Artesanías de plastilina

Modelando un avión a partir de plastilina

Modelando un avión a partir de plastilina
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un avión de pasajeros?
  2. Más ideas
  3. Recomendaciones

La escultura de plastilina desarrolla la motilidad de la mano, tiene un efecto positivo en el pensamiento del niño. Debe alentar los impulsos creativos de su niño pequeño. Ofrecemos fabricar aviones: militares, civiles, de plastilina y materiales naturales. Nuestra clase magistral atraerá a los niños creativos, especialmente a los niños.

¿Cómo hacer un avión de pasajeros?

Haciendo un avión de pasajeros, intentaremos lograr cierto parecido con la tecnología real. Los niños de 5 a 6 años en adelante pueden hacer este modelo con sus propias manos.

  1. Para el proceso de trabajo, necesitará una tabla, una pila, servilletas (límpiese las manos) y plastilina del color deseado. La elección de los tonos depende del propósito del avión, esculpimos un modelo de pasajero, lo que significa que podemos usar material blanco, azul o gris.
  2. Tome una briqueta de plastilina de un color adecuado, amásela bien en sus manos para que esté cálida y suave, enróllela en una bola. Desde la pelota, forme una figura alargada en forma de zanahoria, ancha, desde el costado de la cabina y estrecha, en la cola.
  3. Haga un pequeño hueco suave para la mirilla de la cabina y comience a hacerlo.... Para hacer esto, tome un trozo de material blanco, extiéndalo y aplánelo en una media luna ligera. Es importante que el blank coincida con el hueco que se ha preparado en la parte delantera de la aeronave. Para mayor realismo, puede pegar filamentos finos de plastilina separadores a través de la ventana.
  4. Pasamos a la fabricación de la cola. Para ello, moldee una pieza plana como la cola de un avión y colóquela en una posición ligeramente biselada (en un ángulo de 120 grados). Alíselo bien con los dedos hasta que quede bien conectado al cuerpo.
  5. A continuación, comenzamos a hacer las alas y las turbinas.... Esculpe dos placas con una extensión, se convertirán en alas, se necesitarán los mismos pequeños espacios en blanco para la cola. Enrolle las turbinas en forma de bloques, haga con cuidado las ranuras con una cerilla en el lado ancho, esto les dará realismo.
  6. Cuando todas las piezas estén listas, comience a ensamblar la aeronave. En los lados, a poca distancia del parabrisas, coloque los guardabarros en ángulo. Pegue pequeños espacios en blanco en la parte superior de la cola. Fija las turbinas en la base de la cola.
  7. Queda por hacer las ventanas. Para hacer esto, haga rodar pequeñas bolas del mismo tamaño de plastilina blanca. Aplanarlos para que tengan el mismo diámetro. Instale ojos de buey a ambos lados del casco.

El resultado es un hermoso avión de pasajeros, con el que puedes jugar y mostrar a tus amigos que no se avergüenza.

Más ideas

En el mundo, se han inventado muchos aviones además de los civiles; también consideraremos otros tipos de equipos de vuelo. Hemos preparado clases magistrales para niños de 3 a 4 años y para niños mayores, en las que te contaremos paso a paso cómo esculpir bonitos modelos a partir de plastilina. Comencemos con un avión de combate.

Militar

Los aviones militares se distinguen por su especial colorido, que intentaremos repetir con la mayor precisión posible en nuestro trabajo.

  1. Combina plastilina azul y verde, recuerda en mano, para suavizar. Enrolle varios espacios en blanco cilíndricos de la masa azul-verde, aún tendrán que ser finalizados. Para hacer esto, prepare una cuerda larga de material amarillo. Deje a un lado inmediatamente un trozo de plastilina blanca para la cabina, verde para la hélice y tres trozos de rojo para las estrellas. Eso es todo lo que necesitamos para empezar.
  2. Divida el torniquete amarillo en dos partes, envuelva espacios en blanco grandes y amáselos con los dedos, alisando cada uno por separado.... Tenga en cuenta que la plastilina adquiere un color similar al color del equipo militar.
  3. Desde un cilindro, haga el cuerpo de la aeronave junto con la cola, dirigido en un ligero ángulo. El segundo espacio en blanco es necesario para las alas. Esculpelos con una placa rectangular, haga la misma pieza, solo en tamaños más pequeños, para la cola.
  4. Prepare una cabina en forma de gota de plastilina blanca. Aplane los espacios en blanco rojos y córtelos con una pila de estrellas. Usa el material verde para hacer una hélice de tres palas.
  5. Comencemos a ensamblar el avión. Fijamos el plato grande (alas) en el centro desde la parte inferior del cuerpo. Instalamos pequeñas alas en la sección de la cola. Fijamos el tornillo delante del avión. Pegamos la cabina a la superficie superior entre las alas. Queda por decorar las alas y la cola con pequeñas estrellas.

El avión militar está listo para el juego, incluso para la exhibición.

Plastilina ligera

Todo el mundo sabe que la plastilina puede quedar apretada, especialmente a bajas temperaturas del aire. Es imposible que los dedos meñiques de un niño de tres años lo enfrenten. Por lo tanto, se ha inventado para bebés un material plástico ligero y seguro a base de cera flexible. Es un producto colorido que no deja manchas de grasa.

Es mejor almacenar briquetas de diferentes colores en envases individuales, ya que se mezclan fácilmente entre sí.

Proponemos hacer el modelo más simple de un avión, diseñado para niños pequeños. No será difícil para los niños dominar la escultura a partir de piezas grandes, pero para trabajar con elementos pequeños, necesitarán la ayuda de sus padres. Realizamos el trabajo por etapas.

  1. Prepara dos bolas de plastilina - blanco grande y azul pequeño. Eso es suficiente para hacer un lindo avión bebé.
  2. Separe una pieza para las alas y la cola de la bola blanca. De la plastilina restante, forme el cuerpo de la aeronave, engrosado desde el costado de la cabina y estrechado desde la cola.
  3. Separa una pieza de la bola azul y moldea una placa trapezoidal, actuará como parabrisas. Instale la pieza desde el lado de la cabina.
  4. Para que el avión se vea divertido, coloque dos ojos en la ventana de visualización. Hazlos en forma de tortas redondas blancas con puntitos de plastilina negra. Dibuja una boca sonriente debajo de los ojos.
  5. Es hora de jugar con las alas. Deje un pequeño trozo de plastilina blanca para la cola, y del resto del material esculpe dos alas triangulares con líneas de contorno suaves. Instale los guardabarros perpendiculares a la carrocería en ambos lados.
  6. Esculpir y arreglar parte de la cola.
  7. Para que el avión se vea más brillante y hermoso, enrolle una cuerda delgada de plastilina azul. Corta trozos y decora el cuerpo, dos alas y la cola del avión.

A los niños seguramente les gustará esta divertida manualidad.

Con bellotas

Si conecta nueces, conos, bellotas y otros materiales naturales a la plastilina, será aún más emocionante participar en la creatividad, y los aviones resultarán inusuales e interesantes.

Hacer una artesanía de bellotas no es nada difícil. Tome una fruta junto con la tapa. Haz la nariz, las alas y la cola con plastilina. Ese es todo el avión.

Ahora compliquemos el proceso. Toma una bellota y dos gorras separadas. Haz alas y una cola con plastilina. Los sombreros se necesitan como turbinas, fíjelos a los guardabarros.

Aviones divertidos hechos de bellotas pueden participar en un juego iniciado con amigos.

Con conos

Para manualidades, necesitará un cono alargado y plastilina multicolor. Nuestro objetivo es hacer que el avión no sea tan confiable como divertido y lindo, por lo tanto, mientras más tonos de plastilina haya en la nave, mejor.

Comencemos el divertido proceso de hacer alas. Para hacer esto, haga dos platos largos de diferentes colores y conéctelos entre sí. Las alas de dos tonos están listas.

A continuación, moldee un cañón de cabina triangular con plastilina. Colóquelo en el extremo puntiagudo de la protuberancia. Sujete las alas a través de la protuberancia.

Haz una cola de dos tonos y conéctala al resto de la nave.

Para hacer que el avión sea divertido, agregue ojos y una nariz a la boca. Decora las alas con rayas y puntos de plastilina de colores. El avión de cono de plastilina está listo para un juego emocionante.

Recomendaciones

Nuestras recomendaciones están destinadas a quienes no tienen experiencia con plastilina, esperamos que les sirvan de ayuda.

  • La plastilina es grasosa, deja rastros... Para mantener la mesa limpia, debe trabajar en una tabla especial o hule.
  • Puede lograr la suavidad del material amasando durante mucho tiempo.... A veces, para acelerar el proceso, la briqueta se coloca en agua tibia.
  • Las figuras de plastilina se verán más espectaculares, si los decoras con cuentas, conchas, guijarros y otros materiales naturales.
  • Un producto grande requerirá mucho material. Para reducir los costos, se hace un marco y se cubre con una capa de plastilina.
  • Si las figuras están hechas para decoración, son mejores. proceso con barniz incoloro. Así adquirirán dureza, brillo y no acumularán polvo.
  • Habiendo terminado las manualidades, las manos deben limpiarse bien con una servilleta y solo luego lavar con agua tibia y jabón.

El proceso de escultura de plastilina es tan interesante que puede cautivar a niños y padres. Los aviones hechos en conjunto serán útiles en el juego o se convertirán en una decoración para la habitación de los niños.

Para obtener información sobre cómo moldear un avión con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa