Artesanías de plastilina

¿Qué se puede moldear con plastilina ligera?

¿Qué se puede moldear con plastilina ligera?
Contenido
  1. Modelado de ropa para muñecas
  2. ¿Cómo hacer dulces?
  3. Artesanías en forma de animales.
  4. Construyendo una casa
  5. Más ideas

La plastilina es un material popular, ideal para modelar diversas manualidades. Hay varias variedades de plastilina. Estos incluyen el tipo de material ligero. En este artículo, aprenderemos qué se puede moldear a partir de plastilina ligera.

Modelado de ropa para muñecas

La plastilina ligera también se llama aireada. Este material es ideal para niños de todas las edades. El hecho es que una masa plástica ligera es un material muy maleable que se puede pintar en una variedad de tonos. La plastilina de aire de alta calidad se vende en envases herméticamente sellados, ya que a temperatura ambiente y al aire libre el material se endurece muy rápidamente y deja de ser el mismo plástico.

La plastilina ligera es una excelente solución para un joven maestro. Esto se debe al hecho de que este material plástico es muy fácil de amasar con las manos de los niños, no emite olores químicos fuertes. Además, la masa en cuestión no se adhiere a las manos, la ropa o las superficies de trabajo. No se puede decir lo mismo de la versión estándar de plastilina.

A partir de su material aireado, un niño puede modelar fácilmente no solo varios pájaros y animales, sino también cosas más originales, por ejemplo, ropa para muñecas. Estas artesanías tan interesantes resultarán duraderas y muy atractivas.

Para que un niño pueda moldear ropa hermosa para muñecas con sus propias manos, se necesitarán los siguientes componentes:

  • caja con plastilina ligera (tales productos se pueden encontrar en muchas tiendas creativas, pero es recomendable comprar plastilina blanda de un fabricante conocido);
  • tijeras pequeñas;
  • tablero de escultura especial (para no manchar las superficies de trabajo, puede usar una tabla de este tipo, o simplemente puede cubrir la mesa con hule o hojas de periódico viejas);
  • pila, cuchillo de plástico (Por lo general, estos componentes vienen con plastilina, pero si no hay tales componentes en el conjunto, deben comprarse por separado).

Cuando todos los componentes necesarios estén listos, puede comenzar a modelar la ropa original de la muñeca. Consideremos paso a paso cómo se debe hacer correctamente.

  • Para esculpir medias con sus propias manos, deberá tomar un trozo de plastilina púrpura ablandada. A partir de él, deberá formar 2 partes rectangulares, cuya longitud comenzará desde las caderas de la muñeca y llegará al punto medio de sus pantorrillas. Los espacios en blanco obtenidos se envuelven alrededor de las piernas de la muñeca uno por uno. En este caso, se eliminan las piezas innecesarias y el exceso de residuos.
  • A continuación, se toma un tono coral de plastilina. Será necesario esculpir rayas estrechas a partir de él. Se aplican a medias previamente formadas para crear un efecto de rayas. A continuación, la muñeca debe estar envuelta en una película transparente rodeada por la cintura para que la ropa no se empiece a pegar.
  • El siguiente paso es hacer una falda. Para ello, se toma plastilina turquesa. La pieza de trabajo deberá cortarse con un cuchillo de plástico. El componente recortado se utiliza para envolver la muñeca en la cintura sobre la película. Los volantes están hechos de círculos de plástico en miniatura de un tono blanco. Se fijan en el dobladillo de la falda en el reverso. Esto debe hacerse de modo que solo sus mitades permanezcan visibles.
  • Ahora deberás recolectar la parte superior del futuro atuendo para la muñeca. Las partes preparadas de la parte trasera y delantera deben estar unidas al cuerpo de la muñeca en las áreas apropiadas. Estos componentes deberán dimensionarse en consecuencia. Todas las áreas innecesarias deben eliminarse.
  • A continuación, se forman las mangas del atuendo.... Los espacios en blanco de las mangas también deberán fijarse en la muñeca y luego formarse según sea necesario. Los volantes en los elementos considerados del vestido se pueden modelar a partir de mitades de círculos blancos como la nieve. Colóquelos en la parte inferior de ambos elementos. El cuello del atuendo también se puede esculpir en masa plástica blanca. La pieza de trabajo se sujeta en la zona del cuello.
  • Los interesantes procedimientos creativos se completan decorando el corpiño delantero del vestido.... Para ello, se forma un pulpo en miniatura a partir de una masa plástica rosa. La composición original, si lo desea, se puede complementar con una estrella amarilla y luego pegarla en el costado de la falda.
  • De la masa de púrpura, también puedes hacer un borde para una muñeca.... Para hacer esto, debe tomar un trozo de material, enrollarlo en un blanco cilíndrico delgado, aplanarlo un poco con los dedos y doblarlo en la forma de la cabeza de la muñeca. A partir de un par de pequeñas piezas de color carmesí, se hacen cuernos en miniatura, que se fijan en el borde.
  • Para hacer zapatos para la muñeca, nuevamente toman plastilina púrpura. Se extiende y luego se cortan un par de rectángulos de la pieza de trabajo. A continuación, estos componentes se utilizan para envolver las piernas de la muñeca a lo largo de la línea desde el final de las medias hasta los pies.
  • Las cuñas para zapatos están esculpidas de material blanco. Los componentes terminados se adjuntan a los pies.

Puede ver claramente cómo hacer un atuendo para una muñeca en el video a continuación.

¿Cómo hacer dulces?

La plastilina ligera es un material versátil con el que un niño puede hacer fácilmente no solo trajes para muñecas, sino también otros artilugios interesantes. Por ejemplo, pueden ser dulces deliciosos y brillantes: piruletas, rosquillas, helados, etc. Consideremos varias clases magistrales en detalle.

Chupete

Para modelar la figura original en forma de piruleta, deberá preparar:

  • un palillo de dientes de longitud suficiente;
  • plastilina blanca aireada;
  • 7 piezas adicionales de plastilina airosa multicolor.

Considere cómo a partir de los componentes enumerados es necesario elaborar correctamente un caramelo de plastilina.

  1. De la masa de blanco, primero deberá moldear una "salchicha" regordeta. El largo de esta pieza debe ser de aproximadamente 15 cm.
  2. Las tiras delgadas de estructura cilíndrica se forman a partir de piezas de plástico multicolores. Su longitud debe ser la misma.
  3. Además, los componentes coloreados se pegan alternativamente a la pieza de trabajo blanca como la nieve. Después de eso, la parte coloreada resultante se extiende con mucho cuidado sobre la superficie de trabajo.
  4. En la siguiente etapa, una tira larga se retuerce en forma de espiral y luego en un círculo. Al final de todos los procedimientos, debe obtener un caramelo muy brillante y delicioso. Debe ensartarse en un palillo de dientes largo.

Helado

Un joven escultor puede moldear fácilmente con sus propias manos helados de paleta de plastilina aireada. Para estas operaciones creativas, necesitará:

  • rodillo para extender masa plástica;
  • apilar (preferiblemente de madera, pero también puede usar plástico);
  • pajitas de plástico para bebidas;
  • plastilina ligera de diferentes colores;
  • cartón en blanco, hecho en forma de paleta.

Consideremos el esquema de trabajo para modelar helado de plastilina.

  1. En la primera etapa, deberá tomar una pieza de plastilina bien triturada de color frambuesa. Debe enrollarse en un pastel de unos 5 cm de ancho.
  2. Además, se duplica la primera acción para construir un detalle más del futuro helado.
  3. Se corta una parte similar de la masa plástica blanca.
  4. El resultado debería ser 3 piezas de helado. Se cegan juntos colocando la parte más clara entre los dos detalles carmesí. Todos los componentes están bien prensados ​​para que en un futuro la figura no empiece a desmoronarse.
  5. De la masa de un tono rosa claro, debe extender una torta delgada con un grosor de 0.5 a 1 cm. Luego, se corta un pequeño rectángulo. Este último deberá cubrir todo el espacio en blanco de la paleta, tocando todos los lados.
  6. Se adjunta un tubo al producto formado.

Pastel

A partir de plastilina aireada, el niño podrá simular un pastel apetitoso y elegante sin problemas innecesarios. Para crear un producto casero de este tipo, necesitará:

  • moldes especiales para esculpir detalles decorativos;
  • plastilina de aire multicolor de alta calidad;
  • pila y rodillo.

Para hacer un postre de plastilina creativo, debe realizar los siguientes procedimientos.

  1. Para hacer la torta de fondo de la torta, debes tomar un trozo de plastilina amarilla. El material debe extenderse bien y luego se debe cortar un triángulo del pastel resultante. Sus esquinas deben estar ligeramente redondeadas.
  2. A continuación, se toma plastilina roja. Se hace una pieza similar con las mismas dimensiones y forma.
  3. La capa de torta de plastilina deberá cortarse. de una torta de plástico más delgada de color verde claro.
  4. Todas las capas formadas de artesanías. combinar en una estructuray luego presione suavemente hacia abajo.
  5. La parte superior roja de la estatuilla, por así decirlo vidriosos formado a partir de una capa rosa muy fina.
  6. De espacios en blanco enrollados de naranja y rojo cortar a través del paisaje en forma de bayas y rodajas de mandarina. Será posible realizar los detalles enumerados utilizando moldes especiales.
  7. Plastilina formada las figurillas se adhieren a la superficie del pastel hecho con glaseado.

Artesanías en forma de animales.

Del material considerado flexible, se obtienen animales de juguete muy lindos. Por lo tanto, un niño de 7 a 11 años o más puede hacer de forma independiente figuras como un panda, un dragón, un dinosaurio, un gato, un perro, un zorro, un caracol, un ratón, etc.

Por ejemplo, considere una clase magistral sobre cómo hacer un mouse de plastilina para principiantes.

  1. Primero, deberá arrancar un trozo grande de plastilina. Se enrolla en una bola.
  2. Uno de los lados del blanco esférico debe tener una estructura puntiaguda como una gota. La punta debe estar ligeramente doblada hacia arriba.
  3. A continuación, se toma un poco de plastilina rosa. A partir de ahí, deberá girar un par de bolas idénticas. Al presionar es necesario formar tortas. Por un lado, será necesario doblar el borde de los pasteles. Como resultado, obtienes orejas de mouse que debes pegar en la cabeza del mouse.
  4. Los ojos y la nariz del ratón están enrollados a partir de pequeños componentes negros. Finalmente, la cola se forma a partir del material rosa. Lo adhieren a la parte posterior de la figura y lo doblan maravillosamente.

Construyendo una casa

El material ligero y flexible también es adecuado para modelar una artesanía original en forma de casa. Para todos los procedimientos, necesitará:

  • plastilina de aire de diferentes colores;
  • tablero especial para modelar;
  • apilar;
  • regla.

Descubriremos paso a paso cómo hacer una figura de una casa de plastilina con nuestras propias manos.

  • Una parte cilíndrica alargada se enrolla de la masa verde. A partir de él, será necesario cortar piezas del mismo tamaño con una pila. Debería haber solo 20 de ellos.
  • Los troncos verdes resultantes para las partes de la pared deben conectarse 5 piezas cada uno, y luego presione firmemente juntos.
  • De plastilina amarilla, enrollada en una "salchicha", corte 3 pares de elementos para la parte superior del techo. Debe haber 2 partes largas, 2 medianas y 2 pequeñas. Luego se apilan en 3 piezas y se presionan bien.
  • Para un techo de una masa de rojo, debes enrollar un pastel delgado. Se debe cortar un rectángulo uniforme.
  • Después de eso, puede proceder al montaje de la casa.... Primero, las paredes verdes están conectadas. Por seguridad, puede poner un frasco vacío dentro. Los elementos del techo se colocan en la parte superior, que están cubiertos con material rojo.
  • Ahora toman platos de color burdeos, hacen un pastel con ellos. Se corta una pieza rectangular: la puerta de entrada.
  • Una chimenea está formada por una masa plástica amarilla.así como un tirador para la puerta de entrada.
  • Los componentes del terminal deben asegurarse en su lugar. La casa armada resultará hermosa y muy original.

Puede ver claramente el proceso de escultura en el video a continuación.

Más ideas

Se pueden moldear muchas otras cosas a partir de material ligero.

Será interesante para un niño modelar varias pinturas, verduras, frutas, flores con sus propias manos, así como regalos creativos para amigos, familiares, mamá y papá.

Por ejemplo, un niño puede esculpir una hermosa rosa a partir de una masa plástica de colores adecuados.

  • Primero, se prepara el centro de la rosa. Se toman pequeñas piezas de materiales claros y rosas.
  • Las piezas tienen forma de tortas, después de lo cual se conectan. La pieza de trabajo está enrollada como un tubo.
  • Los pétalos superiores se agregan al primer espacio en blanco, pegándolos con una superposición. Las dimensiones de las piezas aumentan gradualmente.
  • La sombra de los pétalos exteriores debe ser más oscura.... Estos elementos hacen los más grandes. Fija los pétalos superpuestos.
  • Además, se forman el tallo y el follaje. Para ello, se toma plastilina verde. Necesito un pastel pequeño. Las curvas se realizan en sus 4 lados. A continuación, las partes verdes se unen al capullo.
  • Necesitará un alambre o un palillo de dientes para estabilizar el tallo.... Se enrolla una pequeña "salchicha", se coloca una base de alambre y se cubre con plastilina. Al final, se adjuntan las hojas, el detalle se adjunta a la flor.

El material plástico es adecuado para modelar juguetes antiestrés. Se pueden realizar como los monstruos originales o los personajes de dibujos animados. Aprendamos a hacer un juguete con la forma de Bob Esponja.

  • Primero, se toma una esponja amarilla ordinaria, se quita su mitad dura... Para hacer los pantalones cortos, use una pasta marrón. Se enrolla en una "salchicha" y luego se extiende a una forma plana.
  • La pieza de trabajo plana formada se envuelve alrededor de la parte inferior de la esponja... Y luego enrollan un par de bolas marrones más, las unen al fondo. Esto hará pantalones cortos.
  • La camisa blanca del personaje se forma de la misma manera. Se pega sobre la línea de los pantalones cortos.
  • El resto de la esponja amarilla debe pegarse con masa de plastilina amarilla. Será necesario rodar una bola grande y luego darle la estructura de un pastel. La base está envuelta con un espacio en blanco.

Todas las áreas que sobresalen deben cortarse con tijeras.

  • Ahora tenemos que estilizar la cara del personaje antiestrés. Los ojos están formados por círculos blancos, dentro de ellos se pegan círculos azules y negros. Los detalles finales deben ser más pequeños que los círculos blancos. Para hacer cilios, se extienden flagelos delgados. Están moldeados sobre los ojos.
  • Combinar los colores rojo y marrón, formar una torta, cortar por la boca. La lengua puede estar hecha de una masa de color rojo blanquecino. Este detalle y elementos de dientes blancos se adhieren a la boca. Los contornos de la boca se hacen con un torniquete amarillo, y las mejillas y la nariz también se aíslan.
  • Forme 2 círculos blancos, fíjelos en los lugares de las manos. Prepara 2 triángulos y pégalos a la camiseta. Una corbata está hecha de plastilina roja.
  • Queda moldear las piernas y los brazos.... Los flagelos se enrollan, se dividen en 2 partes y se adhieren a las mangas.
  • Los extremos de las extremidades se complementan con tortas en rodajas.... Los palillos de dientes envueltos en plastilina amarilla se fijan en el área de las piernas. También se añaden calcetines y botas de plastilina negra en la parte inferior. ¡En esta etapa, un divertido y relajante juguete de plastilina y esponja estará listo!
sin comentarios

Moda

la belleza

casa