea el siguiente video.

Consejos útiles

No tiene sentido prestar especial atención a la vestimenta o la elaboración de partes del cuerpo caballeresco. De todos modos, la figura debe estar encadenada con una armadura, porque los amantes del modelaje pueden simplificar sus vidas. Si no hay deseos personales especiales o el deseo de reproducir un prototipo en particular, es suficiente marcar la armadura en gris. Si no desea meterse con el cable, entonces las piernas y los brazos se pueden juntar con palillos de dientes: quedará casi tan apretado.

Un recambio de bolígrafo vacío ayudará a suavizar las superficies. Si es posible, debe comprar plastilina solo de fabricantes conocidos y probados, que tiene una composición segura conocida. En algunos casos, es más correcto cambiar el orden de trabajo y formar la figura de arriba hacia abajo.

Y un matiz más: a la hora de esculpir, es necesario comprobar cuidadosamente la estabilidad del caballero, para mantener un equilibrio para que ni una sola parte pese más y todo quede exactamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa