Modelado de muñecos de nieve de plastilina.

En invierno, a muchas personas les gusta divertirse con la nieve, hacer muñecos de nieve. Sin embargo, el héroe se puede hacer en casa sin esperar el clima adecuado. Para hacer esto, solo necesitas plastilina y algo de tiempo libre. Las manualidades infantiles se pueden hacer con toda la familia, reúne.



¿Cómo hacer sobre cartón?
Un muñeco de nieve de plastilina puede verse como un aplique. Es muy fácil hacer una imagen así en cartón. Esta es una buena solución para los niños en edad preescolar, porque una figura plana es más fácil de hacer que una tridimensional. Se debe preparar una hoja de cartón y plastilina de colores. Veamos el proceso paso a paso.
- Para simplificar, puede dibujar los contornos del muñeco de nieve con un lápiz. Para mayor precisión, use una brújula u objetos redondos que se puedan rodear.
- Entonces necesitas arrancar pedazos de plastilina blanca. Distribuya el material uniformemente dentro del contorno, presionando con los dedos. Así es como se forma el muñeco de nieve.
- Las partes pequeñas de plastilina de colores se deben amasar hasta que estén pegajosas y suaves.
- A partir de ellos hay que hacer nariz, ojos, brazos, piernas y otros detalles. La nariz puede simplemente pegarse o hacerse voluminosa.
Además, puedes hacer una bufanda, una escoba, un gorro para un muñeco de nieve.


¿Cómo moldear una figura volumétrica?
Hay muchas formas de crear un muñeco de nieve. Al elegir, debe centrarse en la edad del niño. Para hacer un muñeco de nieve, debes preparar un palillo y un juego de plastilina de colores. Las instrucciones paso a paso le ayudarán en su trabajo.
Lanza 3 bolas blancas. El tamaño debe ser diferente para la cabeza, el cuerpo y la parte inferior del muñeco de nieve. Conecta las bolas juntas. El más grande debe estar en la parte inferior y el más pequeño en la parte superior. Prepara bolitas para los pies del muñeco de nieve. También se utiliza plastilina blanca. Saca las bolas ligeramente, dándoles forma de lágrima.Sujeta las piernas a los lados de la base del muñeco de nieve.



Prepara plastilina negra. Enrolla unas bolitas pequeñas para los ojos. También se pueden hacer botones de este color. Enrolle un pequeño cono del material naranja. Coloque la nariz de zanahoria.
Solo queda la gorra. Puedes usar plastilina roja u otro color brillante. Ciega un sombrero alargado. Haz un pompón y un borde con plastilina blanca. Necesitará un palillo en esta etapa. Con su ayuda, se talla una textura en el borde, una imitación de la piel.



Con un niño mayor, puedes hacer un muñeco de nieve con muchos detalles. Para ello, también se utilizan plastilina de colores y pilas. Un objeto simple le permitirá hacer formas inusuales y simular un relieve. Las instrucciones paso a paso serán útiles.
El color principal es el blanco. Sin embargo, también se puede usar azul, también parece nieve. Divida el bloque para formar 2 bolas y 2 brazos. Coloque las piezas de trabajo redondas enrolladas una encima de la otra. Coloque sus manos en la bola del medio a los lados. Estos espacios en blanco se hacen alargados. Con esto termina la confección del muñeco de nieve, queda por hacer los detalles, por ejemplo, una bufanda.



Envuelve el accesorio alrededor del cuello del personaje. Hacer una cara. La boca simplemente se corta con una pila en forma de media luna. El rubor en las mejillas se realiza en forma de tortas rosas. Los ojos son fáciles de hacer con plastilina negra. Una gorra será una gran decoración. Haz un espacio en blanco naranja o rojo en forma de cono y dos botones. Con plastilina amarilla y verde, haga tubos finos-hilos para la trenza.
Recoge el sombrero y decóralo con bubón. Adjunte botones a la parte inferior del muñeco de nieve. Forma las piernas para la estabilidad de la figura.



Consejos útiles
Se pueden realizar clases con plastilina con niños mayores de 1,5 años. Se recomienda comenzar con formas más simples, con pocos pequeños detalles. La solución más sencilla sería la aplicación de cartón. Necesitas esculpir con el niño, y no en lugar de él. Trabajar con plastilina desarrolla la motricidad fina. El niño aprenderá a concentrarse. La mesa y la silla deben coincidir con la altura del bebé. Para los niños mayores, se pueden usar mangas y delantales para mantener la ropa limpia. Consejos útiles para esculpir serán útiles en el proceso.
- El muñeco de nieve en sí se puede hacer no solo blanco, cualquier color servirá.
- Para un efecto más interesante, los ojos deben colocarse cerca el uno del otro. Esto hará que tu rostro luzca más divertido y acogedor.
- Si las piezas de plastilina no se adhieren bien entre sí, entonces vale la pena usar materiales adicionales para el marco. Un fósforo, un palillo o un alambre funcionan bien. Este último solo debe usarse si el niño es un adulto. De lo contrario, existe riesgo de lesiones.


El modelado de plastilina es un proceso creativo. No siga estrictamente las instrucciones. Se pueden agregar varias piezas y accesorios. También debe recordar que el muñeco de nieve en sí puede estar hecho de tres o dos bolas.
Para aprender a moldear un muñeco de nieve con plastilina de aire Hey Clay, vea el siguiente video.