Artesanías de plastilina

¿Qué complejo puedes moldear con plastilina?

¿Qué complejo puedes moldear con plastilina?
Contenido
  1. Escultura de unicornio
  2. Haciendo hermosos ramos
  3. Más ideas de manualidades

Esculpir es una actividad bastante emocionante que no solo ayuda a relajarse, sino que también desarrolla las habilidades motoras de los dedos. Además, la imaginación y la creatividad se pueden desarrollar a través de la escultura. Crear una variedad de figuras de plastilina es un pasatiempo que disfrutan no solo los niños, sino también los adultos. Vale la pena considerar con más detalle qué se puede moldear a partir de plastilina.

Escultura de unicornio

A los niños les encantan las criaturas míticas y los personajes de cuentos de hadas. Para pasar tiempo con tu hijo, además de enseñarle algo útil, puedes cegar a un unicornio con él. Antes de comenzar el proceso, debe preparar el lugar de trabajo, así como las herramientas y los consumibles.

Para esculpir una figura de unicornio, necesitará los siguientes materiales.

  1. Arcilla de moldear. Se recomienda dar preferencia a un producto de alta calidad. La plastilina debe ser suave y maleable al mismo tiempo. Además, después de esculpir, no debe haber suciedad ni residuos de tinte en las manos.
  2. Pilas. Diseñado para darle a la embarcación un aspecto más realista. Las pilas también ayudan a cortar la arcilla en trozos del tamaño deseado. Si no tiene una herramienta de este tipo a mano, puede tomar un palillo de dientes o un cuchillo de oficina.
  3. Cable. Diseñado para crear un marco para una futura figura. Con la ayuda del alambre, será posible fijar la posición del unicornio. El metal se inserta en las piernas y el cuello de las manualidades.
  4. Agua tibia. Se utiliza para ablandar plastilina endurecida.
  5. Paño rugoso. Mejor elegir mezclilla. Con su ayuda, será posible limpiar la plastilina de la piel de las manos y las superficies de trabajo.

Cuando los materiales estén listos, puede comenzar a dibujar en papel. Haga que un niño dibuje un unicornio como una criatura mítica.Luego, los padres pueden hacer pequeños ajustes para que la artesanía se vea linda y estable.

Entonces, los materiales y el boceto están en el escritorio. Puedes empezar a esculpir.

Pasos principales.

  1. La plastilina de los colores deseados se corta en trozos separados, a partir de los cuales se forman las salchichas. Para crear los contornos del futuro unicornio, toman una salchicha del tono principal, la doblan por ambos lados y usan una pila para lograr los contornos deseados.
  2. Además, las patas están hechas de salchichas del mismo color, que están unidas a la parte inferior del cuerpo de la embarcación. Los contornos de las pezuñas se moldean con un cuchillo o un palillo de dientes.
  3. En el tercer paso, el alambre se corta en trozos pequeños, que luego se insertan en las cuatro extremidades del unicornio. La figura se coloca sobre un soporte.
  4. Después de eso, los ojos se hacen con pequeños trozos de plastilina blancos y negros.
  5. En la quinta etapa, se inician los cascos, que se moldean con plastilina multicolor. Si lo desea, puede dejar que el niño elija un tono determinado.
  6. Finalmente, comienza a esculpir el elemento principal del unicornio. Para crear los cuernos, se utilizan piezas de diferentes colores, con la ayuda de las cuales se forma una bola de arco iris. La bola se enrolla en una salchicha larga, formando un cuerno, que luego se coloca en la cabeza del animal. Primero se inserta un cable en la bocina.
  7. Con la ayuda de flagelos de diferentes tonalidades, se hacen la crin y la cola de un caballo. Agrega orejas.

Haciendo hermosos ramos

Una de las artesanías de plastilina interesantes es un ramo de hermosas flores. Para trabajar en la creación de dicha composición, necesitará:

  • arcilla de moldear;
  • pila o cuchillo de oficina;
  • soporte de plastilina;
  • palitos-brochetas de 18 cm de largo;
  • cinta de color.

Cuando los materiales estén listos, vale la pena hacer un boceto del ramo para elegir los colores y la forma de las futuras plantas.

El esquema para modelar flores para un ramo es el siguiente.

  1. Primero, se enrolla una salchicha a partir de una barra de plastilina sólida, que luego se aplana para formar una cinta.
  2. Luego, desde un extremo, comienzan a torcer la cinta, formando así un capullo de rosa. La flor terminada se planta en un palo.
  3. Luego proceda a las hojas. Para hacer esto, tome plastilina verde y haga rodar una bola, que luego se aplana en un pastel.
  4. A continuación, se exprime el pan plano desde un borde para obtener la forma de un pétalo. Lo mismo debe repetirse desde el otro lado. Entonces obtienes una hoja.
  5. En la quinta etapa, las rayas se hacen en una pila, presionando la herramienta contra el material.
  6. Luego, las hojas terminadas se unen al palo, en el que ya está unida la rosa.

Con este esquema, puede hacer una gran cantidad de rosas de plastilina, de las cuales luego puede recolectar un ramo. Para armar el ramo, use una cinta de colores con la que se atan las brochetas.

Además de una rosa, puede moldear otras opciones de color con plastilina: manzanilla, aciano, campana. Incluso los pensamientos y el iris se pueden hacer con material para esculpir con el esfuerzo adecuado.

Más ideas de manualidades

Antes de enseñarle a su hijo cómo modelar o tratar de desarrollarse en un pasatiempo que le guste, debe considerar la variedad de opciones de manualidades disponibles. ¿Qué se puede moldear con plastilina? La lista es realmente interminable. Con la ayuda de un material elástico y maleable, será posible crear las siguientes esculturas.

  1. Mundo animal. Con el enfoque correcto, hermosos erizos, liebres e incluso tortugas saldrán de la barra de plastilina. La ventaja de los animales es que son bastante simples de diseñar y no requieren una gran cantidad de material debido a la mínima coloración.
  2. Flores. Aquí ya puedes encender la fantasía. Es de destacar que incluso las flores de plastilina más sencillas se ven atractivas y de ellas se obtienen bonitas composiciones.
  3. Objetos festivos, personajes de cuentos de hadas. Con la ayuda de plastilina, puede esculpir un muñeco de nieve en el verano, colocar un árbol de Navidad o crear su propia criatura mítica.

Vale la pena analizar los diagramas de opciones populares para manualidades para modelar.

Gato romántico

Los niños aman a los gatos, este es un hecho irrefutable.Por lo tanto, será interesante que el niño moldee una mascota.

El proceso es por fases.

  1. Tome plastilina azul y extienda 4 bolas, dos de las cuales serán pequeñas, una mediana y una grande.
  2. Haz un cuerpo con una bola grande, debe ser ligeramente convexa. La bola del medio irá a la cola en forma de gota, las pequeñas, a las orejas.
  3. Tome un bloque blanco y corte varios trozos pequeños, que luego deben enrollarse en salchichas finas. Estas salchichas luego deben decorar el cuerpo y la cola.
  4. Conecta al gato en un todo pegando la cola a un extremo del cuerpo y las orejas al otro.
  5. Esculpe la nariz, el hocico y los ojos y pégalos también a la cabeza.
  6. Haz patas. Para hacer esto, debes tomar plastilina de colores azul y rojo. Se necesitarán cuatro gotas de pequeñas barras, que se convertirán en las patas del gato.

La artesanía puede ser una decoración para la habitación de los niños o un gran regalo.

Árbol de frutas

Instrucción paso a paso.

  1. Tome plastilina verde oscuro y haga una bola grande con ella.
  2. Forme el tronco del futuro árbol a partir de la masa marrón.
  3. Tome plastilina roja, divídala en 10 pequeños grumos, que deberán formarse en bolas.
  4. Forme salchichas finas (10 piezas) con plastilina verde claro.
  5. Coloque las salchichas en una bola grande de color verde oscuro. Estas serán las hojas. También debe colocar bolas rojas que actuarán como bayas de serbal.
  6. Coloque una bola con hojas y bayas en el tronco.
  7. Fortalece la estabilidad del árbol colocando un alambre en el medio del tronco.
  8. Apile las venas en el tronco, imitando el patrón de la corteza de los árboles.

Para disfrutar del proceso, debe hacer todo por etapas. Seguir el esquema ayudará a tener en cuenta todos los matices. Cerca de un árbol de este tipo, puede colocar pájaros de bricolaje u otros animales, para cuya creación la plastilina también es adecuada.

Con el tiempo, puede comenzar a esculpir artesanías más complejas. La plastilina se convertirá en un pasatiempo de un niño o un adulto, si inicialmente inculcas interés en el proceso.

Si el niño está haciendo la manualidad, entonces es mejor darle objetos contundentes y seguros en sus manos. Durante la escultura, puede activar dibujos animados para el niño con personajes y objetos brillantes que ayudarán a desarrollar la imaginación y aumentar el interés del niño.

Para obtener información sobre cómo moldear artesanías de plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa