Artesanías de plastilina

Elegir pilas para esculpir

Elegir pilas para esculpir
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

La plastilina es un material que siempre ha sido popular entre los niños. Y los adultos no son reacios a amasar masa plástica en sus manos. Cuantos más tipos se encuentren a la venta, más interesante y variado será el trabajo. Pero la plastilina por sí sola no es suficiente para la formación de hermosas artesanías y trabajos en el avión, también necesitarás herramientas que "disecten" la masa plástica.

¿Lo que es?

Las pilas están destinadas a esculpir y modelar figuras de plastilina y trabajar en la técnica de plastineografía. Sin embargo, los amantes de la arcilla polimérica también utilizan las pilas, que esculpen con cera y masilla. Las pilas ayudan a esculpir la artesanía, le dan más precisión y sutileza.

Los kits apilables (y realmente se pueden vender como kits) son útiles para los especialistas que trabajarán con piezas pequeñas. Por ejemplo, cree la textura exacta de hojas, pétalos, corteza de árbol, etc.

Pila es un término escultórico. Viene del steck inglés - "palo".

La pila también tiene raíces italianas; en lengua mediterránea, este es el nombre de un instrumento hecho de madera de palma, hierro o marfil.

Parece una elegante espátula utilizada por los escultores.

Muchos principiantes que acaban de entrar en contacto con la escultura, surge la pregunta: ¿son todas estas pilas realmente necesarias, porque solo con los dedos puede sentir la corrección de la escultura? Pero los artesanos experimentados simplemente sacuden la cabeza ante tales declaraciones: ¿por qué reinventar la rueda y pensar cómo hacer una muesca aquí con una uña y luego sellarla? Las pilas ya han sido probadas por el tiempo, solo los mejores modelos han permanecido en uso activo, y por tanto no merece la pena comprar pilas o no.

Cortar, compactar, hacer patrones y texturas y realizar numerosas manipulaciones con estos prácticos cuchillos, palos y espátulas es mucho más fácil que sin ellos. Esto significa que debe recopilar su propio conjunto, cada autor tiene su propia caja o contenedor con dichas herramientas.

Alguien usa una pila para esculpir y aconseja a todos que encuentren una, pero universal. Alguien prefiere adquirir un conjunto impresionante, porque cada instrumento afecta a la plastilina a su manera. De hecho, esta es una elección individual, y no existe una regla única de cuánta pila debe tener una persona que esculpe.

Puntos de vista

Son muy diferentes, tanto en el material del que están hechos, como en la forma y en la funcionalidad.

Por material de fabricación

Se pueden vender en juegos o individualmente.

A veces es más rentable comprar un juego si el precio apunta a un buen ahorro.

Las pilas están hechas de una variedad de materiales.

  • Metálico. Los profesionales prefieren trabajar con ellos. No todos ni siempre, pero es obvio que son las pilas de metal las que se pueden encontrar con mayor frecuencia en el taller de un escultor. Estas herramientas suelen tener dos extremos de trabajo con puntas de diferentes configuraciones. Puede haber una escápula en una punta y una bola en la otra. O, por ejemplo, una lanza afilada. Es decir, incluso si solo hay 3 pilas en el conjunto, de hecho habrá 6 herramientas, según la cantidad de superficies de trabajo. Las pilas de hierro son multifuncionales, funcionan con plastilina, masilla y masas autoendurecibles.
  • De madera. A menudo son comprados por aquellos que quieren usar solo herramientas ecológicas. Estas pilas suelen estar hechas de madera dura, es decir, haya, roble, abedul, arce. Y también tienen dos lados de trabajo, o mejor dicho, dos puntas. Pero esta herramienta está diseñada principalmente para trabajar con escultura clásica y, por lo tanto, encontrar pequeñas pilas de madera es un problema. Y si una persona solo se dedica al modelado de plastilina, puede ser inútil. Para aquellos a los que también les gusta modelar a partir de pulpa de papel, las herramientas de madera pueden ser útiles.
  • El plastico. El tipo más popular para los amantes del modelaje, en particular, los niños. En un buen juego de plastilina, definitivamente habrá un par de pilas. Pero son adecuados no solo para procesar plastilina, sino también para masillas, masas epoxi. Pero el plástico no se combina con la arcilla polimérica, porque el plástico literalmente se ablanda y se convierte en un chicle pegajoso.
  • Silicona. Son pilas que tienen puntas de silicona. A diferencia de la misma herramienta de metal, este dispositivo deja una marca suave y delicada en la superficie del material. Esto ayudará a hacer transiciones, suavizar las articulaciones. Los maestros usan tales formadores de pilas, entre otras cosas, para indicar expresiones faciales en las caras de las figuras de estuco.

Es preferible que los niños trabajen con herramientas de plástico que sean difíciles de dañar.

Los adultos pueden probar otras opciones, "probándolas" con sus propias manos.

Por tamaño y forma

Un profesional poco común prescinde de una pila de bucles. Este es un dispositivo con una punta de alambre, en forma de bucle, muy memorable. La forma y el grosor del bucle pueden ser diferentes, por lo que ayudará no solo a cortar el exceso de masa plástica, sino también a corregir la forma en su conjunto.

Otro tipo popular son las pilas de bolas (bulki / dots). Estos son palos delgados, generalmente hechos de madera o plástico, con una bola de metal en la punta. Las dimensiones de esta herramienta varían. Las pilas suelen ser de doble cara, por lo que habrá bolas de diferentes tamaños en diferentes extremos del accesorio.

Estas pilas son necesarias cuando necesita crear formas redondeadas.

Hay herramientas que pueden ser tan útiles como las pilas. Estas herramientas complementan el conjunto básico de herramientas que ayudan a esculpir ya no a nivel amateur. Estos incluyen cuchillos, pinzas, rodillos de amasar, idealmente para extender masa plástica.O, por ejemplo, una extrusora que optimiza la planitud de las salchichas de arcilla polimérica.

Por cierto, Las herramientas caseras pueden ser pilas geniales. Si la imaginación del autor está bien desarrollada, descubrirá cómo convertir el elemento de trabajo requerido, realizando esta o aquella tarea en una masa plástica, en una pila completa. Por ejemplo, los artesanos hacen pilas con un mango de madera o un tubo termorretráctil.

¿Como escoger?

Muchas personas aprenden a modelar en Internet, los videos tutoriales y las instrucciones paso a paso son buenos maestros. Y una persona que repite la experiencia de otra persona mira, entre otras cosas, las herramientas que usa el maestro.

Al elegir una pila, debe considerar algunos puntos.

  • Y aunque hoy en día se compra mucho en línea, lo ideal es tener la pila en la mano o, mejor aún, probarla en el trabajo. Por eso es tan útil aprender a modelar en clases especiales, donde el profesor proporciona a los estudiantes materiales y herramientas (a menudo, pero no siempre). Realmente habrá tiempo suficiente para intentar y comprender si este o aquel instrumento es adecuado para una persona en particular.
  • Los productos no deben mostrar signos evidentes de deformación. Si la herramienta tiene grietas, irregularidades, un defecto de fábrica notable, es poco probable que incluso el precio reducido se justifique.
  • Para el primer trabajo, un niño necesita un par de pilas de plástico. Uno de ellos estará cortando, el segundo será con una punta en forma de pala. Si las cosas van bien y el niño se desarrolla en el modelaje, puede buscar herramientas de metal, etc.

Comprar kits profesionales y costosos para principiantes no es el movimiento más inteligente.

Quizás el modelado no funcione o el asunto no progrese a un trabajo serio, y una herramienta costosa estará en el cajón de un escritorio.

¿Cómo usarlo correctamente?

Y aquí también la experiencia es más elocuente que cualquier respuesta. Puede familiarizarse con las capacidades de la herramienta en bolas simples de masa plástica: simplemente haga rodar varias bolas de diferentes tamaños y camine sobre ellas con la pila principal, un cuchillo, una espátula, una pila con una punta esférica, etc. Luego, al hacer manualidades, las manos ya manejarán las herramientas con más confianza.

Los consejos prácticos le ayudarán a aprender a utilizar las pilas.

  • La pila universal principal es un palo recto con un extremo puntiagudo. Los profesionales usan un objeto de metal, los niños a menudo usan uno de plástico. Se necesita un palo cilíndrico para los elementos rodantes. Por ejemplo, necesitas extender un pétalo redondo. Se coloca una bola de masa plástica en la palma y la pila la extiende sobre ella. Muy rápidamente, el elemento se vuelve plano y perfectamente plano.
  • Si necesita hacer un pétalo en forma de corazón (y hay, por ejemplo, una rosa mosqueta) la misma pila básica puede lograr este efecto. Primero, se extiende una bola de plastilina con la parte cilíndrica del dispositivo, y luego se hace una pequeña muesca con la parte afilada en la parte plana. El laminado posterior completará la formación del elemento en forma de corazón.
  • Para hacer un trozo de papel, la parte afilada de la pila debe formar muescas en una pieza plana de masa plástica ya enrollada.
  • Para hacer un pétalo curvo, utilizado como pila en miniatura, con punta de espátula. Con esta espátula, debe caminar sobre el elemento y se doblará obedientemente. Si necesita doblarlo más, tendrá que caminar con la espátula un par de veces.
  • La pila de cuchillos corta bien - simplemente movimiento a lo largo del plano del elemento. La misma herramienta ayuda a levantar la pieza, como con un movimiento de recogida desde abajo, y también a hacer hendiduras. El dispositivo no es afilado, es difícil que se lastimen.
  • Las pilas de bolas también se utilizan de forma continua, ya que pueden crear la convexidad deseada. Una pila con un diámetro de bola de 5-8 mm se considera la más popular. En la parte enrollada con una bola de herramientas, debe hacer una depresión, es decir, simplemente hacer rodar la bola a lo largo del plano de la pieza. Varios rollos y el pétalo (u otro elemento) se vuelve más realista.

Los dispositivos deben cuidarse, lavarse, limpiarse, limpiarse con toallitas húmedas y almacenarse en un solo lugar, preferiblemente dentro de una caja o recipiente (y no en un vaso, que está plagado de lesiones).

Y, por supuesto, intente hacer pilas usted mismo. Por ejemplo, fije en su lápiz favorito, que se adapta tan bien a su mano, una cuenta que dé la impresión redonda deseada. A veces, las joyas antiguas se sellan para un dibujo en plastilina: por ejemplo, se puede pegar un fragmento de un pendiente en forma de hoja a la base y luego se puede hacer un patrón en forma de hoja en el plano de plastilina.

¡Buena suerte en el modelaje!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa